Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones quiere prolongar la fiesta tras su mejor semana del año:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,08% hasta los 34.163 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,19%, en 4.384 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,25%, en 15.216 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de su mejor semana del año hasta el momento: el Dow terminó la semana pasada con un alza del 5,07%, su mayor avance semanal desde octubre de 2022. El S&P avanzó un 5,85% en ese tiempo, y el Nasdaq Composite saltó un 6,6%. Fue la mejor semana desde noviembre de 2022 para ambos índices.

Un débil informe mensual sobre empleo también hizo bajar los rendimientos de los bonos, dando un impulso a las acciones. Hoy las rentabilidades repuntan ligeramente, con el bono de deuda a diez años del Tesoro de EEUU ofreciendo un 4,595%, una subida de tres puntos. La rentabilidad del bono a dos años sube cuatro puntos hasta el 4,878%.

En cuanto a la agenda macroeconómica, la semana entrante estará escasa de referencias, pero los vientos de cola estacionales podrían ayudar a impulsar la recuperación de las acciones. Noviembre es el mes con mejor desempeño para el S&P 500, según Stock Traders’ Almanac. Turnquist explica que también inicia el mejor período de rendimiento de seis meses para el mercado desde 1950. El S&P 500 ha generado un rendimiento promedio del 7% de noviembre a abril desde entonces.

Mientras tanto, los operadores también estarán atentos al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien tiene previsto hablar dos veces en los próximos días. La semana pasada, el responsable de la política monetaria estadounidense mantuvo las tasas sin cambios por segunda reunión consecutiva.

Está previsto que la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa D. Cook, hable este lunes. Varios otros funcionarios de la Fed también harán comentarios públicos más adelante esta semana, incluido el presidente y director ejecutivo de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, y la presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan.

Fuente: Estrategias de Inversión

El Dow Jones

2.- Tesla, BioNTech y Berkshire Hathaway suben antes de la comercialización; Caída de Dish Network:

Los futuros de EE.UU. subieron el lunes, mientras los inversores esperaban la publicación de más resultados corporativos trimestrales mientras la nueva semana comienza con un tono positivo.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 1,9% después de que Reuters informara que el fabricante de vehículos eléctricos planea construir un automóvil de 25.000 euros (1 euro = 1,0753 dólares) en su fábrica cerca de Berlín, en un intento de ingresar al mercado masivo.

  • Las acciones de BioNTech (BNTX) subieron un 3,1% después de que el fabricante de medicamentos redujera su objetivo de ingresos para 2023 debido a la menor demanda de la vacuna COVID-19 fabricada con Pfizer (PFE), pero dijo que el impacto de las amortizaciones en su socio estadounidense fue menor. de lo que se pensaba inicialmente.

  • Las acciones de Berkshire Hathaway (BRKa) subieron un 0,4% después de que el holding de Warren Buffet informara una cifra récord de efectivo de 157.000 millones de dólares en el tercer trimestre, en una señal de que el grupo está evaluando con cautela las valoraciones de las acciones y el entorno más amplio del mercado durante una época de crisis. altos costos de endeudamiento y conflictos políticos.

  • Las acciones de Dish Network (DISH) cayeron un 6,2% después de que la compañía de televisión por satélite informara una caída en los ingresos del tercer trimestre, lo que se convirtió en una pérdida para su tercer trimestre fiscal a medida que disminuyeron sus suscriptores de televisión de pago.

  • Las acciones de Starbucks (SBUX) subieron un 0,5% después de que la cadena de café anunciara planes para aumentar el salario por hora de sus trabajadores minoristas de EE. UU. en al menos un 3 % a partir de 2024, ya que planea ampliar su número de tiendas en medio de una fuerte demanda de sus cafés por parte de los más jóvenes. y una base de clientes más rica.

  • Los ADR de Ryanair (RYAAY) subieron un 9,2% después de que la aerolínea de bajo coste presentara una previsión de beneficios anuales récord y describiera sus planes para su primer dividendo ordinario.

  • Las acciones de OrganiGram (OGI) se dispararon un 40% después de que la compañía canadiense de cannabis dijera que recibirá una fuerte inversión de British American Tobacco (BTI).

Fuente: Investing

Tesla (TSLA)

3.- Yellen del Tesoro de EE.UU. se reunirá con el viceprimer ministro chino antes de la cumbre de APEC:

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se reunirá con el viceprimer ministro chino, He Lifeng, en San Francisco esta semana para tratar de profundizar un incipiente diálogo económico entre las dos economías más grandes del mundo antes de una cumbre de líderes de la Cuenca del Pacífico organizada por Estados Unidos.

El Tesoro dijo que las reuniones del 9 y 10 de noviembre también convocarán a los nuevos foros económicos y financieros lanzados en octubre por el Tesoro y el Ministerio de Finanzas y el banco central de China.

Yellen se reunió por primera vez con He, el nuevo zar económico de China, en julio, cuando visitó Beijing para tratar de estabilizar una relación en deterioro entre Estados Unidos y China en medio de crecientes restricciones estadounidenses a tecnologías sensibles.

Las reuniones de San Francisco tendrán lugar justo antes de que la administración Biden reciba a ministros y líderes de los países de la Cooperación Económica de Asia Pacífico del 11 al 17 de noviembre, una reunión durante la cual el presidente estadounidense Joe Biden tiene como objetivo reunirse con el presidente chino Xi Jinping.

Un alto funcionario del Tesoro de Estados Unidos restó importancia a la idea de que habría “resultados” específicos de las reuniones Yellen-He, diciendo que no se trataba de una situación de “política comercial” “en la que cambiamos una cosa por otra”.

Pero el funcionario dijo que un objetivo clave para Yellen era lograr una mejor comprensión de cómo funcionará la nueva línea de comunicación económica entre Estados Unidos y China y cómo asegurarse de que “no sea vulnerable a las crisis”, y agregó que habrá interacciones más frecuentes. .

Yellen también está interesada en discutir qué medidas están contemplando los funcionarios chinos para apoyar su debilitado crecimiento económico y qué circunstancias podrían cambiar su rumbo político.

Fuente: Reuters

Yellen del Tesoro de EE.UU.

4.- Bostic de la Fed aborda el endurecimiento del crédito y las preocupaciones sobre el sector inmobiliario comercial:

El funcionario de la Reserva Federal, Raphael Bostic, ha expresado su preocupación por las posibles dificultades en el sector inmobiliario comercial, especialmente en el segmento multifamiliar. Sus predicciones están respaldadas por los datos de la Encuesta de Opinión de Oficiales de Préstamos (SLOOS). Bostic atribuye esta angustia esperada a los cambios en los patrones de trabajo y al aumento de los costos de financiamiento.

Bostic también se refirió al mercado laboral, señalando una reducción en el “acaparamiento de mano de obra” a medida que aumentan las ofertas de empleo en Estados Unidos. Esta observación sugiere una relajación del mercado laboral, lo que podría tener implicaciones para el crecimiento de los salarios y la inflación.

En cuanto al tema de la inflación, Bostic señaló el aumento de la productividad estadounidense como posible contraataque al aumento de los niveles de precios. La relación entre productividad e inflación es compleja: una mayor productividad a menudo conduce a tasas de inflación más bajas debido al aumento de la producción por trabajador.

El funcionario de la Reserva Federal también comentó sobre las nuevas reglas de la Ley de Reinversión Comunitaria, expresando optimismo sobre su implementación. Hizo hincapié en el importante papel que desempeñan los banqueros en sus comunidades, indicando que estas reglas podrían potencialmente fortalecer los vínculos entre las instituciones financieras y las comunidades a las que sirven.

A pesar del próximo año electoral de 2024, Bostic aseguró que la Reserva Federal sigue comprometida con sus objetivos de controlar la inflación y promover el pleno empleo. Reconoció la complejidad de abordar específicamente el desempleo negro, pero reiteró su visión de una “economía que funcione para todos”. Esta declaración subraya el compromiso de la Reserva Federal con políticas económicas inclusivas que beneficien a todos los segmentos de la sociedad.

Fuente: Investing

Bostic de la Fed

5.- La guerra de la IA: Elon Musk lanza Grok para competir con ChatGPT:

El CEO de Tesla (TSLA) y de SpaceX, Elon Musk, estrena el robot de Inteligencia Artificial ‘Grok’, creado por su nueva empresa, xAI.

Grok está inspirado en “La Guía del autoestopista galáctico”. Se supone que tiene “un poco de ingenio”, “una vena rebelde” y debería responder a las “preguntas picantes” que otras IA podrían esquivar, según un comunicado del sábado de xAI.

Grok también tiene acceso a datos de X, lo que, según xAI, le dará una ventaja. Musk, el domingo, publicó una comparación lado a lado de Grok respondiendo una pregunta versus otro robot de IA, que, según dijo, tenía menos información actual.

Aún así, xAI se cubrió en su declaración, al igual que con cualquier modelo de lenguaje grande, o LLM, Grok “aún puede generar información falsa o contradictoria”, recoge CNBC.

El prototipo se encuentra en su fase beta inicial, solo lleva dos meses de entrenamiento y está disponible para que un número selecto de usuarios lo pruebe antes de que la compañía lo lance más ampliamente. Los usuarios pueden registrarse en una lista de espera para tener la oportunidad de utilizar el bot. Con el tiempo, Musk dijo en X, Grok será una característica de X Premium+, que cuesta 16 dólares al mes.

Musk lanzó xAI el pasado mes de julio con un equipo compuesto por ex empleados de OpenAI, DeepMind y más.


Fuente: Investing

Elon Musk lanza Grok

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate