Apertura de Mercado:

1.- Compras con cautela en Wall Street, a la espera del IPC:

Wall Street terminó ayer con tono mixto, con el DOW JONES ligeramente al alza, y el S&P 500 y el Nasdaq Composite con pequeños descensos. La decisión de la agencia de calificación crediticia Moody’s, que el viernes había rebajado su perspectiva de calificación de la deuda del gobierno de EEUU de estable a negativa, apuntando a riesgos crecientes para la fortaleza fiscal del país, fue la que “marcó el paso” a los mercados de renta fija y variable. “Todo parece indicar que los inversores en EEUU tienen más que asumido la negativa situación fiscal del país, por lo que la decisión de Moody’s terminó por ser prácticamente obviada.

Este martes, el protagonista está en la parte macro. Así, los futuros americanos cotizan con ligeras alzas de entre el 0,10 y el 0,20%, pendientes del dato de inflación de octubre, para el que los analistas esperan una moderación desde el 3,7% hasta el 3,3% y que la subyacente, que excluye los precios más volátiles, se mantenga en el 4,1%. Eso sí, la semana pasada el presidente de la FED, Jerome Powell, ya advirtió de que no estaba seguro de que los tipos sean lo suficientemente altos como para contener la inflación.

En el terreno empresarial, las compañías minoristas comienzan a publicar sus cuentas trimestrales, unas cifras que serán seguidas con interés por parte de los inversores para conocer la salud del consumidor estadounidense de cara al periodo navideño.Hoy ha sido el tuno de Home Depot, que ha publicado unos resultados trimestrales que han superado las expectativas de Wall Street, incluso cuando las ventas cayeron durante el período. Las perspectivas de Home Depot para el año siguen siendo débiles, ya que todavía espera que las ganancias y las ventas caigan durante lo que el director financiero de la compañía llamó este “período de moderación en las mejoras para el hogar”.

Amazon, que ya ha eliminado unos 27.000 puestos de trabajo desde el otoño pasado, recortó varios más el lunes. El gigante del comercio electrónico y la tecnología dijo que está reduciendo la plantilla en su división Amazon Games en más de 180 a medida que se centra más en Prime Gaming. También cerrará su canal Crown, que se transmite en Twitch, así como su iniciativa Game Growth, que ayudó a los productores de juegos a comercializar sus ofertas.

Foxconn, proveedor de Apple, registró un sorprendente aumento del 11% en su ganancia del tercer trimestre, ayudado por mayores ingresos no operativos, pero reiteró que los ingresos se redujeron ligeramente para el año. Para 2024, el mayor fabricante mundial de electrónica por contrato tiene una perspectiva “relativamente conservadora y neutral”, dijo su presidente, Young Liu, añadiendo que el crecimiento esperado del 5% para el mercado “podría ser fácilmente compensado por la geopolítica”.

Fuente: Estrategias de Inversión

Analista Trader NYSE

2.- Home Depot, Snap y Nvidia suben antes de la comercialización; Fisker cae bruscamente:

Los futuros de EE.UU. se negociaron de forma moderada el martes, y los traders estaban cautelosos a la espera de la publicación de los últimos datos de inflación, que podrían guiar la confianza hasta la reunión de la Reserva Federal de diciembre.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Home Depot (HD) subieron un 1,7% después de que el minorista de mejoras para el hogar informara una caída menor de lo previsto en las ventas comparables del tercer trimestre, aunque redujo su pronóstico financiero para todo el año a medida que los compradores controlaron el gasto en proyectos a gran escala.

  • Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron un 0,7% después de que el fabricante de chips anunciara nuevas características de su chip de primera línea para inteligencia artificial, diciendo que la nueva oferta comenzará a implementarse el próximo año.

  • Las acciones de Snap (SNAP) subieron un 4,4% después de que Amazon (AMZN) confirmara que los usuarios de Snapchat en EE. UU. podrán comprar algunos productos enumerados en la empresa de comercio electrónico directamente desde la aplicación de redes sociales.

  • Las acciones de Fisker (FSR) cayeron un 14% después de que la startup de vehículos eléctricos recortó su guía de producción para 2023 mientras lucha por aumentar las entregas y señaló debilidades en los controles internos sobre los informes financieros.

  • Las acciones de Azenta (AZTA) subieron un 6,7% después de que la empresa de biotecnología anunciara sólidas ganancias y cambios en su junta directiva, añadiendo que el inversor activista Politan Capital Management no buscará puestos este año.

  • Las acciones de Canadian Solar (CSIQ) cayeron un 16% después de que el proveedor de soluciones de energía solar informara ganancias e ingresos más débiles de lo esperado en el tercer trimestre, ya que las tasas de interés más altas suavizaron la demanda.

  • Las acciones de Teck Resources (TECK) subieron un 5,6% después de que Glencore (GLNCY) acordara comprar una participación del 77% en el negocio de carbón siderúrgico de la minera canadiense por 6.930 millones de dólares en efectivo.

  • Las acciones de Sea Ltd (SE) cayeron un 11% después de que el conglomerado tecnológico anunciara planes de priorizar la inversión en el negocio para aumentar la participación de mercado, privando potencialmente a los inversores de ingresos.

Fuente: Investing

Nvidia (NVDA)

3.- Inflación en Estados Unidos sorprende a la baja: ¿Y ahora qué hará la Fed?:

Este martes se publicó el índice de precios al consumo (IPC) de octubre en Estados Unidos, esperado por los inversores para especular sobre el futuro rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.

De acuerdo con las cifras publicadas hoy, el indicador de la inflación de la mayor economía del mundo bajó al 3.2% a tasa anual, significativamente inferior al dato anterior del 3.7% y ligeramente inferior al 3.3% esperado por el mercado.

Mientras que el indicador intermensual quedó plano en el 0%, mientras que el anterior fue 0.4% y el esperado era 0.1%.

La cifra subyacente, de la que se excluyen los elementos más volátiles como los alimentos y la energía, se situó en 4.0%, mejor al esperado, que era 4.1% en términos anuales, y una subida del 0.2% mensual, ligeramente inferior a la esperada del 0.3% con respecto al mes anterior.

Estos datos muestran que la inflación en Estados Unidos retrocede, aunque aún le falta un camino por andar para lograr el anhelado 2% de la Reserva Federal. Sin duda, será uno de los datos más relevantes que vigilará el FOMC antes de su decisión de política monetaria del próximo 13 de diciembre.

Bajar la inflación a la meta de la Fed de 2% ha sido el principal objetivo de una larga serie de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, por lo que es probable que los responsables de la política monetaria estén deseosos de ver señales de que las presiones sobre los precios se están enfriando. Sin embargo, los miembros de la Fed han señalado que podrían estar abiertos a un mayor ajuste monetario si la inflación sigue siendo elevada.

Fuente: Investing

Inflación EEUU - FED

4.- Sube Snap tras su acuerdo con Amazon sobre compras desde sus anuncios:

Las acciones de Snap Inc (SNAP) suben un 3,5% al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa después de que The Information informara de que la empresa de redes sociales ha llegado a un acuerdo con Amazon (AMZN) para permitir a sus usuarios comprar productos directamente desde los anuncios dentro de la aplicación de Snapchat.

La asociación se pondrá en marcha para clientes de Estados Unidos, según informa The Information.

Esto sigue a un acuerdo similar entre el gigante del comercio electrónico y Meta para facilitar las compras en Facebook (META) e Instagram, como se explicaba la semana pasada.

Por otra parte, Amazon sigue integrando sus capacidades de compra en plataformas de las redes sociales más populares, mejorando aún más su presencia en el comercio electrónico y aprovechando su amplísima base de usuarios.

Fuente: Investing

Snap Inc (SNAP)

5.- Home Depot registra una caída de ventas comparable menor a la esperada, pero reduce el pronóstico:

Home Depot (HD) ha informado de un descenso menor de lo previsto en las ventas comparables del tercer trimestre, aunque la cadena de mejoras para el hogar redujo su previsión financiera para todo el año a medida que los compradores controlaban el gasto en proyectos a gran escala. en una época de alta inflación y elevadas tasas de interés.

En los tres meses finalizados el 29 de octubre, la compañía con sede en Atlanta registró una caída del 3,1% en ventas comparables, una caída menor que las previsiones del consenso de Bloomberg de una disminución del 3,31%. Las ganancias netas cayeron un 12,2% en comparación con el período correspondiente del año pasado a 3.810 millones de dólares.

En un comunicado, el director ejecutivo, Ted Decker, dijo que el negocio seguía viendo “presión en ciertas categorías discrecionales de alto precio”, ya que los clientes preocupados por los precios optaron por centrarse en proyectos más pequeños para el hogar.

La empresa señaló cierta cautela en torno a sus perspectivas, diciendo que ahora prevé que sus ventas del año fiscal 2023 y sus ventas comparables caerán entre un 3% y un 4% anualizado, reduciendo su rango anterior del 2% al 5%.

También se estima que el ingreso diluido por acción disminuirá entre un 9% y un 11%. Anteriormente había pronosticado una caída de entre el 7% y el 13%.

Los resultados de Home Depot inician esta semana una serie de ganancias de algunas de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos, lo que podría dar una indicación de la salud del consumidor estadounidense de cara a la importante temporada de compras navideñas.

Fuente: Investing

Home Depot (HD)

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate