Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones no levanta cabeza: aumenta la presión de los bonos tras los avisos de Powell:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,27% hasta los 33.456 puntos, mientras que los del S&P 500 ceden un 0,30%, en 4.290 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,38% hasta los 14.832 puntos.

Estos movimientos vienen de una sesión muy volátil el jueves que acabó teñida de rojo. El Dow Jones perdió 250,91 puntos, o un 0,75%, mientras que el S&P 500 bajó un 0,85%. El Nasdaq se dejó casi un 1%.

Los principales índices están también en camino de sufrir pérdidas durante la semana. El S&P 500 ha bajado un 1,2% hasta el cierre del jueves, mientras que el Nasdaq ha bajado un 1,7%. El Dow Jones ha bajado casi un 0,8%.

Los inversores siguen digiriendo hoy la conferencia que dio el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ayer en Nueva York. El máximo responsable de la política monetaria estadounidense dijo la inflación sigue siendo demasiado alta y que probablemente será necesario un menor crecimiento económico para reducirla. Powell también dijo que no cree que las tasas sean demasiado altas ahora.

“Si bien es probable que el camino sea accidentado y lleve algún tiempo, mis colegas y yo estamos unidos en nuestro compromiso de reducir la inflación de manera sostenible al 2%”, añadió.

Aunque Powell no se comprometió con un camino a seguir para las tasas durante su discurso, el mercado parece pensar que el banco central se saltará una subida en noviembre. Los precios de los futuros de los fondos federales reflejan una probabilidad del 92% de que el banco central mantenga las tasas iguales al concluir su reunión de noviembre, según la herramienta CME FedWatch.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años superó el 5% en el mercado secundario por primera vez en 16 años, llegando a marcar un máximo intradía de un 5,001%. Fue la primera vez que cotizaba por encima de ese nivel desde el 20 de julio de 2007, cuando rindió hasta el 5,029%. Hoy, de momento, a primera hora de la mañana se sitúa en el 4,939%.

En el ámbito empresarial, las acciones de American Express reaccionan con modestas subidas después de que el gigante de las tarjetas de crédito haya informado de unos beneficios en el tercer trimestre por encima de las expectativas, ayudados por la resistencia del gasto de sus clientes adinerados, que hicieron caso omiso de las preocupaciones sobre una recesión económica.

Fuente: Estrategias de Inversión

Dow Jones

2.- American Express, Comerica y Coinbase suben antes de la comercialización; Caídas del SolarEdge:

Los futuros de EE.UU. cayeron el viernes, lastrados por el aumento de los rendimientos de los bonos y las preocupaciones en torno a la escalada de tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de American Express (AXP) subieron un 0,4% después de que el gigante de las tarjetas de crédito informara unas ganancias en el tercer trimestre que superaron las expectativas, ayudadas por el gasto resiliente de sus clientes adinerados que hicieron caso omiso de las preocupaciones sobre una recesión económica.

  • Las acciones de Comerica (CMA) subieron un 1,3% después de que el prestamista informara una caída de sus ganancias en el tercer trimestre con respecto al año pasado, pero aun así superó las estimaciones de Wall Street.

  • Las acciones de Regions Financial (RF) cayeron un 5,5% después de que el prestamista regional dijera que espera que sus ingresos netos por intereses del cuarto trimestre disminuyan aproximadamente un 5% en comparación con los tres meses anteriores, ya que los bancos pagan más para retener los depósitos.

  • Las acciones de SolarEdge Technologies (SEDG) cayeron un 28% después de que la compañía de energía renovable redujera su guía de ingresos para el cuarto trimestre, diciendo que las tasas de instalación se desaceleraron recientemente en Europa. Los rivales Enphase Energy (ENPH), SunPower (SPWR), SunRun (RUN) y First Solar (FSLR) también cayeron con fuerza.

  • Las acciones de Knight-Swift Transportation (KNX) subieron más del 14% después de que el gigante del transporte superó las estimaciones en el tercer trimestre tanto en los resultados como en los resultados.

  • Las acciones de Coinbase (COIN) subieron un 3,6% después de que el director jurídico de la plataforma de intercambio de criptomonedas, Paul Grewal, expresara su confianza en que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. aprobará un fondo cotizado en bolsa de bitcoins de EE. UU.

  • Las acciones de Hewlett Packard Enterprise (HPE) cayeron un 3,9% después de que el proveedor de servicios informáticos presentara unas perspectivas decepcionantes de flujo de caja y beneficios.

  • Las acciones de VinFast (VFS) subieron un 1,1% después de que el fabricante vietnamita de vehículos eléctricos dijera que había firmado una suscripción de acciones de hasta mil millones de dólares con el fondo estadounidense Yorkville Advisors mientras busca financiar su expansión en los mercados extranjeros.

Fuente: Investing

Coinbase

3.- Powell: Una economía fuerte puede necesitar más moderación, pero los mercados de bonos están ayudando:

La fortaleza de la economía estadounidense y la continua rigidez de los mercados laborales podrían requerir condiciones de endeudamiento aún más estrictas para controlar la inflación, dijo el jueves el presidente de la Fed, Jerome Powell, aunque el aumento de las tasas de interés del mercado podría hacer que la acción del propio banco central sea menos necesaria.

Pareciendo alinearse con sus colegas de la Fed que recientemente dijeron que el mercado de bonos ahora está haciendo parte del trabajo del banco central, Powell, en declaraciones al Club Económico de Nueva York, estuvo de acuerdo “en principio” en que el aumento de los rendimientos estaba ayudando a aumentar aún más endurecer las condiciones financieras y “en el margen” podría reducir la necesidad de aumentos adicionales de las tasas por parte de la Reserva Federal.

No fue un respaldo explícito a esa opinión, pero los mercados financieros parecieron interpretarla como tal. Mientras Powell hablaba, los inversores se inclinaron aún más hacia las apuestas de que la Reserva Federal ya no aumentará su tasa de interés de referencia a corto plazo. Los futuros que se ajustan a la tasa de política de la Reserva Federal ahora están valorando menos de una probabilidad entre tres de otra subida de tasas este año, frente a alrededor del 40% antes de que él hablara.

La tasa de interés de los bonos del Tesoro a 10 y 30 años subió cuando Powell hizo sus comentarios.

Al elevar la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal “la idea… es afectar las condiciones financieras”, dijo Powell. Los mercados de bonos “están produciendo condiciones financieras más estrictas en este momento” y parecían estar moviéndose por una variedad de razones, como una visión mejorada de la fortaleza de la economía estadounidense, independientemente de cualquier expectativa sobre la Reserva Federal.

Es una distinción importante, señaló Powell. Si los inversores en bonos aumentaran los rendimientos de los bonos a largo plazo sólo porque pensaban que la Reserva Federal estaba a punto de aumentar su propia tasa de política a corto plazo, el banco central tendría que seguir adelante, o las tasas a largo plazo caerían.

Esta parece ser una dinámica diferente, y una que Powell y varios de sus colegas han sugerido en los últimos días podría comenzar a sustituir los cambios en la tasa de los fondos federales de corto plazo de la Reserva Federal por un ajuste del crédito impulsado por el mercado.

“Las condiciones financieras se están endureciendo, no hay forma de evitarlo, esto mueve la aguja hacia que la Reserva Federal haga menos en lugar de más… Creo que estamos en una meseta aquí”, dijo Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank.

Powell se mantuvo en una línea estrecha en sus comentarios, dejando abierta la posible necesidad de más aumentos de tasas porque la economía había demostrado ser más fuerte de lo esperado, pero también señaló los riesgos emergentes y la necesidad de actuar con cuidado.

Sus comentarios centran la atención en los próximos datos en busca de señales de que la economía se está desacelerando, el mercado laboral se está enfriando y las presiones sobre los precios continúan disminuyendo, como anticipan los banqueros centrales de EE. UU., o si, como sugieren algunos analistas, es probable que la economía mantenga su fortaleza y la inflación. mostrar signos de recuperación.

Fuente: Reuters

Jerome Powell

4.- Bostic de la Fed: posible que la Fed baje las tasas a finales de 2024 - CNBC:

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el viernes en CNBC que si bien la inflación sigue siendo demasiado alta, está bajando en medio de crecientes evidencias de una desaceleración económica, y eso podría abrir la puerta a una política monetaria más flexible a finales del próximo año.

“Tenemos que acercarnos mucho más al 2% antes de considerarlo, antes de que yo considere cualquier tipo de relajación de nuestra postura. La inflación es la primera tarea, tenemos que controlarla”, dijo Bostic.

Pero eso es posible el próximo año, y “yo diría que finales de 2024” está sobre la mesa para una flexibilización, dijo Bostic.

El formulador de políticas, que no realizará una votación sobre la fijación de tasas en el Comité Federal de Mercado Abierto este año pero lo hará el próximo, ha dicho en comentarios recientes que cree que la Reserva Federal ha terminado de subir las tasas. En general, se espera que el banco central mantenga estable el rango de tasas objetivo de los fondos federales entre 5,25% y 5,5% entre el 31 de octubre y el 31 de noviembre. 1 reunión.

Bostic dijo en su aparición televisiva que la información que está recogiendo apunta a una economía que, aunque todavía posee impulso, está perdiendo velocidad.

“Cuando hablo con las empresas, todas me dicen que se avecina una desaceleración”, dijo Bostic. “Esperan que donde estamos hoy sea mucho más fuerte de lo que seremos dentro de seis meses”, dijo, y agregó: “Realmente he tenido eso en cuenta” al pensar en la postura actual de la política monetaria y cómo será. desarrollarse en los próximos meses.

Bostic también dijo en su comparecencia que no espera una recesión.

Fuente: Reuters

Bostic FED

5.- Las ganancias de AmEx en el tercer trimestre superan las estimaciones gracias a un gasto sólido:

El gigante de las tarjetas de crédito American Express (NYSE: AXP) informó el viernes ganancias en el tercer trimestre que superaron las expectativas, ayudado por el gasto resistente de sus clientes adinerados que hicieron caso omiso de las preocupaciones sobre una recesión económica.

AmEx, que atiende a una base de clientes premium, ha podido mitigar en gran medida el impacto de la inflación y los aumentos de tasas de la Reserva Federal, que han encarecido el endeudamiento y han controlado el gasto discrecional.

Sin embargo, en señal de cautela, AmEx aumentó sus provisiones para pérdidas crediticias a 1.230 millones de dólares, un 58% más que el año pasado, para tener en cuenta la mayor probabilidad de que los consumidores incumplan sus deudas.

Sin embargo, las tasas netas de amortización y morosidad estaban por debajo de los niveles previos a la pandemia, dijo la compañía.

“Es un trimestre como siempre para nosotros”, dijo el director financiero Christophe Le Caillec. “Vemos una gran demanda de nuestros productos y servicios por parte de la Generación Z y los Millennials. También se están apuntando a productos premium”.

La reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles en octubre no ha cambiado los patrones de gasto hasta ahora, dijo el director financiero.

AmEx reportó una ganancia de 3,30 dólares por acción, frente a los 2,47 dólares por acción del año anterior. En promedio, los analistas esperaban un beneficio de 2,94 dólares por acción, según datos de LSEG IBES.

También dijo que sus ganancias por acción e ingresos para todo el año estarían en línea con el pronóstico anterior. La compañía ha dicho anteriormente que espera ganar entre 11 y 11,40 dólares por acción en 2023.

“El gasto en viajes y entretenimiento (T&E) se mantuvo sólido… El gasto en restaurantes fue nuevamente una de nuestras categorías de T&E de más rápido crecimiento”, dijo el director ejecutivo Stephen Squeri en un comunicado.

Los ingresos, netos de gastos por intereses, aumentaron un 13%, a 15.380 millones de dólares. Los gastos consolidados aumentaron un 7%, a 11 mil millones de dólares, impulsados por mayores costos de interacción con el cliente.

Fuente: Reuters

American Express

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate