Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones camina firme a su mejor semana en un año tras el dato de empleo:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,44% hasta los 33.987 puntos, mientras que los del S&P 500 se anotan también un 0,35%, hasta los 4.332 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,36% hasta los 14.973 puntos.

En la sesión ordinaria del jueves se produjo un amplio repunte de las acciones a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedían. El S&P 500 registró su mejor día desde abril, con una subida del 1,9%, mientras que el Dow Jones registró su mejor sesión desde junio con una ganancia del 1,7%. El compuesto Nasdaq, por su parte, vivió su mejor día desde julio, subiendo alrededor del 1,8%.

Al cierre del jueves, las acciones están en camino de registrar ganancias semanales considerables a medida que los inversores tienen más esperanzas de que la campaña de aumento de tipos de la Reserva Federal casi haya terminado. El Dow Jones ha subido un 4,4%, en camino de lograr su mejor desempeño semanal desde octubre de 2022. El S&P 500 espera un avance del 4,9% en la semana, mientras que el Nasdaq ha subido un 5,2%; ambos se encaminan a su mejor semana desde noviembre de 2022.

La continuidad de ese impulso positivo parece verse refrendada por el informe de empleo, que muestra que la economía estadounidense experimentó una desaceleración en la creación de empleo en octubre, lo que confirma las persistentes expectativas de una desaceleración y posiblemente reste presión a la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 150.000 durante el mes, ha informado el Departamento de Trabajo, frente al pronóstico del consenso del Dow Jones de un aumento de 170.000. La tasa de desempleo aumentó al 3,9%, frente a las expectativas de que se mantendría estable en el 3,8%. Los ingresos medios por hora, una medida clave para la inflación, aumentaron un 0,2% en el mes, menos que el 0,3% previsto. La tasa anual del 4,1% interanual está 0,1 puntos porcentuales por encima de las expectativas.

En el ámbito empresarial, los inversores tienen que digerir los resultados presentados anoche por Apple. Sus acciones caen un 3,10% en la preapertura después de que el fabricante del iPhone emitiera una débil perspectiva de ingresos para el trimestre de diciembre. Apple reportó una caída del 2,8% en sus beneficios y ventas anuales. Durante su último año fiscal, la compañía obtuvo un beneficio neto de 96.995 millones de dólares y ventas por un total de 383.285 millones de dólares.

Fuente: Estrategias de Inversión

El Dow Jones camina firme

2.- EE.UU. crea 150.000 puestos de trabajo en octubre, menos de lo esperado:

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró bruscamente en octubre, lo que posiblemente impulsó las expectativas de que la Reserva Federal podría postergar cualquier nueva subida de los tipos de interés este año.

El muy seguido informe sobre nóminas no agrícolas de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo mostró que los empleadores en la economía más grande del mundo agregaron 150.000 puestos de trabajo durante el mes, disminuyendo desde una cifra revisada a la baja de 297.000 en septiembre. Los economistas esperaban una lectura de 180.000.

El total de agosto también se revisó a la baja en 62.000, de 227.000 a 165.000.

Se produjeron aumentos de empleo en atención médica, gobierno y asistencia social, lo que ayudó a compensar una caída en el sector manufacturero que se debió en parte a una serie de huelgas de los trabajadores automotrices, dijo el BLS en un comunicado.

Mientras tanto, la tasa de desempleo llegó al 3,9%, frente al 3,8% del mes anterior, y los ingresos medios por hora aumentaron un 0,2% mes a mes en octubre, tras un aumento del 0,3% en septiembre.

Los funcionarios de la Fed probablemente monitorearán cuidadosamente las cifras de empleo, ya que pueden proporcionar información sobre si la racha sin precedentes de ajuste de políticas del banco central de EE.UU. está provocando un enfriamiento de la actividad económica.

Luego de una reunión de dos días a principios de esta semana, el Comité Federal de Mercado Abierto votó a favor de mantener estable la tasa clave de los fondos federales en un objetivo de entre 5,25% y 5,50%. Este rango, que se situó cerca de cero en marzo del año pasado, se encuentra en su nivel más alto en más de dos décadas.

Sin embargo, datos recientes han apuntado a una continua solidez de la economía estadounidense. Los precios al consumidor avanzaron a un ritmo más rápido de lo previsto en los 12 meses hasta septiembre, mientras que el producto interno bruto en el tercer trimestre también superó las estimaciones.

En una conferencia de prensa celebrada el miércoles tras la decisión, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó abierta la posibilidad de un endurecimiento adicional de las políticas, pero destacó que los funcionarios procederán con cautela en respuesta a una serie de incertidumbres que enfrenta la economía estadounidense.

Los mercados ya están apostando ampliamente a que la Reserva Federal optará por mantener estables los costos de endeudamiento en su próxima reunión de diciembre, y gran parte del debate gira ahora en torno a cuánto tiempo mantendrá las tasas en sus elevados niveles actuales.

Fuente: Investing

EE.UU. crea 150.000 puestos de trabajo en octubre

3.- Apple, Bloomin Brands y Sempra caen antes de la comercialización; Cinemark, aumento de bloque:

Los futuros de EE.UU. cotizaron de forma mixta el viernes, mientras los inversores asimilaban más resultados corporativos antes de la publicación del influyente informe mensual de empleo.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Apple (AAPL) cayeron un 2,2% después de que el fabricante del iPhone predijera ventas trimestrales inferiores a las estimaciones del mercado, culpando a la débil demanda de iPads y dispositivos portátiles, especialmente en el mercado clave de China.

  • Las acciones de Restaurant Brands (QSR) subieron un 1% después de que la compañía superara las expectativas de ganancias del tercer trimestre, incluso cuando no cumplió con las expectativas de ventas trimestrales el viernes, ya que una inflación aún alta presionó el gasto de los consumidores en su cadena Burger King.

  • Las acciones de Cinemark (CNK) subieron un 2,4% después de que el operador de salas de cine obtuviera ganancias en el tercer trimestre en medio de fuertes tendencias de taquilla, impulsadas por las películas ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’.

  • Las acciones de Block (BSQ) se dispararon un 16% después de que la empresa de pagos informara un pronóstico de ganancias mejor de lo esperado para 2024 y un plan de recompra de acciones por mil millones de dólares.

  • Las acciones de Paramount Global (PARA) subieron un 5,1% después de que el conglomerado de medios informara fuertes tendencias en ingresos y suscripciones en su informe de ganancias del tercer trimestre.

  • Las acciones de DraftKings (DKNG) subieron un 4,6% después de que la compañía de apuestas deportivas superó las expectativas trimestrales mientras asciende a la cima de la altamente competitiva industria del juego en línea.

  • Las acciones de Live Nation Entertainment (LYV) subieron un 5,5% después de que la matriz de Ticketmaster superara las estimaciones del mercado en cuanto a ingresos del tercer trimestre, beneficiándose de los altos precios de las entradas y la creciente demanda de conciertos.

  • Las acciones de Sempra Energy (SRE) cayeron un 3% después de que la empresa de energía y gas registrara ganancias en el tercer trimestre mejores de lo esperado, pero ingresos inferiores a las estimaciones.

  • Las acciones de Bloomin Brands (BLMN) cayeron un 6,7% después de que la matriz Outback Steakhouse redujera sus previsiones para todo el año para reflejar un ambiente gastronómico suave.

  • Las acciones de Enbridge (ENB) subieron un 1,2% después de que el operador del oleoducto superara las estimaciones de ganancias del tercer trimestre, beneficiándose del transporte de mayores volúmenes de petróleo.

Fuente: Investing

Sempra Energy (SRE)

4.- Los operadores apuestan a que la Fed recurrirá a recortes de tipos de interés en mayo:

La Reserva Federal probablemente haya terminado de aumentar las tasas de interés y recurrirá a recortes de tasas en mayo, apostaron los operadores el viernes, después de que un informe del gobierno mostrara que los empleadores estadounidenses desaceleraron la contratación el mes pasado y la tasa de desempleo aumentó, señales de que una política más estricta está frenando el crecimiento.

La probabilidad de que la Fed suba las tasas para enero cayó a menos del 20% después del informe, desde aproximadamente el 30% antes del informe, según los precios de los contratos de futuros que se ajustan a la tasa de política de la Fed. Los precios ahora reflejan una probabilidad mayor que igual de un recorte de tasas para mayo, frente a las expectativas anteriores de que los recortes de tasas comenzarían en junio.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 150.000 el mes pasado, y el aumento del empleo en septiembre fue menor de lo informado anteriormente, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo aumentó del 3,8% al 3,9% y el crecimiento de los salarios se desaceleró.

Esta semana, la Reserva Federal mantuvo su tasa de política estable en 5,25%-5,50%, y aunque el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que las autoridades aún no estaban seguras de que fuera lo suficientemente alta como para reducir la inflación al objetivo del 2% de la Reserva Federal, los operadores parecen estar apostando por ello.

El informe “es consistente con la opinión del mercado de que el mercado laboral y la economía se están desacelerando y eso mantendrá a la Reserva Federal en espera y hará que los bancos centrales reduzcan las tasas el próximo año”, dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure. La gestión del capital.

Fuente: Reuters

5.- Proyección de Apple para ventas en trimestre clave por fin de año decepciona al mercado:

Apple dio el jueves un pronóstico de ventas para el trimestre navideño que incumplió con las expectativas de Wall Street, afectado por la débil demanda de iPads y dispositivos portátiles, lo que hizo que sus acciones cayeran alrededor de un 3% en las operaciones tras el cierre bursátil.

El presidente ejecutivo, Tim Cook, insistió en que a los nuevos modelos de iPhone 15 de la compañía les estaba yendo bien en China, buscando aliviar las preocupaciones de Wall Street de que Apple (AAPL) estaba perdiendo participación de mercado ante el resurgimiento de Huawei y otros rivales.

Los ingresos de China cayeron un 2,5% en general en el trimestre, aunque Cook dijo que crecieron después de tener en cuenta los tipos de cambio.

El presidente financiero, Luca Maestri, dijo a los analistas en una conferencia telefónica que las ventas para el trimestre actual, cuando Apple normalmente tiene sus mayores ventas de nuevos modelos de iPhone, serán similares a las del año anterior. Wall Street esperaba un pronóstico de que las ventas aumentarían un 4,97% a 122.980 millones de dólares.

Las acciones de Apple, que han subido un 37% en lo que va de año, cayeron un 2,8% en las operaciones tras el cierre de la jornada bursátil.

Maestri dijo que Apple espera tener mayores ventas de iPhone para el primer trimestre fiscal, a pesar de que el trimestre navideño de este año tiene una semana menos de ventas que en 2022.

“Diría que fue sorprendente ver cuán confiado estaba Tim Cook en el desempeño futuro de China, dados los muchos desafíos geopolíticos potenciales que sabemos que existen para ese mercado”, dijo Bob O’Donnell, analista jefe de TECHnalysis Research.

Más temprano el jueves, Apple informó que las ventas y ganancias para el cuarto trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, superaron las expectativas de Wall Street, ayudadas por un repunte en las ventas de iPhone y un aumento de 1.000 millones de dólares en los ingresos por servicios que compensaron las grandes caídas en las ventas de Mac y iPad.

Cook dijo que los nuevos modelos de teléfonos de alta gama de la compañía, los dispositivos iPhone 15 Pro y Pro Max, enfrentan limitaciones de suministro.

La compañía con sede en Cupertino, California, ha navegado mejor que muchos de sus rivales una crisis global de teléfonos inteligentes, pero enfrenta una recuperación económica desigual en China.

La utilidad neta aumentó alrededor del 11%. El beneficio por acción de 1,46 dólares superó las expectativas de los analistas de 1,39 dólares por acción, según LSEG.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate