Apertura de Mercado:

Inicia una nueva semana repleta de eventos económicos con gran potencial de generar volatilidad en los mercados financieros en Estados Unidos, Europa y también en México.

A continuación, compartimos cuáles son los 5 eventos más relevantes que los operadores del mercados deberán vigilar en los siguientes días:

1.- Decisión de tasas de interés de la Fed:

Este miércoles, 20 de septiembre, la Reserva Federal de los Estados Unidos tendrá su reunión de política monetaria en la que se espera que no implemente ningún cambio en las tasas de interés, manteniéndolas de esta forma en el actual rango del 5.25% al 5.50%.

También se espera que, en esa reunión, la Fed actualicé su diagrama de puntos, o el dot plot; los analistas del mercado estarán muy atentos para ver si se ha llegado finalmente a la tasa terminal en Estados Unidos o, si por el contrario, la Fed tiene previsto otro movimiento al alza en la reunión de noviembre.

Media hora después del anuncio, estaremos escuchando las declaraciones del presidente de la reserva federal, Jerome Powell, en su acostumbra conferencia de prensa, en donde se espera que el tono sea hawkish, o agresivo, ante una inflación que tiene un camino por recorrer para llegar al 2% y un mercado laboral que sigue mostrando señales de fortaleza.

Fuente: Investing

Decisión de tasas Fed

2.- Banco de Inglaterra y Banco de Japón también deciden sobre sus tasas:

Esta semana otros dos bancos centrales llevarán a cabo sus reuniones de política monetaria. Es el caso del Banco de Inglaterra, que se reúne este jueves, y que es altamente probable que suba sus tasas de interés por decimoquinta vez en medio de una elevada inflación y de significativas dificultades económicas que se viven en el Reino Unido.

Finalmente, el Banco de Japón también decidirá sobre su tasa de interés este viernes. Es importante comentar que los inversores japoneses son los principales tenedores extranjeros de deuda pública de los Estados Unidos, y además, tienen altas cantidades de bonos europeos, por lo que cualquier decisión de este banco es de interés internacional.

También se conocerán las decisiones de tasas de otros bancos como Noruega, Suecia y Suiza.

Fuente: Investing

3.- Inflación en la Zona Euro y en México:

Mañana martes, los mercados europeos esperarán conocer el dato de la inflación, general y subyacente en la Zona Euro, en donde se espera un avance al 0.6% en agosto que, de confirmarse, ubicará la inflación general en el 5.3%.

México también comunicará sus datos de inflación general y subyacente del pasado mes de agosto. Y otros países que publicarán sus datos de inflación serán Canadá y Reino Unido.

En el caso de México, esta semana también se esperan datos relevantes, como el Indicador Oportuno de la Actividad Económica, inversión fija bruta, exportaciones, importaciones y ventas minoristas.

Fuente: Investing

4.- Arm, Dropbox y Ford caen antes de la comercialización; Micron, aumento de DoorDash:

Los futuros de EE.UU. cotizaron ligeramente al alza el lunes, mientras los inversores se atrincheraban antes de la reunión clave de la Reserva Federal de esta semana.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Arm Holdings (ARM) cayeron un 2,7%, continuando la volatilidad de la compañía desde su salida a bolsa la semana pasada. Si bien la acción también cayó un 4,5% el viernes, todavía está considerablemente por encima de su precio de cotización.

  • Las acciones de Micron (MU) subieron un 1,9% después de que Deutsche Bank mejorara su calificación de las acciones de la compañía de tecnología a “comprar” desde “mantener”, esperando que se beneficie de la fortaleza renovada en una línea clave de chips de memoria de acceso aleatorio.

  • Las acciones de Walt Disney (DIS) subieron un 0,4% después de que Raymond James comenzara a cubrir el gigante del entretenimiento con una calificación de “rendimiento superior”, diciendo que la sólida cartera de activos de la compañía ayudará a respaldar un impulso constante hacia el streaming.

  • Las acciones de Ford (F) cayeron un 0,4% mientras que las acciones de General Motors (NYSE: GM) subieron un 0,1% y los negociadores están listos para reanudar las conversaciones destinadas a poner fin a la huelga de United Auto Workers que detuvo la producción en tres plantas en Michigan, Ohio y Missouri

  • Las acciones de CCC Intelligent Solutions (CCCS) subieron un 5% después de que Reuters informara que la firma de capital privado Advent International está considerando la venta del proveedor de software para automóviles.

  • Las acciones de DoorDash (DASH) subieron un 1,5% después de que Mizuho mejorara la empresa de entrega de alimentos en línea a “comprar” desde “neutral”, diciendo que su crecimiento debería superar el consenso.

  • Las acciones de Dropbox (DBX) cayeron un 2,3% después de que William Blair rebajara su postura sobre la plataforma de almacenamiento en línea a “rendimiento de mercado” desde “rendimiento superior”, citando “perspectivas mediocres de crecimiento orgánico de ingresos en 2024”.

Fuente: Investing

5.- Tesla en conversaciones iniciales para ingresar a Arabia Saudita:

El Wall Street Journal informa el lunes por la mañana, citando fuentes anónimas, que el gigante de los vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ: TSLA ) ha iniciado conversaciones con Arabia Saudita sobre la creación de una planta de fabricación en el país.

Las discusiones se encuentran en sus fases iniciales y cualquier acuerdo potencial podría enfrentar desafíos importantes debido a la tensa asociación entre el CEO de Tesla, Elon Musk, y los funcionarios saudíes, así como a la actual colaboración del reino con Lucid Group (LCID), un competidor . en el sector del vehículo eléctrico.

Arabia Saudita ha cautivado a Tesla ofreciéndole la oportunidad de adquirir cantidades específicas de metales y minerales esenciales necesarios para los vehículos eléctricos de la empresa. Estos recursos procederían de varios países, incluida la República Democrática del Congo, que es un importante proveedor de alrededor del 70% del cobalto del mundo. En junio, las autoridades sauditas se acercaron al gobierno congoleño para explorar la posibilidad de asegurar activos dentro del país.

Como parte de sus propuestas, las fuentes anónimas revelaron que Arabia Saudita está contemplando la idea de proporcionar financiamiento a Trafigura para un proyecto de cobalto y cobre en dificultades en el Congo. Esta iniciativa podría potencialmente contribuir a los materiales necesarios para una fábrica de vehículos Tesla en Arabia Saudita.

Si tiene éxito, un acuerdo con Arabia Saudita podría contribuir significativamente al objetivo de Tesla de vender 20 millones de vehículos anualmente para el año 2030, un aumento sustancial con respecto a los aproximadamente 1,3 millones de vehículos que vendió en 2022.

Elon Musk ha declarado anteriormente que Tesla podría necesitar aproximadamente doce instalaciones de fabricación adicionales para lograr su objetivo. Tesla actualmente fabrica vehículos en Estados Unidos, China y Alemania, y ha dicho que planea hacerlo en México. Según declaraciones anteriores de Musk, es posible que la compañía anuncie una nueva instalación antes de fin de año.

Las acciones de TSLA subieron un 0,02% en las operaciones previas a la comercialización el lunes por la mañana.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate