Apertura de Mercado:

1.- Wall Street busca un tímido rebote antes de una nueva intervención de Powell:

El DOW JONES sube un ligero 0,01%, en 33.668 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0,17%, en 4.322 puntos. El NASDAQ 100 avanza un 0,39% hasta los 13.366 puntos.

Los grandes índices de Wall Street vienen de fuertes caídas ayer, en una sesión en la que la rentabilidad del bono a diez años volvió a dar un susto al alcanzar el 4,9%, su nivel más alto en 16 años. El S&P 500 bajó un 1,3%, mientras que el Dow Jones se dejó un 0,98% o, lo que es lo mismo, 330 puntos. El Nasdaq fue el más penalizado, con una caída del 1,6%.

Hoy el rendimiento del bono parece dar un estirón más, con una subida hasta el 4,94%, si bien se modera respecto a primera hora de la mañana. En el bono a dos años la rentabilidad se sitúa en el 5,229%.

Las tasas de interés volverán a ser el foco de atención el jueves mientras los operadores esperan el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Club Económico de Nueva York (comenzará a las seis de la tarde hora peninsular española). Incluso cuando las cifras de inflación han mostrado signos de mejora en los últimos meses, el continuo aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro está planteando dudas sobre cómo puede proceder el banco central en materia de política monetaria.

De momento los mercados dan una probabilidad del 97% a que el FOMC dejará los tipos sin cambios cuando se reúna los días 31 de octubre y 1 de noviembre, mientras que otorgan una probabilidad del 58% a que tampoco habrá subidas en su última reunión del año, que se celebrará en diciembre.

En la agenda macroeconómica del día, los inversores neoyorquinos han desayunado con los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que volvieron a bajar la semana pasada indicando un mercado laboral que sigue ajustado y es un factor potencial de inflación. En concreto, bajaron 13.000 hasta las 198.000 peticiones, muy por debajo de las 210.000 que había anticipado Dow Jones. A lo largo de la mañana se conocerán los datos de ventas de viviendas de segunda mano de septiembre.

Pero el otro gran foco de atención está puesto en la temporada de resultados trimestrales, con Netflix como uno de los grandes protagonistas. La compañía de la famosa plataforma de streaming se dispara un 16,6% en la apertura tras superar las expectativas del mercado, especialmente en el número de suscriptores.

Los ingresos del tercer trimestre ascendieron a 8.542 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 7,8%. El beneficio neto ascendió a 1.677 millones de dólares, frente a los 1.398 millones de dólares el año anterior. Pero lo que es más relevante, Netflix informó de un crecimiento neto de suscriptores de 8,8 millones, muy por encima de las expectativas y marcando el mayor crecimiento trimestral desde el segundo trimestre de 2020, en el inicio de la pandemia. También dijo que esperaba un margen operativo del 20% para todo el año 2023, en el extremo superior de las orientaciones previas de la empresa.

Mucha peor acogida tienen las cuentas de Tesla, con caídas de un 6,5% para el valor. El fabricante de coches eléctricos ganó 66 centavos por acción ajustados frente a 73 centavos por acción esperados por el mercado, mientras que los ingresos alcanzaron los 23.350 millones de dólares, por debajo de los 24.100 millones esperados.

Fuente: Estrategias de Inversión

Jerome Powell Wall Street

2.- Tesla, Foot Locker y Canada Goose caen antes de la comercialización; Netflix sube:

Los futuros de Estados Unidos se estabilizaron el jueves tras las pérdidas de la sesión anterior, mientras los inversores esperaban un discurso clave del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre la futura política monetaria.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 7% después de que el fabricante de vehículos eléctricos decepcionara con sus resultados trimestrales, ya que su reciente ola de recortes de precios de vehículos eléctricos afectó los márgenes, lo que generó dudas sobre su capacidad para mantener el crecimiento galopante que ha tenido durante años.

  • Las acciones de Netflix (NFLX) subieron un 13% después de que el gigante del streaming informara que sus suscriptores pagos aumentaron en 8,76 millones en el tercer trimestre, impulsados por sus esfuerzos por restringir el uso compartido de cuentas, muy por encima de las expectativas de poco más de 6 millones.

  • Las acciones de Philip Morris (PM) cayeron un 0,4% después de que el gigante tabacalero decepcionara ligeramente con sus ingresos del tercer trimestre; sin embargo, superó las expectativas de ganancias trimestrales, impulsadas por una desaceleración en los crecientes costos del tabaco y la mano de obra, y una fuerte demanda de su productos de tabaco calentados.

  • Las acciones de Blackstone (BX) cayeron un 4,2% después de que la firma de capital privado más grande del mundo dijera que sus ganancias distribuibles del tercer trimestre cayeron un considerable 12% interanual debido a una disminución en las ventas de activos de su negocio inmobiliario.

  • Las acciones de American Airlines (AAL) subieron un 1,1%, recuperándose después de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, incluso después de que la aerolínea informara una pérdida trimestral de 545 millones de dólares debido a costos relacionados con el combustible para aviones y nuevos contratos laborales.

  • Las acciones de Foot Locker (FL) cayeron un 7,1% después de que Goldman Sachs rebajara la calificación del minorista de ropa deportiva a “vender” desde “neutral”, citando preocupaciones sobre la marca Champs Sports.

  • Las acciones de Canada Goose (GOOS) cayeron un 8,6% después de que TD Cowen y Wells Fargo rebajaran sus calificaciones del fabricante de ropa de invierno, de “desempeño superior” a “desempeño de mercado” y de “sobreponderación” a “igual peso”, respectivamente, por delante. de sus ganancias el 1 de noviembre.

  • Las acciones de Truist Financial (TFC) subieron un 0,5% a pesar de que el prestamista informó una caída de casi el 31 % en las ganancias del tercer trimestre, ya que sus ingresos por intereses de hipotecas y deuda de tarjetas de crédito disminuyeron mientras asignaba más fondos a reservas para casos de emergencia para cubrir posibles riesgos. préstamos amargos.

  • Las acciones de Lam Research (LRCX) cayeron un 3% después de que el proveedor de equipos de fabricación de chips pronosticara ingresos para el segundo trimestre ligeramente por debajo de las estimaciones de Wall Street debido a la débil demanda de chips de memoria, a pesar de que su negocio en China continúa en auge.

Fuente: Investing

3.- Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. caen a su nivel más bajo en nueve meses:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a un mínimo de nueve meses la semana pasada, lo que sugiere que el fuerte crecimiento del empleo persistió en octubre mientras el mercado laboral sigue ajustado.

La inesperada disminución en las solicitudes iniciales de desempleo reportadas por el Departamento de Trabajo el jueves se sumó a las sólidas ventas minoristas y la producción fabril en septiembre, sugiriendo un impulso sostenido en la economía. La corriente de datos económicos optimistas reforzó las expectativas de que la Reserva Federal podría mantener las tasas de interés altas por más tiempo. Los mercados financieros continuaron descontando una subida de tipos el próximo mes debido al aumento vertiginoso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

“Las empresas en las llamadas sobre resultados pueden advertir sobre las perspectivas y los riesgos futuros, pero todavía se aferran a sus trabajadores ya que cada vez es más difícil encontrar una buena ayuda”, dijo Christopher Rupkey, economista jefe de FWDBONDS en Nueva York. “La economía y los mercados laborales simplemente no se están desacelerando y el tiempo dirá si esto reavivará los incendios de inflación que hasta hace poco parecían contenidos”.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 13.000 a una cifra desestacionalizada de 198.000 durante la semana que terminó el 14 de octubre, el nivel más bajo desde enero. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 212.000 solicitudes para la última semana.

Aunque el mercado laboral se está enfriando gradualmente, las condiciones siguen siendo difíciles, con solicitudes en el extremo más bajo de su rango de 194.000 a 265.000 para este año.

Las solicitudes no ajustadas disminuyeron en 18.561 a 181.181 la semana pasada. Hubo grandes descensos en Texas, Nueva York, Nueva Jersey, Georgia y California, que compensaron con creces un aumento notable en Tennessee.

El mercado laboral está mostrando fortaleza a pesar de que el banco central de EE. UU. aumentó su tasa de interés de referencia a un día en 525 puntos básicos hasta el rango actual de 5,25%-5,50% desde marzo de 2022. Los mercados financieros esperan que la Reserva Federal deje las tasas sin cambios en su reunión del 31 de octubre al 31 de noviembre. . 1 reunión de política monetaria, según la herramienta FedWatch del Grupo CME (CME ), dado el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los datos de la próxima semana sobre el número de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, arrojarán más luz sobre la salud del mercado laboral en octubre. Las llamadas solicitudes continuas aumentaron en 29.000 hasta un nivel aún bajo de 1,734 millones durante la semana que finalizó el 7 de octubre, según mostró el informe de solicitudes.

Fuente: Reuters

4.- Las ventas de viviendas usadas en EE.UU. caen a su nivel más bajo en 13 años en septiembre:

Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en 13 años en septiembre, debido a que el aumento de las tasas hipotecarias y la escasez de oferta se combinaron para reducir la asequibilidad para muchos compradores por primera vez.

Las ventas de viviendas usadas cayeron un 2,0% el mes pasado a una tasa anual ajustada estacionalmente de 3,96 millones de unidades, el nivel más bajo desde octubre de 2010, dijo el jueves la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Se cuentan al cierre de un contrato y las ventas del mes pasado probablemente reflejaron los contratos firmados en agosto, cuando la tasa de la popular hipoteca fija a 30 años saltó por encima del 7%.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas de viviendas caerían a un ritmo de 3,89 millones de unidades. Las ventas cayeron un 1,1% en el sur y un 4,1% en el Medio Oeste. Subieron un 4,2% en el Nordeste y cayeron un 5,3% en el Oeste.
Las ventas de viviendas usadas, que representan una gran parte de las ventas de viviendas en Estados Unidos, disminuyeron un 15,4% interanual en septiembre.

“Como ha sido el caso durante todo este año, el inventario limitado y la baja asequibilidad de la vivienda continúan obstaculizando las ventas de viviendas”, dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun. “Las tasas hipotecarias más altas realmente están obstaculizando la actividad”.

El mercado de viviendas usadas había mostrado signos de estabilizarse en niveles más bajos.

Es probable que las ventas caigan aún más, y un informe de la Asociación de Banqueros Hipotecarios publicado el miércoles muestra que las solicitudes de préstamos para comprar una vivienda se desplomaron la semana pasada a niveles vistos por última vez en 1995, a medida que aumentó la tasa de interés promedio de los contratos de una hipoteca de tasa fija a 30 años. 3 puntos básicos hasta el 7,70%, el nivel más alto desde noviembre de 2000.

Las propiedades normalmente permanecían en el mercado durante 21 días en septiembre, frente a los 19 días del año anterior. El sesenta y nueve por ciento de las viviendas vendidas en septiembre estuvieron en el mercado menos de un mes. Los compradores por primera vez representaron el 27% de las ventas, frente al 29% hace un año. Las ventas totalmente en efectivo representaron el 29% de las transacciones en comparación con el 22% hace un año.

Las ventas en dificultades, incluidas las ejecuciones hipotecarias, representaron sólo el 1% de las transacciones, sin cambios respecto al año anterior.

Fuente: Reuters

5.- Powell de la Fed subirá al escenario en medio de un panorama repentinamente agitado:

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, subirá al podio en Nueva York el jueves con sus colegas del banco central de EE. UU. en aparente acuerdo de mantener las tasas de interés sin cambios en su próxima reunión dentro de dos semanas, pero con una gran incertidumbre aún sobre lo que sucederá. después.

En declaraciones previstas para las 11:00 a.m. horas en el Club Económico de Nueva York, Powell prácticamente cerrará un mes frenético tras la reunión de las autoridades monetarias estadounidenses a mediados de septiembre, cuando optaron por dejar sin cambios su tipo de interés de referencia para los préstamos. un rango de 5,25% a 5,50% para evaluar cómo estaba evolucionando la economía.

Desde entonces, los datos han mostrado que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se ha vuelto a acelerar inesperadamente, las ventas minoristas han desafiado las predicciones de una desaceleración y las distintas medidas de los precios han ofrecido señales inconsistentes sobre si la inflación está en camino de regresar a la meta del 2% de la Reserva Federal de manera oportuna.

Por si fuera poco, el mercado de bonos se está tambaleando y las condiciones financieras se están endureciendo a un ritmo rápido. Ha estallado el conflicto más mortífero en Oriente Medio en años, sin una solución rápida a la vista y con preocupaciones de que pueda convertirse en una guerra regional con consecuencias económicas desconocidas.

Horas antes de que Powell hablara, la última lectura sobre el mercado laboral mostró que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron al nivel más bajo desde enero, aunque las listas de aquellos que recibieron beneficios durante más de una semana alcanzaron el nivel más alto desde julio.

Al mismo tiempo, continuó la venta masiva en el mercado de bonos, amenazando con impulsar el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que son fundamentales como referencia crediticia para hogares y empresas, por encima del umbral del 5% por primera vez desde 2007.

Una encuesta de Reuters entre más de 100 economistas publicada el miércoles mostró que más del 80% no espera ninguna subida de tipos en la próxima reunión, y la mayoría también cree que la Reserva Federal ha terminado con las subidas de tipos, a pesar de que la mayoría de los responsables políticos en su reunión de septiembre proyectaron un trimestre más. Es probable que sea necesario un aumento de dos puntos para finales de año.

Muchos en la encuesta advirtieron que si el progreso en materia de inflación se estanca o se revierte, la Reserva Federal no dudaría en reanudar el aumento de las tasas.

Waller lo dijo el miércoles: “Si la economía real continúa mostrando una fortaleza subyacente y la inflación parece estabilizarse o reacelerarse, es probable que sea necesario un mayor ajuste de las políticas a pesar del reciente aumento de las tasas a largo plazo”.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate