Apertura de Mercado:

1.- Wall Street apunta a una apertura al alza para seguir con las fuertes subidas de ayer:

Los futuros de los principales índices estadounidenses cotizan al alza antes del comienzo de la sesión de este miércoles, ya que los operadores intentan prolongar la fuerte subida de la jornada del martes, provocada en gran parte por unos datos de inflación mejores de lo esperado. Ayer, el S&P 500 ganó un 1,91% (su mejor día desde abril), para finalizar en 4.496,03 puntos, mientras que el Nasdaq 100 ganó un 2,13%, a 15.812,47 unidades. El Dow Jones subió un 1,42%, a 34.826,71 unidades.

De este modo, los futuros del DOW JONES Ind Average suben un 0,35% hasta los 35.010 puntos, los del S&P 500 un 0,47%, en 4.532 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 ascienden un 0,70% hasta los 15.992 puntos.

El IPC de Estados Unidos bajó al 3,2% en octubre, desde el 3,7% y frente al 3,3% que esperaba el mercado. La inflación subyacente bajó al 4,0%, cuando lo previsto por expertos y analistas era que se mantuviera en el 4,1%.

Las cifras de inflación mayorista conocidas hoy parecen alimentar este argumento, con una tasa interanual del 1,3% en el índice de precios de producción (IPP) de octubre, muy por debajo del 1,9% estimado. El IPP subyacente se sitúa en 2,4% en octubre en su tasa interanual, también por debajo del 2,7% esperado. Mientras, las ventas minoristas caen un 0,1% en octubre, aunque suben un 2,5% en su lectora interanual. El dato es algo mejor de lo esperado.

Por el momento, se da por hecho que en la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), la Fed optará por mantener los tipos de interés oficiales sin cambios, algo que los futuros dan ahora una probabilidad del 100% de que así sea.

BofA Global Research ya no espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba otra vez los tipos de interés. Algo con lo que chocan los economistas de Barclays, dirigidos por Pooja Sriram, que afirman que “un análisis detallado revela que la relajación de las presiones sobre la inflación subyacente parece algo exagerada”. De este modo, afirman que “sigue habiendo argumentos para una subida adicional de tipos a principios del año que viene”.

La Cámara de Representantes, por su lado, aprobó una medida de financiación el martes por la noche y envió el proyecto de ley al Senado para evitar el cierre del gobierno.

El proyecto de ley es una resolución continua “escalonada”. Eso significa que financiará algunas partes del gobierno hasta el 19 de enero y otras hasta el 2 de febrero. A partir de aquí, el proyecto de ley pasa al Senado, que se espera que lo apruebe y lo envíe al presidente Joe Biden para su firma.

En el ámbito empresarial, las acciones de Target suben un 14% en las operaciones previas tras superar las expectativas de ventas trimestrales y las estimaciones de ganancias, ya que las compras en categorías de alta frecuencia como alimentos y belleza ayudaron a apuntalar el gasto más débil de los clientes.

Fuente: Estrategias de Inversión

Wall Street Alza

2.- Target, JD y Goodyear suben antes de la comercialización; TJX y Advance Auto Parts caen:

Los futuros de EE.UU. cotizaron al alza el miércoles, continuando el tono positivo generado por los datos de inflación más fríos de lo esperado de la sesión anterior.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Target (TGT) se dispararon más del 13% después de que el gran minorista superó fácilmente las estimaciones de ganancias trimestrales, ya que las compras en categorías de alta frecuencia ayudaron a apuntalar el gasto más débil de los clientes.

  • Las acciones de Advance Auto Parts (AAP) cayeron un 1,5% después de que el proveedor de repuestos para automóviles publicara resultados mixtos en el tercer trimestre, al tiempo que reducía sus previsiones para el año fiscal, anunciaba un nuevo director financiero e iniciaba procesos de venta separados para sus negocios Worldpac y Canadá.

  • Las acciones de TJX (TJX) cayeron un 1,6% después de que el minorista con descuento decepcionara con su guía para el trimestre navideño, incluso cuando superó las expectativas del tercer trimestre tanto en los resultados como en los resultados.

  • Las acciones de Goodyear (GT) subieron un 6,2% después de que el fabricante de neumáticos anunciara un plan de transformación que pretende recaudar más de 2.000 millones de dólares en ingresos.

  • Las acciones de JD (JD) subieron un 4,9% después de que el gigante chino del comercio electrónico registrara un aumento en sus ganancias trimestrales a medida que disminuyeron los desafíos de la cadena de suministro.

  • Las acciones de XPeng (XPEV) cayeron un 0,9% después de que la pérdida operativa del fabricante chino de vehículos eléctricos se ampliara debido a los costos vinculados a sus mayores planes de producción.

  • Las acciones de VF Corp (VFC) subieron un 3,7% después de que JPMorgan mejorara su postura sobre la empresa de ropa a “neutral” desde “infraponderada”, citando un cambio esperado en la rentabilidad dentro de los próximos 12 a 18 meses.

  • Las acciones de Wix (WIX) subieron un 2,7% después de que Barclays mejorara al desarrollador web de “igual peso” a “sobreponderado”, diciendo que su programa de socios está escalando eficazmente en un mercado con pocos competidores fuertes.

Fuente: Investing

GoodYear

3.- Las ventas minoristas en EE.UU. caen ligeramente en octubre:

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en octubre, aunque menos de lo esperado, después de meses de fuertes ganancias, lo que apunta a una desaceleración de la demanda que podría fortalecer aún más las expectativas de que la Reserva Federal ha terminado de subir las tasas de interés.

Las ventas minoristas cayeron un 0,1% el mes pasado, dijo el miércoles la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. Los datos de septiembre se revisaron al alza para mostrar que las ventas aumentaron un 0,9% en lugar del aumento del 0,7% informado anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas minoristas caerían un 0,3%.

Las ventas minoristas son en su mayoría bienes y no están ajustadas a la inflación. El informe se publicó tras la noticia del martes de que los precios al consumo se mantuvieron sin cambios en octubre por primera vez en más de un año. Ese informe, combinado con la desaceleración del crecimiento del empleo y los salarios, llevó a los economistas a concluir que el actual ciclo de alzas del banco central de Estados Unidos ha terminado.

Los mercados financieros incluso están anticipando un recorte de tasas el próximo mes de mayo, según la herramienta FedWatch de CME Group (NASDAQ: CME ). Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tipo de interés de referencia a un día en 525 puntos básicos, hasta el rango actual del 5,25%-5,50%.

La caída de las ventas minoristas se produjo tras meses de grandes ganancias, lo que sugiere que parte de la caída fue una revancha.

También fue una señal de que los consumidores están sintiendo la presión de las tasas de interés más altas, y la mayoría de las familias de bajos ingresos dependen de las tarjetas de crédito para financiar sus compras después de agotar el exceso de ahorros acumulados durante la pandemia de COVID-19.

Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios, las ventas minoristas aumentaron un 0,2% en octubre. Los datos de septiembre se revisaron al alza para mostrar que las llamadas ventas minoristas principales aumentaron un 0,7% en lugar del 0,6% informado anteriormente.

Las ventas minoristas básicas se corresponden más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del PIB. El gasto del consumidor aumentó en el tercer trimestre, contribuyendo significativamente al ritmo de crecimiento anualizado del 4,9% de la economía. La economía creció a una tasa del 2,1% en el segundo trimestre.

Fuente: Reuters

Ventas Minoristas EEUU

4.- Berkshire Hathaway de Buffett sale de posiciones en algunas acciones de primera línea:

Berkshire Hathaway (BRKb), propiedad de Warren Buffett, abandonó su participación en varias empresas estadounidenses de renombre que cotizan en bolsa, entre ellas el gigante sanitario Johnson & Johnson (JNJ) y el fabricante de automóviles General Motors (GM). , según una presentación muy seguida ante la Comisión de Bolsa y Valores el martes.

También vendió posiciones más pequeñas en la empresa de logística United Parcel Service (UPS), la corporación de bienes de consumo Procter & Gamble (PG) y el propietario de Oreo, Mondelez International (MDLZ), al tiempo que redujo su propiedad de una empresa anfitriona. de empresas, incluida la petrolera Chevron (CVX) y la firma de comercio electrónico Amazon.com (AMZN).

Los recortes ayudaron a aumentar las ventas totales de acciones de Berkshire este año hasta septiembre a 23.600 millones de dólares netos, frente a compras netas de 48.900 millones de dólares en el período correspondiente en 2022. A finales de septiembre, su pila de efectivo estaba en un máximo histórico de 157.200 millones de dólares, gracias en parte a mayores intereses sobre su Tesoro y tenencias de efectivo.

Los inversores normalmente siguen de cerca los movimientos de Berkshire para comprender cómo Buffett, ampliamente venerado por su histórica carrera de selección de acciones, vio los recientes movimientos del mercado.

Por otra parte, la firma de inversión de George Soros eliminó su participación en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive (RIVN) en el tercer trimestre, pero compró una posición en el diseñador de chips Arm Holdings (ARM), respaldado por SoftBank, en una presentación separada ante la SEC el martes.

Al 30 de septiembre, Soros Fund Management había vendido sus 4,2 millones de acciones restantes en Rivian, según muestra el documento. El precio de las acciones de Rivian ha caído alrededor de un 11% desde el 30 de septiembre a pesar de publicar resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevar sus previsiones.

Junto con la compra de 325.000 acciones de Arm, el fondo también compró una nueva participación en el fabricante de iPhone Apple (AAPL) y Taiwan Semiconductor (TSM), al tiempo que aumentó su propiedad del servicio de transporte Uber (UBER) y el repartidor de alimentos DoorDash (DASH).

Fuente: Investing

Berkshire Hathaway de Buffett

5.- El dólar avanza después de que los inversores se replantean las perspectivas de la Fed:

El dólar subía el miércoles tras registrar su mayor caída en un año en la víspera, cuando los datos de inflación de Estados Unidos se sumaron a la convicción de los inversores de que la Reserva Federal podría no volver a subir las tasas de interés.

El fuerte desplome del dólar del martes fue provocado por datos que mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en octubre, y que el aumento anual de la inflación subyacente fue el menor en dos años. En los 12 meses hasta octubre, el IPC aumentó un 3,2%, por debajo de lo esperado, tras avanzar un 3,7% en septiembre.
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,16%, a 104,26 unidades, cerca aún del mínimo de dos meses tocado el martes, a 103,98.

La libra esterlina restaba un 0,3%, a 1,2464 dólares, desde los máximos de dos meses tocados el día previo, tras conocerse que la inflación británica se situó en octubre en el 4,6%, su ritmo más lento en dos años. Esta cifra se situó por debajo de las previsiones del 4,8% y del 6,7% de septiembre.
El euro perdía un 0,3%, a 1,0848 dólares, tras tocar el martes su nivel más alto desde agosto.
El par dólar/yen avanzaba un 0,1%, a 150,52 unidades, después de conocerse que la economía japonesa se contrajo en julio-septiembre, complicando los esfuerzos del banco central por abandonar su política monetaria ultraexpansiva. El lunes, el yen tocó su nivel más bajo en un año, cerca de 152.

Sin embargo, Moh Siong Sim, estratega de divisas del Banco de Singapur, cree que la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y el riesgo de intervención del gobierno japonés limitan la probabilidad de que el yen se debilite mucho más. Entre estos factores y una Fed que probablemente mantendrá un tono algo agresivo, el dólar/yen se encuentra “dentro de una banda de fluctuación por el momento”, afirmó.

Fuente: Reuters

Dólar Avanza

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate