Apertura de Mercado:

1.- Los futuros de EEUU, con avances. El S&P 500 busca consolidar su mejor racha en dos años:

Wall Street quiere mantener su “momento toro” en el mercado y, a pesar de que los futuros se muestran mixtos y con cierto peso por el camino andado, vuelven las ganancias, aunque no de forma generalizada para los principales indicadores de Wall Street en la apertura.

De hecho, a esta hora los futuros del DOW JONES Ind Average presentan ganancias del 0,17% hasta los 34.172, 7 puntos frente a las nimias caídas y movimientos estrechos de un Nasdaq OMX que cede un 0,07% hasta los 15.302 puntos. En medio, los futuros del S&P 500 que se mueven con ligeros avances del 0,08% hasta los 4.386,2 puntos.

Muchos vislumbran un anticipado “rally de Santa Claus” como allí se denomina, lo que aquí conocemos como el rally de fin de año. Pero los analistas se lo toman con tranquilidad, y sobre todo con cautela. De hecho, el mercado todavía tiene un liderazgo estrecho, según Robert Haworth, estratega de inversiones senior de US Bank Wealth Management. Las acciones tecnológicas también han seguido obteniendo mejores resultados a medida que los inversores evalúan el entorno de tipos de interés, afirmó.

Y todo por supuesto por la estimación de que los tipos de interés todavía, como ha señalado Jerome Powell, van a seguir muy elevados durante bastante tiempo.

Recordemos que ayer, se vivió en Wall Street una jornada de escasos movimientos en la renta variable norteamericana con tendencia mixta al cierre de los índices, con el S&P 500 que marca su octava sesión consecutiva al alza y suma su racha de subidas más larga de los últimos años. Así el DOW JONES Ind Average cierra con pérdidas del 0,12% hasta los 34.112,27 puntos, el S&P 500 sube un 0,13% hasta los 4.384,07 puntos y el Nasdaq OMX avanza un 0,08% hasta los 13.650.41 puntos al terminar la sesión del miércoles en la bolsa americana.

De esta forma entre las referencias de esta sesión encontramos dos significativos: las semanales peticiones de subsidio por desempleo, y las palabras, esta tarde noche española de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de EEUU del que se esperaría alguna novedad para calibrar si es su intención volver a subir o pausar los tipos en la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Fed el próximo mes de diciembre.

En cuanto a valores, hoy habrá que calibrar, por parte de los inversores, los resultados de Walt Disney que anoche en el afterhours y con su continuación en la preapertura de hoy, están dejando buen sabor de boca en el mercado. En preapertura avanzan un 4,26% Walt Disney presentaba resultados que gustan al mercado al batir las expectativas gracias a las ganancias de la ESPN+ y al crecimiento de sus parques temáticos, a pesar de que bajan sus ingresos por publicidad. Su ganancia por acción alcanza los 82 centavos, frente a los 70 esperados mientras que sus ingresos alcanzan los 21.240 millones de dólares. El total de suscripciones de Disney + alcanza los 150,2 millones frente a los 148,15 millones que preveía el mercado, con una subida trimestral de 7 millones de usuarios de sus plataformas de streaming, la segunda tras Netflix.

Fuente: Estrategias de Inversión

Los futuros de EEUU

2.- Walt Disney, Affirm, AMC Entertainment y Twilio suben antes de la comercialización; Caen Lyft y Tesla:

Los futuros de EE.UU. cotizaron en silencio el jueves, mientras los inversores esperaban el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mientras asimilaban más resultados trimestrales.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Walt Disney (DIS) subieron un 4,1% después de que el gigante del entretenimiento impresionara con sus ganancias trimestrales, gracias en gran parte al crecimiento de suscriptores en sus servicios de transmisión, así como a una mayor asistencia a sus parques temáticos en Shanghai, Hong Kong y California.

  • Las acciones de Lyft (LYFT) cayeron un 1% después de que la empresa de transporte privado informara que las reservas fueron inferiores a lo esperado, añadiendo que seguiría teniendo dificultades con la medida en el trimestre actual.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 1,1% después de que HSBC iniciara la cobertura del fabricante de vehículos eléctricos con una calificación de “reducción”, considerando el momento de la entrega como la principal preocupación.

  • Las acciones de Tapestry (TPR) cayeron un 0,8% después de que la firma de moda de lujo no cumpliera con las expectativas de ventas del primer trimestre en medio de una persistente caída en la demanda de sus bolsos y zapatos de lujo en el mercado clave de América del Norte.

  • Los ADR de AstraZeneca (AZN) subieron un 2,4% después de que el fabricante de medicamentos elevara su pronóstico de ganancias anuales, ayudado por la fuerte demanda de sus medicamentos contra el cáncer, y tomara medidas para impulsar su cartera en el floreciente mercado contra la obesidad.

  • Las acciones de Arm Holdings(ARM) cayeron un 5,9% después de que la compañía de semiconductores proporcionara una perspectiva de ventas para el tercer trimestre fiscal inferior a las expectativas, citando un gran acuerdo que probablemente se cerrará más tarde de lo esperado.

  • Las acciones de Affirm (AFRM) se dispararon más del 12% después de que el prestamista compre ahora y pague después informara una pérdida cada vez menor y registrara un gran aumento de ingresos en su último trimestre.

  • Las acciones de Twilio (TWLO) subieron un 5% después de que el proveedor de servicios en la nube pronosticara ganancias para el cuarto trimestre por encima de las expectativas gracias a un aumento en sus cuentas de clientes activos.

  • Las acciones de AMC Entertainment (AMC) subieron un 2,6% después de que la cadena de cines superara las estimaciones de ingresos del tercer trimestre, impulsadas por el éxito de las películas “Barbie” y “Oppenheimer”.

Fuente: Investing

Walt Disney

3.- Las solicitudes de desempleo en EE.UU. caen en la última semana en un mercado laboral aún fuerte:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada mientras el mercado laboral seguía mostrando pocas señales de una desaceleración significativa.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 3.000 a una cifra desestacionalizada de 217.000 para la semana que terminó el 4 de noviembre desde una cifra revisada al alza de 220.000 en la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 218.000 solicitudes para la última semana.

Los datos de la semana pasada mostraron que el mercado laboral se está enfriando, el ritmo de contratación se está desacelerando y el desempleo está aumentando, aunque el desempleo -un 3,9% en octubre- sigue siendo históricamente bajo. Un informe separado mostró que había 1,5 puestos vacantes por cada desempleado en septiembre, por debajo de alrededor de 2 a 1 cuando el mercado laboral estaba más ajustado el año pasado.

El banco central estadounidense mantuvo estables las tasas de interés la semana pasada, pero dejó la puerta abierta a un mayor aumento en los costos de endeudamiento en un guiño a la resiliencia de la economía. Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tasa de política en 525 puntos básicos hasta el rango actual de 5,25%-5,50%.

El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, aumentó a 1,834 millones durante la semana que terminó el 28 de octubre, el nivel más alto desde abril, mostró el informe de solicitudes. Las llamadas solicitudes continuas han aumentado en las últimas semanas, pero los economistas dijeron que esto refleja principalmente dificultades para ajustar los datos a las fluctuaciones estacionales más que un cambio material en la tendencia subyacente.

De hecho, los despidos siguen siendo considerablemente bajos. La firma global de recolocación Challenger, Gray & Christmas dijo la semana pasada que los recortes de empleo anunciados por los empleadores con sede en Estados Unidos cayeron un 22% el mes pasado con respecto a septiembre, aunque aumentaron un 9% respecto al año anterior.

Fuente: Reuters

solicitudes de desempleo en EE.UU.

4.- El dólar sube a la espera de las declaraciones del presidente de la Fed:

El dólar subió frente a la mayoría de sus pares el jueves, mientras los mercados se preparaban para los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a la espera de ver si contrarrestaría el repunte de los bonos del Tesoro estadounidense que ha hecho bajar los rendimientos y ha respaldado al euro y libra.

El euro bajó un 0,2% a 1,0688 dólares, pero no muy lejos del máximo de casi dos meses del lunes de 1,0765 dólares, y la libra esterlina bajó una cantidad similar a 1,2259 dólares.

Sin embargo, el evento principal del día aún está por llegar y Powell hablará a las 14:00 horas de Perú.

El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años fue del 4,5294%, después de haber caído desde un máximo de mediados de octubre por encima del 5%, con los bonos respaldados por una combinación de factores la semana pasada. Entre ellos se incluyen el pronóstico de endeudamiento del Tesoro de EE.UU. inferior a lo esperado para el cuarto trimestre y datos de empleo estadounidenses más débiles de lo esperado que refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal ha terminado con los aumentos de tasas.

El yen también volvió a estar bajo presión el jueves, con el dólar subiendo un 0,1% a 151,12, volviendo a los 151,73 que alcanzó la semana pasada después de que el Banco de Japón ajustara su política monetaria ultralaxa menos de lo que los operadores esperaban.

Eso aumentó aún más los temores de que las autoridades japonesas intervendrían para respaldar la moneda y, como resultado, los inversores ven vender el yen frente al euro como más seguro que arriesgarse a una intervención en el dólar/yen. El euro alcanzó un máximo de 15 años de 161,72 yenes a primera hora del jueves.

El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, dijo el jueves que el Banco de Japón mantendría su política de control de la curva de rendimiento y tipos negativos “hasta que sea necesario alcanzar una inflación del 2% de forma sostenida”.

El dólar australiano estaba en un mínimo de una semana de 0,6396 dólares, y el dólar canadiense también estaba bajo presión a 1,3787 dólares canadienses por dólar, mientras que la corona de Noruega se debilitó brevemente a más de 12 por euro durante la noche, su nivel más bajo desde mayo.

El yuan chino cayó en previsión de nuevos recortes de tipos después de que datos mostraran que los precios al consumidor chinos cayeron en octubre.

Fuente: Reuters

Dólar - FED

5.- El jefe de la Fed de Chicago expresa su preocupación por el aumento de los bonos a largo plazo:

El jefe de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, expresó su preocupación por el reciente aumento de los rendimientos de los bonos a largo plazo en una entrevista publicada el jueves. La atención del banco central se está desplazando hacia la definición de la duración de los niveles de subida de los tipos de interés, que se han mantenido en un nivel récord de 22 años.

Goolsbee subrayó la importancia de que el banco central realice un seguimiento vigilante para evitar una desaceleración económica inesperada en 2024. Esto se produce en un momento en que el aumento de los costes de los préstamos a largo plazo es cada vez más significativo debido a la evolución del enfoque del banco central.

Goolsbee acentuó además el papel fundamental del banco central en el control de la subida de los rendimientos de los bonos a largo plazo. Durante esta entrevista adicional, subrayó el “efecto muy sustancial” que estos rendimientos tienen sobre la economía, más que los tipos a corto plazo. Señaló que recientemente superaron el 5% antes de descender, advirtiendo sobre un posible exceso de tensión económica. Esta declaración marca un cambio importante en la comprensión y gestión de las implicaciones de los costes de endeudamiento a largo plazo en el actual clima económico.

La atención del Banco de la Reserva Federal de Chicago ha pasado de fijar los niveles de subida de los tipos de interés a determinar durante cuánto tiempo deben mantenerse estos tipos elevados. Estos cambios se producen en un contexto de aumento de los rendimientos de los bonos a más largo plazo, que ahora adquieren mayor relevancia.

El jefe de la Reserva Federal de Chicago subrayó que una cuidadosa supervisión por parte del banco central es crucial para evitar dificultades económicas imprevistas en el próximo año. Esta advertencia subraya la creciente importancia de comprender y gestionar los costes de los empréstitos a más largo plazo y sus posibles efectos sobre la estabilidad económica.

Fuente: Investing

Austan Goolsbee

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate