Apertura de Mercado:

Va a ser una semana muy ajetreada para los inversores, pues la reunión de la Reserva Federal, el último informe de empleo de Estados Unidos y los resultados del gigante tecnológico Apple podrían marcar el rumbo de las acciones y los bonos el resto del año.

1.- Reunión de la Reserva Federal:

Los inversores centrando su atención en la reunión de reunión política de la Reserva Federal del miércoles, deseosos de conocer la opinión de sus miembros sobre el estado de la economía y las perspectivas de los tipos de interés.

La mayoría de los inversores apuestan a que la Fed ha terminado de ajustar la política monetaria después de que el presidente Jerome Powell dijera que el aumento del rendimiento de los bonos a largo plazo minimiza la necesidad de nuevas subidas de tipos, aunque algunos creen que podría llegar otra subida cuando el banco central se reúna de nuevo en diciembre.

Cualquier indicio de que la Fed tiene intención de mantener los tipos en torno a los niveles actuales hasta el año que viene podría alimentar las expectativas de un mayor aumento del rendimientos de los bonos del Tesoro, cuya subida a máximos de más de 15 años ha contribuido a una fuerte liquidación en el S&P500.

El índice ha caído más de un 10% desde que registrara máximos anuales a finales de julio, aunque sigue acumulando ganancias de casi un 8% en el conjunto del año.

Fuente: Investing

Reunión de la Reserva Federal

2.- Empleo no agrícola:

El dato económico clave de la semana será el informe de empleo no agrícola de octubre, que se publicará el viernes. Tras la cifra espectacular de creación de 336.000 puestos de trabajo en septiembre, los economistas prevén un crecimiento más moderado del empleo de 182,000, que sigue siendo coherente con la solidez del mercado laboral.

Se espera que la tasa de desempleo se mantenga en el 3,8%, mientras que el crecimiento salarial se reducirá al 4% en términos interanuales, lo que supondría mínimos pospandemia. Esto podría ayudar a reforzar la opinión de la Reserva Federal de que las presiones sobre los precios se están relajando y de que no tiene que subir más los tipos de interés.

Antes de los datos del viernes, los participantes en el mercado estarán pendientes de los datos sobre los costes laborales del tercer trimestre, que se publicarán el martes, en busca de indicios de moderación del crecimiento salarial.

Fuente: Investing

informe de empleo no agrícola

3.- Resultados:

Apple (AAPL) encabeza el cartel de lo que será otra ajetreada semana de presentación de resultados empresariales en Estados Unidos, ya que el fabricante del iPhone presentará sus resultados el jueves.

Las acciones de Apple, la mayor empresa por valor de mercado, han contribuido a la subida de los índices bursátiles este año, junto con las acciones de otras empresas tecnológicas y de crecimiento de gran capitalización de Estados Unidos.

La temporada de presentación de resultados del tercer trimestre ha sido decepcionante para algunas grandes tecnológicas, como Alphabet (GOOGL) y Tesla (TSLA), que se desplomaron tras sus respectivos informes. El índice Nasdaq 100 de tecnológicas ha caído un 11% desde que sus máximos, aunque ha subido casi un 30% en el conjunto del año.

Los hábitos de gasto de los consumidores también serán centro de todas las miradas cuando presenten sus informes de resultados otras empresas como McDonald’s (MCD) el lunes, Caterpillar (CAT) y Pfizer (PFE) el martes, Mondelez el miércoles, y Starbucks (NSBUX) y Eli Lilly (LLY) el jueves.

Fuente: Investing

Apple trading

4.- Banco de Inglaterra:

El Banco de Inglaterra celebrará el jueves su penúltima reunión del año en la que los responsables de la política monetaria deberán decidir si reanudan la subida de los tipos de interés, tras haberlos mantenido en suspenso en septiembre tras 14 subidas consecutivas.

Los inversores creen que el Banco de Inglaterra mantendrán los tipos anclados en el 5,25%, máximos de 15 años, dejando la puerta abierta a nuevas subidas si fuera necesario. También se espera que los responsables de la política monetaria reiteren que los tipos deberán mantenerse en los niveles actuales durante bastante más tiempo, a pesar de los crecientes signos de estancamiento de la economía.

El Banco de Inglaterra actualizará sus previsiones trimestrales, que en agosto indicaban un crecimiento económico de sólo el 0,5% en 2023 y 2024. El gobernador Andrew Bailey habló a principios de mes de unas perspectivas “muy moderadas”.

Fuente: Investing

Banco de Inglaterra

5.- Inflación y PIB de la eurozona:

El Banco Central Europeo decidió mantener inalterados los tipos de interés el jueves, tras el mayor ritmo de subidas registrado hasta la fecha, y ahora estará pendiente de los datos de inflación y producto interior bruto del martes, antes de su última reunión del año.

Todo apunta a que los datos preliminares de inflación de los precios al consumo mostrarán una ralentización de la tasa general hasta el 3,2% en octubre, acercándose al objetivo del 2% del BCE, aunque los elevados costes de la energía sigan suponiendo un riesgo al alza.

El mismo día, se espera que los datos del PIB muestren que la economía de la eurozona se contrajo en 0,1% en el tercer trimestre, con una tasa de crecimiento anual de sólo un 0,2%.

El jueves, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dio a entender que la política monetaria se mantendría inalterada y se mostró contraria a las expectativas de recorte de tipos.

Fuente: Reuters

Inflación y PBI EU

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate