Apertura de Mercado:

1.- Los futuros prevén una sesión bajista:

La batería de resultados publicados en Wall Street, en su mayoría muy positivos y con muchas de las compañías manteniendo o revisando al alza sus expectativas de resultados para lo que resta de ejercicio, impulsaron al alza a los índices estadounidenses en la jornada de ayer rompiendo así, en el caso concreto del S&P 500, una racha de 5 sesiones consecutivas de pérdidas, la peor en lo que va de 2023. Así, el NASDAQ Composite se apuntó un alza de un 0,9%, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,7%, y el DOW JONES Ind Average subió un 0,6%.

Este miércoles, sin embargo, a juzgar, por el color de los futuros, la bolsa americana apunta a un sesión de caídas. Así, los futuros del Dow Jones restan un un 0,10% los del S&P 500 un 0,41% y los del Nasdaq un 0,59%.

En el terreno empresarial, con Wall Street ya cerrado, ayer martes publicaron dos de las grandes compañías del sector tecnológico estadounidense, Microsoft y Alphabet (Google). En ambos casos, los resultados fueron positivos en cuanto a beneficios e ingresos, sin embargo los números provenientes de la inteligencia artificial no gustaron en demasía al mercado en el caso de la matriz de Google.

Coca-Cola Co también dio a conocer su cuentas, con unos resultados positivos y mejores de lo esperado. Las ventas en términos comparables crecen +11%, con precios +9% (vs +6,2% esperado), y sin deteriorar volúmenes (+2%), algo que prácticamente ninguna compañía del sector es capaz de lograrlo.

En la agenda macro de hoy, en Estados Unidos conoceremos las ventas de viviendas nuevas y los inventarios de petróleo crudo de la AIE. Además, este miércoles estaremos pendientes de las comparecencias de Christine Lagarde, presidenta del BCE, y su homólogo de la FED, Jerome Powell que serán a las 12:00 p.m. horas y las 15:35 p.m. horas, respectivamente.

Fuente: Estrategias de Inversión

Los futuros prevén una sesión bajista

2.- Microsoft, Boeing y T-Mobile en EE. UU. suben antes de la comercialización; Caen Alphabet y Texas Instruments:

Los futuros de EE.UU. se negociaron de forma mixta el miércoles, mientras los inversores asimilaban las ganancias de algunos de los gigantes tecnológicos influyentes.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Microsoft (MSFT) subieron un 3,7% después de que el gigante del software informara resultados fiscales del primer trimestre mejores de lo esperado, impulsados por un mayor crecimiento en su negocio en la nube Azure.

  • Las acciones de Alphabet (GOOGL) cayeron un 5,9% después de que la empresa matriz de Google informara ganancias más débiles de lo esperado en los ingresos de su operación de computación en la nube.

  • Las acciones de Boeing (BA) subieron un 3,7% después de que el fabricante de aviones cumpliera su objetivo de generar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares en flujo de caja libre este año a pesar de recortar su previsión de entrega del 737 para este año debido a problemas de calidad en el proveedor Spirit AeroSystems (SPR).

  • Las acciones de Texas Instruments (TXN) cayeron un 6,1% después de que el fabricante de chips informara que los ingresos del tercer trimestre y las previsiones para el trimestre actual no cumplieron con las expectativas a medida que se amplió la demanda industrial más débil de chips.

  • Las acciones de Deutsche Bank (DB) subieron un 7,1% después de que el prestamista alemán prometiera más recompras de acciones el próximo año y dijera que podría devolver más capital a los inversores de lo que había previsto anteriormente.

  • Las acciones de Thermo Fisher (TMO) cayeron un 0,8% después de que el proveedor de equipos médicos redujera su previsión de ganancias anuales por segundo trimestre consecutivo debido a la débil demanda de sus servicios utilizados para fabricar terapias y vacunas, así como a los mayores costos de las materias primas para el año.

  • Las acciones de T-Mobile US (TMUS) subieron un 1,4% después de que el proveedor de servicios inalámbricos elevara el extremo inferior de su previsión de flujo de caja libre anual después de que las incorporaciones de suscriptores y las ganancias trimestrales superaran las estimaciones.

  • Las acciones de General Dynamics (GD) subieron un 2,2% debido a que la demanda de equipo militar sigue siendo fuerte incluso cuando el fabricante de aviones Gulfstream informó una menor ganancia trimestral debido a mayores gastos operativos.

  • Las acciones de CME Group (CME) cayeron un 2,5% a pesar de que el mercado de derivados informó un aumento en sus ganancias del tercer trimestre, ya que los operadores utilizaron los productos de la compañía para protegerse contra la volatilidad del mercado.

Fuente: Investing

3.- Alphabet cae un 6% como ingreso operativo, estimaciones de seguimiento de ventas en la nube; analistas bajan cifras:

Las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet (GOOGL), cayeron más de un 6% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles después de que la compañía informara de ganancias más débiles de lo esperado en los ingresos de su operación de computación en la nube.

La compañía reportó ganancias en el tercer trimestre de 1,55 dólares por acción e ingresos de 76,7 mil millones de dólares. Ambas medidas superaron las expectativas de ganancias de 1,46 dólares por acción sobre unos ingresos de 75.900 millones de dólares.

En general, los ingresos aumentaron un 11%. Los ingresos de la nube aumentaron un 22% a 8.400 millones de dólares, pero no cumplieron con las expectativas de 8.600 millones de dólares.

Los ingresos operativos fueron de 21,34 mil millones de dólares, por debajo del consenso de 21,44 mil millones de dólares.

El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, dijo: “Estoy satisfecho con nuestros resultados financieros y el impulso de nuestros productos este trimestre, con innovaciones impulsadas por la IA en la Búsqueda, YouTube, la nube, nuestros dispositivos Pixel y más. Seguimos enfocándonos en hacer que la IA sea más útil para todos; hay un progreso emocionante y mucho más por venir”.

Google dijo que los ingresos por búsquedas y otros negocios aumentaron un 11% a 44.000 millones de dólares, y los ingresos por publicidad de YouTube aumentaron un 12% a 7.900 millones de dólares.

La dirección atribuyó las ventas de la nube más débiles de lo esperado a la optimización del cliente. Por otro lado, las inversiones futuras centradas en la IA están afectando los márgenes y los ingresos operativos.

Varios analistas de Wall Street redujeron sus objetivos de precios para las acciones de GOOGL en respuesta al informe de ganancias del tercer trimestre.

“El seguimiento de los ingresos es bueno, pero la contracción del margen y una impresión suave en las nubes pesan mucho en la pregunta ‘¿por qué comprar Google aquí?'”, agregaron los analistas.

Fuente: Investing

Alphabet cae un 6%

4.- Boeing recorta el objetivo de entrega anual del 737 debido a errores de proveedores:

Boeing (BA) recortó el miércoles su previsión de entrega del 737 para este año debido a problemas de calidad en el proveedor Spirit AeroSystems, un revés temporal para el fabricante de aviones que busca recuperarse de una serie de crisis.

La compañía tenía como objetivo entregar entre 400 a 450 aviones 737 en 2023, pero se vio obligada a moderar ese objetivo a entre 375 a 400 aviones después de dos problemas distintos de calidad en Spirit, que fabrica fuselajes para el lucrativo sector de aviones de fuselaje estrecho.

A pesar de no cumplir con las entregas proyectadas del 737, Boeing mantuvo su objetivo de generar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares en flujo de caja libre y tiene la intención de mantener intacto su plan de aumento de la producción del 737.

También planea cumplir un objetivo de entrega de al menos 70 787 Dreamliners de fuselaje ancho en 2023 y está pasando de una tasa de producción de cuatro a cinco aviones por mes.

Las acciones de Boeing escalaban un 3,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.

Mientras, el debilitado negocio de defensa de la compañía continúa luchando contra los sobrecostos en los contratos de precio fijo debido a las presiones inflacionarias.

Informó otro trimestre de márgenes negativos debido a pérdidas combinadas de 797 millones de dólares en su Air Force One de próxima generación y un programa de satélites no especificado.

La compañía entregó 70 aviones 737 en el tercer trimestre, una baja del 20%. Los fabricantes de aviones reciben la mayor parte del pago cuando entregan las aeronaves, por lo que las cifras de entrega son seguidas de cerca por el mercado.

Boeing ha trabajado para aumentar las entregas y acelerar su recuperación de las crisis superpuestas de seguridad e inducidas por la pandemia, pero ha enfrentado interrupciones por segundo año consecutivo, aunque la demanda de aviones está en auge.

Se vio obligada a recortar su objetivo de entregas para 2022 debido a la escasez de oferta y mano de obra en toda la industria, algunas de las cuales han disminuido este año.

Los analistas, sin embargo, siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de Boeing dadas las abultadas carteras de pedidos de aviones que deberían proporcionar un baluarte contra cualquier crisis económica.

Para su tercer trimestre hasta septiembre, Boeing informó una quema de efectivo de 310 millones de dólares en comparación con un flujo de 2.910 millones de dólares hace un año.
La pérdida ajustada por acción cayó a 3,26 dólares desde 6,18 dólares.

Fuente: Reuters

Boeing recorta el objetivo de entrega anual del 737

5.- El gigante inmobiliario chino Country Garden, declarado en impago, según Bloomberg:

La mayor promotora inmobiliaria de China durante los últimos seis años, Country Garden, fue declarada en impago por primera vez tras no abonar a tiempo las cantidades adeudadas de un bono denominado en dólares, informa hoy la agencia Bloomberg.

Este medio se hace eco de un aviso a tenedores emitido por el fideicomisario, Citicorp, que indica que Country Garden superó la semana pasada la prórroga de 30 días para abonar 15,4 millones de dólares en intereses del citado bono, lo cual “constituye un evento de impago”.

Esto significaría que el fideicomisario puede reclamar inmediatamente tanto la cantidad del bono como los intereses si los tenedores de, al menos, el 25 % de la cifra principal lo reclaman, algo que por el momento no se ha producido, según Bloomberg, que apunta que Country Garden probablemente se dirigirá a “una de las reestructuraciones más importantes” de la historia de China.

Ni Citigroup (C) ni Country Garden han hecho comentarios sobre el documento.

Por el momento, la promotora todavía no ha incurrido en el impago de bonos ‘onshore’ (cotizados en China) tras conseguir la aprobación por parte de los tenedores para aplazar los pagos de nueve tramos de deuda con un valor combinado de unos 14.700 millones de yuanes (2.009 millones de dólares, 1.936 millones de euros).

De confirmarse oficialmente el impago de uno de sus bonos, Country Garden podría verse en una situación de ‘cross default’ (impago cruzado), la cual permite a los tenedores de otras deudas exigir una cancelación adelantada para protegerse del riesgo.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, Country Garden cuenta con una deuda extraterritorial (‘offshore’) de unos 16.500 millones de dólares.

Problemas de liquidez:

La promotora admitió recientemente que no era capaz de hacer frente a todas estas obligaciones a tiempo tras sufrir una “presión notable” en sus ventas, que cayeron un 44 % interanual en los tres primeros trimestres y, por ejemplo, reflejan también un desplome superior al 80 % en los datos de septiembre.

A finales de junio el grupo tenía una deuda total de unos 257.905 millones de yuanes (35.312 millones de dólares, 33.388 millones de euros), mientras que el valor de las viviendas que ya había vendido pero todavía no había terminado de construir ascendía a 603.588 millones de yuanes (82.644 millones de dólares, 79.559 millones de euros).

En el primer semestre, la promotora perdió unos 48.932 millones de yuanes (6.700 millones de dólares, 6.450 millones de euros).

De confirmarse un proceso de reestructuración, Country Garden, que fue considerada una de las promotoras mejor gestionadas de China, se uniría así a otros gigantes del sector como Evergrande, que está sumido en una nueva crisis tras la aparente paralización de las propuestas para resolver la deuda y el supuesto arresto domiciliario de su fundador y presidente.

La posición financiera de muchas inmobiliarias chinas empeoró después de que, en agosto de 2020, Pekín anunciase restricciones al acceso a financiación bancaria a las promotoras que habían acumulado un alto nivel de deuda, entre las que destacaba Evergrande con un pasivo de casi 330.000 millones de dólares.

Fuente: EFE Noticias

Country-Garden_

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate