Apertura de Mercado:

1.- Cautela en Wall Street que recibe con tono mixto la inflación:

Día clave para los inversores americanos, a la espera de se conozca una hora antes de la apertura de Wall Street, los datos del IPC de agosto en EEUU, cuya lectura será la que determine la tendencia que adopten los mercado.

En concreto, será a las 07:30 a.m. En principio el consenso de analistas espera que la tasa interanual del IPC general haya subido desde el 3,2% de julio al 3,6% en agosto, impulsada por el repunte de los precios de los combustibles. “Si bien este hecho no es una buena noticia, lo que realmente será analizado en profundidad y “moverá” los mercados es el comportamiento que haya tenido el IPC subyacente, variable que excluye para su cálculo los componentes más volátiles del IPC, como son los precios de los alimentos no procesados y de la energía. En este caso, el consenso de analistas espera que la tasa de crecimiento interanual se haya desacelerado nuevamente, desde el 4,7% de julio hasta el 4,3% en agosto. De ser así, creemos que tanto los mercados de bonos como los de acciones reaccionarán de forma muy positiva. En sentido contrario, si la inflación subyacente no se ha desacelerado en agosto o, lo que es peor, ha subido en el mes, podemos asistir a una pequeña corrección en ambos mercados, ya que los inversores vienen descontando que la Fed, cuando se reúna la semana que viene, no subirá sus tasas de interés oficiales nuevamente y que tampoco lo hará en su reunión de finales de octubre y principios de noviembre”, señala Juan J. Fdez-Figares, de Link Securties.Ayer, los principales índices de Wall Street cayeron ante el desplome de las acciones de Oracle y debido a que el alza de los precios del petróleo acentuó la preocupación por la persistencia de las presiones sobre los precios antes de las cruciales lecturas de inflación. El proveedor de servicios en la nube Oracle cayó hasta su nivel intradía más bajo desde junio, después de pronosticar unos ingresos para el trimestre en curso por debajo de los objetivos e incumplir por poco las expectativas para el primer trimestre. A este hay que añadir que la presentación que llevó a cabo Apple de sus nuevos productos -el iPhone 15, un nuevo Apple Watch (serie 9), entre otras novedades- no terminó de “convencer” a los inversores, que dudan de que estos nuevos productos vayan a ser capaces de reimpulsar el crecimiento de las ventas de la compañía.

En el mercado de divisas, el dólar se mantiene estable a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos. El índice del dólar estadounidense, que lo compara frente a una cesta de divisas, cotiza en 104,61, tras caer el lunes a mínimos de una semana y registrar su mayor caída diaria en dos meses. Frente al euro, el dólar sube un 0,20%.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Ford, BP, Tesla y Moderna suben antes de la comercialización; Spirit Airlines y Nio caen:

Los futuros de EE.UU. cotizaron ligeramente a la baja el miércoles, mientras los inversores esperaban con cautela la publicación de los datos de inflación al consumo que podrían proporcionar pistas sobre la futura política monetaria de la Reserva Federal.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Apple (AAPL) cayeron un 0,1% el día después de que el gigante tecnológico revelara cuatro nuevos modelos de iPhone en su actualización anual de hardware, pero se abstuvo de lanzar actualizaciones importantes en el diseño o el software del dispositivo insignia.

  • Las acciones de Ford (F) subieron un 1,5% después de que el gigante automovilístico anunciara planes para duplicar la producción de camionetas pickup híbridas F-150 en 2024, acelerando el giro hacia sistemas de propulsión de gasolina y electricidad como protección contra la renuencia de los compradores de camionetas estadounidenses a optar por todo. eléctrico.

  • Los ADR de BP (BP) subieron un 1,7% después de que el director ejecutivo Bernard Looney dimitiera después de menos de cuatro años en el puesto más alto de la petrolera por no revelar todos los detalles de relaciones personales pasadas con colegas, lo que arroja dudas sobre las políticas futuras de la compañia.

  • Las acciones de Spirit Airlines (SAVE) cayeron un 3,9% después de que la aerolínea de bajo costo redujera su perspectiva de ingresos para el tercer trimestre para tener en cuenta el aumento de los precios del combustible.

  • Las acciones de Moderna (MRNA) subieron un 4,1% después de que el fabricante de medicamentos anunciara que estaba reduciendo la fabricación de su vacuna COVID-19, cuya versión actualizada fue aprobada esta semana por los reguladores estadounidenses, para ayudarle a alcanzar antes su objetivo del 75% hasta un 80% de crecimiento del margen bruto.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 1,1% después de que el ministro de Comercio de la India dijera que el fabricante de vehículos eléctricos planea obtener componentes por valor de entre 1.700 y 1.900 millones de dólares de la India este año, en medio de planes para establecer una fábrica en el país.

  • Las acciones de Oracle (ORCL) cayeron un 0,3% después de que JPMorgan rebajara su postura sobre la empresa de software informático a “neutral” desde “sobreponderada”, citando su suave orientación de ingresos para el segundo trimestre.

  • Los ADR de Nio (NIO) cayeron un 2,1%, Li Auto (LI) cayó un 1,0% y Xpeng (XPEV) cayó un 3,3% después de que la Comisión Europea anunciara una investigación antisubsidios sobre los vehículos eléctricos chinos.

  • Las acciones de Amazon (AMZN) cayeron un 0,3% después de que el gigante del comercio electrónico anunciara planes para invertir más de 440 millones de dólares durante el próximo año para aumentar los salarios de sus empleados de reparto contratados.

Fuente: Investing

3.- La inflación estadounidense se acelera al 3,7% en agosto en medio del aumento de los precios del gas:

Los precios al consumo en Estados Unidos se aceleraron más de lo esperado en términos interanuales en agosto, ya que un fuerte repunte de los precios del gas contribuyó a persistentes presiones inflacionarias en la mayor economía del mundo que pueden afectar la trayectoria de los tipos de interés de la Reserva Federal durante el resto del año. el año.

El índice de precios al consumidor (IPC), seguido de cerca por el Departamento de Trabajo, una medida de las ganancias de precios, aumentó un 3,7% anual durante el mes, frente al 3,2% de julio y más rápido que las estimaciones de los economistas del 3,6%. En términos intermensuales , la lectura del IPC fue del 0,6%, acelerando el ritmo desde el 0,2% y en línea con las proyecciones.

Los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron al acelerado aumento mensual, representando más de la mitad del aumento, según el Departamento de Trabajo. El índice de costes del gas aumentó un 10,6% en agosto después de haber subido sólo un 0,2% el mes anterior. El crecimiento de los precios generales de la energía, que también incluye el fueloil, la electricidad y el servicio de gas público, se disparó del 0,1% al 5,6%.

Excluyendo artículos volátiles como combustible y carburantes , la inflación mensual subió hasta el 0,3%, sorprendiendo las expectativas de que la cifra se mantendría estable en el 0,2%. Anualmente , el llamado IPC “básico” se desaceleró del 4,7% al 4,3% como se había previsto.

Controlar la inflación elevada ha sido un objetivo importante de la campaña de aumentos de tasas de interés de casi año y medio de duración de la Reserva Federal. Se prevé ampliamente que las autoridades evitarán un mayor ajuste en su próxima reunión de este mes, pero aún persiste la incertidumbre sobre lo que podrían decidir hacer más adelante en 2023.

Fuente: Investing

EEUU US-Economy

4.- Apple vs Huawei: una nueva batalla de teléfonos inteligentes divide a China:

El iPhone 15 de Apple generó reacciones encontradas en su tercer mercado más grande de China el miércoles, y a muchos usuarios en línea les gustó su chip más rápido y sus capacidades de juego mejoradas, mientras que otros prefirieron el nuevo teléfono inteligente de Huawei.

China sigue siendo clave para el gigante tecnológico estadounidense, que presentó su nueva línea de iPhone el martes. La compañía ocupa una posición de liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes premium de China, en parte debido a la aniquilación del negocio de teléfonos inteligentes de Huawei Technologies por los controles de exportación de Estados Unidos, pero también ha sido objeto de escrutinio en el período previo al lanzamiento del iPhone 15.

Las acciones de Apple (AAPL) y sus proveedores se vieron afectadas la semana pasada después de informes de que agencias gubernamentales chinas y empresas estatales estaban prohibiendo al personal usar el teléfono y Huawei lanzó un nuevo teléfono inteligente con un chip avanzado, visto como un esfuerzo de la empresa china. para un regreso.

La presentación del iPhone 15 de Apple generó una intensa discusión en línea el miércoles, como lo han hecho los nuevos modelos en el pasado. El nuevo teléfono saldrá a la venta en línea en China en el mercado Tmall de Alibaba (BABA) el 15 de septiembre y en las tiendas el 22 de septiembre.

Los temas que discutieron el nuevo lanzamiento atrajeron 380 millones de visitas en la plataforma de redes sociales Weibo (WB), con más de 800.000 discusiones, incluidas publicaciones, comentarios y me gusta, en el iPhone 15.

Muchos aplaudieron el nuevo chip de 3 nanómetros del iPhone 15 Pro y el discurso de Apple de que juegos con calidad de consola como “Resident Evil 4 Remake” se pueden jugar en el dispositivo, lo que atrae al ejército de jugadores móviles de China.

Pero varios usuarios de redes sociales tenían dudas sobre elegir una marca estadounidense en lugar de una rival de fabricación nacional, especialmente después de que los medios estatales aplaudieran el lanzamiento del Mate 60 Pro de Huawei a principios de este mes como un triunfo de China sobre las sanciones estadounidenses.

Una encuesta realizada por el portal de noticias chino Sina (BitStamp: SINA ) en la plataforma de redes sociales en la que se preguntó a los participantes si comprarían el Mate 60 o el iPhone 15 obtuvo 61.000 votos para el dispositivo Huawei frente a 24.000 para el iPhone 15.

Las comparaciones de cómo el Mate 60 Pro podía hacer llamadas y enviar mensajes de texto vía satélite, mientras que el iPhone 15 solo era capaz de enviar mensajes de texto por satélite, también generaron una discusión significativa.

“El iPhone 15 sólo puede enviar mensajes SOS vía satélite, utilizando tecnología de última generación ya implementada en el Mate 60 de Huawei, que admite llamadas satelitales completas”, escribió un usuario.

El mercado de teléfonos inteligentes de China, como el sector a nivel mundial, se encuentra en medio de una caída y los analistas advirtieron que esto, y la desaceleración de la economía del país, también podrían afectar las ventas del iPhone 15.

Los minoristas externos de Apple lanzaron en febrero descuentos poco comunes en el iPhone 14 Pro de hasta un 10%, lo que ayudó a las ventas pero podría socavar la demanda de la última serie, dijeron analistas.

“Esta no es una buena señal para la próxima serie 15, ya que parte de la demanda se ha satisfecho antes del lanzamiento”, dijo Archie Zhang, analista de investigación de Counterpoint. “Antes del lanzamiento sorpresa de Huawei, proyectábamos que las ventas de Apple en China en el tercer y cuarto trimestre serían estables o ligeramente más débiles que el año pasado”.

Fuente: Reuters

5.- El petróleo sube mientras los recortes de suministro compensan las preocupaciones sobre la inflación:

Los precios del petróleo cotizaron al alza el miércoles, ya que la escasez esperada de oferta de crudo para el resto del año contrarrestó las preocupaciones sobre la inflación.

La extensión por parte de Arabia Saudita y Rusia de 1,3 millones de barriles por día (bpd) de recortes de producción de petróleo crudo hasta finales de este año asegurará un déficit de mercado sustancial hasta el cuarto trimestre, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Los continuos recortes de suministro podrían elevar los futuros del Brent por encima del umbral de los 100 dólares el barril antes de fin de año, dijeron el miércoles analistas del Bank of America.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en agosto a su mayor nivel en más de un año, dijo el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales, impulsado por un aumento del 10,6% en los precios minoristas de la gasolina.

Excluyendo los componentes volátiles de los alimentos y la energía, el índice de precios al consumo subió un 0,3%.

Los futuros del Brent de referencia subían 40 centavos, o un 0,43%, a 92,46 dólares el barril a las 05;42 a.m., mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 41 centavos, o un 0,46%, a 89,25 dólares.

Los contratos de futuros de Brent para el primer mes cotizaban el martes hasta 4,68 dólares por barril por encima de aquellos para entrega dentro de seis meses, una amplitud de diferencial que no se ha superado desde noviembre pasado, lo que indica una oferta de mercado más ajustada.

Mientras tanto, los pronosticadores esperan que el Banco Central Europeo suba las tasas de interés en su reunión del jueves.

Mientras tanto, el pronóstico de crecimiento de la demanda para el cuarto trimestre de la AIE fue revisado a la baja en 600.000 bpd en lo que el analista de Investec Callum Macpherson dijo que era un ajuste significativo.

“El déficit ahora es aproximadamente igual al recorte voluntario adicional saudita”, dijo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo el martes sus previsiones de un crecimiento sólido de la demanda mundial de petróleo en 2023 y 2024.
Cuatro puertos petroleros cerrados por poderosas tormentas en Libia reabrieron el miércoles.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate