Apertura de Mercado:

1.- Wall Street intenta maquillar la semana al calor de los resultados de Amazon:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,13% hasta los 32.919 puntos, mientras que los del S&P 500 se anotan un 0,50%, en 4.177 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 avanzan un 0,95% hasta los 14.329 puntos.

Los grandes índices de Wall Street vienen de una sesión difícil: el S&P 500 y el Nasdaq Composite perdieron más del 1% cada uno el jueves, y este último cayó aún más en territorio correctivo. El Dow Jones perdió más de 250 puntos.

Esas pérdidas han encaminado a los principales índices hacia fuertes pérdidas semanales. El Dow y el S&P 500 han bajado un 1% y un 2%, respectivamente, durante la semana. El Nasdaq ha caído un 3% en ese tiempo. Si se pone el foco en el mes de octubre, que entra en su recta final, el S&P 500 ha bajado un 3,52%, el Nasdaq Composite un 4,72% y el Dow un 2,16%.

Si el mes termina con pérdidas para los índices, será la primera vez que el Dow y el S&P 500 tengan tres meses consecutivos de caídas desde marzo de 2020. La última vez que el Nasdaq cayó durante tres meses consecutivos fue más reciente, en junio de 2022.

En el ámbito empresarial, Amazon ha batido las expectativas del mercado tanto en la línea alta como en la baja de su cuenta de resultados del tercer trimestre. Sus acciones suben un 5,5% antes del toque de campana.

Los inversores tienen que digerir hoy también las cuentas de Intel, que se dispara un 7,9% en la preapertura. La compañía ha puesto sobre la mesa unas ganancias por acción de 41 centavos, ajustadas, frente a los 22 centavos esperados por los analistas. Los ingresos alcanzaron los 14.160 millones de dólares, batiendo también las previsiones de 13.530 millones.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Amazon, Intel y Exxon Mobil suben antes de la comercialización; Caen Ford y Chevron:

Los futuros de Estados Unidos subieron el viernes, impulsados por las sólidas cifras de un par de gigantes tecnológicos antes de la publicación de datos clave sobre inflación.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Amazon (AMZN) subieron un 6,1% después de que el gigante del comercio electrónico informara resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas, ya que el crecimiento de su negocio en la nube continuó estabilizándose y el crecimiento de la publicidad se disparó.

  • Las acciones de Intel (INTC) subieron un 7% después de que el fabricante de chips ofreciera una orientación mejor de lo esperado para el trimestre actual después de que las ganancias del tercer trimestre superaran notablemente las estimaciones de los analistas en medio de señales de que la demanda de PC ha tocado fondo.

  • Las acciones de Ford (F) cayeron un 3,4% después de que el gigante automovilístico retirara su previsión de resultados para todo el año debido a la “incertidumbre” sobre la ratificación pendiente de su acuerdo con el sindicato United Auto Workers.

  • Las acciones de Exxon Mobil (XOM) subieron un 0,3% después de que la importante petrolera registrara una ganancia de 9.100 millones de dólares en el tercer trimestre, una caída de alrededor del 54 % con respecto a las ganancias récord de hace un año, pero un aumento con respecto al trimestre anterior a medida que los precios del petróleo se recuperaron.

  • Las acciones de JPMorgan (JPM) cayeron un 0,9% después de que el prestamista dijera que el director ejecutivo Jamie Dimon vendería una parte de sus acciones en el banco en 2024 para la diversificación financiera y la planificación fiscal.

  • Las acciones de Chevron (CVX) cayeron un 2% después de que el gigante petrolero informara una caída en las ganancias del tercer trimestre a pesar del aumento de los precios del petróleo, días después de acordar comprar a su rival estadounidense más pequeño, Hess ( HES), por 53 mil millones de dólares.

  • Las acciones de Natwest (NWG) cayeron un 10% después de que la Autoridad de Conducta Financiera dijera que había identificado posibles “infracciones regulatorias” en el manejo por parte del prestamista con sede en el Reino Unido de la decisión de cerrar las cuentas del ex líder del partido Brexit, Nigel Farage.

  • Los ADR de Sanofi (SNY) cayeron un 18% después de que el fabricante de medicamentos francés abandonara su objetivo de ganancias para 2025 en virtud de un plan para cotizar su negocio de atención médica al consumidor, al tiempo que elevaba sus planes de gasto en desarrollo.

  • Las acciones de Enphase Energy (ENPH) cayeron un 19% después de que el fabricante de inversores solares no cumpliera con las previsiones de ingresos trimestrales y ofreciera una orientación para todo el año muy por debajo de las expectativas.

  • Las acciones de AbbVie (ABBV) subieron un 1,6% después de que la compañía farmacéutica elevara su pronóstico de ganancias anuales después de superar las estimaciones de ganancias trimestrales, ayudada por una caída menor de lo temida en las ventas de su exitoso medicamento para la artritis, Humira, y una fuerte demanda de medicamentos más nuevos.

  • Las acciones de Colgate-Palmolive (CL) subieron un 1,1% después de que la compañía de bienes de consumo elevara sus previsiones anuales de ventas y beneficios orgánicos por tercera vez este año, apostando por los aumentos de precios y la demanda constante de sus productos de cuidado personal y nutrición para mascotas.

Fuente: Investing

Análisis Trading

3.- Gasto de los consumidores en EEUU supera las expectativas en septiembre:

El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó más de lo previsto en septiembre, manteniéndose en una senda de mayor crecimiento de cara al cuarto trimestre, mientras que la inflación mensual fue elevada.

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, aumentó un 0,7% el mes pasado, informó el viernes la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. Los datos de agosto, que no se revisaron, mostraron un alza del gasto del 0,4%.

Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado un aumento del 0,5%. Los datos se incluyeron en el informe adelantado sobre el Producto Interno Bruto del tercer trimestre publicado el jueves, que mostró una fuerte aceleración del gasto de los consumidores, contribuyendo al ritmo más rápido de crecimiento económico en casi dos años.

Aunque es probable que el fuerte ritmo de crecimiento del gasto de los consumidores sea insostenible, el fuerte traspaso del último trimestre es un buen augurio para el gasto del cuarto trimestre en medio de crecientes desafíos.

El gasto de los consumidores se está viendo impulsado por el sólido aumento de los salarios derivado de un mercado laboral tenso, así como por el hecho de que los hogares están recurriendo al exceso de ahorro acumulado durante la pandemia de COVID-19.

No obstante, la reanudación en octubre del pago de los préstamos estudiantiles por parte de millones de estadounidenses podría presionar los presupuestos familiares y restar impulso. Se cree que los hogares de renta baja han agotado su exceso de ahorro y algunos recurren al endeudamiento para financiar sus compras, encarecidas por el alza del costo de los préstamos.

Aunque los saldos de las tarjetas de crédito están aumentando, la mayoría de los economistas no creen que estén en niveles que puedan causar alarma, y sostienen que el mercado laboral sigue siendo el factor clave para el gasto.

El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) subió un 0,4% en septiembre, tras aumentar en el mismo margen en agosto. En los 12 meses hasta septiembre, el índice de precios PCE avanzó un 3,4%, igualando la subida de agosto.

Excluyendo los volátiles componentes de alimentos y energía, el índice de precios PCE subió un 0,3%, tras aumentar un 0,1% el mes anterior. El llamado índice de precios PCE subyacente ganó un 3,7% interanual en septiembre. Se trata del menor alza en más de dos años, tras el 3,8% de agosto.

Desde marzo de 2022, la Fed ha subido su tasa oficial en 525 puntos básicos, hasta el rango actual del 5,25%-5,50%.

Fuente: Reuters

4.- El fabricante de chips Intel se dispara ante las señales de recuperación del mercado de PC:

Intel (INTC) subió casi un 8% el viernes y provocó un salto en las existencias de chips después de que su pronóstico optimista indicara que el mercado de computadoras personales se estaba recuperando de su caída de un trimestre.

El fabricante de chips iba a aumentar su valor de mercado en casi 11.000 millones de dólares. Otras empresas de chips como Advanced Micro Devices (AMD), Nvidia (NVDA) y Arm subieron entre un 1,6% y un 2,2%.

“(Intel) parece haber superado lo peor”, dijeron los analistas de Bernstein, señalando las mejoras en el negocio centrado en PC y los clientes que había firmado para su negocio de fabricación por contrato de chips, entre otros.

Intel pronosticó el jueves ingresos y márgenes para el cuarto trimestre superiores a las estimaciones de Wall Street, después de informar una caída menor de lo temido en el segmento que alberga su negocio de PC para el período julio-septiembre.

Bajo la dirección del director ejecutivo, Pat Gelsinger, Intel está tratando de dar un giro a su negocio realizando fuertes inversiones en infraestructura que la compañía espera que le den una ventaja en la fabricación de chips y le permitan competir con empresas como TSMC de Taiwán por clientes de fundición.

Al menos 17 analistas elevaron sus objetivos de precios para las acciones, elevando la visión media a 37 dólares, según datos de LSEG. Intel ha subido un 23% este año, pero sus ganancias han palidecido en comparación con el salto del 44,6% de AMD y el aumento de casi tres veces de Nvidia.

Intel cotiza a 22,2 veces sus estimaciones de ganancias a 12 meses, en comparación con las 26,06 de Nvidia.

La empresa se encuentra bajo una fuerte presión en el mercado de chips para centros de datos por parte de Nvidia, cuyas unidades de procesamiento gráfico se utilizan para entrenar modelos de inteligencia artificial.

Las ventas en el negocio de centros de datos de Intel, que también alberga su división de chips de IA, cayeron un 10%. Pero la compañía ha visto un aumento en el interés por sus chips de IA “Gaudi”.

Fuente: Reuters

5.- Cuatro de los mayores bancos chinos reducen sus márgenes en el tercer trimestre:

Cuatro de los mayores bancos chinos que cotizan en bolsa redujeron sus márgenes en el tercer trimestre, ya que la renovada agitación en los mercados inmobiliarios, que se enfrentan a una crisis de deuda, provocó recortes en las tasas hipotecarias.

La reducción de los márgenes, un indicador clave de la rentabilidad, se produce en un momento en que se pidió a los bancos estatales que reduzcan este año las tasas de interés de las hipotecas existentes para ayudar a reactivar el sector inmobiliario, en un intento de reforzar una economía en crisis.

Las publicaciones del viernes sobre los beneficios del tercer trimestre mostraron una caída de los márgenes de las tasas netas del Industrial and Commercial Bank of China Ltd ICBC, el Agricultural Bank of China Ltd (AgBank) y el Bank of Communications Co Ltd (BoCom), el día anterior, el China Construction Bank Corp (CCB) también registró un descenso.

Según los analistas, parece que la tendencia va a continuar.

“Esperamos que los márgenes de intermediación del sector sigan reduciéndose en 2024, a medida que se dejen sentir los efectos de las reducciones de las tasas de interés de los préstamos y de las hipotecas de este año”, dijo Vivian Xue, de la agencia de calificación Fitch.

Sin embargo, añadió que “nuevas reducciones de las tasas de depósito y de los coeficientes de reservas obligatorias podrían compensar parte de la presión sobre los márgenes”.

Los analistas señalan que una de las preocupaciones de los prestamistas podría ser la exposición a los vehículos de financiación de las administraciones locales, que últimamente han tenido cada vez más dificultades para hacer frente al servicio de su deuda.

Fuente: Reuters

ICBC

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate