Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones prolonga la fiesta tras la resaca de la Fed… y a la espera de Apple:

El DOW JONES sube un 0,67% hasta los 33.575 puntos en la apertura, mientras que el S&P 500 se anota un 0,90%, en 4.294 puntos. El NASDAQ 100 avanzan un 1,25% hasta los 14.929 puntos.

Wall Street viene de una sesión alcista ayer miércoles tras la decisión de la Reserva Federal. El Dow subió más de 200 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron con alzas superiores al 1%.

La Reserva Federal cumplió los pronósticos y mantuvo, por segunda reunión de forma consecutiva, sus tipos de referencia en el intervalo entre el 5,25% y el 5,50%.

“El hecho de que Powell en la rueda de prensa no terminó de ratificar que la Fed subirá sus tasas de interés en diciembre, y ello a pesar de que los miembros del FOMC, en el diagrama de puntos, habían ‘dibujado’ una última alza antes de finales de año, fue lo que animó a los inversores, tanto en los mercados de bonos como en los de acciones”, cree Juan J. Fernández-Figares, de Link Gestión. En este sentido, el presidente de la Fed llegó a decir que el mencionado diagrama de puntos puede quedarse desfasado y que la Fed seguirá actuando reunión por reunión, tras comprobar el impacto real que en la economía de EEUU están teniendo las condiciones financieras restrictivas, producto de su política monetaria, y el aumento de los tipos de interés a largo plazo.

“De todo ello los inversores concluyeron que la Fed ha acabado con su proceso de alzas de tipos”, apunta Fernández-Figares. “De hecho, tras la intervención de Powell, los futuros dan una probabilidad inferior al 20% a que el FOMC suba sus tasas en la reunión que mantendrá en diciembre. Ello, sin embargo, no cambia el relato de que los tipos se mantendrán altos durante un buen tiempo, al menos hasta que la inflación se encamine claramente hacia el objetivo del 2% establecido por los bancos centrales”.

“Esperábamos que Powell hablara duro y hiciera todo lo posible para evitar que los mercados tomaran los dos ‘saltos’ sucesivos en las subidas de tipos de interés como luz verde para los activos de riesgo”, apunta Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance. Pero “nos sorprendió lo detallado que ha sido en su lenguaje de que la Reserva Federal todavía está preocupada por la inflación y no dudaría en volver a subir las tasas en el futuro cercano”.

En la agenda macroeconómica de este jueves, los operadores han conocido los habituales datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que se situaron en 217.000, por encima de las 210.000 esperadas. Mientras, el número de despidos anunciados por las empresas estadounidenses de EEUU en octubre se situó en 36.836, según un informe publicado por la firma Challenger, Gray & Christmas. La cifra de septiembre se situó en 47.457.

En el ámbito empresarial sigue avanzando la temporada de resultados trimestrales. Hoy se conocerá uno de los informes más esperados por el mercado, como es el de Apple, pero habrá que esperar al cierre de la sesión regular. La gran pregunta es si el resurgimiento que ha tenido Huawei puede mermar las expectativas de la compañía más valiosa del mundo hasta final de año. Se espera que la compañía dirigida por Tim Cook registre unas ganancias trimestrales de 1,39 dólares por acción, lo que refleja un aumento del 7,8% en comparación con el mismo período del año pasado. Mientras que los ingresos podrían alcanzar los 88.320 millones de dólares, un 2% menos.

Fuente: Estrategias de Inversión

DowJones Sube

2.- Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. aumentan moderadamente:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó moderadamente la semana pasada mientras el mercado laboral continúa mostrando pocas señales de una desaceleración significativa.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 5.000 a una cifra desestacionalizada de 217.000 durante la semana que finalizó el 28 de octubre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 210.000 solicitudes para la última semana.

Aunque el mercado laboral se está enfriando gradualmente, las condiciones siguen siendo difíciles, lo que pone de relieve la fortaleza duradera de la economía. El gobierno informó el miércoles que en septiembre había 1,5 puestos vacantes por cada desempleado.

El banco central de Estados Unidos mantuvo estables las tasas de interés el miércoles, pero dejó la puerta abierta a un mayor aumento en los costos de endeudamiento en un guiño a la resiliencia de la economía. Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tasa de política en 525 puntos básicos hasta el rango actual de 5,25%-5,50%.

El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, aumentó en 35.000 a 1,818 millones durante la semana que finalizó el 21 de octubre, mostró el informe de solicitudes. Las llamadas solicitudes continuas han aumentado en las últimas semanas, pero los economistas dijeron que esto refleja principalmente dificultades para ajustar los datos a las fluctuaciones estacionales más que un cambio material en la tendencia subyacente.

De hecho, los despidos siguen siendo considerablemente bajos. Un informe separado del jueves de la firma global de recolocación Challenger, Gray & Christmas mostró que los empleadores con sede en Estados Unidos anunciaron 36.836 recortes de empleo en octubre, un 22% menos que en septiembre. Los despidos planificados aumentaron un 9% en comparación con octubre del año pasado.

El informe de solicitudes no tiene relación con el informe de empleo de octubre, cuya publicación está prevista para el viernes, ya que los datos quedan fuera del período de la encuesta.

Según una encuesta de economistas de Reuters, las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 180.000 el mes pasado después de aumentar 336.000 en septiembre. La reducción prevista en el crecimiento del empleo reflejaría en parte las huelgas recientemente finalizadas del sindicato United Auto Workers (UAW) contra los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit.

El gobierno informó la semana pasada que había al menos 30.000 miembros del UAW en huelga durante el período en que encuestó a los establecimientos comerciales para el informe de empleo de octubre.

Fuente: Reuters

Solicitudes Semanales de Desempleo EEUU

3.- Starbucks, DoorDash, Roku y Qualcomm suben antes de la comercialización; Pelotón y Moderna caen:

Los futuros de Estados Unidos subieron el jueves, ya que los inversores confiaron en los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, con la esperanza de que los tipos de interés de Estados Unidos hayan alcanzado su punto máximo.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Starbucks (SBUX) subieron un 6,9% después de que la cadena de café superara las expectativas del cuarto trimestre, ya que la fuerte demanda de sus productos en América del Norte contrarrestó una débil recuperación en China.

  • Las acciones de Moderna (MRNA) cayeron un 8,5% después de que el fabricante de medicamentos registrara una pérdida en el tercer trimestre y una amortización de 1.300 millones de dólares en inyecciones de COVID no utilizadas a medida que disminuía la demanda.

  • Las acciones de Eli Lilly (LLY) cayeron un 0,6% después de que el gigante farmacéutico recortó su guía de ganancias para todo el año incluso cuando superó las expectativas del tercer trimestre, impulsadas por 1.400 millones de dólares en ventas de su exitoso medicamento para la diabetes Mounjaro.

  • Las acciones de Peloton (PTON) cayeron un 5,4% después de que la compañía de fitness pronosticara ingresos para el segundo trimestre más débiles de lo esperado, anticipando una caída en la demanda de sus equipos de ejercicio.

  • Las acciones de Regeneron (REGN) subieron un 0,2% después de que la farmacéutica superara las expectativas de ganancias del tercer trimestre, impulsada por la fuerte demanda de su tratamiento para el eczema Dupixent.

  • Las acciones de Cedar Fair (FUN) cayeron un 0,1% y las acciones de Six Flags (SIX) cayeron un 0,5% después de que los operadores de parques de atracciones estadounidenses acordaron fusionarse para fortalecer su negocio en medio de una desaceleración en el gasto de los consumidores.

  • Las acciones de Qualcomm (QCOM) subieron un 5,6% después de que las sólidas previsiones del fabricante de chips apuntaran a un alivio de la caída de dos años en el mercado de teléfonos inteligentes, liderada por una recuperación en China.

  • Las acciones de DoorDash (DASH) subieron un 11% después de que la empresa de entrega de alimentos pronosticara ganancias principales del cuarto trimestre por encima de las estimaciones después de superar las expectativas de ingresos, impulsadas por un aumento en los pedidos de entrega.

  • Las acciones de Electronic Arts (EA) subieron un 5,2% después de que el fabricante de videojuegos elevara su pronóstico de ganancias anuales, apostando a que su renovada franquicia de fútbol “FC 24” impulsaría sus resultados.

  • Las acciones de Roku (ROKU) se dispararon un 18% después de que el servicio de transmisión pronosticara ingresos para el cuarto trimestre por encima de las estimaciones después de registrar un crecimiento de ingresos mejor de lo esperado en los tres meses anteriores.

  • Los ADR de Shell (SHEL) subieron un 2,5% después de que el gigante energético anunciara recompras de acciones por 3.500 millones de dólares durante los próximos tres meses, frente a los 2.700 millones de dólares del trimestre anterior, y mantuviera su dividendo después de registrar ganancias en el tercer trimestre de 6.200 millones de dólares.

  • Las acciones de Marriott International (MAR) cayeron un 2,5% después de que el operador hotelero ofreciera una perspectiva pesimista incluso después de informar un aumento en las ganancias trimestrales, beneficiándose de precios más altos de las habitaciones y una demanda resistente de viajes.

Fuente: Investing

DoorDash

4.- El dólar cae y los tipos estadounidenses se sitúan en máximos, la libra se mantiene firme tras el Banco de Inglaterra:

El dólar cayó ampliamente el jueves a medida que los inversores estaban más convencidos de que se había alcanzado un máximo en las tasas de interés estadounidenses después de que la Reserva Federal las mantuviera sin cambios el día anterior.

La libra esterlina se mantuvo firme después de que el Banco de Inglaterra mantuviera las tasas en un máximo de 15 años y enfatizara que no esperaba comenzar a recortarlas en el corto plazo.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejó la puerta abierta a otra subida, pero con el techo objetivo de la tasa de fondos en un máximo de 22 años del 5,5%, dijo que los riesgos de hacer demasiado o demasiado poco ahora estaban equilibrados.

Los mercados tomaron esto como una luz verde para mantener una probabilidad inferior al 20% de que las tasas suban en diciembre. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años han bajado 24 puntos básicos desde los máximos del miércoles, las acciones subieron y las monedas sensibles al riesgo rebotaron.

“Powell tuvo la oportunidad de plantear un poco de preocupación por el último aumento en las expectativas de inflación a corto plazo, pero decidió no hacerlo”, dijo Kristoffer Lomholt, jefe de investigación de divisas de Danske Bank.

“Había una posibilidad de enviar una señal mucho más agresiva, pero decidió no hacerlo y creo que es a eso a lo que están reaccionando los mercados”.

El índice dólar , que mide el dólar frente a otras seis monedas importantes, bajó un 0,5% a 105,94 y alrededor de un 1% desde el máximo del miércoles.

La libra subió hasta un 0,6% frente al dólar a 1,2222 dólares, su nivel más alto en una semana y media después de que el Banco de Inglaterra votara por 6 a 3 mantener las tasas estables en un máximo de 15 años del 5,25%, descartando al mismo tiempo recortes de tasas. en cualquier momento.

El banco central de Noruega también dejó sin cambios su tasa de referencia como se esperaba, pero dijo que probablemente aumentaría los costos de endeudamiento el próximo mes a menos que la inflación mostrara una caída continua.

La corona noruega se fortaleció a 11,176 por dólar, pero bajó a 11,899 frente al euro, que en general está más fuerte.

El euro subió más de un 0,8% frente al dólar a 1,0654 dólares, el franco suizo subió por segundo día y el yen se vio aún más ayudado desde un mínimo de un año a 150,07 por dólar.

El yen ha estado luchando por ganar tracción, incluso cuando el martes el Banco de Japón relajó nuevamente su política de control de la curva de rendimiento.

El dólar australiano, que subió un 0,9% el miércoles, subió otro 0,7% el jueves hasta alcanzar un máximo de casi cinco semanas de 0,6446 dólares. El dólar neozelandés subió un 1% hasta alcanzar un máximo de dos semanas de 0,5910 dólares.

Bitcoin , a veces comercializado como indicador de la toma de riesgos, superó los 35.000 dólares y alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2022.

Fuente: Reuters

Dólar - Libra Esterlina

5.- Productividad en EEUU aumenta en el tercer trimestre al ritmo más rápido en tres años:

La productividad de los trabajadores estadounidenses creció a su ritmo más rápido en tres años en el tercer trimestre, deprimiendo los costos laborales.

La productividad no agrícola, que mide la producción horaria por trabajador, aumentó a un ritmo anualizado del 4,7% el pasado trimestre, el más rápido desde el tercer trimestre de 2020, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Los datos del segundo trimestre se revisaron ligeramente al alza para mostrar que la productividad creció a una tasa del 3,6% en lugar del ritmo del 3,5% informado previamente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento del 4,1%. El repunte ya fue señalado por un informe de la semana pasada que mostró que la economía creció a su ritmo más rápido en casi dos años en el tercer trimestre.

La productividad creció a un ritmo del 2,2% frente al mismo período del año pasado.

El Gobierno revisó los datos de hace unos años. El crecimiento de la productividad en el segundo trimestre de 2020 se revisó al alza en 3,4 puntos porcentuales, hasta una tasa del 20,7%, lo que lo convierte en el más rápido desde que el Gobierno empezó a hacer el seguimiento de la serie en 1947.

La productividad creció a una tasa media anual del 1,2% desde el cuarto trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2023, una revisión a la baja de 0,1 puntos porcentuales. La tasa de crecimiento de la productividad para este ciclo económico hasta el tercer trimestre es del 1,4%.

Desde marzo de 2022, la Fed ha elevado su tasa de interés oficial en 525 puntos básicos hasta el rango actual del 5,25%-5,50%.

Los costos laborales unitarios -el precio de la mano de obra por unidad de producción- cayeron a un ritmo del 0,8% en el tercer trimestre. En el trimestre anterior crecieron un 3,2%. Los costos laborales unitarios aumentaron un 1,9% con respecto al año anterior. La moderada subida anual es un paso en la buena dirección para reducir la inflación hasta el objetivo del 2% establecido por la Fed.

La remuneración por hora aumentó a un ritmo del 3,9% el trimestre pasado, tras acelerarse un 6,9% en el periodo abril-junio. Hace un año aumentó un 4,2%.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate