Apertura de Mercado:

1.- Los futuros de Wall Street a la baja ante la amenaza del petróleo. Los bonos descansan:

El futuro del Dow Jones cede un 0,2%, sobre los 33.923 puntos, el futuro del S&P 500 se deja algo más de tres décimas, hasta los 4.358,40 puntos mientras los futuros del NASDAQ 100 retroceden algo más del 0,4%, hasta los 15.049 puntos. Lo hacen después de una sesión tibia en el mercado de valores. Ayer el Dow Jones cerró con subidas del 0,04%, frente al 0,1% que se anotó el S&P 500 o la caída de un cuarto de punto que registró el Nasdaq 100.

Unos movimientos que se produjeron a tenor de la subida en los rendimientos de los bonos tras unos datos de ventas minoristas más fuertes de lo estimado. Una referencia que hizo que el bono a diez años de Estados Unidos alcanzara su nivel más alto desde el 6 de octubre e incluso el bono a 2 años viera niveles de rentabilidad no alcanzados desde 2006. A estas horas, la yield del T-Note corrige y se mueve en niveles del 4,832% frente al 5,182% del bono a dos años. Una tendencia que también mantienen los bonos europeos, la rentabilidad del Bund cede hasta el 2,8760%.

Además, también influyó negativamente en la sesión la noticia de que el gobierno estadounidense iba a limitar aún más la venta de chips destinados a servicios de inteligencia artificial a varios países, especialmente a China, Rusia e Irán, noticia que impactó muy negativamente en el comportamiento en bolsa de un “peso pesado” del Nasdaq, concretamente de NVIDIA cuyas acciones llegaron a ceder en algún momento de la sesión hasta el 7%. No obstante, la compañía aclaró que actualmente la demanda de este tipo de chips es tan alta que su producción no da abasto para satisfacerla, por lo que la medida no iba a tener impacto en sus expectativas de resultados.

La temporada de informes continúa con los resultados de Morgan Stanley, J.B.Hunt , Procter&Gamble que publican antes de la apertura mientras Netflix y Tesla lo harán tras el cierre.

En el frente económico, Wall Street espera los datos de inicios de construcción de viviendas y permisos de construcción para septiembre. Lo que se ha conocido ya es el índice compuesto del mercado de la Asociación de Bancos Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), señalando que las solicitudes de hipotecas caen un 6,9%, tras un aumento del 0,6% en la semana anterior.

Fuente: Estrategias de Inversión

Wall Street Baja

2.- Morgan Stanley, United Airlines y JB Hunt caen antes de la comercialización; Procter & Gamble sube:

Los futuros de EE.UU. cayeron el miércoles mientras los inversores asimilaban las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio, así como los actuales resultados de beneficios trimestrales.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Morgan Stanley (MS) cayeron un 2,9% después de que el gigante bancario informara una caída del 9% en sus ganancias respecto al año anterior, mientras que los ingresos crecieron un 2% a 13.270 millones de dólares, prácticamente igualando las expectativas.

  • Las acciones de Procter & Gamble (PG) subieron un 1,6% después de que las ventas trimestrales del gigante de bienes de consumo superaran las expectativas del mercado, ayudadas por la demanda constante de sus productos a pesar de varias rondas de aumentos de precios.

  • Las acciones de Citizens Financial (CFG) cayeron un 3% después de que las ganancias del tercer trimestre del banco cayeran un 33% debido a una disminución en los ingresos obtenidos al cobrar a los clientes intereses sobre sus préstamos.

  • Las acciones de Travelers (TRV) subieron un 0,1% a pesar de que la aseguradora informó una caída del 14% en sus ganancias trimestrales, ya que las fuertes tormentas de viento y granizo en algunas partes de Estados Unidos provocaron pérdidas catastróficas para la aseguradora.

  • Las acciones de Nasdaq (NDAQ) subieron un 0,2% después de que la bolsa de valores informara ganancias en el tercer trimestre que superaron las expectativas, ayudadas por una mayor demanda de sus índices y productos contra el crimen financiero.

  • Las acciones de United Airlines (UAL) cayeron un 5,3% después de que la aerolínea decepcionara con su orientación, pronosticando ganancias más débiles para el cuarto trimestre debido a mayores costos.

  • Las acciones de JB Hunt (JBHT) cayeron un 3,1% después de que la empresa de transporte y logística no cumpliera ligeramente con las expectativas de ganancias en el tercer trimestre.

  • Las acciones de Interactive Brokers (IBKR) cayeron un 3,8% después de informar los resultados del tercer trimestre, y las corredurías redujeron sus objetivos de precios en el corredor en línea, citando los objetivos de crecimiento de cuentas reducidos de la compañía.

  • Las acciones de M&T Bank (MTB) subieron un 2% después de que el prestamista superó las estimaciones de ganancias del tercer trimestre, ya que las rápidas subidas de tipos de la Reserva Federal le permitieron cobrar más por los préstamos.

Fuente: Investing

Morgan Stanley

3.- Los inicios de construcción de viviendas unifamiliares en EE. UU. se recuperan con fuerza en septiembre:

La construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos se recuperó bruscamente en septiembre, impulsada por la demanda de nuevas construcciones en medio de una escasez de viviendas usadas, pero las tasas hipotecarias más altas en casi 23 años podrían frenar el impulso.

Los inicios de viviendas unifamiliares, que representan la mayor parte de la construcción de viviendas, aumentaron un 3,2% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 963.000 unidades el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio el miércoles. Los datos de agosto fueron revisados para mostrar que los inicios cayeron a un ritmo de 933.000 unidades en lugar de 941.000 unidades como se informó anteriormente.

La tasa de la popular hipoteca fija a 30 años aumentó en septiembre, con un promedio de 7,31% en la última semana del mes, la más alta desde finales de 2000, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac. Las tasas hipotecarias han aumentado a la par que el rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años, que ha alcanzado un máximo de 16 años, reflejando en parte la resiliencia de la economía.

Una encuesta del martes mostró que la confianza entre los constructores de viviendas unifamiliares se deterioró por tercer mes consecutivo en octubre, y el índice del mercado inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas/Wells Fargo cayó a un mínimo de nueve meses. Los constructores informaron niveles más bajos de tráfico de compradores.

Los inicios de proyectos de vivienda con cinco unidades o más se dispararon un 17,1% a una tasa de 383.000 unidades en septiembre. Es probable que los avances adicionales se vean limitados por un menor acceso al crédito para los constructores, así como por un enorme stock de viviendas multifamiliares en construcción.

En general, los inicios de construcción de viviendas se aceleraron un 7,0% a una tasa de 1,358 millones de unidades en septiembre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los inicios se recuperarían a un ritmo de 1,380 millones de unidades.

Los permisos para futuras construcciones de viviendas unifamiliares aumentaron un 1,8% en septiembre hasta una tasa de 965.000 unidades.

La inversión residencial se ha contraído durante nueve trimestres consecutivos, el período más largo desde que estalló la burbuja del mercado inmobiliario, que desencadenó la crisis financiera mundial de 2008 y la Gran Recesión.

Fuente: Reuters

Viviendas Unifamiliares EEUU

4.- La OPEP no planea ninguna acción inmediata después de que Irán insta a imponer un embargo petrolero a Israel:

La OPEP no planea celebrar una reunión extraordinaria ni tomar ninguna medida inmediata después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán pidiera a los miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que impongan un embargo de petróleo y otras sanciones a Israel, dijeron cuatro fuentes. dijo a Reuters el grupo de productores.

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, pidió el miércoles a los miembros de la OCI que impongan un embargo de petróleo y otras sanciones a Israel y expulsen a todos los embajadores israelíes.

Cuatro fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que produce un tercio del petróleo del mundo e incluye a varios países musulmanes, incluido Irán, dijeron que el grupo no había planeado ninguna acción inmediata ni reuniones de emergencia a la luz de los comentarios de Irán.

“No somos una organización política”, dijo una de las fuentes.

El martes, cuando se le preguntó al secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo si los países árabes deberían reducir la producción de petróleo en represalia por las acciones de Israel en Gaza, dijo que el CCG estaba comprometido con la seguridad energética y no debería utilizar el petróleo como arma.

“El CCG trabaja como un socio claro y honesto como exportador de petróleo con la comunidad internacional y no podemos utilizarlo como arma de ninguna manera posible”, dijo Jasem al-Budaiwi.

En 1973, los productores árabes liderados por Arabia Saudita impusieron un embargo de petróleo a los partidarios occidentales de Israel en su guerra con Egipto, dirigido a Canadá, Japón, los Países Bajos, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Como resultado, los precios del petróleo se dispararon, pero a largo plazo la crisis condujo al desarrollo de nuevas provincias petroleras fuera de Medio Oriente, como el Mar del Norte y activos en aguas profundas, y fomentó la energía alternativa.

Si en aquella época los países occidentales eran los principales compradores de crudo producido por los países árabes, hoy en día Asia es el principal comprador de crudo de la OPEP.

“El entorno geopolítico es diferente al de hace 50 años”, dijo otra fuente de la OPEP sobre por qué no se implementará el embargo.

Se está celebrando una reunión urgente de la OCI en la ciudad saudita de Jeddah para discutir el conflicto palestino-israelí, después de que una explosión en un hospital de Gaza el martes por la noche matara a un gran número de palestinos.

Amirabdollahian también pidió la formación de un equipo de abogados islámicos para documentar posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza.

Irán no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

Antes de la explosión en el hospital del martes, las autoridades sanitarias de Gaza dijeron que al menos 3.000 personas habían muerto durante el bombardeo de 11 días de Israel que comenzó después de un ataque de Hamás el 7 de octubre contra comunidades del sur de Israel en el que 1.300 personas murieron y alrededor de 200 fueron llevadas al hospital. Gaza como rehenes.

Fuente: Reuters

5.- Ford reorganiza la alta dirección mientras se prolonga la huelga del UAW:

Ford Motor (F) Co anunció el miércoles un reajuste administrativo, ascendiendo al jefe de la unidad de vehículos de combustión, Kumar Galhotra, al puesto de director de operaciones, incluso cuando la actual huelga de los trabajadores automotrices muestra pocas señales de terminar.

Galhotra, quien anteriormente dirigió la unidad Ford Blue que fabrica vehículos híbridos y de gasolina, ahora liderará el sistema industrial global del fabricante de automóviles.

Andrew Frick, quien anteriormente dirigió las funciones de ventas y distribución, camionetas, SUV y vehículos para entusiastas de Ford Blue, y las operaciones en México y Canadá, sucederá a Galhotra en la unidad.

“Estos movimientos impulsarán la claridad y la simplicidad en Ford, de modo que podamos aumentar significativamente nuestras capacidades y combinarlas con negocios que se centren en las necesidades de diferentes clientes”, dijo el director ejecutivo de Ford, Jim Farley.

Después de que la UAW ordenara a sus trabajadores abandonar la planta de camiones de Ford en Kentucky la semana pasada, Galhotra dijo a los medios que el fabricante de automóviles estaba “al límite” de lo que puede gastar en salarios y beneficios más altos, añadiendo que ir más lejos perjudicaría su capacidad de invertir en su negocio.

Los fabricantes de automóviles están lidiando con huelgas en curso por parte del sindicato United Auto Workers que han provocado pérdidas económicas totales de 7.700 millones de dólares hasta el 12 de octubre, estimó Anderson Economic Group de East Lansing, Michigan, en un informe del lunes.

Antes de su informe de ganancias del tercer trimestre el 26 de octubre, Ford enfrenta varias preguntas, incluido el impacto que tendrán las negociaciones del UAW en los costos laborales de EE. UU. y cómo reducirá las pérdidas en su negocio de vehículos eléctricos en medio de una desaceleración de la demanda debido a las altas temperaturas. Tasas de interés.

El fabricante de automóviles ya ha dado un fuerte giro hacia la producción híbrida. Ford dijo a principios de la semana pasada que recortaría temporalmente uno de los tres turnos en su planta de Michigan que fabrica la camioneta eléctrica relámpago F-150.

Fuente: Reuters

Ford - UAW

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate