Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones, camino de cerrar en rojo la primera semana de septiembre por miedo a la Fed:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,09% hasta los 34.496 puntos, mientras que los del S&P 500 retroceden un 0,10%, en 4.451 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 ceden un 0,13% hasta los 15.261 puntos.

Wall Street viene de un día complicado de nuevo ayer, con el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, sufriendo su cuarto día consecutivo de caídas, cayendo casi un 0,9%. El S&P 500 perdió un 0,3%, tercer día en rojo en su caso. El Dow Jones sí logró esquivar el castigo y subió un 0,2%, o 57,54 puntos.

Los tres grandes índices neoyorquinos están en camino de sufrir pérdidas semanales, con el S&P 500 cayendo un 1,4% y el Nasdaq Composite un 2%. Será la primera semana negativa en las tres últimas para ambos. El Dow Jones registra una pérdida de casi el 1% en la semana.

Los renovados temores sobre más aumentos de tipos por parte de la Reserva Federal se han asentado en la mente de los inversores en los últimos días. Ayer, parecieron justificarse aún más cuando las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo llegaron a 216.000, muy por debajo de las 230.000 anticipadas por los economistas encuestados por Dow Jones.
Aunque el mercado da por descontado que en la reunión de septiembre (entre el 19 y el 20) no habrá subida de tipos, los inversores dan ahora aproximadamente una probabilidad entre dos de que los responsables de la política monetaria suban los tipos en noviembre, según la herramienta CME Fed Watch.

En el ámbito empresarial, los inversores deberán seguir vigilando de cerca la cotización de Apple, en el punto de mira después de que The Wall Street Journal publicase que las autoridades chinas habían prohibido a los funcionarios del gobierno el uso del iPhone en su trabajo y de que Bloomberg añadiese que esta prohibición se iba a extender a más organismos de la administración y a las empresas estatales. En dos sesiones las acciones de Apple han cedido más del 6%, lastrando el comportamiento de los principales índices bursátiles estadounidenses, dada su elevada ponderación en los mismos.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Apple, RH y GameStop caen antes de la comercialización; DocuSign y Adobe aumentan:

Los futuros de EE.UU. cotizaron ligeramente a la baja el viernes, mientras los inversores sopesaban los sólidos datos económicos y la posibilidad de más subidas de tipos de la Reserva Federal este año.
Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Apple (AAPL) cayeron un 0,2%, continuando cayendo luego de informes que apuntaban a menores ventas de iPhone en China , lo que resultó en una caída de alrededor del 6% en las últimas dos sesiones que ahora ha borrado cerca de $200 mil millones en valor. de la capitalización bursátil de la acción.

  • Las acciones de Goldman Sachs (GS) cayeron un 0,3% después de que el Financial Times informara que el banco de inversión está planeando otra ronda de recortes de empleo para los empleados que se consideran de bajo rendimiento, lo que podría producirse a finales de octubre.

  • Las acciones de DocuSign (DOCU) subieron un 1% después de que la empresa de firma electrónica superara las expectativas en su segundo trimestre, con un aumento de ingresos del 10,5% interanual y, por tanto, elevó su previsión de ingresos anuales.

  • Las acciones de RH (RH) cayeron un 7,3% después de que el minorista de muebles de lujo publicara unas previsiones decepcionantes para el próximo trimestre, citando condiciones “desafiantes” hasta 2023.

  • Las acciones de Asbury (ABG) subieron un 3,2% después de que el concesionario de automóviles dijera que adquiriría el grupo de concesionarios de automóviles Jim Koons por alrededor de 1.200 millones de dólares.

  • Las acciones de Adobe (ADBE) subieron un 1,6% después de que Mizuho Securities mejorara la compañía de software informático a “comprar” desde “neutral”, afirmando que está bien posicionada para capitalizar la transformación digital con su oferta altamente integral de extremo a extremo.

  • Las acciones de GameStop (GME) cayeron un 1,4% tras un informe de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. estaba investigando al presidente del minorista de videojuegos, Ryan Cohen.

Fuente: Investing

3.- Los proveedores de Apple caen ante la ansiedad de China y la amenaza de Huawei:

Las crecientes restricciones impuestas por China al uso del iPhone por parte del personal gubernamental intensificaron una liquidación de acciones tecnológicas globales el viernes, avivando los temores de que Apple y sus proveedores podrían verse afectados por las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos y la creciente competencia de Huawei.

Las acciones de Apple (AAPL) cayeron un 6,4 % en los últimos dos días, borrando 190 mil millones de dólares de su capitalización de mercado, tras la noticia de que Beijing ordenó a algunos empleados del gobierno central en las últimas semanas que dejaran de usar iPhones en el trabajo.

Para aumentar la presión sobre Apple en uno de sus mercados más grandes, Huawei lanzó dos nuevos teléfonos inteligentes: uno plegable, el Mate X5, y el Mate 60 Pro+, una nueva incorporación a la línea que atrajo la atención mundial por mostrar resiliencia a las sanciones estadounidenses.

En Taipei, el proveedor de Apple, Largan Precision, que fabrica lentes para cámaras, cayó más del 4%, mientras que el fabricante de chips TSMC cayó un 0,6% el viernes.

La china Luxshare Precision Industry, fabricante de cables conectores para iPhone y MacBook, así como AirPods, y propietaria de fábricas capaces de fabricar iPhones, cayó un 2%. Sus acciones también se vieron afectadas la semana pasada por el lanzamiento de Huawei.

Algunos analistas creen que las medidas de Huawei podrían ser un primer paso en los esfuerzos de regreso del “campeón nacional” de China para rivalizar con Apple.

“Creemos que la actividad de Huawei esta vez estuvo bien preparada y no fue repentina”, dijo Ivan Lam, analista de Counterpoint, cuyas perspectivas para los nuevos productos superan las estimaciones anteriores.

“Puede gestionar las expectativas psicológicas del grupo de consumidores objetivo antes de la conferencia de prensa de Apple”.

China ha sido un punto brillante para Apple en un período difícil para las ventas de iPhone, ya que el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei fue diezmado después de que Estados Unidos frenara sus exportaciones de tecnología en 2019.

En contraste con el golpe para los proveedores de Apple, las ganancias recientes de Huawei ampliaron.

Las acciones de Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC), que se cree que fabricó el chip avanzado del nuevo teléfono inteligente de Huawei, subieron un 1%, y el sector de semiconductores de China también ganó un 1%.

No quedó claro de inmediato qué tan amplias son las restricciones al iPhone en China, pero un empleado de una empresa estatal afectada en la capital dijo que se extendían a los visitantes.

“Cualquier persona, incluidos los visitantes de negocios, que entre en nuestra área de trabajo no puede traer su iPhone”, dijo la fuente, uno de los dos empleados de SOE que dijeron haber sido informados de la prohibición en las últimas semanas.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la compañía estaba dando a los empleados un subsidio de 100 a 200 yuanes (entre 13 y 26 dólares) para que cambiaran a marcas locales. Sin embargo, algunos empleados de otras empresas estatales dijeron a Reuters que no se les había prohibido usar iPhones.

Si bien el número de empleados del gobierno central no es público, Bank of America estimó que tal prohibición podría reducir las ventas de iPhone entre 5 y 10 millones de unidades al año del total anual de China de hasta 50 millones.

Por el contrario, las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei, impulsadas por el nuevo Mate 60 Pro, podrían aumentar un 65% este año hasta los 38 millones, en ausencia de algunos “riesgos no comerciales”, afirmó Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities.

Sin embargo, la analista de Canalys Nicole Peng dijo que Huawei podría representar una amenaza mayor para sus pares nacionales, como Honor, que se había beneficiado de los problemas de Huawei.

Varios analistas de Wall Street dijeron que las restricciones demostraban que incluso una empresa con buenos vínculos con el gobierno y una gran presencia en la segunda economía más grande del mundo no era inmune a la creciente tensión entre las dos naciones.
Esa fricción ha empeorado en los últimos años a medida que Washington intenta limitar el acceso de China a avances clave, incluida la tecnología de chips de vanguardia, y Beijing busca reducir su dependencia de la tecnología estadounidense.

Fuente: Reuters

4.- Barr de la Fed dice que el banco central está "muy lejos" de cualquier decisión sobre la emisión de moneda digital:

El principal funcionario regulador de la Reserva Federal dijo el viernes que el banco central está “muy lejos” de cualquier decisión sobre si emitirá su propia moneda digital, y agregó que no lo haría sin el apoyo oficial de Washington.

El vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, dijo que si bien los funcionarios están investigando una moneda digital del banco central, estaba lejos de tomar una decisión. Añadió que la Reserva Federal sólo procedería con uno con un “apoyo claro” del presidente y una legislación que autorice el Congreso.

Fuente: Reuters

5.- Canadá crea muchos más empleos de lo esperado en agosto, la tasa de desempleo se mantiene sin cambios:

La economía de Canadá ganó 39.900 puestos de trabajo netos mucho más de lo esperado en agosto y la tasa de desempleo se mantuvo en el 5,5%, según mostraron datos oficiales el viernes, una señal de fortaleza subyacente a pesar de las altas tasas.

Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado una ganancia neta de 15.000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo aumentaría hasta el 5,6% a partir de julio.

Statistics Canada dijo que los puestos de tiempo completo crecieron en 32.200 puestos de trabajo, mientras que los empleos a tiempo parcial registraron un aumento más modesto de 7.800.

El mercado laboral se ha mostrado resistente incluso cuando el Banco de Canadá aumentó su tasa clave a un día 10 veces desde marzo de 2022 para enfriar la economía. El crecimiento mensual del empleo promedia 25.000 en lo que va del año.

El salario medio por hora de los empleados permanentes, una cifra que el banco central sigue de cerca, aumentó un 5,2% desde agosto de 2022, en comparación con un aumento interanual del 5,0% en julio.

El Banco de Canadá ha expresado repetidamente su preocupación de que será difícil frenar por completo la inflación si los salarios mantienen sus patrones actuales de aumento de entre el 4% y el 5% anual.

El banco se mantuvo al margen el miércoles, pero dijo el jueves que podría tener que endurecer aún más la política monetaria. Su próximo anuncio de tipos está previsto para el 25 de octubre.

El empleo en el sector de bienes cayó en 2.500 puestos de trabajo netos en agosto, principalmente en la manufactura, mientras que el sector de servicios ganó 42.400 puestos de trabajo netos, principalmente en servicios profesionales, científicos y técnicos.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate