Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones intenta frenar la caída tras entrar a terreno negativo en 2023:

El DOW JONES sube un 0,13% hasta los 33.046 puntos, mientras que el S&P 500 se anota un 0,16%, en 4.236 puntos. El NASDAQ 100 avanza un 0,28% hasta los 13.099 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una sesión perdedora ayer después de que los datos sobre ofertas de empleo indicaran que el mercado laboral sigue siendo fuerte y los rendimientos de los bonos siguieran su escalada. El Dow Jones bajó un 1,3%, registrando su peor sesión desde marzo. El S&P 500 cayó un 1,4% y en un momento alcanzó su nivel más bajo desde junio. El compuesto Nasdaq terminó con una caída del 1,9%.

Esas pérdidas llevaron al Dow a números rojos en el año: hasta el cierre de ayer ha perdido un 0,4%. El S&P 500 y el Nasdaq han subido más del 10% y el 24%, respectivamente, en lo que va de 2023.

La encuesta de ofertas de empleo de agosto, publicada el martes, mostró 9,6 millones de vacantes en el mes, notablemente más que la estimación de consenso de 8,8 millones de los economistas encuestados por Dow Jones. Esa indicación de fortaleza continua en el mercado laboral preocupó a los inversores que esperaban que la Reserva Federal estuviera cerca del final de su ciclo de aumento de tasas de interés.

“El sorprendente aumento de las ofertas de empleo llega en un momento no deseado en el que los mercados esperan datos que alivien las preocupaciones de la Fed sobre la inflación”, apunta Yung-Yu Ma, director de inversiones de BMO Wealth Management. “Es el clásico ‘buenas noticias son malas noticias’ porque el impacto potencial de tasas de interés más altas tanto en la economía como en los mercados se está volviendo preocupante”.

El mercado laboral seguirá siendo el centro de atención de los inversores hasta el final de la semana. Antes de los importantes datos sobre empleo que se publicarán el viernes, los inversores han conocido hoy el informe ADP, que sirve como bálsamo: el sector privado creó 89.000 empleos, frente a los 153.000 que había anticipado el mercado. Supone una ralentización además respecto a los 177.000 empleos de agosto.

Mañana se publicará el informe semanal de solicitudes de desempleo que se espera para el jueves. Los operadores también estarán atentos a los datos económicos sobre pedidos de compra y vivienda previstos para el miércoles.

En el ámbito empresarial, uno de los grandes protagonistas de la sesión es Intel. La compañía ha anunciado que tratará su unidad de chips programables como un negocio independiente, con el objetivo de escindirla mediante una IPO en los próximos dos o tres años.

Fuente: Estrategias de Inversión

Trading NYSE

2.- Palantir e Intel ganan en operaciones previas a la comercialización; Resbalones de Cal-Maine Foods:

Las acciones centrarán la atención en las operaciones previas a la comercialización del miércoles 4 de octubre.

  • Las acciones de Cal-Maine Foods (CALM) cayeron bruscamente después de que el productor de huevos informara ganancias por acción en el primer trimestre de 0,02 dólares frente a las estimaciones de los analistas de 0,33 dólares. Los ingresos de 459,3 millones de dólares no alcanzaron las proyecciones de 473,37 millones de dólares, principalmente debido a la disminución en el precio de venta promedio neto de los huevos convencionales.

  • Las acciones de Palantir (PLTR) subieron después de que Bloomberg News informara que el grupo de análisis de datos está preparado para conseguir un contrato para reformar el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

  • Las acciones de Apple (AAPL) cayeron después de que los analistas de KeyBanc Capital Markets rebajaran su calificación del fabricante del iPhone, citando una esperada desaceleración en las ventas.

  • Las acciones de Netflix (NFLX) subieron sólo marginalmente después de que el Wall Street Journal informara que el servicio de streaming aumentará los precios de su nivel de suscripción sin publicidad.

  • Las acciones de Brooge Holdings (BROG) se dispararon después de que el proveedor de infraestructura anunciara que había recibido una oferta de adquisición del grupo naviero Gulf Navigation Holdings, con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

  • Las acciones de Intel (INTC) subieron después de que la empresa de semiconductores dijera que planeaba escindir su unidad de chips programables y realizar una oferta pública inicial para la división en dos o tres años.

  • Las acciones de Fluor (FLR) subieron después de que UBS mejorara su calificación del grupo de ingeniería a comprar.

  • Las acciones de Novartis (NVS) que cotizan en Estados Unidos cayeron después de que el fabricante de medicamentos suizo completara la escisión de su división de genéricos y biosimilares Sandoz. Las acciones del nuevo negocio cayeron en su debut en el mercado.

  • Las acciones de Moderna (MRNA) subieron poco a poco después de que el fabricante de medicamentos dijera que un estudio en etapa inicial mostraba que su combinación de vacuna contra el COVID-19 y la vacuna contra la influenza había generado una fuerte respuesta inmune en comparación con las inyecciones individuales.

Fuente: Investing

3.- El sector privado de EE.UU. añade sólo 89.000 puestos de trabajo en septiembre: ADP

El sector privado de Estados Unidos añadió 89.000 puestos de trabajo, mucho menos de lo previsto, en septiembre, según un informe del procesador de nóminas ADP del miércoles, lo que indica que las condiciones en el mercado laboral pueden estar relajándose, dando posiblemente a la Reserva Federal más margen para detener las subidas de tipos.

Fue el ritmo de crecimiento más lento desde enero de 2021, cuando los empleadores privados eliminaron puestos de trabajo. Los economistas esperaban que el sector privado hubiera añadido 153.000 puestos de trabajo el mes pasado.

La cifra de agosto fue revisada al alza para mostrar un aumento de 180.000 puestos de trabajo frente al aumento de 177.000 que se informó inicialmente.

Las grandes empresas impulsaron la desaceleración, perdiendo 83.000 puestos de trabajo y anulando las ganancias obtenidas en agosto, según el informe.

“Estamos viendo una caída cada vez más pronunciada del empleo este mes”, dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP. “Además, estamos viendo una caída constante de los salarios en los últimos 12 meses”.

El crecimiento salarial volvió a desacelerarse en septiembre.

El informe también dice que el crecimiento salarial anual se desaceleró al 5,9% el mes pasado, marcando el duodécimo mes consecutivo de desaceleración del crecimiento.

Sin embargo, las cifras del informe de ADP a menudo pueden diferir significativamente del recuento de nóminas privadas del informe mensual de nóminas no agrícolas del gobierno.

Las cifras llegaron un día después de que datos mostraran que las vacantes de empleo , a menudo vistas como un indicador de la demanda de trabajadores, aumentaron inesperadamente en agosto. La fuerte lectura había subrayado el panorama de un mercado laboral bastante resistente y reforzó las expectativas de que la Reserva Federal mantendría su postura de “más altas por más tiempo” sobre las tasas de interés.

Los inversores están a la espera del informe semanal del Departamento de Trabajo sobre las solicitudes iniciales de desempleo del jueves y de lo que será un informe de nóminas no agrícolas de septiembre muy seguido de cerca el viernes.

Se espera que la economía estadounidense haya añadido 163.000 puestos de trabajo el mes pasado, una ligera desaceleración respecto de los 187.000 de agosto.

Fuente: Investing

4.- Ford hace nueva oferta en conflicto laboral en EE.UU., GM despide a más trabajadores:

Ford Motor dijo el martes que había hecho una nueva oferta de contrato integral en un esfuerzo por resolver una huelga específica de 19 días del United Auto Workers, pero dijo que una disputa sobre las plantas de baterías seguía sin resolverse.

El fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan, dijo que la nueva oferta aumentó los salarios de los trabajadores temporales, aumentó las contribuciones de la empresa al plan 401(k) y redujo aún más el tiempo necesario para alcanzar el salario máximo.

El presidente de la UAW, Shawn Fain, amplió el viernes la primera huelga simultánea contra los Tres de Detroit a una planta de GM en Lansing, Michigan, y a una planta de ensamblaje de Ford (F) en Chicago, pero Stellantis (STLA) se salvó después de una decisión de último minuto. concesiones.

Ford dijo el martes que el UAW “ha adoptado una línea dura con las plantas de baterías” después de que el director ejecutivo Jim Farley acusara al UAW de mantener el contrato como “rehén” del destino de esas plantas, acusación que el sindicato rechazó. La UAW dice que la “seguridad laboral” en la transición de los vehículos eléctricos sigue siendo un tema abierto.

El UAW declinó hacer comentarios el martes sobre la nueva oferta de Ford.

La UAW dijo el lunes que presentó una nueva oferta de contrato a General Motors (NYSE: GM ). GM dijo que a pesar de la oferta “aún quedan brechas significativas”. El UAW también celebró el lunes una nueva ronda de negociaciones con Stellantis, matriz de Chrysler.

El martes temprano, GM dijo que despidió a 163 trabajadores del UAW en la planta de GM en Toledo Propulsion Systems que fabrica transmisiones para las plantas de ensamblaje del fabricante de automóviles en Missouri y Lansing Delta Township que están en huelga.

GM dijo que en total se vio obligada a despedir a 2.100 trabajadores en cinco plantas en cuatro estados, incluida la interrupción de la producción en su planta de automóviles de Kansas debido al impacto de la huelga.

El lunes, GM y Ford dijeron que despidieron a otros 500 trabajadores en cuatro plantas del Medio Oeste debido al impacto de la huelga. Stellantis ha despedido a casi 370 trabajadores en Ohio e Indiana.

Anderson Economic Group estimó el lunes las pérdidas totales de las dos primeras semanas de la huelga en 3.900 millones de dólares, incluidos 325 millones de dólares en salarios, 1.120 millones de dólares en pérdidas para los Tres de Detroit, 1.290 millones de dólares para proveedores y 1.200 millones de dólares en pérdidas de distribuidores y clientes.

Fuente: Reuters

5.- McCarthy derrocado como presidente en histórica votación en la Cámara:

La Cámara votó el martes para destituir a Kevin McCarthy de su puesto como presidente, un resultado histórico que nunca se ha visto en el Congreso.

La votación para destituir a McCarthy siguió a una votación anterior en la Cámara que no logró presentar o bloquear el esfuerzo para destituirlo. El futuro de McCarthy como presidente quedó en duda ese mismo día después de que los demócratas de la Cámara de Representantes señalaran antes de la votación que no lo rescatarían.

El esfuerzo histórico para derrocar al presidente de la Cámara fue encabezado por el representante de Florida Matt Gaetz, junto con un bloque de republicanos de línea dura, quienes criticaron al presidente por trabajar con los demócratas para aprobar una medida de financiación temporal el sábado que evitó un cierre del gobierno.

Ahora la atención se centrará en el sucesor de McCarthy, aunque existe incertidumbre sobre quién emergerá como el favorito.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate