Apertura de Mercado:

1.- El S&P 500, camino de romper su mejor racha en dos años:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,13% hasta marcar 34.169 puntos, mientras que los del S&P 500 retroceden un 0,17%, en 4.388 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 retroceden un 0,21% hasta los 15.341 puntos.

Los grandes índices vienen de una sesión nuevamente positiva ayer a pesar de una apertura a la baja. El S&P 500 sumó un 0,3% para cerrar en verde por séptimo día consecutivo. También séptimo día al alza para el Dow Jones, que avanzó un 0,2%. El Nasdaq de gran peso tecnológico subió un 0,9%, en su caso el octavo día de subidas. De momento tanto el Nasdaq como el S&P 500 han vivido su racha más larga de avances consecutivos desde noviembre de 2021.

Estos rallys llegan después de que alrededor del 80% de las empresas del S&P 500 hayan superado las estimaciones de ganancias en la temporada de resultados del tercer trimestre que afronta su recta final. No obstante, la desaceleración de la demanda se ha dejado notar en que solo el 59% también ha superado las expectativas de ingresos. La última vez que este diferencial fue tan amplio fue durante el cuarto trimestre de 2015, según LSEG.

“Todos los grandes valores tecnológicos ya han presentado sus resultados; en cierto modo sabemos dónde están todos en este momento. Así que no debería haber demasiadas sorpresas en este momento”, señala Ken Mahoney, CEO de Mahoney Asset Management, en unas declaraciones recogidas por la CNBC.

Entre las compañías que presentarán hoy sus resultados destacarán nombres como MGM Resorts, Walt Disney y Take-Two Interactive, aunque habrá que esperar al cierre de la sesión.

Sí se han conocido ya las cuentas de Robinhood, que no han convencido al mercado. Las acciones de la plataforma de trading caen un 8% antes del toque de campana tras presentar unos ingresos de 467 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 478 millones que había esperado el mercado.

En la renta fija, las rentabilidades de los bonos repuntan ligeramente a la espera de nuevas declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal, entre ellos la del propio presidente Jerome Powell. En su última intervención la semana pasada tras la reunión de la Fed, Powell indicó que la opción de subir tipos aún sigue sobre la mesa y que el banco central aún no ha puesto sobre la mesa posibles recortes. El rendimiento del bono a diez años sube dos puntos hasta el 4,594%, mientras que en el papel a dos años avanza tres puntos hasta el 4,953%.

Fuente: Estrategias de Inversión

S&P 500

2.- Warner Bros, Bumble y Robinhood caen antes de la comercialización; Rivian, Upwork y Take-Two suben:

Los futuros de Estados Unidos se estancaron el miércoles, mientras los inversores esperaban un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que podría ofrecer pistas sobre la futura política monetaria.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Warner Bros Discovery (WBD) cayeron un 1,7% después de que el gigante de los medios redujera su pérdida del tercer trimestre, ayudado por el éxito de taquilla de “Barbie”, pero aún así experimentó una caída del 12 % en la publicidad en su cartera de cadenas de televisión.

  • Las acciones de Bumble (BMBL) cayeron un 6,2% después de que la compañía de citas en línea pronosticara ingresos para el cuarto trimestre por debajo de las expectativas, en una señal de que la inflación persistente y la creciente competencia estaban pesando sobre el gasto de los usuarios en sus aplicaciones.

  • Las acciones de Robinhood (HOOD) cayeron un 9,2% después de que la correduría en línea informara ingresos del tercer trimestre que no alcanzaron las estimaciones en medio de una disminución de usuarios.

  • Las acciones de Upstart (UPST) cayeron más de un 27% después de que la plataforma de préstamos de inteligencia artificial decepcionara con sus resultados trimestrales, mientras que la orientación de ingresos del próximo trimestre no cumplió con las expectativas.

  • Las acciones de Rivian (RIVN) subieron un 8,8% después de que el fabricante de vehículos eléctricos elevara su previsión de producción para todo el año en 2.000 vehículos a 54.000 unidades gracias a la demanda sostenida de sus camionetas y SUV.

  • Las acciones de Upwork (UPWK) subieron más del 22% después de que la plataforma independiente superara las expectativas con sus ganancias e ingresos del tercer trimestre, al tiempo que ofrecía una sólida orientación para todo el año.

  • Las acciones de Gilead Sciences (GILD) cayeron un 2% después de que el fabricante de medicamentos dijera que sus ventas del tercer trimestre cambiaron poco con respecto al año anterior, pero las ganancias aumentaron principalmente debido a impuestos más bajos.

  • Las acciones de Lucid Group (LCID) cayeron un 5,1% después de que Cantor Fitzgerald rebajara la calificación del fabricante de vehículos eléctricos a “neutral” desde “comprar” después de que la compañía informara sus resultados del tercer trimestre y redujera su previsión de producción para todo el año.

  • Las acciones de Take-Two (TTWO) se dispararon un 9,5% tras los informes de que el tan esperado nuevo juego Grand Theft Auto podría presentarse esta semana.

  • Las acciones de Toast (TOST) cayeron un 17% después de que la plataforma de software para restaurantes informara otra pérdida trimestral y proporcionara una guía de ventas decepcionante para el próximo trimestre.

Fuente: Investing

3.- El dólar sube por tercer día antes del discurso del presidente de la Fed, Powell:

El repunte del dólar se extendió por tercer día consecutivo el miércoles después de que algunos responsables de la Reserva Federal dejaron la puerta abierta a nuevas subidas de tipos, mientras los operadores esperaban un discurso del presidente Jerome Powell sobre la futura trayectoria política del banco central.

El dólar, que alcanzó un mínimo de siete semanas al comienzo de la semana tras la decisión de la Reserva Federal de mantener estable su tasa de interés oficial y ante datos que apuntan a un enfriamiento del mercado laboral estadounidense, ha encontrado un piso mientras los mercados siguen enfrentados sobre si se ha alcanzado un máximo en las tasas estadounidenses y qué tan pronto podría la Reserva Federal comenzar a flexibilizar su política.

Los futuros apuntan a una probabilidad de aproximadamente el 16% de otra subida de tipos para enero, pero están descontando una probabilidad del 21% de que los recortes de tipos puedan producirse ya en marzo, según la herramienta CME FedWatch.

El índice del dólar estadounidense , que la semana pasada registró su mayor caída semanal en aproximadamente cuatro meses, subió un 0,2% a 105,75 y estaba en camino de registrar una ganancia semanal.

El martes, una serie de autoridades de la Fed mantuvieron un tono equilibrado y dijeron que estaban sopesando sólidos datos económicos, algunas señales de desaceleración y el impacto de mayores rendimientos de los bonos a largo plazo mientras consideraban si sería necesario aumentar aún más las tasas para reducirlas. inflación.

La atención se centra ahora en los comentarios que hará el presidente de la Fed, Powell, más tarde el miércoles.

La libra esterlina, que a principios de semana alcanzó un máximo de siete semanas frente al dólar por encima de 1,24 dólares, estuvo a cierta distancia, cayendo un 0,3% a 1,2260 dólares.

El yen japonés volvió a caer hasta el lado más débil de 150 por dólar, regresando a niveles que tienen a los inversores atentos a una intervención monetaria.

El yen se situó por última vez en 150,80 por dólar, habiendo caído más del 1% desde el máximo del lunes.

El dólar australiano bajó otro 0,2% a 0,6425 dólares, tras haber caído un 0,8% en la sesión anterior, su mayor caída diaria en aproximadamente un mes.

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) elevó el martes las tasas de interés a un máximo de 12 años, poniendo fin a cuatro meses de política estable, pero diluyó su sesgo de endurecimiento para condicionarlo más a los datos entrantes.

“No esperamos que el RBA siga con otro aumento de tipos en diciembre”, dijo el economista jefe de Westpac, Luci Ellis.

“El último párrafo de la declaración contenía un cambio de lenguaje… Esto se lee como que la junta espera no tener que subir las tasas nuevamente, pero está muy dispuesta a hacerlo si las cosas cambian. No hay suficiente información nueva desde ahora hasta el Reunión de diciembre para impulsar un cambio de visión.”

Fuente: Reuters

Jerome Powell

4.- Cook, de la Fed: las tensiones geopolíticas podrían perjudicar a mercados de materias primas y crédito:

Un aumento de las tensiones geopolíticas en todo el mundo podría tener un impacto adverso en los mercados de materias primas y en el acceso al crédito, especialmente en un entorno de tipos de interés más altos, dijo el miércoles la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook.

“Hemos experimentado estas tensiones geopolíticas de las que se habla y ciertamente cualquier choque podría empeorar la situación en la que ya estamos (…) y podría ser desestabilizador para los mercados de materias primas, podría ser desestabilizador para el sistema de crédito”, dijo Cook durante una mesa redonda en una conferencia organizada por el Banco Central de Irlanda en Dublín.

“Estamos observando y esperando. Estamos vigilantes y eso es lo que hacemos. Identificamos, evaluamos y vigilamos estas vulnerabilidades que he mencionado”.

Los comentarios de Cook se produjeron tras un discurso en el que expuso con más detalle una serie de riesgos internacionales, entre ellos las tensiones en Rusia y Oriente Medio, así como las persistentes presiones inflacionistas en el extranjero y una mayor desaceleración económica en China, que, dijo, podrían amenazar la estabilidad financiera mundial.

Fuente: Reuters

Lisa Cook

5.- Los dirigentes monetarios del BCE tratan de enfriar la euforia por la caída de la inflación:

El Banco Central Europeo necesita seguir avanzando en la reducción de las presiones inflacionistas y las empresas, junto con los países, deben contribuir a evitar un mayor endurecimiento de la política monetaria, afirmaron el miércoles responsables del BCE.

El BCE puso fin el mes pasado a una racha de diez subidas consecutivas de los tipos de interés y los inversores apuestan cada vez más por un recorte, posiblemente ya en abril, dado que el crecimiento de los precios al consumo ha vuelto a situarse por debajo del 3%, frente a más del 10% en tan sólo un año.

Sin embargo, los responsables de política monetaria que intervinieron en diversos foros europeos parecieron dispuestos a enfriar la euforia por la rápida caída de los precios, argumentando que el panorama general era más heterogéneo. Algunos incluso afirmaron que no deberían descartarse nuevas subidas de tipos.

“Se observan algunos avances (en la inflación subyacente), pero todavía no son suficientes”, dijo en Riga Philip Lane, economista jefe del BCE, quien añadió que la caída de la inflación general no le tranquilizaba demasiado, ya que se debe en gran parte a la moderación de los precios de energía, que habían registrado grandes aumentos un año antes.

La inflación cayó al 2,9% el mes pasado, frente a más del 10% un año antes, pero Lane predijo un crecimiento de los precios constante o incluso al alza el año que viene, con tasas en torno al 3% en 2024, antes de volver al objetivo del 2% en 2025.

Por su parte, el presidente del Bundesbank alemán, Joachim Nagel, se hizo eco de la advertencia de su colega alemana y miembro del Consejo del BCE, Isabel Schnabel, sobre los peligros de la última etapa de la labor del BCE.

“El ‘último tramo’ antes de que alcancemos nuestro objetivo de inflación puede ser el más difícil”, dijo Nagel en Londres.

Schnabel había afirmado anteriormente que podría costar mucho más pasar del 3% al 2% que llegar al nivel actual.

El responsable de política monetaria letón, Martins Kazaks, y el irlandés, Gabriel Makhlouf, llegaron a afirmar que aún no deben excluirse nuevas subidas de tipos, aunque los mercados vean una probabilidad nula de que se produzcan.

“En mi opinión, es demasiado pronto para empezar a hablar de si tenemos que empezar a reducir o recortar los tipos. (…) Y también es demasiado pronto para declarar que hemos llegado al final de la escalera” de alzas de tipos de interés, dijo Makhlouf en Dublín.

La propia encuesta del BCE sobre las expectativas de los consumidores, publicada el miércoles, mostró que las expectativas de crecimiento de los precios durante el próximo año aumentaron considerablemente con respecto al mes anterior, pero se mantuvieron ligeramente por encima del objetivo del banco para los próximos tres años.

Una condición clave para que continúe la desinflación sería que las empresas empezaran a absorber parte de los aumentos salariales relativamente rápidos y aceptaran márgenes más bajos, argumentaron Lane y Nagel.

Fuente: Reuters

Banco Central Europeo

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate