Apertura de Mercado:

1.- El Ibex 35 choca con el techo de los 9.900 puntos en una jornada huérfana de Wall Street:

El IBEX 35 cotiza plano en la media sesión hasta marcar 9.887 puntos. Las mayores caídas son para IAG (Iberia), que cae un 2,74%, mismo porcentaje que se deja Endesa tras la presentación de su nuevo plan estratégico. En el lado de los avances destaca hoy Unicaja Banco, que sube un 2,21%, por el 1,54% que se anota Acciona Energía.

El selectivo viene de haber alcanzado ayer nuevos máximos anuales (9.887,40 puntos), tras haber sumado ocho sesiones alcistas en los últimos diez días.

Los inversores tendrán que estar atentos también a la cotización de ACS, después de que el diario Cinco Días haya publicado que el grupo que preside Florentino Pérez lanza obras de edificación por más de 1.300 millones de euros en EEUU. La empresa abre la segunda fase en el aeropuerto de San Diego y un hospital en Georgia, también ampliará una planta de Johnson & Johnson en Florida y gana un centro de innovación para la Universidad de Texas, señala este medio.

Habrá que ver también si Cellnex, que fue el valor más alcista en la jornada de ayer, continúa su rally. “El valor continúa recuperando terreno ante las noticias sobre desinversiones acometidas por la empresa. Sin embargo, después de mantenerse en rango lateral entre marzo y agosto, las manos fuertes tumbaron el precio aprovechando dichas noticias para encontrar precios más atractivos, ya que los fundamentales de la entidad siguen siendo positivos pese a su alta deuda”, señala el analista Diego Morín, de IG. Ahora, “veremos la llegada de nuevo a los 35 euros, nivel clave”.

En la agenda macroeconómica, hoy los inversores conocen los datos de los PMI manufactureros, de servicios y compuestos de Alemania, Francia, Eurozona y Reino Unido. “En principio se espera que estos índices confirmen que la actividad privada ha continuado contrayéndose en términos mensuales en noviembre en todas estas economías, aunque a un ritmo similar o ligeramente inferior al de octubre”, señala Juan J. Fernández-Figares, de Link Gestión. “Entendemos que los inversores ya cuentan con ello, por lo que no creemos que su publicación, salvo sorpresas muy negativas, vaya a tener impacto en las bolsas de la región”.

El PMI de la Eurozona sube a 47,1 puntos desde el mínimo de casi tres años registrado en octubre (46,5), pero se mantiene firmemente por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

En Alemania alcanza en noviembre un máximo de cuatro meses de 47,1 puntos, frente a los 45,9 de octubre, por encima de los 46,5 previstos por los economistas. El HCOB PMI de Francia elaborado por S&P Global caye a 44,5 en noviembre.

Hoy las bolsas europeas permanecerán huérfanas de la referencia de Wall Street, que estará hoy cerrado por el Día de Acción de Gracias. Ayer los principales índices neoyorquinos cerraron la sesión regular con avances de medio punto, con el Dow Jones anotándose un 0,53%. La actividad en EEUU regresará mañana, aunque solo se celebrará media sesión en el conocido como Black Friday que históricamente da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas.

Fuente: Estrategias de Inversión

Wall Street

2.- La actividad empresarial de la zona euro volvió a caer en noviembre, avivando los temores de recesión:

La desaceleración en la actividad empresarial de la zona euro se alivió en noviembre, pero se mantuvo generalizada, lo que sugiere que la economía del bloque se contraerá nuevamente este trimestre a medida que los consumidores sigan controlando el gasto, mostró una encuesta.

El trimestre pasado, la economía se contrajo un 0,1%, según muestran los datos oficiales, y el índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de noviembre del jueves indicó que la unión monetaria de 20 países está en camino de volver a hacerlo en el cuarto trimestre.
El PMI de HCOB, compilado por S&P Global y visto como una buena guía de la salud económica general, subió a 47,1 desde el mínimo de casi tres años de octubre de 46,5, pero se mantuvo firmemente por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Una encuesta de Reuters había predicho un aumento más modesto a 46,9.

“La actual debilidad en las encuestas empresariales de la zona euro sugiere que hay una recesión en el horizonte. El sector manufacturero sigue estancado, mientras que los servicios continúan contrayéndose”, dijo Mike Bell de JP Morgan Asset Management.
Aún así, la desaceleración de Alemania mostró señales de aliviarse, ya que tanto la actividad manufacturera como la de servicios cayeron más lentamente que en meses anteriores, lo que generó esperanzas de que una recesión en la economía más grande de Europa podría ser menos profunda de lo esperado.

Francia también experimentó cierta mejora, pero la actividad empresarial se contrajo nuevamente este mes -y más de lo previsto en una encuesta de Reuters- a medida que la demanda de bienes y servicios en la segunda economía más grande de la zona del euro se deterioró.

La moral de la industria francesa se mantuvo estable en noviembre, informó la agencia oficial de estadísticas INSEE el jueves.

En Gran Bretaña, fuera de la Unión Europea, las empresas informaron de un retorno marginal al crecimiento después de tres meses de contracción, pero la caída de los pedidos continuó ante tasas de interés más altas y una demanda débil.

Fuente: Reuters

Recesión Euro

3.- Binance ve salidas de 956 millones de dólares después de que Zhao dimitiera para resolver la investigación de EE.UU:

Los inversores retiraron alrededor de 956 millones de dólares del intercambio de criptomonedas Binance en las últimas 24 horas, según mostraron los datos del mercado, después de que su jefe, Changpeng Zhao, dimitiera y se enfrentara a una pena de prisión después de declararse culpable el martes para resolver una financiación ilícita de años en Estados Unidos. Investigacion.

El acuerdo, en el que Binance pagará 4.300 millones de dólares a las autoridades estadounidenses, plantea dudas sobre el futuro del mayor intercambio de criptomonedas del mundo y marca otro golpe para una industria acosada por escándalos. Zhao ha sido reemplazado por Richard Teng, un alto ejecutivo de Binance que se unió en 2021, dijo la compañía.

El miércoles no estaba claro cuánto tiempo de cárcel, si lo hubiera, cumpliría Zhao en última instancia, y cuánta influencia él, como fundador y principal accionista de Binance, podría seguir ejerciendo sobre Binance según los términos del acuerdo.

Algunos analistas también señalaron que era poco probable que el acuerdo pusiera fin a los problemas legales de la bolsa en EE. UU., y los cargos de la Comisión de Bolsa y Valores que alegan que Binance violó las leyes de valores de EE. UU. aún no se han resuelto.

“Binance no está completamente fuera de peligro. La demanda civil en curso con la SEC sigue siendo una preocupación para el intercambio, que probablemente resultará en más multas”, escribió Robert Le, analista de criptografía de la firma de datos PitchBook.

Los datos de la plataforma de criptoanálisis Nansen, que no incluye los flujos de bitcoin, indicaron que algunos inversores se habían sentido desconcertados por la noticia, retirando 956 millones de dólares del intercambio. Aún así, las salidas fueron pequeñas en relación con los más de 65 mil millones de dólares en activos que permanecen en Binance, dijo Nansen.

Mientras luchaba por dominar el mercado, Binance evitó los controles clave que Zhao creía que desanimarían a los clientes, dijeron las autoridades.

No informó sobre más de 100.000 transacciones sospechosas, incluidas organizaciones que Estados Unidos describió como grupos terroristas, como el grupo militante palestino Hamás, y nunca informó sobre transacciones con sitios web dedicados a vender materiales de abuso sexual infantil.

Binance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero dijo el martes que había trabajado duro para hacer que Binance fuera “más seguro y aún más protegido”. Los abogados de Zhao no respondieron a las solicitudes de comentarios el miércoles. El martes admitió que “cometí errores y debo asumir la responsabilidad”.

Fuente: Reuters

Zhao Binance

4.- El BCE se compromete a ajustar los tipos y considera que la inflación alcanzará su objetivo en 2025:

El Banco Central Europeo (BCE) ha indicado un enfoque firme en cuanto a los ajustes de la política monetaria en respuesta a las expectativas de inflación a largo plazo. Las últimas actas de la reunión de octubre del BCE, publicadas hoy, subrayan el compromiso de mantener la flexibilidad y la posibilidad de nuevas subidas de tipos si fueran necesarias para alcanzar el objetivo de inflación del banco para 2025.

Las actas del banco central señalaron que, si bien ha aumentado la incertidumbre económica y persiste la inflación interna desde su evaluación de septiembre, esperan que la inflación se estabilice en el objetivo del BCE en los próximos dos años. A pesar de reconocer las complejidades que entraña la reducción de la inflación durante la fase final, conocida como el reto de la “última milla”, los responsables políticos se mantienen firmes en su postura monetaria restrictiva.

A la luz de estos acontecimientos, el BCE ha acordado unánimemente que una interrupción anticipada de las reinversiones del Programa de Compras de Emergencia (PEPP) sería prematura. El banco anticipa que los efectos de las anteriores modificaciones de los tipos se materializarán con el tiempo y está preparado para nuevos ajustes en función de cómo evolucione la situación.

Tras la publicación de estas apreciaciones, el euro experimentó una ligera depreciación. El par EUR/USD se acercó a 1,0900, y el EUR/GBP se mantuvo por debajo de 0,8700 mientras los mercados procesaban las posibles implicaciones de la continuación de las estrictas medidas monetarias del BCE. Esta reacción cautelosa refleja el sentimiento de los inversores sobre las perspectivas de los tipos de interés en la Eurozona y el panorama económico en general.

Fuente: Investing

BCE Banco Central Europeo

5.- El volumen de ventas de Apple es inferior al de Huawei y Xiaomi en el Día de los Solteros en China:

Apple (AAPL) registró un descenso en el número de teléfonos inteligentes vendidos durante el reciente festival de compras del Día de los Solteros en China, según datos de Counterpoint Research, por detrás de sus rivales locales Huawei y Xiaomi, que registraron fuertes aumentos.

El número de teléfonos inteligentes de Apple vendidos disminuyó un 4% interanual durante las dos semanas de ventas, del 30 de octubre al 12 de noviembre, dijo el jueves la consultora de investigación. En comparación, el número de unidades vendidas por Huawei y Xiaomi creció un 66% y un 28% interanual, respectivamente, durante el mismo periodo.

El alza de las ventas de Huawei y Xiaomi ayudó a impulsar un aumento interanual del 5% en el número total de teléfonos inteligentes chinos vendidos durante el período de promoción, dijo.

El precio del último modelo de iPhone 15 de Apple comienza en 5.999 yuanes (832 dólares), mientras que los teléfonos inteligentes Mate 60 de Huawei parten de 5.499 yuanes (763 dólares). El último Mi 14 de Xiaomi cuesta 3.999 yuanes (555 dólares).

Huawei y Apple no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Las plataformas chinas de comercio electrónico como Alibaba (BABA) y JD.com (JD) no publicaron cifras de ventas para el festival del Día de los Solteros, tras haber abandonado esta práctica el año pasado, aunque JD.com dijo que el valor del volumen de transacciones de productos de Apple superó los 10.000 millones de yuanes (1.390 millones de dólares) en su plataforma durante el periodo.

Un portavoz de Xiaomi dijo que la compañía alcanzó un valor bruto acumulado de mercancías de más de 22.400 millones de yuanes durante el período de ofertas.

Los analistas han afirmado que el mercado chino de teléfonos inteligentes está a punto de repuntar, y la firma de investigación IDC ha dicho que espera que las ventas crezcan interanualmente en el cuarto trimestre tras diez trimestres consecutivos de caída de los envíos.

La competencia entre modelos de teléfonos inteligentes se intensificó antes del evento anual y las principales plataformas chinas de comercio electrónico ofrecieron importantes descuentos en los iPhones de Apple durante el periodo de rebajas.

Apple lanzó su serie iPhone 15 a finales de septiembre, aproximadamente un mes después de que Huawei lanzó la línea de teléfonos inteligentes Mate 60 impulsada por un chip avanzado desarrollado independientemente por Huawei.

La serie Mate 60 ha recibido un importante apoyo patriótico en China, con seguidores que afirman que muestra cómo Huawei ha logrado superar años de controles a la exportación por parte de Estados Unidos, que inicialmente paralizaron su negocio de teléfonos inteligentes.

Xiaomi lanzó la serie de teléfonos inteligentes Mi 14 a finales de octubre, y su presidente ejecutivo, Lei Jun, reveló que las ventas de la nueva línea habían superado el millón de unidades tras su lanzamiento.

Además de enfrentarse a la competencia de rivales nacionales, los analistas de Counterpoint atribuyeron los flojos resultados de Apple a problemas en la cadena de suministro que han limitado la disponibilidad de sus nuevos modelos iPhone 15.

“Apple está mejorando en comparación con el mes pasado, pero todavía parece haber contratiempos en términos de suministro”, dijo Ivan Lam, analista senior de fabricación de Counterpoint, añadiendo que espera que la situación se normalice pronto.

Fuente: Reuters

Huawei & Xiaomi

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate