Apertura de Mercado:

1.- Wall Street: Subidas en los futuros a la espera de los resultados de Microsoft y Alphabet:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,45% hasta los 33.217 puntos, mientras que los del S&P 500 se anotan un 0,57%, en 4.265 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 avanzan un 0,62% hasta marcar 14.803 puntos.

Los movimientos siguen a una sesión mixta en Wall Street ayer lunes: El Dow y el S&P 500 terminaron la sesión del lunes con una caída de aproximadamente un 0,6% y un 0,2%, respectivamente. Sin embargo, el Nasdaq de gran peso tecnológico, logró cerrar con un alza de alrededor del 0,3%, ya que los inversores tomaron posiciones antes de los resultados trimestrales.

Los inversores siguen mirando de reojo a las rentabilidades de los bonos después de que ayer el rendimiento del bono a diez años haya superado el umbral del 5% por primera vez desde 2007. El aumento de los rendimientos ha generado preocupación sobre el estado de la economía en general y ha presionado al mercado de valores en las últimas semanas.

En la mañana de hoy los intereses de la deuda parecen dar una tregua, con el bono a diez años ofreciendo un rendimiento de un 4,85%, mientras que en el bono a 30 años baja hasta el 4,987%. En el papel a dos años el rendimiento es de un 5,082%.

En el apartado macroeconómico, los operadores estarán atentos a los datos económicos que se publicarán el martes por la mañana sobre los sectores de servicios y manufacturero.

Las miradas se dirigen, no obstante, sobre todo a la temporada de resultados trimestrales, a la espera de que hoy después del cierre presenten dos de los grandes pesos pesados del parqué neoyorquino: Microsoft y Alphabet. Mañana publicará sus cuentas Meta, mientras que el jueves será el turno de Amazon.

Una de las más madrugadoras hoy ha sido General Motors, que ha batido las expectativas del mercado: el fabricante automovilístico ha presentado unos beneficios ajustados por acción de 2,28 dólares, frente a los 1,88 dólares estimados. Los ingresos ascendieron a 44.130 millones, también por encima de los 43.680 millones esperados.

La compañía ha explicado que las huelgas le están costando unos 200 millones semanales en producción de vehículos. De hecho, la volatilidad por las huelgas ha llevado a General Motors a retirar su guía del año, que pronosticaba unos ingresos de entre 12.000 y 14.000 millones y unas ganancias netas de entre 9.300 y 10.700 millones.

Fuente: Estrategias de Inversión

NYSE Verde

2.- Verizon, 3M, General Electric y Coca-Cola suben antes de la comercialización; Spotify y Barclays caen:

Los futuros de EE.UU. subieron el martes, ayudados por la caída de los rendimientos de los bonos antes de las ganancias trimestrales de algunos gigantes tecnológicos más adelante en la sesión.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de General Electric (GE) subieron un 5,1% después de que el conglomerado elevara su pronóstico de ganancias para todo el año debido a la sólida demanda de repuestos y servicios para motores a reacción y a un mejor desempeño en su negocio de energías renovables.

  • Las acciones de 3M Company (MMM) subieron un 4% después de que el conglomerado elevara su pronóstico de ganancias ajustadas para todo el año, ya que busca beneficiarse de las medidas de reducción de costos y los aumentos de precios.

  • Las acciones de Verizon (VZ) subieron un 3,7% después de que el gigante de las telecomunicaciones elevara su pronóstico de flujo de caja libre anual, ya que las promociones y su red 5G de alta velocidad lo ayudaron a atraer más suscriptores de lo esperado en el tercer trimestre.

  • Las acciones de Spotify (SPOT) cayeron un 2,6% incluso después de que el gigante del streaming informara de usuarios y suscriptores activos mensuales trimestrales por encima de las expectativas a medida que crecía en todas las regiones, así como de una ganancia trimestral. La acción ha subido más del 95% en lo que va del año.

  • Las acciones de General Motors (GM) subieron un 1,6% después de que el gigante automovilístico informara un aumento en los ingresos del tercer trimestre del 5,4% hasta los 44.100 millones de dólares. Sin embargo, retiró su orientación anterior para las ganancias de 2023 y la producción de vehículos eléctricos a corto plazo, ya que los costos relacionados con las huelgas de United Auto Workers aumentaron a 200 millones de dólares por semana durante octubre.

  • Las acciones de Coca-Cola (KO) subieron un 2,3% después de que el gigante de los refrescos elevara sus previsiones anuales de ventas y beneficios, beneficiándose de que los consumidores compraran sus productos a precios más altos.

  • Las acciones de Coinbase (COIN) subieron un 8,2%, y el intercambio de criptomonedas se benefició de la especulación de que la SEC de EE. UU. autorizará en breve un ETF de Bitcoin.

  • Las acciones de Dow (DOW) subieron un 2,5% después de que la compañía química superara las expectativas de ganancias del tercer trimestre, beneficiándose de los precios más altos de sus productos utilizados en la fabricación de bienes que van desde plásticos y pinturas hasta materiales de construcción.

  • Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron un 1,8% después de que Reuters informara que el fabricante de chips ha comenzado a diseñar unidades centrales de procesamiento que ejecutarían el sistema operativo Windows de Microsoft (MSFT ), utilizando tecnología de Arm Holdings (ARM ), con un aumento de 2,4%.

  • Las acciones de RTX subieron un 8,1% después de que el proveedor aeroespacial aprobara un programa de recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares, incluso cuando informó de una pérdida trimestral de casi mil millones de dólares debido a una importante crisis de calidad en su filial Pratt and Whitney.

  • Los ADR de Barclays (BCS) cayeron un 5,6% después de que el banco con sede en el Reino Unido señalara otra ronda de reestructuración en los próximos meses para mitigar los efectos de la presión en los márgenes de la competencia en el mercado de ahorros y otro desempeño mediocre de su banco de inversión.

Fuente: Investing

General Electric nyse

3.- Apple enfrenta desafíos para alcanzar a Meta y Microsoft en IA generativa:

Las ambiciones de Apple Inc. (AAPL) en la inteligencia artificial (IA) generativa podrían enfrentar obstáculos al intentar alcanzar a competidores de la industria como Meta Platforms Inc. (META) y Microsoft Corporation (MSFT). El analista Ming-Chi Kuo ha expresado preocupaciones respecto a la necesidad de una inversión de varios miles de millones de dólares.

¿Qué pasó?:
Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, reveló sus últimas previsiones y preocupaciones acerca del futuro de los negocios y servicios de IA generativa de Apple el lunes.

Conforme a lo señalado por Kuo, Cupertino tiene planes de adquirir entre 2.000 y 3.000 servidores de IA en 2023, y una cantidad considerablemente mayor de 18.000-20.000 unidades en 2024.

Esta inversión solo constituirá el 1,3% del total global de envíos de servidores de IA en 2023 y el 5% en 2024. Esto es poco en comparación con Meta, que planea adquirir cerca de 40.000 servidores de IA el próximo año.

El reto de la cadena de suministro:
Kuo indicó que Apple está adquiriendo menos servidores de IA este año que en 2024 debido a la falta de disponibilidad de chips de IA de NVIDIA Corporation (NVDA). Además, Apple realizó los pedidos más tarde que otros grandes clientes.

No obstante, Kuo también mencionó que, aunque se espera una mejora en la situación de la cadena de suministro para 2024, Apple continuará significativamente detrás de sus competidores en términos del número de servidores de IA.

“Si consideramos que Apple no ofrece servicios como el alojamiento en la nube, no sería adecuado comparar a Microsoft (que planea adquirir entre 80.000 y 100.000 unidades de servidores de IA en 2024) con Apple.

¿Cómo puede Apple cerrar la brecha?:
Kuo sugiere que, aunque la potencia computacional de la infraestructura de IA de Apple puede ser inferior a la de sus rivales, la empresa podría utilizar su experiencia en software para progresar en el ámbito de la IA generativa.

Concluyó: “Es razonable estimar que Apple necesitaría invertir, al menos, varios miles de millones de dólares anualmente para tener una oportunidad de alcanzar a sus competidores”.

Kuo también mostró su inquietud sobre el futuro de los negocios de IA generativa de Apple si la empresa decide asignar solo una fracción del monto necesario.

“Si Apple planea gastar únicamente 1.000 millones de dólares al año en el desarrollo de IA generativa, mi encuesta podría no ser tan relevante, pero estoy profundamente preocupado por el futuro del negocio de IA generativa de Apple”, concluyó.

Fuente: Benzinga

Apple IA

4.- Jefes de las finanzas mundiales en Arabia Saudí previenen sobre conflicto en Gaza:

Los principales financieros de Wall Street mostraron un tono pesimista sobre la economía mundial en una importante reunión en Arabia Saudí destinada a la negociación de acuerdos, mientras se desarrolla un violento conflicto entre Israel y Hamás en el que han muerto miles de personas.

Los asistentes al evento anual suelen aprovechar la oportunidad para entablar relaciones con algunas de las mayores empresas de Arabia Saudí y su fondo soberano de 778.000 millones de dólares, atraídos por la promesa de negocios mientras el reino se embarca en un ambicioso plan de reformas para desvincular su economía del petróleo.

Sin embargo, la escalada del conflicto entre el grupo islamista Hamás e Israel ensombreció el evento calificado como “Davos en el desierto”, en alusión a la reunión anual de líderes mundiales y directivos de empresas en los Alpes suizos.

El presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, dijo que la tensión geopolítica agravada por el conflicto de Oriente Medio supone la mayor amenaza para la economía mundial.

“Están ocurriendo muchas cosas en el mundo y en la geopolítica, con las guerras que estamos viendo y lo que acaba de ocurrir recientemente en Israel y Gaza. Al final, cuando se junta todo esto, creo que el impacto en el desarrollo económico es aún más grave”, afirmó Banga.

Si bien los principales financieros del mundo se detuvieron poco en el conflicto y hablaron de temas como la inteligencia artificial, las consecuencias económicas de la guerra, combinadas con las deudas récord a medida que suben las tasas, crearon un sombrío telón de fondo.

“No hay duda de que si estas cosas no se resuelven, probablemente signifique más terrorismo global, lo que significa más inseguridad, lo que significa que la sociedad va a tener miedo (…) y vemos contracciones en nuestras economías”, dijo el presidente y presidente ejecutivo de BlackRock (BLK), Laurence Fink.

Fink estuvo acompañado en un panel de la conferencia Future Investment Initiative (FII) por presidente ejecutivos de otros bancos como David Solomon, de Goldman Sachs , Jamie Dimon, de JPMorgan (JPM), y Jane Fraser, de Citi.

Las declaraciones se hacen en un momento en el que el ejército israelí ha declarado que se prepara para “ataques implacables” con el fin de desmantelar a Hamás. El expresidente estadounidense Barack Obama advirtió de que “cualquier estrategia militar israelí que ignore los costos humanos podría acabar volviéndose en su contra”

El conflicto podría alterar la estabilidad de Oriente Próximo justo cuando Arabia Saudí, potencia regional, invierte cientos de miles de millones de dólares en un vasto plan de transformación económica.

Arabia Saudí está congelando sus planes, respaldados por Estados Unidos, de normalizar sus relaciones con Israel, dijeron dos fuentes conocedoras de las ideas de Riad, lo que indica un rápido replanteamiento de sus prioridades en política exterior, en un momento en que la guerra entre Israel y Hamás hace estragos.

Pero los responsables financieros se centraron sobre todo en los negocios.

En el último año, Arabia Saudí ha gastado miles de millones en empresas, desde el deporte hasta las apuestas y la aviación. Este año, Saudi Telecom Corp adquirió una participación cercana al 10% en la española Telefónica (TEF).

“Aunque el mundo actual parece incierto, continuamos con nuestro mandato de inspirar (…) el futuro de los negocios y preparar nuestras sociedades para crear un orden mundial más estable y resistente”, dijo en la conferencia Yasser al-Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión Pública soberano de Arabia Saudí.

Fuente: Reuters

Jefes de finanzas

5.- Coca Cola gana un 16 % más hasta septiembre, después de subir cerca de un 10 % sus precios:

Coca Cola (KO), el mayor fabricante de refrescos del mundo, ganó 8.741 millones de dólares (8.226 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 16% más que un año antes, gracias al avance de su negocio, especialmente en América Latina y a la subida de sus precios, cercana al 10%.

Según ha detallado el reconocido fabricante estadounidense de bebidas y alimentos este martes antes de la apertura de los mercados estadounidenses, ese aumento de los beneficios se debió en gran parte al aumento del 6% interanual en la facturación, que alcanzó los 34.905 millones.

A su vez, su facturación se vio impulsada por el aumento del 1 % de las unidades vendidas, y particularmente, por el incremento de los precios en el entorno del 10%.

Sólo en el tercer trimestre del año, la empresa, propietaria también de marcas como Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea o Minute Maid, elevó sus ganancias netas un 9% hasta los 3.087 millones, y su facturación un 8%, hasta los 11.953 millones, después de haber elevado sus precios un 9% interanual.

“Hemos tenido un trimestre sólido en general y, a la luz de nuestro desempeño en lo que va del año, elevamos nuestra previsión de ingresos y resultados para el conjunto del año”, ha anunciado el presidente y consejero delegado del grupo, James Quincey, al presentar estas cuentas.

En su opinión, la compañía tiene capacidad para seguir ganando cuota de mercado y, “al mismo tiempo, para sentar las bases para el largo plazo”.

Fuerte avance en América Latina:

Por áreas de negocio, la empresa vio incrementarse hasta un 20% su facturación en América Latina, el área geográfica en la que más creció -seguida muy de lejos por Norteamérica (8%)-, al tiempo que el beneficio operativo se elevó un 23%.

Solo en el tercer trimestre la facturación se elevo un 24% en Latinoamérica donde creció el consumo de prácticamente todas las bebidas de la empresa, salvo las de té.

Sólo en el tercer trimestre, las ventas en volumen crecieron en América Latina un 7%, con avances también en prácticamente todas las categorías, lideradas por México y Brasil, al tiempo que el resultado operativo se disparó un 38%.

Fuente: EFE Noticias

CocaCola NYSE

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate