Apertura de Mercado:

1.- Los futuros de Wall Street reducen pérdidas tras el buen dato de PIB americano:

El mercado de acciones más importantes del mundo se prepara de nuevo para iniciar una nueva sesión de recortes, porque las rentabilidades de la deuda, aunque a esta hora ligeramente a la baja, siguen presionando sobre la economía y ante la lectura desigual que los inversores están realizando sobre los resultados.

Como ahora veremos con detalle, el caso más claro de las mecacaps que ya han presentado resultados es Meta : sus resultados superan expectativas pero la conferencia posterior a la publicación de resultados por parte de los directivos de las empresa, no gustó a los inversores al prever. peores números en lo que llevamos de cuarto trimestre.

Un ambiente que llevó a fuertes caídas al Nasdaq, de casi el dos y medio por ciento ya cerrar a la baja al resto de indicadores. De momento la tendencia bajista se perpetúa en la preapertura, con recortes del 0,20% para los futuros del DOW JONES Ind Average del 0,48% a la baja para los del S&P 500 y también con caídas del 0,78% ya más. significativas, para el Nasdaq OMX.

Pero las pérdidas se contienen a esta hora gracias a que el dato preliminar, el primero que se ofrece sobre el crecimiento de la economía de EEUU en el tercer trimestre ha sido más que sólido: del 4,9% por encima incluso de lo previsto.

El mayor gasto de los consumidores, que recordemos representa del orden del 70% en la primera economía del mundo, apuntala el PIB, con la vista puesta en la subida de salarios, por un mercado laboral más ajustado ante el aumento de los tipos de interés.

De esta forma se consolida su mayor crecimiento trimestral desde el cuarto trimestre de 2021, y el mejor, si descontamos la pandemia, en nueve años, desde el tercero de 2014, tras el aumento del 2,1% registrado en el segundo trimestre.

Además el avance del PIB se ve reforzado por el aumento de los inventarios, las exportaciones, la inversión residencial y el gasto gubernamental.

En cuanto a valores, las acciones de Meta (Facebook) , la antigua Facebook, se mueven a la baja con recortes del 2,75%, pero perfilan menores caídas que en el afterhours a pesar de sus buenos resultados que superaron expectativas. El gran problema, el anuncio de su director financiero, al explicar las cuentas de la compañía tras indicar la menor demanda publicitaria que están percibiendo en lo que llevamos de cuarto trimestre.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Meta, UPS, Hasbro y Align caen en precomercialización; IBM y Ford suben:

Los futuros de Estados Unidos cayeron el jueves mientras los inversores asimilaban las ganancias de algunos de los gigantes tecnológicos influyentes.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Meta Platforms (META) cayeron un 3,8% después de que la empresa matriz de Facebook superara las expectativas del tercer trimestre, pero la dirección dijo en la conferencia telefónica sobre resultados que la demanda de publicidad de marca se suavizó a principios del cuarto trimestre.

  • Las acciones de IBM (NYSE:IBM) (IBM) subieron un 1,3% después de que la empresa de tecnología superó las expectativas sobre ganancias para el tercer trimestre y reafirmó sus perspectivas.

  • Las acciones de United Parcel Service (UPS) cayeron un 3,4% después de que el servicio de entrega redujera su pronóstico de ingresos para 2023 debido a la menor demanda de entrega del comercio electrónico mientras lucha por recuperar a los clientes perdidos durante sus difíciles conversaciones laborales.

  • Las acciones de Ford (F) subieron un 2,4% después de que el gigante automovilístico llegara a un acuerdo laboral provisional con el sindicato United Auto Workers para poner fin a una huelga.

  • Las acciones de Align (ALGN) se desplomaron un 24% después de que la empresa dental redujera su previsión de ingresos para todo el año.

  • Las acciones de Hasbro (HAS) cayeron un 10% después de que el fabricante de juguetes redujera su pronóstico de ingresos anuales por segunda vez, advirtiendo sobre ventas de juguetes entrecortadas en el crucial trimestre navideño.

  • Las acciones de Merck (MRK) subieron un 0,6% después de que el fabricante de medicamentos informara ventas y ganancias en el tercer trimestre superiores a las esperadas debido a una demanda sorprendentemente fuerte de su tratamiento COVID-19, principalmente en Japón.

  • Las acciones de Southwest Airlines (LUV) cayeron un 3% después de que la aerolínea informara una ganancia en el tercer trimestre que cayó alrededor de un 30 % debido al aumento de los costos laborales y de combustible.

  • Las acciones de Northrop Grumman (NOC) subieron un 1% después de que la compañía de defensa elevara su objetivo de ingresos anuales por segunda vez este año después de informar un aumento en los ingresos y ganancias del tercer trimestre ayudado por la fuerte demanda de armas.

  • Las acciones de Kenvue (KVUE) cayeron un 1,2% después de que la escisión de Johnson & Johnson (JNJ) recortara su pronóstico de ganancias anual, ya que espera una menor demanda de sus medicamentos para la tos, el resfriado y la gripe.

Fuente: Investing

3.- El crecimiento económico de EE.UU. se acelera en el tercer trimestre:

La economía estadounidense creció a su ritmo más rápido en casi dos años en el tercer trimestre, ya que los salarios más altos debido a un mercado laboral ajustado ayudaron a impulsar el gasto de los consumidores, desafiando nuevamente las terribles advertencias de una recesión que persiste desde 2022.

El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada del 4,9% el último trimestre, la más rápida desde el cuarto trimestre de 2021, dijo la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio en su estimación anticipada del crecimiento del PIB en el tercer trimestre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento del PIB del 4,3%.

Las estimaciones variaron desde una tasa tan baja como del 2,5% hasta una tasa tan alta como el 6,0%, un amplio margen que refleja que algunos de los datos de entrada, incluidos los pedidos de bienes duraderos de septiembre, el déficit comercial de bienes y las cifras de inventarios mayoristas y minoristas, se publicaron al mismo tiempo. tiempo que el informe del PIB.

La economía creció a un ritmo del 2,1% en el trimestre abril-junio y se está expandiendo a un ritmo muy superior a lo que los funcionarios de la Reserva Federal consideran una tasa de crecimiento no inflacionaria de alrededor del 1,8%.

La resiliencia del mercado laboral fue destacada por un informe separado del Departamento de Trabajo del jueves, que muestra que el número de personas que presentaron nuevas solicitudes de beneficios estatales por desempleo aumentó a una cifra desestacionalizada de 210.000 durante la semana que finalizó el 21 de octubre desde 200.000 en la semana anterior.

Es probable que los datos del PIB no tengan impacto en la política monetaria a corto plazo en medio de un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y una liquidación en el mercado de valores, que han endurecido las condiciones financieras.

Fuente: Reuters

Datos Económicos EEUU

4.- Lagarde confirma tipos sin cambios hasta doblegar la inflación:

El mercado esperaba un tono duro de Lagarde, pero la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) ha dado una de cal y otra de arena en su rueda de prensa posterior a la decisión de tipos de interés del organismo.

“Todavía se espera que la inflación se mantenga demasiado alta durante demasiado tiempo y que las presiones sobre los precios internos sigan siendo fuertes. Al mismo tiempo, la inflación cayó marcadamente en septiembre, debido incluso a fuertes efectos de base, y la mayoría de los indicadores de inflación subyacente han seguido relajándose”, ha explicado Lagarde.

“Los anteriores aumentos de tipos de interés del Consejo de Gobierno continúan transmitiéndose con fuerza a las condiciones de financiación. Esto está frenando cada vez más la demanda y, por lo tanto, ayuda a reducir la inflación”, ha añadido la francesa.

Según ha confirmado el BCE, la cartera de APP está disminuyendo a un ritmo mesurado y predecible, ya que el Eurosistema ya no reinvierte los pagos de principal de los valores que vencen.

“En lo que respecta al PEPP, el Consejo de Gobierno tiene la intención de reinvertir los pagos de principal de los valores adquiridos en el marco del programa que venzan al menos hasta finales de 2024. En cualquier caso, la futura liquidación de la cartera del PEPP se gestionará para evitar interferencias con el una postura de política monetaria adecuada”, ha dicho Lagarde.

“El Consejo de Gobierno seguirá aplicando flexibilidad a la hora de reinvertir los reembolsos vencidos en la cartera de PEPP, con vistas a contrarrestar los riesgos para el mecanismo de transmisión de la política monetaria relacionados con la pandemia. A medida que los bancos reembolsan los importes prestados en el marco de las operaciones de financiación a más largo plazo, el Consejo de Gobierno evaluará periódicamente cómo las operaciones de préstamo específicas y su reembolso en curso están contribuyendo a su postura de política monetaria”, concluye el comunicado.

Fuente: Investing

Lagarde

5.- Los operadores apuestan a que la Fed mantendrá las tasas este año:

Los operadores elevaron el jueves sus apuestas a que la Reserva Federal mantendrá su política monetaria sin cambios este año y comenzará a recortar las tasas de interés a mediados de 2024, a pesar de que el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre fue mayor de lo esperado.

Los futuros que se ajustan a la tasa oficial de la Fed en diciembre mostraron que los operadores ven ahora alrededor de un 24% de probabilidades de que el banco central estadounidense suba su tipo de referencia a corto plazo un cuarto de punto porcentual en su última reunión del año, a un rango de entre el 5,5% y el 5,75%.

Antes del informe, que mostró que el aumento del gasto de los consumidores había impulsado el crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos a una tasa anualizada del 4,9% el trimestre pasado, los contratos de tipos futuros preveían un 30% de probabilidad de un alza este año. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una tasa de crecimiento del PIB del 4,3%.

Otros datos publicados el jueves, sin embargo, sugirieron el tipo de desaceleración que la Fed ha estado buscando con sus alzas de tasas. La inflación subyacente se redujo al 2,4%, frente al 3,7% anterior, y el número de trabajadores que siguen solicitando el subsidio de desempleo alcanzó su nivel más alto desde mayo.

“Los inversores no deberían sorprenderse de que el consumidor esté gastando en los últimos meses del verano (boreal)”, dijo Jeffrey Roach, de LPL Financial. “La verdadera pregunta es si la tendencia puede continuar en los próximos trimestres y creemos que no”.

Fuente: Reuters

FED

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate