Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones intenta un tímido rebote con un ojo puesto en la rentabilidad del bono:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,18% hasta los 33.609 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,16%, en 4.281 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,01% hasta los 14.738 puntos.

Los movimientos siguen a una sesión mixta ayer en Wall Street. El S&P 500 y el Nasdaq Composite subieron un 0,02% y un 0,2%, respectivamente, mientras que el Dow Jones terminó con un descenso de un 0,2%.

Los grandes índices neoyorquinos enfilan ya la recta final de un mes de septiembre y un trimestre que han sido muy complicados para las operaciones. Con los datos al cierre del miércoles, el Dow Jones cerraría con una caída del 3,4% en el mes y un 2,5% en el trimestre. El S&P 500 se encamina a terminar el mes con una caída del 5,2% y el trimestre con una caída de aproximadamente el 4%. El Nasdaq está en camino de terminar el mes y el trimestre perdiendo un 6,7% y un 5%, respectivamente.

El mercado se ha visto muy presionado por la fuerte subida de los intereses de la deuda en un entorno en el que la Reserva Federal mantiene un discurso duro que parece anticipar unos tipos más elevados durante más tiempo del previsto. El rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a diez años se encuentra en niveles no vistos en más de 15 años, marcando este jueves un 4,628%. El bono a dos años, por su parte, ofrece un rendimiento en el mercado secundario de un 5,121%.

En el frente macroeconómico hoy los inversores han recibido hoy una nueva batería de referencias para hacer sus cábalas sobre los futuros movimientos de la Fed, incluyendo el dato del PIB del segundo trimestre que muestra un crecimiento de la economía de un 2,1% en tasa interanual. Mientras, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se situaron en 204.000 en la última semana, por debajo de las 215.000 estimadas por el mercado. El dato de la semana anterior se revisa de 201.000 a 202.000. A lo largo de la mañana saldrá a la luz también el dato de viviendas pendientes de venta.

No obstante, el plato fuerte de la semana llegará mañana viernes, con la lectura del índice de precios de gastos de consumo personal que se publicará el viernes. La lectura del PCE es la métrica de inflación preferida de la Reserva Federal.

Fuente: Estrategias de Inversión

NYSE Dow Jone y Nasdaq

2.- Las acciones de Micron y Accenture caen antes de la comercialización; Pelotón, oleada de Gritstone:

Las acciones centrarán la atención en las operaciones previas a la comercialización del jueves 28 de septiembre.

  • Las acciones de Micron (MU) se desplomaron después de que presentara un pronóstico de ganancias para su primer trimestre fiscal que no cumplió con las expectativas de los analistas. Sin embargo, Micron esperaba unos ingresos de 4.400 millones de dólares (más o menos 200 millones de dólares) en su trimestre actual, superando las proyecciones de 4.200 millones de dólares.

  • Las acciones de Peloton Interactive (PTON) subieron después de que la empresa de equipos de ejercicio anunciara una asociación de cinco años con la marca de ocio deportivo Lululemon (LULU).

  • Las acciones de Apple (AAPL) cotizan ligeramente a la baja tras un informe en el Wall Street Journal de que las nuevas versiones de gama alta del iPhone 15 del gigante tecnológico enfrentan problemas de sobrecalentamiento.

  • Las acciones de Accenture (ACN) cayeron después de que el grupo de servicios de TI revelara sus ganancias para todo el año y una guía de ingresos para el primer trimestre que no cumplió con las expectativas.

  • Las acciones de Workday (WDAY) cayeron después de que el grupo de software dijera que espera que los ingresos anuales por suscripción crezcan entre un 17% y un 19%, cifra inferior a las estimaciones de los analistas citadas por Bloomberg News.

  • Las acciones de Gritstone (GRTS) subieron después de que el grupo biotecnológico estadounidense ganara un contrato de 433 millones de dólares del gobierno de EE. UU. para realizar un estudio de etapa intermedia de su candidata a vacuna de ARNm contra el COVID-19.

Fuente: Investing

3.- El PIB de EE. UU. se revisa a la baja en cada primer trimestre de 2020 a 2022:

La actividad económica de Estados Unidos fue incluso más débil o no tan fuerte como se había estimado previamente en cada uno de los primeros trimestres de 2020, 2021 y 2022, en medio de rebajas, principalmente en el gasto de los consumidores, según mostraron el jueves datos gubernamentales revisados.

Pero la Oficina de Análisis Económico (BEA), la agencia gubernamental que elabora el informe del producto interno bruto, dijo que no había evidencia de que la estacionalidad residual, que plagaba los datos del PIB hace varios años, fuera un problema.

El gobierno ajusta los datos económicos para eliminar fluctuaciones como los patrones climáticos estacionales y los días festivos que normalmente ocurren aproximadamente en el mismo momento y magnitud cada año, para que la serie sea más fácil de interpretar y analizar. Pero los efectos estacionales han persistido en algunos casos incluso después de que los datos fueron ajustados estacionalmente. Esto fue más frecuente en los datos del PIB del primer trimestre, antes de que el gobierno resolviera el problema en 2018.

En aquel entonces, la estacionalidad residual tendía a subestimar el crecimiento económico en el primer trimestre.

“Presentamos todo un conjunto de protocolos y mecanismos, que íbamos a verificar para asegurarnos de que no tuviéramos una estacionalidad residual”, dijo a los periodistas Dave Wasshausen, director asociado de Cuentas Económicas Nacionales de la BEA.

“Y por eso continuamos realizando todas esas pruebas, comprobaciones, sólo para ver si hay estacionalidad residual y no la hay. No vimos nada en particular que nos hiciera reflexionar sobre los componentes persistentes revisados hacia arriba o hacia abajo”.

El PIB del primer trimestre de 2020 se revisó a la baja para mostrar que se contrajo a una tasa anualizada del 5,3%, en lugar del ritmo del 4,6% informado anteriormente. Pero el PIB para todo 2020 se mejoró en 0,6 puntos porcentuales para mostrar que la economía se contrajo un 2,2% en medio de desempeños sólidos en el tercer y cuarto trimestre.

En el primer trimestre de 2021, el PIB aumentó a una tasa del 5,2% en lugar del 6,3% publicado anteriormente, y el gasto de los consumidores se revisó a la baja. El crecimiento para todo el año se redujo del 5,9% al 5,8%, lo que refleja reducciones en el gasto de los gobiernos estatales y locales, el gasto del gobierno federal y la inversión fija no residencial.

En 2022, el PIB se contrajo a una tasa del 2,0% en el primer trimestre, cifra revisada a la baja respecto del ritmo del 1,6% informado anteriormente. El gasto del consumidor, que ahora se estima que se mantuvo estable en lugar de crecer a una tasa del 1,3% como se informó anteriormente, explicó la rebaja.

Para todo el año, el crecimiento económico se redujo en 0,2 puntos porcentuales hasta el 1,9%, como resultado de revisiones a la baja del gasto de los consumidores, la inversión en inventarios, el gasto de los gobiernos estatales y locales y las exportaciones, así como una mejora de las importaciones.

Fuente: Investing

4.- Las solicitudes semanales de desempleo aumentan:

La economía está apuntalada por un mercado laboral resiliente, que está impulsando fuertes aumentos salariales. Las estimaciones de crecimiento para el trimestre julio-septiembre llegan actualmente a una tasa del 4,9%.

Pero un inminente cierre del gobierno en medio de amargas luchas internas entre los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el gasto podría minar el impulso en el cuarto trimestre.

Cientos de miles de trabajadores federales serán despedidos y se suspenderá una amplia gama de servicios, desde la supervisión financiera hasta la investigación médica, si el Congreso no proporciona fondos para el nuevo año fiscal que comienza el 1 de octubre.

También arroja una sombra sobre la economía una huelga en curso del sindicato United Auto Workers contra General Motors (GM), Stellantis (STLA) y Ford Motor (F), que se espera que deprima la producción de vehículos de motor y elevar los precios de los automóviles. La huelga, que comenzó hace casi dos semanas, ya está teniendo efectos en cadena en las cadenas de suministro.

El mercado laboral se ha mantenido firme hasta el momento. Un segundo informe del Departamento de Trabajo del jueves mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 2.000 a una cifra desestacionalizada de 204.000 para la semana que terminó el 23 de septiembre. Los economistas habían pronosticado 215.000 solicitudes para la última semana.

Las solicitudes han estado en el extremo inferior de su rango de 194.000 a 265.000 este año. El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, aumentó en 12.000 a 1,670 millones durante la semana que finalizó el 16 de septiembre, mostró el informe de solicitudes.

Las llamadas solicitudes continuas cubrieron el período durante el cual el gobierno encuestó a los hogares para conocer la tasa de desempleo de septiembre. Las solicitudes continuas tuvieron pocos cambios entre las semanas de la encuesta de agosto y septiembre. La tasa de desempleo aumentó al 3,8% en agosto desde el 3,5% en julio.

Fuente: Reuters

5.- El presidente de China Evergrande bajo escrutinio por sospecha de delitos ilegales:

China Evergrande Group dijo el jueves que las autoridades informaron al promotor inmobiliario en conflicto que su presidente, Hui Ka Yan, ha sido sometido a medidas obligatorias de acuerdo con la ley debido a sospechas de delitos ilegales.

La negociación de las acciones de la compañía se suspendió ese mismo día tras conocerse que su presidente había sido puesto bajo vigilancia policial. Evergrande dijo que las acciones permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.

Con más de 300.000 millones de dólares en pasivos -aproximadamente el tamaño del producto interno bruto de Finlandia- Evergrande se ha convertido en el ejemplo de una crisis de deuda en el sector inmobiliario de China, que contribuye a aproximadamente una cuarta parte de la economía.

Evergrande creció rápidamente gracias a una ola de compra de terrenos respaldada por préstamos y a la venta rápida de apartamentos con márgenes bajos, lo que convirtió a Hui Asia en el hombre más rico de 2017, según Forbes.

Pero con sus pasivos totales aumentando a más de 300 mil millones de dólares, se ha visto bajo presión a medida que el mercado inmobiliario se debilitaba y los reguladores chinos tomaban medidas enérgicas contra las empresas con altos niveles de deuda.

Fuente: Reuters

Presidente Evergrande

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate