Apertura de Mercado:

Es probable que la sensación de aversión al riesgo que domina los mercados continúe esta semana, en la que cuatro de cada siete grandes empresas presentarán resultados. Los datos de Estados Unidos ofrecerán a los mercados más indicios sobre la fortaleza de la economía. Los precios del petróleo seguirán fluctuando y el Banco Central Europeo anunciará su última decisión sobre los tipos de interés.

1.- Aversión al riesgo:

A los inversores les preocupa la posibilidad de que se produzcan nuevas subidas de los tipos de interés y de que empeore el conflicto entre Israel y Hamás. El informe de resultados de Tesla (TSLA) de la semana pasada, peor de lo esperado, también ha ensombrecido el panorama

El indicador de Wall Street más utilizado para medir el nerviosismo de los inversores, el índice de volatilidad CBOE, cerró el viernes en máximos de casi siete meses. En el conjunto de la semana, el Dow ha bajado un 1,6%, el S&P 500 un 2,4% y el Nasdaq un 3,2%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajó el viernes, un día después de superar el 5% por primera vez desde julio de 2007, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Esto ha hecho que los inversores se hayan volcado en otros activos de refugio tradicionales, como el dólar y el oro, así como en los bonos del Tesoro a corto plazo o en los fondos del mercado monetario, que están ofreciendo rentabilidades más atractivas desde que los tipos de interés empezaron a subir a principios del año pasado.

Fuente: Investing

2.- Resultados de las empresas de megacapitalización:

La temporada de presentación de resultados del tercer trimestre está muy avanzada y esta semana se publicarán los resultados de cuatro empresas de gran capitalización, en lo que será una prueba clave para este grupo de valores cuyas ganancias han impulsado al S&P 500 este año.

Microsoft (MSFT) y Alphabet (GOOGL) presentarán sus resultados el martes, Meta (META) Platforms lo hará el miércoles y Amazon (AMZN) el jueves.

Estos valores, junto con Apple (AAPL), Nvidia (NVDA) y Tesla, han representado la mayor parte de la subida del 10% registrada por el S&P 500 en lo que va de año, por lo que cualquier resultado decepcionante podría provocar una caída generalizada.

Otras grandes empresas que presentarán resultados esta semana son Coca-Cola (KO), General Motors (GM), Merck y United Parcel (UPS) Service. Los inversores apuestan por una recuperación general de los beneficios estadounidenses tras un primer semestre tibio.

Fuente: Investing

Empresas Megacapitalización

3.- Datos de Estados Unidos:

Esta semana, los observadores del mercado estudiarán nuevos datos sobre la fortaleza de la economía estadounidense incluyendo el crecimiento del tercer trimestre y la medida de inflación favorita de la Reserva Federal, el índice de precios del gasto de consumo personal subyacente.

Los economistas creen que el producto interior bruto del tercer trimestre registrará una tasa anualizada del 4,1%, impulsada por el fuerte gasto de los consumidores.

Se prevé que el índice de precios del gasto en consumo personal subyacente, del que se excluyen los volátiles costes de los alimentos y el combustible, suba un 3,7% interanual.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró el jueves que la economía estadounidense, más fuerte de lo previsto, podría justificar una política monetaria más restrictiva, aunque la subida de los tipos de interés del mercado podría hacer menos necesaria la actuación del propio banco central.

Fuente: Investing

4.- Precios del petróleo:

Los precios del petróleo bajaron el viernes después de que el grupo islamista Hamás liberara a dos rehenes estadounidenses de Gaza, lo que hizo albergar esperanzas de que la crisis de Israel y Palestina se calme sin afectar al resto de Oriente Próximo ni interrumpir el suministro de crudo.

Los futuros de crudo Brent perdieron 22 centavos, o un 0,2%, hasta 92,16 dólares por barril.

Los futuros de crudo de Estados Unidos para entrega en noviembre, que expiraron tras el cierre del viernes, cayeron 62 centavos, o un 0,7%, hasta 88,75 dólares por barril. El contrato de crudo para diciembre, más activo, cerró con un descenso de 29 centavos, hasta 88,08 dólares por barril.

En el conjunto de la semana, ambos contratos subieron más de un 1%, lo que supone la segunda subida semanal consecutiva.

“Oriente Próximo sigue siendo uno de los principales focos de atención del mercado por el temor a un conflicto en toda la región que probablemente supondría una interrupción del suministro de petróleo”, ha declarado a Reuters John Kilduff, socio de Again Capital, con sede en Nueva York.

Fuente: Investing

5.- El BCE mantendrá inalterada probablemente su política monetaria:

El BCE celebra este jueves su última reunión de política monetaria, en la que todo apunta a que mantendrá inalterados los tipos de interés.

Después de que el BCE subiera sus tipos de depósito en cada una de sus últimas 10 reuniones hasta alcanzar máximos históricos, los responsables de la política monetaria han indicado que ha llegado el momento de hacer una pausa mientras evalúan el impacto del ajuste monetario hasta la fecha.

Los participantes del mercado estarán atentos a cualquier indicio de una posible última subida de tipos para este año en diciembre.

Antes de la reunión del jueves, la eurozona publicará el martes los datos del PMI de octubre, que serán objeto de una estrecha vigilancia: Los últimos datos económicos han suscitado inquietud en torno a las perspectivas de la economía del bloque, en un contexto de debilitamiento del gasto de los consumidores ante una inflación aún elevada.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate