Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones apunta a una apertura en rojo tras cuatro sesiones al alza:

Los futuros del DOW JONES Ind Average ceden un 0,17%, en los 34,992 puntos. Los del S&P 500 bajan un ligero 0,11% en los 4.514 puntos, y los del NASDAQ 100 se dejan un 0,25% en los 15.849 puntos.

Los principales índices estadounidenses cerraron ligeramente al alza la sesión de ayer miércoles, aún con la resaca de unos datos de inflación que refuerzan las esperanzas de los inversores de que la Reserva Federal haya terminado de subir los tipos de interés.
El S&P 500 ganó un 0,18%, para finalizar en 4.503,62 unidades, mientras que el Nasdaq 100 sumó un 0,03%, a 15.817,18 unidades. El Dow Jones subió un 0,47%, a 34.991 unidades.

Estas cifras llegan un día después de que el IPC cayera al 3,2% en octubre, otra señal alentadora para los inversores que esperan que la Reserva Federal haya visto que la trayectoria de la inflación se ha enfriado lo suficiente como para dejar de subir las tasas de interés. La sesión del martes trajo las mayores ganancias para el S&P 500 desde abril.
A fecha de mediados de noviembre, el S&P 500 sube más de un 7% en el mes, mientras que el Dow Jones ha avanzado casi un 6%. El Nasdaq sube alrededor del 9,5% en el mismo periodo.
Por otro lado, el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping, se reunieron el miércoles en su primer encuentro cara a cara en un año, en una cumbre celebrada al margen de la conferencia de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, que responde a los esfuerzos entre los países para aumentar la comunicación de alto nivel en medio de las continuas tensiones.

Estados Unidos ha pedido reavivar la comunicación militar, especialmente después de algunos incidentes en los que buques chinos estuvieron a punto de colisionar con fuerzas estadounidenses.
“Tenemos que asegurarnos de que la competencia no derive en conflicto”, declaró Biden al comienzo de la cumbre. “Los retos globales críticos a los que nos enfrentamos, desde el cambio climático a la lucha contra el narcotráfico o la inteligencia artificial, exigen nuestros esfuerzos conjuntos”.

En la agenda macroeconómica, los inversores han desayunado con los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que se situaron en 231.000, frente a los 220.000 esperadas y las 218.000 de la semana anterior. Mientras, los precios de importación bajaron un 0,8% en octubre, mientras que los precios de exportación bajaron un 1,1%. El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia mostró una lectura de -5,9 en noviembre.
En el plano empresarial, Walmart publica que las ventas aumentaron un 5% en el tercer trimestre fiscal, ya que las compras de comestibles de los compradores y el creciente negocio de comercio electrónico de la compañía impulsaron nuevamente al gran minorista. Los beneficios por acción ascienden a los 1,53 dólares ajustados frente a los 1,52 dólares esperados, y los ingresos alcanzan los 160.800 millones de dólares frente a los 159.720 millones esperados.

Pese a ello, las acciones de la empresa ceden un 2,82% en las operaciones previas.

Fuente: Estrategias de Inversión

Dow JOnes cae 0.50%

2.- Las acciones de Walmart, Alibaba y Cisco caen antes de la comercialización; Macy's y Catalent suben:

Los futuros de EE.UU. cayeron ligeramente el jueves, consolidándose tras las recientes ganancias y antes de la publicación de una avalancha de datos económicos y ganancias corporativas.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Walmart (WMT) cayeron un 6,2% después de que el gigante minorista advirtiera sobre la presión sobre los consumidores de cara a la importante temporada navideña, lo que contrarrestó un aumento en las ganancias y las ventas del tercer trimestre.

  • Las acciones de Macy’s (M) subieron un 9,8% después de que la cadena de grandes almacenes informara una gran mejora en sus ganancias en el tercer trimestre fiscal, ayudada por una mejora en los márgenes, y mejorara sus perspectivas para todo el año.

  • Los ADR de Alibaba (BABA) cayeron un 7,5% después de que el gigante chino del comercio electrónico decidiera no seguir adelante con una escisión completa de su unidad clave de nube, citando el impacto de los controles mejorados de Estados Unidos sobre las exportaciones de chips informáticos avanzados y fabricación de semiconductores. equipos a China.

  • Las acciones de Cisco (CSCO) cayeron más de un 10% después de que la empresa de tecnología redujera sus previsiones de ingresos y beneficios para todo el año, en una señal de que la demanda de sus equipos de red se estaba desacelerando.

  • Las acciones de Palo Alto Networks (PANW) cayeron un 5,8% después de que la compañía de ciberseguridad emitiera una guía de facturación para el segundo trimestre y para todo el año por debajo de las estimaciones después de publicar sólidos resultados en el primer trimestre.

  • Las acciones de Bath & Body Works (BBWI) cayeron un 3,1% después de que el minorista redujera su pronóstico de ventas anuales ante señales de desaceleración de la demanda antes de la crucial temporada navideña.

  • Las acciones de Catalent (CTLT) subieron un 1,7% después de que Baird mejorara su postura sobre la compañía farmacéutica a “superior” desde “neutral”, diciendo que su valoración ahora era atractiva.

  • Las acciones de Eli Lilly (LLY) subieron un 0,5% después de que Reuters informara que la compañía farmacéutica estadounidense planea construir una nueva planta en el oeste de Alemania.

Fuente: Investing

Alibaba

3.- Xi de China dice que apoya el desarrollo de Tesla en el país:

El presidente de China, Xi Jinping, dijo al director ejecutivo de Tesla (TSLA), Elon Musk, que apoya el desarrollo de Tesla en China, según un comunicado de la cuenta Weibo (WB) del fabricante de automóviles el jueves.

Musk expresó su gratitud y elogió el rápido desarrollo del sector de vehículos de nueva energía de China, según el comunicado.

Xi se reunió con Musk el 15 de noviembre en San Francisco.

La noche del 15 de noviembre, hora local, el presidente Xi Jinping asistió a una recepción y banquete en su honor ofrecido conjuntamente por grupos de amistad estadounidenses en San Francisco.

Se reunieron representantes de todos los ámbitos de la vida en Estados Unidos, entre ellos, Elon Musk, CEO y CTO de SpaceX y CEO de Tesla, Tim Cook, CEO de Apple, Mark Parker, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Nike Group, y muchas otras caras conocidas aparecieron en el evento.

Fuente: Reuters

Xi Jinping Tesla

4.- Las conversaciones "contundentes" de Biden y Xi culminan en acuerdos sobre militares y fentanilo:

El presidente estadounidense Joe Biden y el líder chino Xi Jinping acordaron el miércoles abrir una línea directa presidencial, reanudar las comunicaciones entre militares y trabajar para frenar la producción de fentanilo, mostrando un progreso tangible en su primer cara a cara. conversaciones en un año.

Biden y Xi se reunieron durante unas cuatro horas en las afueras de San Francisco para discutir temas que han tensado las relaciones entre Estados Unidos y China. Siguen existiendo diferencias latentes, particularmente en lo que respecta a Taiwán.
En un avance significativo, los dos gobiernos planean reanudar los contactos militares que China rompió después de que la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara Taiwán en agosto de 2022.

“Hemos vuelto a una comunicación directa, abierta, clara y directa”, dijo Biden.

Además, Biden dijo que él y Xi acordaron comunicaciones de alto nivel. “Él y yo acordamos que cada uno de nosotros puede atender la llamada telefónica directamente y seremos escuchados de inmediato”.

Biden y Xi entraron a las conversaciones buscando suavizar un período difícil en las relaciones que empeoró después de que un presunto globo de vigilancia chino transitó por Estados Unidos y fue derribado por un avión de combate estadounidense en febrero.

Los ejércitos de Estados Unidos y China han estado a punto de sufrir una serie de intercambios enconados durante el año pasado. Después del compromiso de renovar las comunicaciones, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunirá con su homólogo chino cuando se nombre a esa persona, dijo un alto funcionario estadounidense.

Biden y Xi acordaron que China frenaría la exportación de artículos relacionados con la producción del opioide fentanilo, una de las principales causas de sobredosis de drogas en Estados Unidos. “Va a salvar vidas”, dijo Biden, añadiendo que apreciaba el “compromiso” de Xi sobre el tema.

Según el acuerdo, China perseguirá directamente a empresas químicas específicas que fabrican precursores de fentanilo, dijo a los periodistas un alto funcionario estadounidense. Prometió “confiar pero verificar” las acciones chinas sobre la droga.

Xi llegó a la reunión buscando el respeto de Estados Unidos mientras la economía de China lucha por recuperarse de un crecimiento lento.

Biden, que había buscado durante mucho tiempo la reunión, adoptó un tono cálido y acogedor. El video de los dos dándose la mano en señal de despedida después de la reunión fue publicado en X por el Global Times, el tabloide respaldado por el estado de China.

Biden dijo que Estados Unidos y China tenían que garantizar que la competencia entre ellos “no se convierta en conflicto” y gestionar su relación “responsablemente”.

Fuente: Reuters

Xi Jinping - Joe Biden

5.- El dólar sube mientras los datos sugieren una mayor paciencia de la Fed ante los recortes de tipos:

El dólar subió el jueves después de dos días volátiles en los que se registraron fuertes caídas seguidas de un repunte, ya que los operadores interpretaron los datos económicos entrantes como una señal de que la Reserva Federal esperará más antes de recortar las tasas de interés.

El índice del dólar , que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a otras seis unidades, subió un 0,2% a 104,53. El miércoles cayó un 1,51%, su mayor caída en un solo día de negociación en un año.

El euro se mantuvo estable en torno a 1,084 dólares, mientras que la libra esterlina bajó un 0,2% a 1,2385 dólares. El dólar bajó un 0,1% frente al yen a 151,27.

El dólar recibió cierto apoyo de unas ventas minoristas mejores de lo esperado combinadas con más señales de enfriamiento de la inflación, alimentando la narrativa de un “aterrizaje suave” económico, que daría a la Reserva Federal más tiempo antes de recortar las tasas.

“Hoy estamos viendo que el dólar cotiza más débil frente a otras monedas, debido a esas ventas minoristas que están frenando las esperanzas de que, potencialmente, podamos ver un recorte de tasas más temprano que tarde”, dijo Susannah Steeter, estratega de Hargreaves Landsdown. dicho.

“Sesión tras sesión, el sentimiento realmente fluctúa al respecto. La Reserva Federal ha dicho que se guía por los datos, así que eso es lo que impulsa específicamente al mercado”.

Los operadores siguen seguros de que las tasas no subirán, pero han recortado las probabilidades de una primera reducción para marzo a menos de 1 en 4 desde mejor que 1 en 3 el día anterior, según el informe del Grupo CME (CME) Herramienta FedWatch.

“Aunque la inflación está cayendo, la economía sigue robusta, lo que podría incluso permitir a la Reserva Federal aumentar las tasas si así lo desea”, dijo James Kniveton, operador senior de divisas corporativas de Convera, al tiempo que señaló que no parece haber apetito por un aumento entre los inversores. Funcionarios de la Fed actualmente.

El estratega del Deutsche Bank, Jim Reid, citó el jueves investigaciones de los economistas de su banco que mostraban que en los últimos dos años, esta es la séptima ocasión en la que los mercados han descontado un rápido cambio de la Reserva Federal hacia recortes de tasas. En los seis anteriores, esas expectativas se desvanecieron por completo.

“En algún momento habrá un giro moderado, y este podría estar más cerca que los otros, pero tengan cuidado porque hemos estado en este pozo siete veces en dos años”, dijo Reid.

Por otra parte, el dólar australiano bajó un 0,5% hasta 0,6479 dólares, mientras que el dólar neozelandés cayó un 0,8% hasta 0,598 dólares.

La moneda australiana no logró obtener apoyo de un fuerte repunte en el empleo, ya que los operadores se centraron en el hecho de que las ganancias se produjeron principalmente en el trabajo a tiempo parcial, mientras que la tasa de desempleo en realidad subió.

Fuente: Reuters

Dólar

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate