Apertura de Mercado:

1.- Caídas en Wall Street: el Dow Jones pone fin a su mejor racha desde julio:

Los futuros ligados al DOW JONES retroceden un 0,17% hasta marcar 34.106 puntos, mientras que los del S&P 500 bajan un 0,13%, en 4.378 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,06% hasta los 15.241 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una sesión alcista ayer lunes: el Nasdaq Composite, de gran tecnología, obtuvo su séptima sesión positiva consecutiva por primera vez desde enero. Mientras, el S&P 500 y el Dow subieron por sexta sesión consecutiva, algo que no se había visto desde junio y julio, respectivamente.

all Street está evaluando si se mantiene el repunte de la semana pasada, cuando los tres índices cerraron su mejor semana d lo que va de 2023. El repunte de noviembre contrasta directamente con un octubre débil en el que el S&P 500 cayó en territorio de corrección. Los inversores se volvieron optimistas después de que la Reserva Federal dejase sin cambios las tasas de interés después de su reunión de la semana pasada, en la que también cayeron los rendimientos de los bonos del Tesoro y subieron las acciones.

En cuanto a la agenda económica, se espera un informe sobre el déficit comercial de EEUU poco antes de la apertura.

A la espera de este dato y de comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal, las rentabilidades de los bonos estadounidenses se sitúan hoy a la baja. El rendimiento del bono a 10 años retrocede cinco puntos, hasta situarse en el 4,604%. En el bono a dos años la rentabilidad cede tres puntos, hasta el 4,907%.

Mientras, la temporada de resultados afronta su recta final, a la espera de que esta semana publiquen sus cuentas empresas del calado de Walt Disney, Wynn Resorts y Occidental Petroleum.

Ya se han conocido las cuentas de TripAdvisor. Las acciones de la agencia de viajes online se disparan casi un 12% después de superar las previsiones del mercado con sus resultados del tercer trimestre. Tripadvisor informó ganancias ajustadas de 52 centavos por acción sobre 533 millones de dólares en ingresos, mientras que los analistas habían pronosticado 47 centavos por acción y 505 millones de dólares, respectivamente.

Fuente: Estrategias de Inversión

Caídas en Wall Street

2.- Uber, Peloton y Perrigo caen antes de la comercialización; Planet Fitness crece:

Los futuros de EE.UU. cayeron el martes, mientras el optimismo en torno a que los tipos de interés de EE.UU. alcancen su máximo se desvanece mientras los inversores digieren los resultados corporativos trimestrales.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Uber (UBER) cayeron un 1,5% después de que la empresa de transporte privado informara resultados del tercer trimestre que no cumplieron con las expectativas en cuanto a ingresos y resultados, pero mostraron fortaleza en otras áreas, como las reservas brutas.

  • Las acciones de WeWork (WE) subieron un 35% después de que el proveedor de espacios de coworking flexibles se declarara en quiebra en un tribunal de Nueva Jersey, mientras lidia con una caída pospandémica en la ocupación de oficinas y arrendamientos costosos.

  • Las acciones de Carlyle Group (CG) cayeron un 1,5% después de que la firma de capital privado informara una caída interanual del 43 % en las ganancias distribuibles del tercer trimestre, en medio de una caída de los activos, principalmente de su cartera de capital privado.

  • Las acciones de Intel (INTC) subieron un 0,5% después de que un informe dijera que el fabricante de chips era el principal candidato para probablemente obtener miles de millones en financiación gubernamental para instalaciones seguras de chips de defensa.

  • Las acciones de Peloton (PTON) cayeron un 5,2% después de que Deutsche Bank rebajara la calificación de la compañía de equipos de ejercicio a “mantener” desde “comprar”, al ver una “falta de claridad” en sus perspectivas de crecimiento.

  • Las acciones de Perrigo (PRGO) cayeron un 4,1% después de que la [compañía farmacéutica registrara ventas en el tercer trimestre más débiles de lo esperado y redujera sus previsiones.

  • Las acciones de DR Horton (DHI) subieron un 0,2% después de que el constructor de viviendas informara resultados del cuarto trimestre superiores a las expectativas, beneficiándose de los elevados precios de las propiedades, ya que el inventario de viviendas previamente poseídas se mantuvo en mínimos históricos.

  • Las acciones de UBS (UBS) subieron un 2,1% después de que el gigante bancario suizo informara 22.000 millones de dólares en dinero nuevo neto en su división de gestión patrimonial, lo que ayudó a suavizar el golpe de una pérdida trimestral de 785 millones de dólares para cubrir los costes de enfrentarse a su rival Credit Suisse.

  • Las acciones de Planet Fitness (PLNT) subieron un 6,9% después de que el operador de centros de fitness informara ganancias e ingresos en el tercer trimestre que superaron las expectativas y emitiera una orientación sólida.

Fuente: Investing

Uber

3.- La Fed podría tener que hacer más para que la inflación en EE.UU. vuelva al 2%: Kashkari:

La Reserva Federal podría tener que hacer más para reducir la inflación a su objetivo del 2% dada la reciente serie de datos económicos resistentes, dijo el martes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari.

“Cuando la actividad continúa tan intensa, eso me hace preguntarme si la política es tan estricta como suponemos que es actualmente”, dijo Kashkari en una entrevista con Bloomberg Television. “Así que si viéramos que la inflación vuelve a subir y viéramos una actividad económica muy fuerte y continua en el lado real de la economía, eso me diría que podríamos necesitar hacer más”.

Agregó que actualmente no ve mucha evidencia de que la economía se esté debilitando.
La semana pasada, el banco central de Estados Unidos mantuvo estable su tasa de interés de referencia entre 5,25% y 5,50%, pero señaló que seguía abierto a la necesidad de aumentar aún más los costos de endeudamiento para llevar la inflación nuevamente a la tasa objetivo.

Los comentarios de Kashkari se hacen eco de los que hizo el lunes, en los que dijo que la Reserva Federal tenía más que hacer para controlar las presiones sobre los precios.

Fuente: Reuters

Neel Kashkar

4.- El Banco Australiano sube el tipo de interés al 4,35% en medio de una inflación inquebrantable:

En la reunión de hoy, los responsables políticos del Banco de la Reserva de Australia elevaron el objetivo del tipo de efectivo en 25 puntos básicos, hasta situarlo en el 4,35%. Paralelamente, se ha incrementado en 25 puntos básicos la tasa de interés aplicada a los saldos de Liquidación Cambiaria, hasta situarse en el 4,25%.

A pesar de haber alcanzado su punto máximo, la inflación en Australia continúa persistiendo en un nivel superior al esperado hace unos meses. Los últimos datos de inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) indicaron que, aunque la tasa de inflación de los precios de los bienes ha seguido disminuyendo, los precios de muchos servicios están aumentando a un ritmo rápido. El pronóstico central anticipa ahora una caída de la inflación del IPC más lenta de lo inicialmente esperado. Para finales de 2024, se proyecta que la inflación del IPC ronde el 3,5%, y se espera que alcance el extremo superior del rango meta de 2 a 3% al cierre de 2025. La Junta consideró necesario aumentar las tasas de interés hoy para garantizar que la inflación regrese a la meta en un plazo razonable.

Desde junio, tras un aumento de 4 puntos porcentuales respecto de mayo del año anterior, la Junta ha mantenido las tasas de interés en un nivel estable. La Junta creía que las tasas de interés más altas estaban contribuyendo a un equilibrio más sostenible entre la oferta y la demanda en la economía. Por lo tanto, la Junta decidió mantener las tasas estables para dar tiempo a evaluar el impacto del aumento de las tasas de interés. La Junta ha estado siguiendo de cerca la evolución económica mundial, las tendencias del gasto de los hogares y las perspectivas de inflación y del mercado laboral.

Desde su reunión de agosto, la Junta ha recibido información actualizada sobre inflación, condiciones del mercado laboral, actividad económica y pronósticos revisados. Esta información sugiere que ha aumentado el riesgo de que la inflación se mantenga elevada durante un período más largo. Aunque la economía está experimentando actualmente un período de crecimiento por debajo de la tendencia, durante el primer semestre del año ha sido más fuerte de lo esperado. La inflación subyacente fue superior a la prevista en el momento de las previsiones de agosto. Las condiciones del mercado laboral han mejorado pero siguen siendo difíciles. Los precios de la vivienda siguen aumentando en todo el país.

Sin embargo, la alta inflación está afectando los ingresos reales, lo que resulta en un crecimiento débil del consumo de los hogares y de la inversión en vivienda. Dado el crecimiento previsto para la economía por debajo de la tendencia, se espera que el crecimiento del empleo sea más lento que el crecimiento de la fuerza laboral, lo que conducirá a un aumento gradual de la tasa de desempleo hasta alrededor del 4,25%. Se trata de un aumento más moderado de lo previsto anteriormente. El crecimiento de los salarios se ha acelerado durante el último año, pero sigue siendo coherente con la meta de inflación, siempre que se recupere el crecimiento de la productividad.

La prioridad de la Junta sigue siendo devolver la inflación a la meta en un plazo razonable. La alta inflación complica la vida de todos y obstaculiza el funcionamiento de la economía al erosionar los ahorros, ejercer presión sobre los presupuestos de los hogares, complicar la planificación empresarial y la inversión y exacerbar la desigualdad de ingresos. Si la alta inflación se arraiga en las expectativas de la gente, sería mucho más difícil y costoso reducirla más adelante, lo que requeriría tasas de interés aún más altas y un aumento mayor del desempleo. Hasta la fecha, las expectativas de inflación a mediano plazo han sido consistentes con la meta de inflación y es crucial que esto continúe.

Fuente: Investing

Banco de la Reserva de Australia

5.- Goolsbee dice que la Fed está avanzando en materia de inflación:

La Reserva Federal ha logrado avances significativos en reducir la inflación hacia su objetivo del 2% y si eso continúa la atención se centrará en cuánto tiempo mantener las tasas de interés en los niveles actuales, dijo el martes el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee.

“En los próximos dos meses, podríamos igualar la caída más rápida de la inflación en el último siglo”, dijo Goolsbee en una entrevista con la cadena CNBC. “Así que estamos avanzando en la tasa de inflación”.

“Y mientras sigamos progresando, como vengo diciendo desde hace tiempo, el momento de discutir cuánto debe subir la tasa de interés va a pasar a cuánto tiempo debemos mantener las tasas en este nivel, a medida que la inflación desciende”.

La semana pasada, el banco central estadounidense mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, entre el 5,25% y el 5,50%, pero dejó la puerta entreabierta a una nueva subida de los costos de endeudamiento para llevar a la inflación a su objetivo del 2% en medio de una economía resistente.

Fuente: Reuters

Austan Goolsbee

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate