Apertura de Mercado:

1.- Un Dow Jones a medio gas busca su mejor racha de subidas semanales desde abril:

Los futuros del DOW JONES suben un 0,23% hasta los 35.400 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,07%, en 4.570 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,07%, en 16.037 puntos.

Wall Street, que viene de estar cerrado ayer con motivo de Acción de Gracias, cerrará hoy más pronto de lo habitual, en el denominado Black Friday, por lo que los volúmenes de negociación podrían ser algo más bajos de los habituales.

Los grandes índices neoyorquinos caminan de momento con paso firme a cerrar el mes con saldo positivo. El Nasdaq ha subido un 11% en noviembre. El Dow Jones ha avanzado casi un 7% y el S&P 500 ha subido más de un 8% durante el período.

De hecho, van camino de su cuarta semana consecutiva de avances, algo que el Dow Jones no ha conseguido desde el mes de abril. Para el S&P 500 y el Nasdaq será la racha semanal más larga desde junio. Los tres ganan aproximadamente un 1% en esta semana, a la espera de lo que ocurra al cierre de hoy.

El sentimiento se ha tornado optimista en las últimas semanas mientras los inversores siguen centrándose en la narrativa de que la inflación está disminuyendo significativamente, lo que debería permitir a la Reserva Federal dejar de subir los tipos de interés e incluso acometer algún recorte el próximo año, si bien de momento los funcionarios no han dado ninguna indicación de bajadas de tipos.

La agenda macroeconómica del día viene dominada por la publicación de los índices de gerentes de compras (PMI) de EEUU, que también contribuirán a dar forma al panorama de crecimiento que se le presenta a la mayor economía del mundo. En concreto, se conocerán los PMI de servicios y de manufacturas del S&P.

En el ámbito empresarial, los inversores deberán vigilar la cotización de NVIDIA, después de que la prensa especializada haya publicado que la compañía ha comunicado a sus clientes en China que retrasará hasta el primer trimestre del próximo año el lanzamiento de un nuevo chip de inteligencia artificial que diseñó para cumplir con las normas de exportación de EEUU.

El chip retrasado es el H20, el más potente de los tres chips centrados en China que NVIDIA ha desarrollado para cumplir con las nuevas restricciones, señalan las fuentes consultadas por estos medios, y podría complicar sus esfuerzos por preservar la participación de mercado en el gigante asiático frente a rivales locales como Huawei.

Las acciones de NVIDIA acumulan una espectacular revalorización de un 240% en lo que va de año, impulsadas al calor del boom de la inteligencia artificial.

Fuente: Estrategias de Inversión

DowJones

2.- Nvidia y Apple caen antes de la comercialización; Walmart, iRobot y Vista Outdoor suben:

Los futuros de EE.UU. subieron ligeramente el viernes, en una sesión escasa y la sesión se cerrará temprano el día después del feriado de Acción de Gracias.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Nvidia (NVDA) cayeron un 1,7% después de que el semiconductor más grande del mundo informara a los clientes chinos de un retraso en el lanzamiento de su nuevo chip de inteligencia artificial, el H20, diseñado para cumplir con las normas de exportación de Estados Unidos.

  • Las acciones de Walmart (WMT) subieron un 0,2% y el minorista más grande del país espera beneficiarse de las ventas del Black Friday. El líder minorista Walmart ha agregado estaciones de paquetería a sus tiendas, ya que busca sacar provecho de la demanda de entregas rápidas durante la temporada de compras.

  • Las acciones de Apple (AAPL) cayeron un 0,3% después de que la firma de investigación de mercado Counterpoint Research proyectara una disminución en las ventas de unidades del gigante tecnológico durante el evento de ventas del Día de los Solteros de China, que tuvo lugar entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre.

  • Las acciones de Novo Nordisk (NVO) subieron un 0,9% después de que el fabricante de medicamentos acordara invertir más de 2 mil millones de dólares en una planta en Francia para impulsar la producción de sus populares medicamentos para la pérdida de peso y la diabetes, en una carrera para satisfacer la creciente demanda.

  • Las acciones de General Motors (GM) subieron un 0,4% y la unidad de robotaxi del gigante automovilístico, Cruise, planea relanzarse en una ciudad no especificada antes de expandirse a otras, pocas semanas después de que California prohibiera sus vehículos autónomos en las vías públicas tras un accidente el mes pasado.

  • Las acciones de Vista Outdoor (VSTO) subieron un 6,8% después de que el fabricante de armas checo Colt CZ Group hiciera una oferta al grupo estadounidense de artículos deportivos y para actividades al aire libre, valorándola en alrededor de 1.700 millones de dólares.

  • Los ADR de Barclays (BCS) subieron un 1,2% después de que Reuters informara que el prestamista británico está trabajando en planes para ahorrar hasta 1.250 millones de dólares, lo que podría implicar recortar hasta 2.000 puestos de trabajo.

  • Las acciones de iRobot (IRBT) se dispararon un 30% después de que Reuters informara que Amazon (AMZN) iba a obtener luz verde de la Unión Europea para adquirir la aspiradora automática.

Fuente: Investing

General Motors GM

3.- Los minoristas ofrecen grandes descuentos en el Black Friday para atraer a los compradores:

Los minoristas de todo el mundo esperan que millones de compradores aprovechen los descuentos del Viernes Negro en el inicio de la temporada clave de compras navideñas, en un contexto de presión financiera sobre los hogares en Estados Unidos, Europa y otros lugares.

Con muchos consumidores presionados por la inflación persistente y las tasas de interés más altas, se espera que el gasto en vacaciones en Estados Unidos aumente al ritmo más lento en cinco años. La mayoría de los grandes minoristas redujeron sus contrataciones estacionales.

“Los consumidores siguen siendo muy cautelosos, por lo que si las ventas navideñas aumentan, creemos que será debido a que la inflación eleva los precios”, dijo Jessica Ramírez, analista de investigación senior de Jane Hali & Associates.

Los compradores estadounidenses planean gastar un promedio de 875 dólares en compras navideñas (42 dólares más que el año pasado), y la ropa, las tarjetas de regalo y los juguetes encabezan la mayoría de las listas de compras, según una encuesta de 8.424 adultos realizada a principios de noviembre por National Retail. Federation, un grupo de comercio minorista de EE. UU.

Se estima que este año un récord de 130,7 millones de personas comprarán en tiendas físicas y en línea en Estados Unidos durante el Black Friday. El evento es conocido por las multitudes que hacen fila en las grandes tiendas al amanecer para comprar televisores y electrodomésticos con descuento.

Pero a las 6 am del viernes en un Walmart (WMT) en New Milford, Connecticut, el estacionamiento estaba solo medio lleno.

“Este año es mucho más tranquilo, mucho más tranquilo”, afirma la compradora Theresa Forsberg, que cada viernes negro visita las mismas cinco tiendas con su familia al amanecer. Estaba en una tienda Kohl’s (KSS) cercana a las 5 am.

En Manhattan, los compradores hicieron cola desde primera hora de la mañana frente a la tienda insignia de Macy’s (M), y los empleados cantaron y aplaudieron mientras les daban la bienvenida a las 6 am. Macy’s estaba ofreciendo descuentos de entre el 50% y el 65% en bolsos, juguetes y ropa de cama.

La tradición del Black Friday comenzó en los EE. UU., pero se ha vuelto global y también se ha extendido a Internet.

Sin duda, algunos minoristas realizan sus mayores rebajas para el fin de semana festivo de Acción de Gracias, y los grandes actores como Walmart, Lowe’s (LOW) y Home Depot (HD) mantuvieron o profundizaron los descuentos anunciados.

Fuente: Reuters

4.- El dólar retrocede en volúmenes reducidos; La política monetaria de la Fed en el punto de mira:

El dólar estadounidense bajó ligeramente el viernes debido a los escasos volúmenes afectados por las vacaciones, en medio de la incertidumbre sobre la trayectoria futura de los tipos de interés estadounidenses.

A las 07:00a.m., el índice dólar, que sigue la evolución del dólar frente a una cesta de otras seis monedas, cayó un 0,3% hasta 103,555, justo por encima del mínimo de dos meses y medio de 103,17 que tocó. a principios de esta semana.

Es probable que los volúmenes sean limitados el viernes debido a una sesión comercial más corta en EE.UU. después del feriado de Acción de Gracias del jueves.

Dicho esto, el índice del dólar todavía está en camino de una pérdida mensual de alrededor del 2,5%, lo que sería su desempeño mensual más débil en un año, debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas el próximo año después de terminar su ciclo de aumento de tasas. en su reunión de principios de este mes.

Aunque es medio día en EE.UU., aún quedan datos económicos importantes que estudiar, en forma de datos del PMI manufacturero y de servicios de noviembre, que deberían proporcionar evidencia de cuán resistente ha sido la economía estadounidense.

En Europa, el EUR/USD subió un 0,1% hasta 1,0909, tras haber subido un 0,2% durante la noche después de que los datos del PMI indicaran que la recesión en Alemania podría ser menor de lo esperado.

Los datos publicados el viernes mostraron que la mayor economía de Europa se contrajo un 0,1% en el tercer trimestre en comparación con los tres meses anteriores, confirmando una estimación inicial, publicada a finales de octubre.

Dicho esto, los responsables de las políticas del Banco Central Europeo han querido advertir que el hecho de que el banco central detenga su racha de 10 subidas de tipos consecutivas en su reunión de octubre no significa que los recortes de tipos estén a la vuelta de la esquina.

El par GBP/USD subió un 0,2% hasta 1,2553, tras las medidas del canciller Jeremy Hunt para impulsar el crecimiento antes de las elecciones del próximo año.

En Asia, el par USD/JPY bajó un 0,1% hasta 149,50, con el yen ayudado por la debilidad del dólar, incluso después de que la publicación de datos mostrara que la inflación al consumidor japonesa creció ligeramente menos de lo esperado en octubre.

La lectura, junto con los débiles datos del PMI de noviembre, dan al Banco de Japón más margen para mantener su política ultra moderada.

Fuente: Investing

Dólar Retrocede

5.- La confianza empresarial alemana mejora en noviembre: Ifo:

La confianza empresarial alemana mejoró por tercer mes consecutivo en noviembre, según indicó el viernes el instituto Ifo tras su última encuesta, añadiendo que “por el momento” no había sentido el impacto de una sentencia judicial que abrió un agujero en las finanzas del gobierno.

El instituto dijo que su índice de clima empresarial se situó en 87,3, algo por debajo del 87,5 previsto por los analistas en un sondeo de Reuters.

El Tribunal Constitucional alemán dictaminó la semana pasada que la decisión gubernamental de reasignar 60.000 millones de euros (65.000 millones de dólares) de deuda no utilizada de la época de la pandemia a su fondo para el clima y la transformación es inconstitucional, lo que abrió un agujero en el presupuesto federal.

El sector siderúrgico germano expresó el jueves su preocupación, compartida por muchas empresas, sobre lo que ocurrirá con los fondos prometidos para ayudar a la transformación industrial.

El jefe de encuestas del Ifo, Klaus Wohlrabe, dijo a Reuters que la sentencia judicial no había tenido un efecto visible en su encuesta “por el momento”, ya que una cuarta parte de las respuestas se produjeron después de ella.

Las empresas se mostraron algo más satisfechas en noviembre que el mes anterior con su situación empresarial actual, con un subíndice que subió a 89,4 desde el 89,2 de octubre. El subíndice de expectativas también mejoró a 85,2 desde el 84,8 revisado al alza del mes anterior.

“La pregunta que naturalmente se plantea es si la subida del índice Ifo de clima empresarial es temporal o marca un giro a mejor. En realidad, no queremos creerlo”, declaró Thomas Gitzel, economista jefe de VP Bank.

Las posibles medidas de austeridad derivadas de la decisión judicial “no contribuyen precisamente a aumentar la confianza en el futuro desarrollo económico”, añadió Gitzel.

Fuente: Reuters

Alemania Economia

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate