Apertura de Mercado:

1.- Wall Street anticipa el verde en la previa de Acción de Gracias tras los resultados de Nvidia:

Los futuros del DOW JONES Ind Average suben un 0,07% hasta los 35.110 puntos, los del S&P 500 se anotan un 0,21% en los 4.547 puntos, mientras que los del NASDAQ 100 suman un 0,32%, en los 15.984 puntos.

Los tres principales índices de la bolsa neoyorquina cerraron la sesión del martes a la baja, algo que Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities, achaca a las tomas de beneficios por parte de algunos inversores, “que reducen algo sus posiciones de riesgo, teniendo en cuenta que muchos de ellos comenzarán a partir de esta tarde a irse de vacaciones para celebrar mañana el Día de Acción de Gracias”, día en el que Wall Street permanecerá cerrado.

El S&P 500 perdió un 0,20%, mientras que el Nasdaq 100 cayó un 0,58% y el Dow Jones bajara un 0,18%.

Los índices registraban pérdidas después de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. En ellas se confirma que los miembros del FOMC respaldan la postura de mantener los tipos altos durante más tiempo, al menos hasta que la inflación muestre claros indicios de dirigirse hacia el objetivo del 2%.

Al ser algo descontado y no aportar grandes novedades, “tuvo un impacto mínimo, tanto en el comportamiento de los mercados de bonos como en los de acciones”.

Sin embargo, las actas no dieron ninguna indicación de que los miembros hubieran discutido siquiera cuándo podrían comenzar a bajar los tipos, lo que se reflejó en la conferencia de prensa posterior a la reunión del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell.

“El hecho es que el Comité no está pensando en absoluto en recortes de tipos en este momento”, señaló Powell en ese momento.

La tasa de referencia de los fondos de la Fed, que fija los costes de endeudamiento a corto plazo, se encuentra actualmente en un rango entre 5,25% y 5,5%, el nivel más alto en 22 años.

Hoy también conocemos que Sam Altman regresará a su puesto como CEO de OpenAI, según señalaba la startup tecnológica la madrugada del miércoles en X, anteriormente conocido como Twitter. La medida se produce tras una inmensa presión de los empleados e inversores de la junta directiva que lo destituyó hace menos de una semana.

El pasado lunes, cientos de empleados, incluido el cofundador y miembro de la junta directiva Ilya Sutskever, firmaron una carta afirmando que, si la junta no renunciaba y traía de nuevo a Altman, una abrumadora mayoría pasaría a trabajar con él en Microsoft, quien ofrecía un puesto a Altman dirigir un nuevo laboratorio de inteligencia artificial.

La agenda macroeconómica del día, sin grandes referencias, tendremos los pedidos de bienes duraderos y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, así como los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

Fuente: Estrategias de Inversión

Wall Street Verde

2.- Nvidia y Clorox suben antes de la comercialización; Deere. Caen HP y Urban Outfitters:

Los futuros de Estados Unidos subieron el miércoles, recuperándose de la debilidad de la sesión anterior tras las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que sugerían que los tipos de interés podrían mantenerse elevados durante más tiempo.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron un 0,7% después de que el mayor fabricante de semiconductores del mundo advirtiera sobre una caída en las ventas en su negocio en China a raíz de la ampliación de los controles de exportación de Estados Unidos al país, pero dijo que el impacto sería compensado por un sólido crecimiento en otros regiones.

  • Las acciones de Deere & Company (DE) cayeron un 5,3% después de que el mayor fabricante de equipos agrícolas del mundo pronosticara ganancias para 2024 por debajo de las estimaciones, ya que los altos costos de endeudamiento y los presupuestos ajustados hicieron mella en la demanda de equipos agrícolas.

  • Las acciones de HP (HPQ) cayeron un 2% después de que el fabricante de PC pronosticara ganancias para el primer trimestre por debajo de las estimaciones, pero mantuviera las perspectivas de ganancias anuales, una señal de que la demanda en el mercado de computadoras personales aún se está recuperando.

  • Las acciones de Autodesk (ADSK) cayeron un 6,4% después de que la empresa de software de diseño experimentara una caída total de la facturación del 11% en el tercer trimestre, mientras que el flujo de efectivo de las actividades operativas y el flujo de efectivo libre experimentaron disminuciones significativas sobre una base anual.

  • Las acciones de Urban Outfitters (URBN) cayeron un 7,5% a pesar de que el minorista de ropa registró ventas y ganancias mejores de lo esperado para el tercer trimestre, aunque las ventas cayeron en su marca homónima.

  • Las acciones de Guess (GES) cayeron un 15% después de que la empresa de indumentaria informara resultados decepcionantes en el tercer trimestre.

  • Las acciones de Burlington Stores (BURL) subieron un 0,6% después de que el minorista de grandes almacenes con descuento informara sólidas ganancias, y noviembre también tuvo un comienzo “sólido”.

  • Las acciones de Clorox (CLX) subieron un 1,5% después de que JPMorgan mejorara su postura sobre el fabricante de artículos para el hogar a “neutral” desde “infraponderado”, viendo una mejora en la demanda del canal rastreado.

  • Las acciones de Reynolds Consumer Products (REYN) cayeron un 1,5% después de que JPMorgan rebajara la calificación de la empresa de embalaje a “neutral” desde “sobreponderada”, citando un “fuerte deterioro” en su negocio de vajillas Hefty.

Fuente: Investing

Nvidia

3.- Caen las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU.; El mercado laboral sigue desacelerándose:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, pero eso probablemente no cambia la opinión de que el mercado laboral se está desacelerando en medio de tasas de interés más altas.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 24.000 a una cifra desestacionalizada de 209.000 durante la semana que finalizó el 18 de noviembre, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 226.000 solicitudes para la última semana.

Los datos se publicaron un día antes debido al feriado de Acción de Gracias del jueves. El mercado laboral se está enfriando gradualmente a medida que los mayores costos de endeudamiento frenan la demanda.

Acta de la reunión de la Reserva Federal del 31 de octubre al 31 de noviembre. 1 publicada el martes mostró que, si bien los responsables de la formulación de políticas consideraban que las condiciones del mercado laboral habían “seguido siendo estrictas”, señalaron que “se habían suavizado desde principios de año, en parte como resultado de los recientes aumentos en la oferta laboral”.

Las condiciones de relajación combinadas con la disminución de la inflación han llevado a los mercados financieros a concluir que el banco central estadounidense ha terminado de subir las tasas de interés en el ciclo actual. De hecho, los mercados financieros anticipan un recorte de tasas a mediados de 2024, según la herramienta FedWatch de CME Group (NASDAQ: CME ).

Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha aumentado su tasa de política en 525 puntos básicos hasta el rango actual de 5,25%-5,50%.

Los datos de solicitudes cubrieron el período durante el cual el gobierno encuestó a las empresas para el componente de nóminas no agrícolas del informe de empleo de noviembre.

Las solicitudes aumentaron marginalmente entre las semanas de encuestas de octubre y noviembre. La economía creó 150.000 puestos de trabajo en octubre.

Aunque el mercado laboral se está desacelerando constantemente, hay señales de que la moderación se está ampliando. Según el Bank of America Institute, un análisis de datos internos mostró un aumento de las “interrupciones salariales” durante 2023, en consonancia con el aumento del desempleo.

Los datos de la próxima semana sobre el número de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, ofrecerán más pistas sobre la salud del mercado laboral en noviembre. Los llamados reclamos continuos cayeron en 22.000 a 1.840 millones durante la semana que finalizó el 11 de noviembre, según mostró el informe de reclamos. Las solicitudes continuas habían aumentado desde mediados de septiembre.

El aumento se debió a una combinación de un enfriamiento del mercado laboral y dificultades para ajustar los datos a las fluctuaciones estacionales luego de un aumento sin precedentes en las solicitudes de prestaciones por desempleo al comienzo de la pandemia de COVID-19.

Fuente: Reuters

Datos EEUU

4.- Sam Altman regresará como CEO de OpenAI después de su tumultuoso derrocamiento:

Sam Altman regresa como director ejecutivo de OpenAI pocos días después de su destitución, culminando frenéticas discusiones sobre el futuro de la startup en el centro de un auge de la inteligencia artificial.

El fabricante de ChatGPT también dio a conocer una nueva junta inicial con el ex codirector ejecutivo de Salesforce (CRM), Bret Taylor, como presidente y Larry Summers, exsecretario del Tesoro de EE. UU., y Adam D’Angelo como directores. D’Angelo era parte de la junta original que había despedido a Altman.

El regreso de Altman podría potencialmente marcar el comienzo de una nueva era para la startup que durante mucho tiempo había hecho malabares con las preocupaciones entre el personal sobre los peligros de la IA y su potencial de comercialización.

“Estoy deseando volver a openai”, dijo Altman en una publicación en la plataforma de redes sociales X el martes por la noche.

La junta original había dado pocas explicaciones para el despido de Altman el viernes, aparte de su falta de franqueza y su necesidad de defender la misión de OpenAI de desarrollar una IA que beneficie a la humanidad.

Los analistas dijeron que la reorganización favorecerá a Altman y Microsoft (NASDAQ: MSFT ), que ha prometido miles de millones de dólares a la startup y está implementando su tecnología para sus clientes en todo el mundo.

“Todavía hay grandes preguntas sobre por qué Altman fue despedido y por qué Microsoft no había informado sobre la decisión”, dijo Danni Hewson, jefe de análisis financiero de AJ Bell.

“Lo que parece claro es que Microsoft desempeñará ahora un papel mucho más importante, que la asociación se fortalecerá y las dos empresas estarán más integradas”.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, acogió con satisfacción los cambios.

“Creemos que este es un primer paso esencial en el camino hacia una gobernanza más estable, bien informada y eficaz”, dijo en X.

Las acciones de Microsoft subieron casi un 1% en las operaciones previas a la comercialización en Estados Unidos.

No quedó claro de inmediato si los directores de la junta anterior que no poseen acciones en OpenAI conservarían sus puestos, o si los patrocinadores de su subsidiaria con ganancias limitadas, como Microsoft, propietario del 49%, finalmente ganarían los nombramientos en la junta.

A diferencia de la mayoría de las nuevas empresas de Silicon Valley, OpenAI está supervisada por una junta matriz sin fines de lucro diseñada para garantizar que se dé prioridad a la seguridad de la IA junto con el crecimiento. Creó la unidad de ganancias limitadas en 2019 para recaudar fondos y otorgar opciones sobre acciones a sus empleados.

La junta anterior de OpenAI estaba formada por Tasha McCauley, Helen Toner y el científico jefe de OpenAI, Ilya Sutskever, y el director ejecutivo de Quora, D’Angelo, que forma parte de la junta renovada.

Reuters informó anteriormente que algunos accionistas estaban explorando recursos legales después de que la agitación amenazara el futuro de OpenAI, que recientemente se esperaba que tuviera una valoración de más de 80 mil millones de dólares.

Las medidas del martes tranquilizaron a algunos inversores.

Fuente: Reuters

5.- Los miembros de la Fed apoyan mantener las tasas en niveles restrictivos durante algún tiempo: minutas de la Fed:

Los responsables de la formulación de políticas de la Reserva Federal apoyaron mantener los tipos en niveles restrictivos durante “algún tiempo” hasta que la inflación esté claramente en una trayectoria descendente, aunque no llegaron a sugerir que había recortes de tipos en el horizonte en un futuro próximo, según las actas de la Reserva Federal del 31 de octubre al 31 de noviembre. 1 reunión publicada el martes.

La Fed favorece una postura restrictiva durante algún tiempo en medio de señales de que la política está presionando la inflación “Todos los participantes juzgaron que sería apropiado que la política se mantuviera en una postura restrictiva durante algún tiempo hasta que la inflación esté claramente descendiendo de manera sostenible hacia el objetivo del Comité”, mostraron las minutas.

Al concluir su reunión anterior el 1 de noviembre, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) mantuvo su tasa de referencia en un rango de 5,25% a 5,5%.

Fue la tercera vez consecutiva que el banco central decidió mantener los tipos sin cambios, ya que las señales de desaceleración de la inflación allanaron el camino para que el banco central continuara con su enfoque cauteloso en materia de política monetaria.

El índice de precios al consumidor de octubre cayó a una tasa anualizada del 3,2% desde el 3,7% del mes anterior, lo que algunos economistas estiman respaldará una mayor desaceleración en el índice de precios de gastos de consumo personal básico, o PCE básico, seguido de cerca por la Reserva Federal como un índice más medida precisa de la inflación.

Una desaceleración de la economía, o un período de “crecimiento por debajo del potencial del PIB real y un mayor debilitamiento de las condiciones del mercado laboral”, mostraron las minutas, probablemente sería necesario para “reducir las presiones inflacionarias lo suficiente como para regresar la inflación al 2 por ciento con el tiempo”. “.

La desaceleración del ritmo de inflación se produce justo cuando las condiciones financieras se relajaron en las últimas semanas, lo que podría enturbiar los avances logrados para reducir la inflación.

La Reserva Federal reconoce condiciones financieras más estrictas… pero muchas cosas han cambiado desde la decisión de noviembre.

A medida que las apuestas sobre el fin del ciclo de subidas de tipos de la Fed cobran fuerza, los inversores han ido cambiando su atención hacia la perspectiva de recortes de tipos en el primer semestre del próximo año. Los miembros de la Reserva Federal, sin embargo, no están muy dispuestos a respaldar la perspectiva de recortes de tasas más temprano que tarde.

Fuente: Investing

FED

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate