Apertura de Mercado:

1.- Pocos cambios en Wall Street: el Dow Jones intenta evitar una ligera pérdida semanal:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,11% hasta marcar 33.983 puntos, mientras que los del S&P 500 bajan un 0,02%, en 4.361 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,18% hasta quedarse en 15.227 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de caídas en la sesión de ayer jueves. El S&P 500 bajó un 0,8%, rompiendo su racha ganadora más larga desde 2021. El Nasdaq Composite cedió un 0,9%, poniendo fin en su caso a una racha de nueve días de ganancias, también la más larga en dos años. El Dow Jones bajó un 0,7%.

Hasta el cierre del jueves, tanto el S&P 500 como el Dow están encaminados a sufrir pérdidas modestas del 0,3% y el 0,5%, respectivamente. El Nasdaq tiene una modesta ganancia del 0,3% en lo que va de semana.

Las caídas de ayer llegaron después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el banco central “no está seguro” de haber hecho lo suficiente en la batalla contra la inflación. “El Comité Federal de Mercado Abierto está comprometido a lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación al 2 por ciento con el tiempo; No estamos seguros de haber logrado esa postura”, dijo en declaraciones preparadas en un evento del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

Los rendimientos de los bonos aumentaron bruscamente el jueves tras estas declaraciones, presionando a las acciones. Este viernes, el rendimiento de los bonos de referencia del Tesoro a 10 años sube ligeramente hasta situarse en el 4,64%. En el papel a dos años, la rentabilidad se sitúa en el 5,028%.

“La declaración de Powell movió el consenso de mercado de que el rendimiento del bono estadounidense a 10 años había alcanzado su punto máximo del año”, explica Manish Kabra, estratega de Societe Generale. “Por lo tanto, los activos de riesgo que se recuperaron en las últimas semanas están reevaluando el ‘¿qué pasaría si?’ el rendimiento del bono estadounidense a 10 años volviera al 5%”.

En el ámbito empresarial, uno de los protagonistas de la mañana es Apple. El gigante tecnológico ha acordado pagar 25 millones de dólares en salarios atrasados y sanciones civiles para resolver los cargos del Departamento de Justicia que la acusan de discriminación en sus prácticas de contratación.

Fuente: Estrategias de Inversión

NYSE trading

2.- Wynn Resorts, Illumina y Plug Power caen antes de la comercialización; Apple sube:

Los futuros de EE.UU. se negociaron de forma mixta el viernes, cerrando la semana en medio de cierto grado de incertidumbre tras el discurso relativamente agresivo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Apple (AAPL) subieron un 0,2% después de que el fabricante del iPhone aceptara pagar 25 millones de dólares para resolver las reclamaciones del Departamento de Justicia de EE. UU. de que la empresa favorecía ilegalmente a trabajadores inmigrantes para ciertos trabajos.

  • Las acciones de Walt Disney (DIS) cayeron un 0,2% después de que el gigante del entretenimiento anunciara el aplazamiento de las fechas de estreno de varias películas, incluida “Deadpool 3”, debido a la huelga de Hollywood recientemente finalizada.

  • Las acciones de Wynn Resorts (WYNN) cayeron un 4,8% a pesar de que los trabajadores de la hostelería llegaron a un acuerdo laboral provisional con el operador del casino, poniendo fin a la amenaza de una huelga, mientras los inversores se preocupaban por la naturaleza desigual de su recuperación en la importante región de Macao.

  • Las acciones de Illumina (ILMN) cayeron más de un 11% después de que la empresa de pruebas genéticas redujera su previsión de beneficios anuales por segundo trimestre consecutivo, afectada por la debilidad de la demanda de sus instrumentos, consumibles y servicios de secuenciación.

  • Las acciones de Plug Power (PLUG) se desplomaron más de un 30% después de que los ingresos del tercer trimestre de la empresa de pilas de combustible de hidrógeno no cumplieran con las estimaciones, lo que obligó a retirar sus previsiones para 2023, citando “desafíos de suministro sin precedentes”.

  • Las acciones de Unity Software (U) cayeron más de un 14% después de que el desarrollador de software de videojuegos no proporcionara una orientación para todo el año después de que los ingresos del tercer trimestre no cumplieran con las expectativas tras la desaceleración en los lanzamientos de nuevos juegos y la debilidad en China en medio de una represión gubernamental contra los juegos.

  • Las acciones de Trade Desk (TTD) cayeron más de un 24% después de que el fabricante de software publicitario decepcionara con su previsión de ingresos para el próximo trimestre, ligada a las huelgas del sector automovilístico y de Hollywood.

  • Los ADR de Diageo (DGE) cayeron más de 14% después de que el gigante de bebidas del Reino Unido advirtiera que espera que las ganancias operativas orgánicas caigan en la primera mitad de su actual año financiero, citando una “debilidad material” anticipada en América Latina y el Caribe.

Fuente: Investing

Apple

3.- Powell reaviva los temores de subidas y dice que la Fed no confía en que los tipos sean lo suficientemente restrictivos:

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves que la Fed aún no confiaba en haber alcanzado un nivel suficientemente restrictivo en política monetaria para reducir la inflación al objetivo, sugiriendo que no se pueden descartar nuevas subidas de tipos.

“El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) está comprometido a lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación al 2 por ciento con el tiempo; no estamos seguros de haber logrado tal postura”, dijo Powell en sus comentarios de apertura. el jueves durante un panel de políticas en la 24ª Conferencia Anual de Investigación Jacques Polak, organizada por el Fondo Monetario Internacional.

El jefe de la Reserva Federal reconoció que la inflación estadounidense había bajado durante el año pasado, pero dijo que sigue “muy por encima de nuestro objetivo del 2 por ciento”, dijo Powell, pero señaló que la Reserva Federal está lejos de estar lista para aceptar que la inflación está en un camino sostenible a la baja. La inflación “nos ha dado algunas mentiras”, añadió.

En un golpe al reciente optimismo de que la Reserva Federal cerrará el telón de su ciclo de alzas, Powell dijo que “si resulta apropiado endurecer aún más la política, no dudaremos en hacerlo”.

El jefe de la Reserva Federal, sin embargo, equilibró sus comentarios reiterando que la Reserva Federal continuaría “moviéndose con cuidado” en futuras decisiones políticas.

Un enfoque cuidadoso permitiría a la Reserva Federal “abordar tanto el riesgo de ser engañada por unos pocos buenos meses de datos como el riesgo de un ajuste excesivo”, añadió.

El recordatorio de que el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal sigue vivo obligó a los operadores a descontar un nuevo retraso en los recortes de tipos, y ahora se espera que el primer recorte se realice en junio del próximo año, en comparación con un pronóstico anterior de que los recortes comenzarían en mayo.

Tras los comentarios, las acciones estadounidenses cayeron a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro mantuvieron sus ganancias.

Fuente: Investing

4.- Mantener los tipos el tiempo suficiente podría situar la inflación en el objetivo: Lagarde, del BCE:

Si los tipos de interés del Banco Central Europeo se mantienen en un récord durante el tiempo suficiente, la inflación podría volver a situarse en el objetivo del 2% fijado por la institución, dijo el viernes la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

“Estamos en un nivel en el que creemos que, si se mantiene el tiempo suficiente, -y este tiempo suficiente no es trivial- nos llevará al objetivo del 2% a medio plazo”, dijo Lagarde en un evento organizado por el Financial Times.

El BCE, que mantuvo su tasa de depósito en el 4% el mes pasado, considera que la inflación volverá al objetivo a finales de 2025 y que el crecimiento de los precios al consumo se estancará en torno al 3% durante la mayor parte de 2024.

Sin embargo, si se producen shocks importantes en la economía, el banco tendrá que cambiar y ajustar su política.

En los próximos meses, el banco espera que aumente la inflación.

El banco no debería considerar la lectura del 2,9% como definitiva y seguirá en ello para alcanzar el objetivo.

Lamenta que todavía no se haya acordado el marco de política fiscal en la UE.

Fuente: Reuters

5.- Las acciones de Tesla caen mientras Musk vende otros 3.950 millones de dólares:

En un movimiento que sorprendió al mercado, el director ejecutivo de Tesla (NASDAQ: TSLA ), Elon Musk, vendió otros 3.950 millones de dólares de acciones del fabricante de vehículos eléctricos. Esta venta se produce pocos días después de una semana tumultuosa para Twitter, que Musk adquirió el 27 de octubre de 2023. La venta se reveló en documentos regulatorios publicados el jueves.

Los documentos revelaron que Musk vendió alrededor de 19,5 millones de acciones entre el lunes y el miércoles. Esta última ronda de ventas eleva la cantidad total de acciones de Tesla vendidas por Musk este año a aproximadamente 23 mil millones de dólares.

La decisión de Musk de vender acciones de Tesla se produce tras su reciente adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, un acuerdo que ha generado un intenso escrutinio y especulaciones sobre cómo financiaría la compra. Antes de esta transacción, ya había vendido una parte importante de su participación en Tesla a principios de año.

El precio de las acciones de Tesla ha estado bajo presión desde que se cerró el acuerdo con Twitter, y los inversores están preocupados por el enfoque de Musk en la compañía de redes sociales y el potencial de mayores ventas de acciones de Tesla para financiar su nueva adquisición. Tras la noticia de la última venta de acciones, el precio de las acciones de Tesla cayó en las operaciones previas a la comercialización del viernes.

El mercado está siguiendo de cerca los movimientos de Musk mientras hace malabarismos con responsabilidades en Tesla, SpaceX y ahora Twitter. El impacto de sus acciones en las acciones de Tesla es de particular interés para los inversores que están evaluando la estabilidad y las perspectivas futuras del gigante de los vehículos eléctricos en medio de estos acontecimientos.

Fuente: Investing

Tesla

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate