Apertura de Mercado:

1.-Las débiles previsiones de Oracle lastran las acciones- Apple y su evento:

El tono positivo ha desaparecido este martes, después de que Oracle ofreciera unas decepcionantes previsiones de ingresos para este trimestre tras el cierre del lunes, ya que el complicad entorno económico ha presionado el gasto en la nube por parte de las empresas.

La empresa de software informático ha pronosticado un crecimiento de los ingresos para el segundo trimestre de entre el 5% y el 7%, por debajo de la estimación media de los analistas del 8,2%, lo que ha provocado que sus acciones cayeran más de un 9% antes de la apertura.

Tras un aumento de la demanda de servicios en la nube durante la pandemia, las empresas están reconsiderando sus planes de digitalización, lo que perjudica a Oracle, que intenta estar a la altura en un segmento dominado por rivales más grandes.

Por otra parte, Apple también será el centro de atención, ya que la empresa más valiosa del mundo celebra este martes su presentación anual de hardware de otoño apodada “Wonderlust” en California.

Se espera que el gigante tecnológico desvele su nuevo iPhone 15, con nuevas funciones y quizá un precio ligeramente superior al del modelo anterior en los modelos Pro.

A pesar del descenso de los ingresos de Apple procedentes del iPhone en el trimestre pasado, el smartphone sigue teniendo una gran importancia, ya que representa aproximadamente la mitad de las ventas totales de la empresa.

Fuente: Investing

2.- El petróleo sube a la espera del informe de la OPEP:

Los precios del petróleo suben este martes, manteniendo el reciente tono positivo generado por la prórroga por parte de Arabia Saudí y Rusia de sus reducciones voluntarias del suministro hasta finales de año.

Los traders esperan con impaciencia el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que se publicará en el transcurso de esta jornada, especialmente para conocer las previsiones sobre la demanda de China, ante la disminución de las expectativas de que este país impulsará la demanda de petróleo hasta máximos históricos este año.

Los datos del sector sobre las reservas de crudo de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo se publicarán en el transcurso de esta jornada, y se espera que continúe la reciente racha de recortes.

A las 06:50 a.m., los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,9% hasta 88,03 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,7% hasta 91,29 dólares por barril.

Además, los futuros de oro descienden un 0,5% hasta 1.938,05 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,3% hasta el nivel de 1,0714.

Fuente: Investing

Petróleo Verde

3.- Oracle, UPS y Acelryin caen en precomercialización; Apple y WestRock suben:

Los futuros de EE.UU. cotizaron a la baja el martes, retrocediendo algunas de las ganancias de la sesión anterior mientras los inversores esperan más datos sobre inflación durante la semana para evaluar la posibilidad de que la Reserva Federal suba más tipos este año.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Oracle (ORCL) cayeron un 10% después de que la compañía de software decepcionara con su guía de ingresos para el trimestre actual, y la empresa atribuyó esto a la transición acelerada de su reciente adquisición Cerner (CERN) a la nube.

  • Las acciones de Apple (AAPL) subieron un 0,2% antes de la última actualización de hardware del fabricante del iPhone en California más adelante en la sesión, en la que se espera que se produzca el lanzamiento del iPhone 15.

  • Las acciones de Boeing (BA) subieron un 0,1% después de que SMBC Aviation Capital, la segunda empresa de arrendamiento de aviones más grande del mundo, dijera que había concluido un pedido de 25 aviones Boeing 737 MAX en un acuerdo valorado en más de 3.700 millones de dólares a los precios de lista actuales.

  • Las acciones de Geron (GERN) subieron un 7,3% después de que Goldman Sachs mejorara su postura de “neutral” a “comprar”, citando el potencial de la nueva aplicación del medicamento de la compañía, imetelstat, destinado a tratar MDS de menor riesgo.

  • Las acciones de WestRock (WRK) subieron un 6,9% después de que la compañía acordara fusionarse con Smurfit Kappa, para crear la empresa cotizada de papel y embalaje más grande del mundo con un valor de casi 20 mil millones de dólares.

  • Las acciones de United Parcel Service (UPS) cayeron un 1,2% después de que el gigante de las entregas declarara que su nuevo contrato de cinco años que cubre a unos 340.000 trabajadores representados por Teamsters en los Estados Unidos aumentaría los costos salariales y de beneficios a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,3% durante la vida del acuerdo.

  • Las acciones de Acelyrin (SLRN) se desplomaron más del 50% después de que el fármaco experimental principal del fabricante de medicamentos no logró demostrar que fuera lo suficientemente eficaz para reducir los síntomas de una enfermedad inflamatoria de la piel.

  • Las acciones de Sight Sciences (SGHT) cayeron más de un 30% después de que el fabricante de dispositivos quirúrgicos oftalmológicos redujera sus perspectivas de ingresos, citando incertidumbre sobre el futuro de la cobertura de Medicare para sus productos.

Fuente: Investing

4.- OPEP mantiene visión sobre crecimiento de la demanda de petróleo ante resistencia de la economía:

La OPEP mantuvo el martes sus previsiones de un robusto crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2023 y 2024, citando señales de que las principales economías están evolucionando mejor de lo esperado pese a las complicaciones como las altas tasas de interés y la elevada inflación.

La demanda mundial de petróleo aumentará en 2,25 millones de barriles por día (bpd) en 2024, frente a un crecimiento de 2,44 millones de bpd en 2023, indicó la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un informe mensual. Ambas previsiones se mantuvieron sin cambios respecto al mes pasado.

El levantamiento de los confinamientos por la pandemia en China ha contribuido al aumento de la demanda petrolera en 2023. La OPEP mantiene una visión relativamente optimista para 2024, ya que prevé un mayor crecimiento de la demanda que otros, como la Agencia Internacional de la Energía.

“Se prevé que el crecimiento económico mundial en curso impulse la demanda de petróleo, especialmente dada la recuperación del turismo, los viajes aéreos y la movilidad constante de los conductores”, señala la OPEP en su informe.

“En 2023 se superarán los niveles de demanda mundial total de petróleo anteriores al COVID-19”, agregó.

La OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, empezaron a limitar los suministros en 2022 para impulsar el mercado. El contrato referencial Brent superó los 90 dólares el barril la semana pasada por primera vez en 2023, después de que Arabia Saudita y Rusia ampliaran los recortes voluntarios hasta finales de año.

La OPEP mantuvo su pronóstico de crecimiento económico mundial este año en 2,7% y mantuvo la cifra del próximo año en 2,6%, citando un primer semestre resistente y una tendencia constante de crecimiento global que había continuado en el tercer trimestre.

“Los emergentes de Asia, particularmente India, Brasil y Rusia, podrían sorprender aún más al alza”, dijo la OPEP. “Además, si Estados Unidos continúa manteniendo su impulso actual, el crecimiento podría resultar mayor de lo esperado”.

Aún así, el informe de la OPEP también mostró que la producción de petróleo del grupo aumentó en agosto impulsada por una recuperación del bombeo de Irán pese a las sanciones de Estados Unidos que siguen en vigor sobre Teherán y los recortes voluntarios de Arabia Saudita.

La producción de la OPEP aumentó en 113.000 barriles por día en agosto a 27,45 millones de bpd, según el informe. Una encuesta de Reuters había encontrado previamente que el bombeo había aumentado el mes pasado en gran parte debido a Irán.

Irán está exento de los recortes de producción de la OPEP y la OPEP+ debido a las sanciones de Washington y Nigeria ha enfrentado desafíos internos que han limitado la producción.

Fuente: Reuters

5.- Tesla encabeza en agosto la lista de acciones con más posiciones cortas por tercer mes:

Tesla (TSLA) encabezó por tercer mes consecutivo en agosto la lista de acciones estadounidenses de gran capitalización con más posiciones cortas, según un informe publicado el martes por la empresa de datos de préstamos de valores Hazeltree.

Las acciones de Tesla subieron más de un 5% en la víspera, después de que una nota de Morgan Stanley (NYSE:MS) sugirió que la supercomputadora Dojo del fabricante de vehículos eléctricos podría reforzar el valor de mercado de Tesla.

Una apuesta en corto espera una caída del precio de las acciones.

Hazeltree, que realiza un seguimiento de 12.000 acciones en todo el mundo, afirmó que el segundo y el tercer valor con más posiciones cortas el mes pasado fueron Charter Communications (CHTR) y Apple (AAPL), respectivamente.

Tesla, Charter Communications y Apple no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los datos recopilados por la empresa de investigación Whale Wisdom mostraron una serie de estrategias diferentes subyacentes a las apuestas en corto contra Tesla reveladas a la Comisión del Mercado de Valores el 30 de junio.

Entre ellos había inversores con fondos que tomaban posiciones largas y cortas en acciones: Diamond Hill, Leuthold Funds y Forum Funds. Un fondo de Blackstone (NYSE:BX) contenía las posiciones cortas de otros fondos de cobertura y gestores de inversiones.

Las operaciones mantenidas por el fondo de cobertura AQR Capital Management y el gestor de inversiones Federated Hermes (HRMS) tenían como objetivo evitar el riesgo de mercado compensando las subidas y bajadas de precios en diferentes clases de activos.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate