Apertura de Mercado:

1.- Wall Street apunta a ligeras subidas en la sesión, pero va camino de una caída semanal:

La “resaca” que dejó la decisión de la Reserva Federal (Fed) y la intervención de Powell el miércoles ha arrastrado a la renta variable americana. De esta forma, Wall Street lideró las caídas en la sesión de ayer, con un NASDAQ 100 (-1,84%) que continuaba con la presión bajista y se queda a las puertas de los mínimos de agosto, mientras que el S&P 500 (-1,64%) cedía los 4.400 puntos. Por su parte, el Dow Jones recortaba un 1,08%, para cerrar en 34.070,42 puntos.

Fue el tercer día consecutivo de pérdidas para los tres índices y la peor sesión desde marzo para el S&P 500. Con estos números, el Dow Jones y el S&P 500 están en camino de terminar la semana con pérdidas de más del 1% y 2%, respectivamente, mientras que el Nasdaq podría caer más del 3%, a falta de lo que los principales indicadores de Wall Street puedan hacer este viernes.

De momento, y a juzgar por los datos que se mueves en la preapertura, hoy podríamos acudir a un ligero rebote. En estos momentos, los futuros del Dow Jones cotizan con alzas del 0,10%, los del S&P 500 suman un 0,19% y los del Nasdaq un 0,41%. Todo ello en una jornada en la que el mercado estará atento a la publicación de los PMI preliminares manufactureros y servicios del mes de septiembre y a la rentabilidad de los bonos, en máximos de la última década.

En el apartado macro, señalar que, a pesar las palabras de Powell de esta semana y las previsiones de tipos altos durante más tiempo, “la economía de EEUU se ha mostrado mucho más resistente a las alzas de tipos a y la elevada inflación de lo esperado -no ha ocurrido igual con las economías europeas, que se están desacelerando a marchas forzadas-. De hecho, la Fed, en sus nuevas proyecciones dadas a conocer tras la finalización de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) revisó al alza el crecimiento del PIB de EEUU para 2023 hasta el 2,1%, casi el doble de lo que esperaba en junio. Esta mayor fortaleza económica, corroborada por un mercado laboral que continúa tensionado (ayer se publicaron las nuevas peticiones de subsidios de desempleo semanales en EEUU, cifra que es una buena aproximación al paro semanal, que volvieron a sorprender a los analistas, al situarse a su nivel más bajo desde finales del mes de enero), es lo que puede llevar a la Fed, tal y como ha anunciado, a mantener más tiempo del esperado sus tasas de interés a niveles restrictivos. Una vez más, las buenas noticias macroeconómicas son malas noticias para los mercados”, señalan desde Link Securities.

En el terreno empresarial, buenas noticias para Microsoft, después de el regulador británico de la competencia (CMA) haya anunciado esta mañana que la propuesta de adquisición reestructurada de Activision Blizzard por Microsoft, presentada en agosto, “abre la puerta a la autorización de la operación”. Según el acuerdo reestructurado, Microsoft no adquirirá los derechos en la nube de los juegos para PC y consolas de Activision existentes, ni de los nuevos juegos lanzados por Activision durante los próximos 15 años. Estos derechos se cederán a Ubisoft Entertainment.

Fuente: Estrategias de Inversión

NYSE Analista

2.- Activision Blizzard, Roku, Wayfair y Citi suben antes de la comercialización; Ford cae:

Los futuros de Estados Unidos subieron el viernes, poniendo fin con una nota positiva a una semana difícil marcada por una reunión agresiva de la Reserva Federal.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Activision Blizzard (ATVI) subieron un 1,8% después de que el regulador de competencia del Reino Unido indicara que la propuesta revisada de Microsoft (MSFT) para comprar el fabricante de juegos, incluida la desinversión de los derechos en la nube para los juegos existentes, incluido el popular “Call of Duty” , a Ubisoft (UBIP), podría ser aprobado.

  • Las acciones de Ford (F) cayeron un 0,2% después de que los reguladores de seguridad automotriz de EE. UU. dijeran que están investigando alrededor de 240.000 vehículos EcoSport 2018-2021 del gigante automotriz luego de quejas que alegaban fallas en la bomba de aceite.

  • Las acciones de Citigroup (C) subieron un 0,7% tras un informe de Reuters, citando un memorando interno, que afirmaba que el prestamista había advertido a los empleados del Reino Unido sobre la probabilidad de despidos que afectarían a cientos de puestos de trabajo en el país.

  • Los ADR de Alibaba (BABA) subieron un 3,8% tras un informe de que Cainiao, el brazo logístico del conglomerado chino, planea presentar una solicitud de salida a bolsa en Hong Kong la próxima semana.

  • Las acciones de Roku (ROKU) subieron un 1,4% después de que CFRA mejorara su postura sobre la empresa de transmisión de video de “vender” a “mantener”, citando cambios en la visualización de televisión de redes lineales a transmisión.

  • Las acciones de Wayfair (W) subieron un 2,7% después de que Bernstein mejorara el minorista de artículos para el hogar a “desempeño de mercado” desde “desempeño inferior”, citando la mejora del crecimiento de los ingresos y los comentarios sobre los márgenes.

  • Las acciones de Charter Communications (CHTR) subieron un 1,8% después de que Wells Fargo mejorara el proveedor de servicios de cable a “sobreponderar” desde “igual ponderación”, citando la posibilidad de aumentar las recompras de acciones.

  • Las acciones de Ralph Lauren (RL) subieron un 0,8% después de que Raymond James iniciara la cobertura del minorista de ropa con una calificación de “rendimiento superior”, citando mejoras significativas en la mejora de su marca, la optimización de la distribución mayorista, el fortalecimiento de su negocio directo al consumidor y el aumento de los ingresos brutos. márgenes de beneficio.

Fuente: Investing

3.- El BOJ mantiene los tipos negativos y el control de la curva de rendimientos en marcha:

El Banco de Japón mantuvo los tipos de interés en niveles negativos como se esperaba el viernes y dijo que continuará con su ritmo actual de compras de activos y control de la curva de rendimiento para estimular la economía.

El BOJ dejó sus tipos de interés a corto plazo en un 0,1% negativo y dijo que continuará con la flexibilización monetaria en el corto plazo para mejorar el crecimiento salarial y apuntalar los niveles de inflación.

El banco dijo que mantendrá su ritmo actual de control de la curva de rendimiento (YCC) permitiendo que los rendimientos de los bonos fluctúen en un rango del 0,5% al 0,5% negativo. Pero también se consideró que el banco permitió más margen de maniobra a los rendimientos en los últimos meses, permitiéndoles subir hasta un 1%.

Esto se produjo después de que el BOJ señalara un enfoque más flexible en su política YCC en su reunión anterior, dado que la inflación y los salarios japoneses han aumentado constantemente durante el año pasado.

Pero el BOJ dijo que, dada la alta incertidumbre en torno a la economía japonesa, especialmente en medio de desaceleraciones en sus mayores socios comerciales, continuará con la flexibilización monetaria y apuntará a alcanzar su objetivo de inflación anual del 2%.

Los rendimientos de los bonos japoneses a 10 años cayeron casi un 2% después del anuncio del BOJ.

La medida del BOJ se produce después de que el gobernador Kazuo Ueda dijera recientemente que el banco estaba considerando alejarse de su régimen de tipos negativos, tras los aumentos de los salarios y la inflación.

Pero Ueda no proporcionó un cronograma sobre cuándo se producirá tal medida. Una encuesta de Reuters entre economistas mostró que se espera que el BOJ mantenga sus tipos negativos durante al menos el resto de 2023.

Los datos publicados más temprano el viernes mostraron que la inflación del índice de precios al consumidor japonés creció más de lo esperado en agosto, en medio de un gasto de consumo sostenido, el aumento de los precios del petróleo y una nueva depreciación del yen.

La lectura también estuvo por encima del objetivo del 2% del BOJ por decimoséptimo mes consecutivo, mientras que una lectura básica que excluye los precios de los alimentos frescos y del combustible alcanzó un máximo de más de 40 años.

El yen cayó un 0,3% tras la decisión del BOJ, dado que no presenta cambios respecto de las políticas ultra moderadas que han golpeado a la moneda japonesa durante el año pasado.

Fuente: Investing

4.- Concentración y huelga de empleados de Apple en París para reclamar subidas salariales:

Medio centenar de empleados de Apple (AAPL) se concentraron este viernes delante de su principal tienda de París en la plaza de la Ópera, coincidiendo con el lanzamiento comercial del iPhone 15, en la primera de dos jornadas de paro para reclamar sobre todo subidas salariales que compensen la inflación.

Renaud Châteauroux, delegado de la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), explicó a EFE que la dirección “propone un alza de salario del 4,5%”, mientras que los empleados exigen “un 7 % para vivir dignamente”.

“En medio día en una tienda como la de Ópera vamos a ingresar tanto dinero como el que pedimos para un año para todos los empleados”, subrayó Châteauroux, que precisó que son unos 300 los que trabajan allí.

Destacó que lo que quieren es “vivir de forma decente y conseguir una subida que permita no acabar el mes en números rojos”.

Se refirió en particular al encarecimiento de los alimentos (un 11,2 % entre agosto de 2022 y el mismo mes de 2023 en Francia) y al hecho de que una comida en ese barrio céntrico de la capital francesa cuesta ahora entre 18 y 20 euros, cuando en 2019 la horquilla era de 12 a 15.

El responsable de la CDFT -uno de los seis sindicatos convocantes de la protesta- explicó que también quieren que la dirección ponga fin a la congelación de nuevas contrataciones que se ha traducido en la no sustitución de los que dejan la empresa y la reducción de la plantilla.

Precisó que en Francia eran 2.600 en el año 2000, y que a finales de 2022 el número se había reducido a 2.200 y eso significa que “hay colegas que hacen el trabajo de 2-3 personas, que algunas tiendas las abre una sola persona y eso es complicado porque no hay menos clientes”.

Preguntado sobre si el objetivo es obstaculizar la venta del iPhone 15 en su lanzamiento, el delegado sindical aseguró que no, que sólo buscan que la empresa les escuche y que responda a sus reivindicaciones que “no son exageradas”. En Francia, Apple anuncia su iPhone 15 con precios a partir de 969 euros, según las versiones.

Los huelguistas de Francia han recibido, entre otros, el apoyo de sus colegas empleados de Apple en Barcelona -Châteauroux aludió al respaldo manifestado por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT)-, pero también de Italia y del Reino Unido.

Fuente: EFE Noticias

5.- Estados Unidos ultima las reglas para evitar que China se beneficie de 52 mil millones de dólares en financiación de chips:

El Departamento de Comercio de Estados Unidos emitirá el viernes normas finales para evitar que China y otros países utilicen subsidios a la fabricación de semiconductores y que se considere que plantean preocupaciones sobre la seguridad nacional de Estados Unidos.

La regulación es el último obstáculo antes de que la administración Biden pueda comenzar a otorgar 39 mil millones de dólares en subsidios para la producción de semiconductores. La histórica ley “Chips y ciencia” proporciona 52.700 millones de dólares para la producción, la investigación y el desarrollo de la fuerza laboral de semiconductores en Estados Unidos.

La regulación, propuesta por primera vez en marzo, establece “barandillas” al impedir que los receptores de fondos estadounidenses inviertan en la expansión de la fabricación de semiconductores en países extranjeros de interés como China y Rusia, y limita a los receptores de fondos de incentivos la posibilidad de participar en esfuerzos conjuntos de investigación o licencias de tecnología con entidades extranjeras de interés.

En octubre de 2022, el departamento emitió nuevos controles de exportación para aislar a China de ciertos chips semiconductores fabricados con equipos estadounidenses en su intento por frenar los avances tecnológicos y militares de Beijing.

“Tenemos que estar absolutamente atentos a que ni un centavo de esto ayude a China a adelantarse a nosotros”, dijo el martes al Congreso la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Si los beneficiarios de los fondos violan las restricciones, el Departamento de Comercio puede recuperar las subvenciones federales.

Raimondo dijo al Congreso que está trabajando lo más rápido posible para que se aprueben las concesiones.

“Siento la presión”, dijo Raimondo. “Estamos atrasados, pero es más importante que lo hagamos bien. Y si nos tomamos otro mes o unas semanas más para hacerlo bien, lo defenderé porque es necesario”.

El reglamento prohíbe a los beneficiarios de la financiación ampliar significativamente la capacidad de fabricación de semiconductores en países extranjeros de interés durante 10 años. También restringe a los destinatarios algunos esfuerzos conjuntos de investigación o licencias de tecnología con entidades extranjeras de interés, pero permite estándares internacionales, licencias de patentes y la utilización de servicios de fundición y embalaje.

Las reglas finales prohíben la expansión material de la capacidad de fabricación de semiconductores para instalaciones avanzadas y de vanguardia en países extranjeros de interés durante 10 años. También aclara que la producción de obleas se incluye dentro de la fabricación de semiconductores.

La regla final vincula la ampliación de la capacidad de fabricación de semiconductores con la adición de salas blancas u otro espacio físico, definiendo las expansiones de materiales como un aumento de la capacidad de producción en más del 5%.

La regla prohíbe a los destinatarios agregar nuevos espacios de sala limpia o líneas de producción que resulten en una expansión de la capacidad de producción de una instalación más allá del 10%.

La norma también clasifica algunos semiconductores como críticos para la seguridad nacional, lo que genera restricciones más estrictas, incluidos los chips de nodos maduros y de generación actual de computación cuántica, en entornos con uso intensivo de radiación y para otras capacidades militares especializadas.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate