Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones regresa al rojo tras la tregua del lunes:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,31% hasta los 34.166 puntos, mientras que los del S&P 500 bajan un 0,34%, en 4.363 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 ceden un 0,35% hasta marcar 14.882 puntos.

Wall Street viene de una sesión ganadora ayer, con los principales índices rompiendo rachas de cuatro días de pérdidas. No obstante, en el acumulado del mes es saldo es claramente negativo. Al inicio de la sesión del martes, el Nasdaq Composite ha perdido un 5,4% en septiembre, mientras que el S&P 500 y el Dow se han dejado un 3,8% y un 2,1%, respectivamente. Entre los catalizadores que empujan a las acciones a la baja este mes se encuentra la advertencia de la Reserva Federal de que prevé menos recortes de tipos de interés el próximo año.

La noticia llevó el rendimiento del bono de referencia del Tesoro a diez años a niveles no vistos desde 2007. De momento hoy parecen estabilizarse un poco las rentabilidades, con el bono de referencia ofreciendo un 4,515%. En el bono a dos años el rendimiento baja un punto hasta el 5,123%.

Esta semana los inversores también tienen los ojos puestos en Washington, mientras los legisladores negocian para evitar un cierre del Gobierno que podría tener lugar tan pronto como el 1 de octubre si el Congreso no llega a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gastos.

En la agenda macroeconómica de este martes, los inversores han conocido a primera hora de la mañana que los permisos de construcción aumentaron un 6,8% hasta una tasa anual desestacionalizada de 1,541 millones en agosto de 2023, el nivel más alto desde octubre de 2022. También está prevista la publicación del informe sobre la confianza del consumidor del Conference Board correspondiente a septiembre, así como los precios de vivienda de julio.

No obstante, el tumulto en el mercado podría presentar una ventana de entrada para los inversores. Aunque octubre es conocido como el “mes de la maldición” debido a las crisis de 1929 y 1987, también tiene reputación de “matar osos”, según el “Stock Trader’s Almanac”.

Fuente: Estrategias de Inversión

Dow JOnes_

2.- Tesla, United Natural Foods y Snap caen antes de la comercialización; Fisker y DraftKings suben:

Los futuros de EE.UU. cayeron el martes, mientras los inversores se enfrentan a las consecuencias de la dura actualización de la política de la Reserva Federal la semana pasada, así como a un posible cierre del gobierno.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 0,8% después de que el Financial Times informara que los vehículos de exportación del fabricante de vehículos eléctricos desde China a la Unión Europea se incluirán en la investigación de la UE sobre si la industria de vehículos eléctricos de China se está beneficiando de subsidios injustos.

  • Las acciones de United Natural Foods (UNFI) cayeron un 13% después de que la compañía de alimentos orgánicos sufriera pérdidas en medio de menores beneficios de inflación.

  • Las acciones de Snap (SNAP) cayeron un 1,5% después de que HSBC iniciara la cobertura de la empresa de redes sociales con una calificación de “reducir”, diciendo que es poco probable que se produzca un cambio exitoso en su negocio publicitario principal.

  • Los ADR de Alibaba (BABA) cayeron un 0,3% después de que el gigante chino del comercio electrónico anunciara un plan para cotizar su brazo logístico Cainiao en Hong Kong, lo que convertiría a la unidad en la primera en separarse desde que anunció su disolución hace seis meses.

  • Las acciones de Coty (COTY) cayeron un 3% después de que el fabricante de cosméticos lanzara una oferta global de 33 millones de acciones y dijera que había presentado una solicitud para la doble cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de París.

  • Las acciones de Fisker (FSR) subieron un 3,8% después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara que espera aumentar las entregas a 300 vehículos por día en EE. UU. y Europa, habiendo fabricado 5.000 Fisker Ocean hasta la fecha.

  • Las acciones de DraftKings (DKNG) subieron un 3,1% después de que JPMorgan mejorara su postura sobre la compañía de apuestas de “neutral” a “sobreponderada”, viendo un potencial prometedor para el crecimiento de las mismas tiendas y nuevos mercados.

  • Las acciones de Nordson (NDSN) cayeron un 1,5% después de que Jefferies rebajara su postura sobre la empresa de fabricación de adhesivos a “mantener” desde “comprar”, dudando del crecimiento de la empresa a corto plazo.

Fuente: Investing

3.- El crecimiento anual de los precios de la vivienda en EE.UU. se recupera en julio, según la FHFA:

El crecimiento anual de los precios de las viviendas en Estados Unidos se aceleró por segundo mes consecutivo en julio, lo que indica que la caída de los precios en el mercado puede estar tocando fondo, según un informe publicado el martes.

Los precios de compra de viviendas aumentaron un 4,6% año tras año en julio, frente a un aumento revisado del 3,2% en el mes anterior. Junio marcó la primera aceleración del crecimiento anual de precios desde febrero de 2022, dijo la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA).

El informe también mostró que los precios aumentaron moderadamente mes a mes, en línea con la tendencia del último trimestre. Los precios subieron un 0,8% en julio, en comparación con un aumento intermensual revisado del 0,4% en junio.

Los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal, que comenzaron en marzo de 2022, han elevado los costos de los préstamos hipotecarios y han disuadido a los propietarios de vender sus casas, exacerbando la escasez de inventario en el mercado inmobiliario y ayudando a mantener los precios más altos.

La tasa promedio semanal de una hipoteca fija a 30 años se ha mantenido por encima del 7% desde agosto, marcando las tasas más altas desde 2002.

Los precios de las viviendas en las regiones de Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio aumentaron un 8,1% y un 7,1%, respectivamente, año tras año, las mayores ganancias regionales en julio, según datos de la FHFA.

“A nivel regional, las nueve divisiones del censo registraron una apreciación positiva de los precios en los últimos 12 meses, aunque las divisiones del Pacífico y de las Montañas experimentaron sólo un crecimiento modesto”, dijo Nataliya Polkovnichenko, economista supervisora de la FHFA.

Fuente: Reuters

4.- Tesla enfrenta una investigación antisubsidios de la UE por las exportaciones de China; las acciones caen:

Tesla (TSLA) y otros fabricantes de automóviles europeos que exportan vehículos de China a la Unión Europea (UE) se incluirán en la investigación de la UE sobre si la industria de vehículos eléctricos de China se está beneficiando de subsidios injustos, según el Financial Times.

Citando al funcionario comercial de mayor rango en Bruselas, el Financial Times informó que la investigación parece centrarse en evaluar si los fabricantes chinos de vehículos eléctricos reciben ventajas que podrían distorsionar la competencia en el mercado mundial de vehículos eléctricos.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 1,3%, en las operaciones previas a la comercialización, tras la noticia.

El fabricante de automóviles eléctricos envía más vehículos eléctricos a Europa desde China que cualquier otra región.

Ante los cierres temporales y la demanda fluctuante, el analista de Baird, Ben Kallo, pronosticó informes prometedores para el tercer trimestre para los gigantes de vehículos eléctricos Tesla (TSLA) y Rivian (RIVN). Esto se produce a pesar de una caída del 0,7% en las acciones de Tesla y una caída previa a la comercialización del 0,9% para Rivian el martes.

Kallo le ha otorgado a Tesla una calificación de rendimiento superior con un precio objetivo de 300 dólares. Atribuye esta perspectiva positiva al renovado vehículo Modelo 3, que se ha visto impulsado por la fuerte demanda en China y los precios más altos tanto para los vehículos Modelo 3 como para los Modelo.

Fuente: Reuters

5.- Lazard: "El ciclo alcista de tipos casi ha concluido; el endurecimiento no":

A falta de que Banco de Inglaterra y uno o dos bancos centrales de mercados desarrollados suban los tipos una vez más, el ciclo alcista del precio oficial del dinero casi ha concluido. Pero esto no significa que el endurecimiento vaya a terminar. Es la conclusión a la que llega Ronald Temple, estratega jefe de mercado de Lazard (LAZ), tras las reuniones de las principales autoridades monetarias celebradas en las dos últimas semanas.

“El endurecimiento cuantitativo (QT, por sus siglas en inglés) continuará, y los tipos de interés reales aumentarán en la medida en que la inflación disminuya y los tipos de interés nominales se mantengan sin cambios”, asegura. Para Temple, hay que tener en cuenta este “endurecimiento encubierto” a través de la QT y los tipos reales a la hora de considerar cuándo podrían comenzar los recortes de tipos. Los mercados sugieren que no habrá bajadas antes del segundo semestre de 2024 en la zona euro, Reino Unido y Estados Unidos, pero quizás están siendo demasiado agresivos, sostiene.

Al experto de Lazard le preocupa que la expectativa cada vez más generalizada de un aterrizaje suave de la economía en EE.UU. pueda ser demasiado optimista. Sitúa la probabilidad de recesión en la primera potencia mundial durante los próximos 18 meses entre el 30% y el 35%, mientras que el riesgo de recesión en la zona euro es del 50%, “suponiendo que la región no esté ya en recesión”. Si se produce, es probable que sea breve y poco profunda; y si se evita, cabe esperar un “crecimiento letárgico” mientras los mercados se adaptan a unos tipos más altos de forma sostenida, afirma.

El Banco de Japón (BoJ) es el único banco central de las principales economías desarrolladas que sigue manteniendo una política monetaria expansiva. Así lo certificó el la reunión de la semana pasada. Pero tras una reciente entrevista del gobernador Kazuo Ueda en la que insinuó un posible endurecimiento de la política a principios de 2024, Temple espera ahora que el BoJ inicie un endurecimiento a un ritmo glacial ya en el primer semestre del próximo año, frente a su anterior previsión de que lo haría en el segundo semestre. Este cambio de trayectoria podría poner un suelo bajo el yen japonés, que se ha depreciado casi un 12% frente al dólar estadounidense en lo que va de año.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate