Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones quiere acabar con buen sabor de boca su mejor mes en más de un año:

Los futuros del DOW JONES Ind Average suben un 0,50% en los 35.606 puntos, los del S&P 500 avanzan un 0,24% hasta los 4.561 puntos, y los del NASDAQ 100 suman un 0,29, en los 16.035 puntos.

Los principales índices van camino de cerrar noviembre con unas subidas considerables, lo que pondría fin a una racha de tres meses de pérdidas. El S&P 500 ha subido un 8,5% en noviembre, mientras que el Nasdaq ha avanzado casi un 11%. Ambos promedios se encaminan hacia su mejor rendimiento mensual desde julio de 2022. El Dow ha subido un 7,2% en noviembre, camino de su mejor mes desde octubre de 2022.

La bolsa de Nueva York cerró la jornada de ayer con tono mixto, lastrada por el negativo comportamiento de los grandes valores tecnológicos. Así, el Dow Jones se mantuvo casi plano, con una ligera alza del 0,04%, el S&P 500 perdió un 0,09% y el Nasdaq 100 bajó un 0,14%.

En la sesión de hoy, los operadores estarán atentos a la lectura de octubre del gasto en consumo personal, el PCE, un indicador de inflación clave para la Reserva Federal.

Además, también tenderemos las solicitudes de subsidio por desempleo, las ventas de viviendas pendiente y el PMI de Chicago.

En el plano empresarial, Microsoft ocupará un puesto de observador sin derecho a voto en el consejo de administración de OpenAI, según anunciaba el consejero delegado Sam Altman en su primera misiva oficial tras retomar las riendas de la empresa.

La posición de observador significa que el representante de Microsoft puede asistir a las reuniones del consejo de OpenAI y acceder a información confidencial, pero no tiene derecho a voto en asuntos como la elección de directores.

Fuente: Estrategias de Inversión

Dow Jones su mejor mes

2.- Snowflake, Salesforce y Big Lots suben antes de la comercialización; Cae Pure Storage:

Los futuros de EE.UU. cotizaron al alza el jueves, a la espera de la publicación de datos clave sobre inflación que podrían guiar las futuras decisiones sobre tipos de interés de la Reserva Federal.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Snowflake (SNOW) subieron un 7,7% después de que la empresa de almacenamiento de datos impresionara con sus resultados del tercer trimestre, mientras que sus previsiones apuntaban a que la desaceleración de la nube estaba llegando a su fin.

  • Las acciones de Salesforce (NYSE: CRM) subieron un 9,1% después de que el proveedor de software en la nube elevara su orientación anual y registrara ganancias para el tercer trimestre mejores de lo previsto.

  • Las acciones de Big Lots (BIG) subieron un 2,1% después de que la cadena minorista de descuento registrara una pérdida ajustada en el tercer trimestre menor de lo esperado.

  • Las acciones de Pure Storage (PSTG) cayeron un 17% después de que el proveedor de almacenamiento de datos ofreciera una guía decepcionante para su trimestre actual y 2024, incluso cuando las ganancias del tercer trimestre superaron las expectativas.

  • Las acciones de Ford (F) subieron un 1,7% después de que el gigante automovilístico redujera su previsión de ganancias para todo el año, diciendo que la huelga de los trabajadores automotrices de EE. UU. ha provocado un impacto de 1.700 millones de dólares en sus ganancias y una pérdida de producción de miles de vehículos.

  • Las acciones de Microsoft (MSFT) subieron un 0,3% y el gigante tecnológico se dispone a ocupar un lugar en la junta directiva de OpenAI, según el director ejecutivo Sam Altman, mientras la empresa de inteligencia artificial se estabiliza después de una gran agitación en su liderazgo a principios de noviembre.

  • Las acciones de Pinterest (PINS) subieron un 3,3% y las acciones de Snap (SNAP) subieron un 3,4 % después de que Jefferies mejorara las empresas de redes sociales a “comprar” desde “mantener”, expresando confianza en los vientos de cola en los precios de la publicidad.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 1,1% y el fabricante de vehículos eléctricos está listo para comenzar las entregas de su retrasada camioneta eléctrica Cybertruck.

  • Las acciones de ImmunoGen (IMGN) se dispararon un 84% después de queAbbVie(ABBV) anunciara planes para adquirir la biotecnología en un acuerdo valorado en poco más de 10 mil millones de dólares.

Fuente: Investing

Salesforce

3.- El indicador de inflación preferido de la Fed se desacelera anualmente en octubre:

La medida de inflación preferida por la Reserva Federal aumentó a un ritmo anual más lento en octubre en comparación con el mes anterior, en la última señal de que la prolongada campaña de subidas de tipos de interés del banco central puede estar funcionando para acorralar el crecimiento de los precios. .

El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) del mes pasado aumentó un 3,0% anual, desacelerándose desde el 3,4% de septiembre. Mensualmente, la medida se situó en el 0,0%, frente al repunte del 0,4% del mes anterior. Los economistas esperaban lecturas del 3,0% interanual y del 0,1% mensual.

Mientras tanto, la cifra denominada “básica”, que excluye elementos volátiles como alimentos y combustible, se redujo a 3,5% anual y 0,2% mensual, en línea con las estimaciones.

“Después de los temores de una inflación ‘diga’ y ‘persistente’, la desaceleración mes a mes en las lecturas subyacentes [PCE] es alentadora”, dijo Kathy Jones, estratega jefe de renta fija de Charles Schwab (SCHW), en una publicación en Plataforma de redes sociales X.

Los datos podrían ayudar a determinar cómo los funcionarios de la Fed calibrarán las tasas de interés en los próximos meses. Se cree ampliamente que el banco central dejará las tasas en un rango de 5,25% a 5,50% en su reunión del próximo mes, aunque algunas autoridades han insinuado que pronto podría darse un giro para alejarse de esta postura restrictiva sin precedentes.

A principios de esta semana, el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, una voz típicamente dura, sugirió que “podríamos empezar a reducir la tasa de política” si la inflación continúa desacelerándose durante “varios meses más”. Los comentarios reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal podría recortar las tasas en mayo del próximo año.

Fuente: Investing

4.- El PMI manufacturero de China se contrae aún más en noviembre, incumple las expectativas:

La actividad manufacturera china volvió a disminuir en noviembre, ya que el sector se vio cada vez más afectado por la desaceleración de la demanda extranjera, mientras que el crecimiento en el sector no manufacturero también se deterioró.

El índice oficial de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero fue de 49,4 en noviembre, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. La lectura fue más débil que las expectativas de 49,6 y se contrajo con respecto a la lectura del mes anterior de 49,5.

Una lectura por debajo de 50 indica contracción, y el PMI manufacturero de China se ha contraído durante seis de los 11 meses en lo que va de 2023.

El sector manufacturero ha estado luchando contra una caída constante en la demanda extranjera de productos chinos, que vio caer drásticamente los nuevos pedidos y los niveles de producción este año. Las continuas señales de conflicto económico en los mayores mercados de exportación del país apuntaban a pocos cambios en esta tendencia, mientras las economías de Estados Unidos, Japón y la zona del euro luchaban contra una desaceleración del gasto de los consumidores.

La demanda de servicios -locales y extranjeros- siguió siendo un punto positivo para las empresas chinas, pero ahora parecía estar siguiendo una caída en la actividad manufacturera. El PMI no manufacturero de China creció 50,2 en noviembre, incumpliendo las expectativas de 51,1 y disminuyendo con respecto a la lectura del mes anterior de 50,6.

El PMI no manufacturero se encontraba en su nivel más débil en 2023 y ahora apenas se encontraba en territorio de expansión. Esto hizo que el PMI compuesto de China se desacelerara a 50,4 desde 50,7 en el mes anterior, tocando también su peor nivel del año. La actividad empresarial china en general se acercaba peligrosamente al territorio de contracción.

La recuperación económica posterior a la COVID-19 no se ha materializado en gran medida en China, y los niveles de actividad empresarial se acercan ahora a los mínimos observados durante los tres años de confinamientos vinculados al virus en el país. Recientemente también surgieron temores de una nueva pandemia, tras una ola de infecciones de neumonía en todo el país.

Si bien Beijing intentó apuntalar la demanda interna con más inyecciones de liquidez en los últimos meses, la medida ofreció poco alivio a las empresas locales. Los consumidores chinos se volvieron más cautelosos con respecto al gasto este año, lo que hizo que el país volviera a caer en territorio de desinflación en octubre.

Los inversores ahora claman por medidas fiscales más específicas por parte de las autoridades chinas para apuntalar el crecimiento. Beijing tiene preparada una emisión de bonos por valor de 1 billón de yuanes (140 mil millones de dólares) este año para aumentar el gasto en infraestructura.

Fuente: Investing

PMI China

5.- El gasto de los consumidores estadounidenses se desacelera en octubre; Las solicitudes semanales de desempleo aumentan ligeramente:

El gasto del consumidor estadounidense aumentó moderadamente en octubre, mientras que el aumento anual de la inflación fue el más pequeño desde principios de 2021, señales de enfriamiento de la demanda que podrían fortalecer aún más las expectativas de que la campaña de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal ha terminado.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, aumentó un 0,2% el mes pasado después de un aumento no revisado del 0,7% en septiembre, dijo el jueves la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el gasto aumentaría un 0,2%.

La Reserva Federal sigue los índices de precios PCE para la política monetaria.

La disminución de la demanda y las presiones inflacionarias han aumentado el optimismo de que la Reserva Federal probablemente haya terminado de subir las tasas de interés en este ciclo, y los mercados financieros incluso anticipan un recorte de tasas a mediados de 2024. Desde marzo de 2022, el banco central ha elevado su tasa de interés de referencia a un día en 525 puntos básicos hasta el rango actual de 5,25%-5,50%.

La flexibilización de las condiciones del mercado laboral fue reforzada por un informe separado del Departamento de Trabajo el jueves que mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 7.000 a una cifra desestacionalizada de 218.000 para la semana que terminó el 25 de noviembre. Los economistas habían pronosticado 226.000 solicitudes para la última semana.

Los datos de solicitudes de la semana pasada incluyeron el feriado de Acción de Gracias. Las reclamaciones tienden a ser volátiles durante los días festivos. Aun así, el mercado laboral se está enfriando a la par que la demanda general de la economía.

El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, aumentó en 86.000 a 1,927 millones durante la semana que finalizó el 18 de noviembre, mostró el informe de solicitudes. Los llamados reclamos continuos retomaron su tendencia ascendente, iniciada desde mediados de septiembre, luego de una breve interrupción la semana anterior.

Una combinación de condiciones más relajadas en el mercado laboral y dificultades para ajustar los datos a las fluctuaciones estacionales luego de un aumento sin precedentes en las solicitudes de beneficios por desempleo a principios de la pandemia de COVID-19 ha hecho que aumenten las solicitudes continuas.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate