Apertura de Mercado:

1.- La inflación decepciona en EEUU y vuelve el miedo a la subida de tipos de la Fed:

Los mercados financieros esperaban que el jueves se produjera la nueva noticia: que volviera a bajar la inflación, frente a las dos subidas consecutivas registradas en julio y agosto, con los precios del verano al alza. Wall Street en general esperaba un aumento menor, que recortara la tasa internual de los precios de consumo durante el mes de septiembre.

Y eso, finalmente, no se ha producido. El IPC americano cierra el noveno mes del año con una tasa interanual del 3,7%, se queda tal y como está con un repunte mensual de los precios del 0,4%. El dato decepciona de forma total, porque el mercado esperaba un repunte de solo tres décimas que redujera el porcentaje de ascenso hasta el 3,6% para los últimos 12 meses.

Mientras, en el caso de la inflación subyacente, las cosas van algo mejor, según lo esperado por Wall Street. Se cumple con las expectativas, crecimiento del 0,3% sin alimentos frescos ni energía, y la tasa interanual recorta hasta el 4,1% en septiembre, frente al 4,3% registrado en agosto.

Wall Street no se ha tomado bien las cifras en un primer momento, aunque remonta tras una segunda lectura teniendo en cuenta la corrección del dato que más sigue la Fed, la inflación subyacente, a la hora de determinar si los tipos de interés en Estados Unidos deben seguir subiendo para corregir la todavía, elevada inflación.

También muy atentos al otro lado del Atlántico a la generalización de la temporada de resultados. Se acaban de publicar los de Delta AirLines, que han aumentado casi un 60% después de un fuerte verano. con sus acciones remontando un 2,4%, vemos como en sus guías destaca que espera ganancias ajustadas para todo el año de entre 6 y 6,25 dólares por acción, después de pronosticar entre 6 y 7 dólares por acción en julio. Delta recortó su estimación de flujo de caja libre para el año a 2.000 millones de dólares desde los 3.000 millones de dólares que pronosticó en el verano.

Fuente: Estrategias de Inversión

NYSE trading

2.- Delta, Target y First Solar suben antes de la comercialización; Ford y Domino's Pizza caen:

Los futuros de EE.UU. subieron el jueves, antes de la publicación del tan esperado informe de precios al consumo de septiembre.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Delta Air Lines (DAL) subieron un 3% después de que la aerolínea informara ganancias trimestrales más fuertes de lo esperado gracias a los fuertes viajes internacionales, pero recortó sus perspectivas para todo el año debido a los mayores costos del combustible.

  • Las acciones de Walgreens Boots Alliance (WBA) subieron un 1,4% en operaciones volátiles a pesar de que el gigante de las farmacias minoristas ofreció una decepcionante previsión de ganancias para 2024, así como débiles ganancias en el cuarto trimestre a medida que se debilitaba la demanda de vacunas y pruebas de Covid.

  • Las acciones de Ford (F) cayeron un 2,2% después de que United Auto Workers anunciara una huelga sorpresa en la planta más grande y rentable del gigante automotriz en Kentucky, la huelga individual más grande desde que comenzaron las huelgas selectivas hace cuatro semanas.

  • Las acciones de Microsoft (MSFT) cayeron un 0,6% después de que el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. notificó al gigante del software que solicita un pago de impuestos adicional de 28.900 millones de dólares, más multas e intereses para los años fiscales de 2004 a 2013.

  • Las acciones de Domino’s Pizza (DPZ) cayeron un 2,3% después de que la cadena de pizzas no cumpliera con las expectativas del mercado para sus ingresos trimestrales, ya que los precios más altos del menú y los cargos de entrega desanimaron a los consumidores cansados de la inflación.

  • Las acciones de Birkenstock (BIRK) subieron un 0,5%, recuperándose después de que las acciones del fabricante alemán de sandalias terminaran más de un 12% por debajo de su precio de oferta pública inicial en su debut en el mercado el miércoles.

  • Las acciones de Target (TGT) subieron un 2,9% después de que Bank of America mejorara su postura sobre la cadena de grandes almacenes de descuento a “comprar” desde “neutral”, diciendo que la reciente liquidación de acciones crea una atractiva oportunidad de compra.

  • Las acciones de First Solar (FSLR) subieron un 3,6% después de que Barclays elevara el fabricante de paneles solares a “sobreponderar” desde “igual peso”, diciendo que cotiza con un descuento injustificado respecto a sus pares.

Fuente: Investing

3.- Inflación estadounidense más rápida de lo previsto en septiembre:

Los precios al consumo en Estados Unidos crecieron a un ritmo más rápido de lo previsto en septiembre, lo que podría complicar las próximas decisiones políticas de la Reserva Federal destinadas a acorralar la elevada inflación.

El índice de precios al consumo (IPC) registró un 3,7% anual, el mismo ritmo que en agosto, y aumentó un 0,4% intermensual mayor de lo previsto , según mostraron los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Los economistas esperaban lecturas del 3,6% y del 0,3%.

Mientras tanto, la tasa subyacente mensual , que excluye elementos volátiles como alimentos y energía, se situó en el 0,3% en comparación con agosto y se enfrió hasta el 4,1% interanual , en línea con las estimaciones.

Los datos se conocen mientras los funcionarios de la Reserva Federal, que han hecho de la derrota de los rápidos aumentos de precios un objetivo clave de una agresiva campaña de aumentos de costos de endeudamiento, han estado atentos a señales de que esta política más restrictiva haya pesado sobre las presiones inflacionarias.

Las actas del miércoles de la reunión de septiembre del banco central mostraron que los miembros acordaron que deberían “proceder contigo cuidado” en las próximas decisiones sobre tipos. En particular, los funcionarios señalaron que están lidiando con dos riesgos principales: no ajustar la política lo suficiente como para frenar el aumento de la inflación y elevar las tasas a tal altura que afecte la actividad económica interna en general.

Sin embargo, lo más importante es que las actas reflejaron los puntos de vista de muchos responsables de la formulación de políticas de la Fed antes de un reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Algunos funcionarios han sugerido que es posible que ahora sea necesario considerar este salto antes de cualquier elección futura de tipos. En un evento el miércoles, el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, postuló que el aumento de los rendimientos puede haber hecho “parte del trabajo” de endurecer las condiciones financieras para los responsables de la formulación de políticas, un sentimiento del que se hicieron eco varios otros miembros de la Reserva Federal esta semana.

Fuente: Investing

4.- Las ganancias trimestrales de Delta superan las estimaciones debido al auge de los viajes internacionales:

Delta Airlines informó el jueves resultados trimestrales mejores de lo esperado gracias a los fuertes viajes internacionales, pero recortó sus perspectivas para todo el año debido a los mayores costos del combustible.

El fuerte trimestre se produce en un contexto de debilitamiento de la demanda interna, lo que genera preocupaciones de que los consumidores estén recortando sus gastos en viajes en medio del agotamiento de los ahorros de los hogares, la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles y las altas tasas de interés.

El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, advirtió contra la interpretación de esto como una tendencia más amplia de la industria. En una entrevista, dijo que la demanda de los productos de Delta sigue siendo “alta” ya que sus clientes se encuentran en “una condición muy saludable”.

“Nuestro negocio nacional es muy fuerte”, afirmó.

Las acciones de la aerolínea estadounidense subieron un 3% antes de la campana.

Sin embargo, un aumento en los costos del combustible está presionando las ganancias. Delta ahora espera ganancias ajustadas de entre 6 y 6,25 dólares por acción este año, en comparación con los 6 y 7 dólares por acción estimados en julio.

Informó una ganancia ajustada de 2,03 dólares por acción para el tercer trimestre, por encima de las expectativas de los analistas de 1,95 dólares, según datos de LSEG, ayudado por un aumento del 35% en los ingresos por pasajeros internacionales respecto al año anterior.

Delta dijo que la demanda de viajes al extranjero se ha mantenido fuerte durante la temporada de otoño.

En el trimestre de diciembre, la aerolínea espera ganancias ajustadas en el rango de 1,05 a 1,30 dólares por acción. Eso se compara con los 1,11 dólares estimados por los analistas de Wall Street.

Pronosticó un margen operativo ajustado del 9% al 11% en el cuarto trimestre, con un aumento interanual de los ingresos del 9% al 12%.

La prisa entre los viajeros por recuperar el tiempo perdido durante la pandemia ha permitido a las aerolíneas estadounidenses mitigar las presiones inflacionarias con tarifas más altas.

Las tarifas aéreas, sin embargo, han registrado una caída de dos dígitos respecto al año anterior. Los precios de los billetes para viajes de vacaciones también han bajado.

Los datos de la agencia de viajes en línea Hopper muestran que la tarifa aérea nacional promedio de ida y vuelta para las vacaciones de Acción de Gracias del próximo mes ha bajado un 14% respecto al año pasado. Asimismo, las tarifas para la temporada navideña son un 12% más bajas que hace un año.

Fuente: Reuters

5.- Domino's Pizza no cumple con sus estimaciones de ventas a medida que disminuye la demanda:

El jueves, Domino’s Pizza no cumplió con las expectativas del mercado para sus ingresos del tercer trimestre, ya que los mayores precios del menú y los cargos de entrega disuadieron a los consumidores cansados de la inflación de realizar pedidos en el restaurante.

Los consumidores, ya afectados por los precios más altos de las necesidades, incluidos los alquileres y los costos de endeudamiento, se ven obligados a gastar sus limitados presupuestos familiares en comidas caseras más baratas en lugar de pedir en restaurantes, lo que reduce la demanda de productos Domino’s.

Las acciones de la compañía con sede en Michigan cayeron aproximadamente un 3% en las operaciones previas a la comercialización, ya que Domino’s registró una caída sorpresiva en sus ventas comparables en Estados Unidos.

Domino’s, que se convirtió en sinónimo de entrega rápida a domicilio en todo el mundo, ha dicho que los beneficios derivados del aumento de los precios de los productos disminuirían a medida que avance el año. En julio, la compañía pronosticó un aumento de precio promedio en el trimestre actual del 2%, en comparación con un aumento de casi el 4% en el tercer trimestre.

Los altos costos de entrega de pizza también han sido un problema para los clientes.

La compañía dijo que también enfrentó un revés por los menores ingresos de la cadena de suministro de sus tiendas franquiciadas. Los precios de estas tiendas disminuyeron un 1,7% en el trimestre informado, en comparación con el mismo período del año anterior.

Aun así, las ganancias por acción de 4,18 dólares superaron cómodamente la estimación media de los analistas de 3,30 dólares, según datos del IBES de LSEG.

El aumento de casi el 47% en los ingresos netos estuvo respaldado por una ganancia única antes de impuestos, y el analista Joshua Long de Stephens Research dijo que tal vez fue visto como un “resultado de menor calidad” de la cadena de pizzas más grande del mundo.

Los ingresos generales cayeron un 3,9% a 1.030 millones de dólares en el trimestre finalizado el 10 de septiembre, en comparación con la estimación de los analistas de 1.050 millones de dólares, según datos de LSEG IBES.

Domino’s dijo que el crecimiento de sus ventas minoristas globales para 2023, excluyendo el impacto de las fluctuaciones monetarias, estaría por debajo del punto medio de su perspectiva de 4% a 8% de dos a tres años.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate