Apertura de Mercado:

1.- Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura al alza para terminar en positivo la semana:

Los futuros del DOW JONES Ind Average suben un 0,27% en los 35.038 puntos, los del S&P 500 se alzan un 0,24% en los 4.518 puntos, mientras que los del NASDAQ 100 suman un tímido 0,05% en los 15.840 puntos.

En la jornada de ayer, los principales promedios de la bolsa neoyorquina cerraron con signo mixto, con el Dow Jones bajando un 0,13%, mientras que el S&P 500 subió un 0,12% y el Nasdaq 100 sumaba un 0,1%.

Los tres índices van camino de registrar subidas semanales, lo que supondría su tercera semana consecutiva en positivo. El S&P 500 y el Nasdaq suben más de un 2% esta semana hasta el cierre del jueves, mientras que el Dow se queda cerca de ese nivel, ya que suma un 1,9%. En lo que va de mes, el S&P 500 ha subido un 7,5%, y el Dow un 5,7%. El Nasdaq salta un 9,8%.

Estas subidas se vieron impulsadas por unos datos de inflación moderados en EEUU, que dan esperanzas a los inversores de que lo peor de la inflación, así como la dura postura de la Reserva Federal en materia de política de tipos, podría haber quedado ya atrás.
La agenda macroeconómica del día en el país norteamericano viene sin grandes referencias, marcada principalmente por los permisos de construcción e inicios de viviendas.

En el plano empresarial, las acciones de Gap suben casi un 18% en las operaciones previas a la apertura debido a que registró un tercer trimestre mejor de lo esperado.

La empresa textil supera con creces las estimaciones de Wall Street en cuanto a beneficios y ventas, pero sólo reafirmó sus previsiones para todo el año y espera que las ventas del trimestre navideño sean planas o ligeramente negativas.

Fuente: Estrategias de Inversión

Futuros de Wall Street

2.- Gap, Ross Stores y Fisker suben antes de la comercialización; BJs al por mayor, caída de ChargePoint:

Los futuros de EE.UU. subieron el viernes mientras los inversores asimilaban una semana de importantes datos económicos y resultados corporativos de varios minoristas importantes.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Gap (GPS) se dispararon un 17% después de que el minorista de ropa registrara ingresos en el tercer trimestre superiores a los previstos, aunque la empresa señaló cierta cautela sobre las operaciones en el trimestre clave de vacaciones.

  • Las acciones de Applied Materials (AMAT) cayeron un 7,3% después de que el fabricante de equipos semiconductores superara las expectativas con sus resultados del cuarto trimestre fiscal, pero se vio lastrada por la noticia de que está bajo una investigación estadounidense por potencialmente eludir las restricciones de exportación estadounidenses a China.

  • Las acciones de ChargePoint (CHPT) cayeron más de un 28% cuando el proveedor de la red de carga de vehículos eléctricos redujo las estimaciones de sus ingresos del tercer trimestre en sus resultados preliminares y nombró un nuevo director ejecutivo.

  • Las acciones de BJs -Wholesale Club (BJ) cayeron un 6% después de que el minorista de almacén basado en membresía superó las expectativas de ganancias del tercer trimestre fiscal, pero no cumplió con las ventas en las mismas tiendas y brindó una perspectiva pesimista.

  • Las acciones de Ross Stores (ROST) subieron un 6,4% después de que el minorista elevara su pronóstico de ganancias anuales después de superar las expectativas de ventas y ganancias del tercer trimestre, ayudado por la sólida demanda en sus puntos de descuento y la reducción de los costos de flete.

  • Las acciones del Manchester United (MANU) subieron un 7,7% después de que Sky News informara que los propietarios estadounidenses del famoso club de fútbol inglés, la familia Glazer, están listos para finalizar un acuerdo con Jim Ratcliffe que permitirá al multimillonario británico adquirir una participación del 25%.

  • Las acciones de Eli Lilly (LLY) subieron un 0,6% después de que el fabricante de medicamentos dijera que extendería el plazo para su oferta pública de acciones de Point Biopharma hasta el 1 de diciembre, desde el 16 de noviembre anterior, después de haber acordado adquirir la compañía en una transacción total . acuerdo en efectivo valorado en 1.400 millones de dólares.

  • Las acciones de Fisker (FSR) subieron un 1,8% después de que el fabricante de vehículos eléctricos dijera que su nueva estrategia de distribución ayudaría a mejorar la velocidad y el volumen de entrega, lo que, según señaló, era un cuello de botella que frenó la producción.

Fuente: Investing

Manchester United

3.- Los precios del petróleo caen a su nivel más bajo en cuatro meses por las preocupaciones económicas de EE.UU. y China:

Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 5% el jueves a su nivel más bajo en cuatro meses, ya que los inversores se preocuparon por la demanda mundial de petróleo tras los débiles datos de Estados Unidos y Asia.

Los futuros del Brent bajaron 3,76 dólares, o un 4,6%, a 77,42 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 3,76 dólares, o un 4,9%, a 72,90 dólares. Tanto el Brent como el WTI cotizaron anteriormente a su nivel más bajo desde el 7 de julio, a 76,60 dólares y 72,16 dólares, respectivamente.

Tanto los contratos del primer mes del WTI como del Brent también se negociaban por debajo de los contratos con fechas posteriores, una estructura conocida como contango.

“El ánimo es negativo, los gráficos son negativos”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. “Se necesitará algo para cambiar ese estado de ánimo, y hasta entonces la gente lo aguantará hasta que se den cuenta de que es exagerado”.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó a un máximo de tres meses la semana pasada, lo que sugiere que las condiciones del mercado laboral continuaron mejorando.

El informe se publicó después de otros datos que mostraban que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en octubre por primera vez en siete meses a medida que disminuyeron las compras de vehículos de motor y el gasto en pasatiempos. Esto apuntó a una desaceleración de la demanda al comienzo del cuarto trimestre, lo que reforzó aún más las expectativas de que la Reserva Federal ya no aumentará las tasas de interés.

La OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE) han pronosticado una escasez de suministro en el cuarto trimestre, pero los datos estadounidenses del miércoles mostraron que los inventarios eran abundantes.

Mientras tanto, una esperada desaceleración en el rendimiento de las refinerías de petróleo chinas también hizo reflexionar a los inversores. Las corridas disminuyeron en octubre desde los máximos del mes anterior a medida que la demanda de combustible industrial se debilitó y los márgenes de refinación se estrecharon.

Aún así, la actividad económica china se recuperó en octubre a medida que la producción industrial aumentó a un ritmo más rápido y el crecimiento de las ventas minoristas superó las expectativas.

Mientras el conflicto entre Israel y Hamás parecía intensificarse en Gaza, funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles que impondrían sanciones petroleras contra Irán, que durante mucho tiempo ha apoyado a Hamás.

Fuente: Reuters

Petróleo caen

4.- China plantea a EEUU su preocupación por el control de exportaciones, las sanciones y los aranceles:

El ministro de Comercio chino expresó su preocupación por las restricciones estadounidenses a las exportaciones de semiconductores a China, así como por las sanciones a empresas chinas y los aranceles a las importaciones chinas, cuando se reunió el jueves con la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, dijo el viernes su ministerio.

Wang Wentao dijo a Raimondo en San Francisco que “es muy importante que las dos partes discutan el límite entre las preocupaciones de seguridad nacional y la cooperación comercial y económica”, según un comunicado.

Las dos mayores economías del mundo solían ser los mayores socios comerciales de la otra y, aunque ambos países se oponen públicamente a la desvinculación, China comercia ahora más con el sudeste asiático y Estados Unidos con sus vecinos Canadá y México.

“Wang Wentao expresó su preocupación por las normas finales de los controles de exportación de semiconductores de Estados Unidos contra China, las sanciones contra empresas chinas, las restricciones a la inversión en ambos sentidos y los aranceles de la Sección 301”, según el ministerio chino.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha mantenido los aranceles adicionales aplicados a una plétora de exportaciones chinas bajo el anterior Gobierno de Trump y ha añadido nuevas restricciones que prohíben la exportación de semiconductores avanzados y el equipo para fabricarlos, citando preocupaciones de seguridad.

El comercio bilateral alcanzó un récord de 690.000 millones de dólares el año pasado, a medida que aumentaba la demanda estadounidense de bienes de consumo chinos y crecía la demanda de Pekín de productos agrícolas y energía estadounidenses.

Este año, sin embargo, el ritmo ha sido significativamente más lento: los flujos comerciales bidireccionales hasta septiembre se han reducido en 104.000 millones de dólares, un 19% menos que en los nueve primeros meses de 2022, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Wang y Raimondo también acordaron celebrar la primera reunión de un grupo de trabajo sobre comercio a nivel de viceministros en el primer trimestre de 2024, dijo el Ministerio de Comercio chino.

Fuente: Reuters

EEUU CHINA

5.- Los inicios de viviendas unifamiliares en EE.UU. aumentan ligeramente en octubre:

La construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos aumentó marginalmente en octubre y la actividad podría permanecer moderada en el corto plazo en medio de tasas hipotecarias más altas, que hicieron que la confianza entre los constructores cayera este mes.

Los inicios de viviendas unifamiliares, que representan la mayor parte de la construcción de viviendas, aumentaron un 0,2% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 970.000 unidades el mes pasado, dijo el viernes la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. Los datos de septiembre se revisaron al alza para mostrar que los inicios aumentaron a una tasa de 968.000 unidades en lugar de 963.000 unidades como se informó anteriormente.

Una encuesta del jueves mostró que la confianza entre los constructores unifamiliares se desplomó a un mínimo de 11 meses en noviembre. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas señaló que muchos constructores continúan reduciendo los precios de las viviendas para impulsar las ventas, con tasas hipotecarias estancadas por encima del 7% desde mediados de agosto.

La tasa de la popular hipoteca fija a 30 años promedió 7,79% a finales de octubre, la más alta desde noviembre de 2000, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac. Desde entonces ha retrocedido tras los datos de este mes que mostraron el enfriamiento del mercado laboral, y promedió un todavía alto 7,44% esta semana.

Los inicios de proyectos de vivienda con cinco unidades o más aumentaron un 4,9% a una tasa de 382.000 unidades en octubre. Con un enorme stock de viviendas multifamiliares en construcción y la tasa de desocupación de alquileres alcanzando un máximo de 2½ en el tercer trimestre, hay poco espacio para ganancias importantes.

Se espera que el gran stock de viviendas multifamiliares en proyecto sea el factor clave de la baja inflación el próximo año al limitar los aumentos de los alquileres.

En general, los inicios de construcción de viviendas aumentaron un 1,9% a una tasa de 1,372 millones de unidades en octubre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los inicios caerían a un ritmo de 1,350 millones de unidades.

Los permisos para futuras construcciones de viviendas unifamiliares aumentaron un 0,5% hasta una tasa de 968.000 unidades el mes pasado.

La inversión residencial se recuperó en el tercer trimestre, poniendo fin a nueve trimestres consecutivos de caída.

Fuente: Reuters

Viviendas Unifamiliares EEUU

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate