Apertura de Mercado:

1.- Wall Street apunta a una apertura en rojo con la atención puesta en los datos de empleo:

Los futuros del DOW JONES Ind Average bajan un 0,30% en los 36.160 puntos, los del S&P 500 se dejan un 0,37% hasta los 4.559 puntos, y los del NASDAQ 100 ceden un 0,50%, en los 15.789 puntos.

Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities, explica que “lo normal es que los mercados de bonos y de acciones, que han experimentado fuertes ganancias en el mes de noviembre, se tomen un respiro, al menos hasta la semana que viene, cuando tendrán lugar las reuniones de los comités de política monetarias de los tres principales bancos centrales occidentales”, entre ellos la Reserva Federal.

No obstante, los inversores deberían moderar sus expectativas de ganancias de la renta variable de cara a 2024, según Jason Heller, vicepresidente ejecutivo de Coastal Wealth.

En la jornada de ayer, Wall Street cerró con el Dow Jones perdiendo un 0,11%, el S&P 500 cedió un 0,54% y el Nasdaq 100 restó un 0,99%.

Los tres principales índices de Wall Street cotizaron toda la sesión en negativo, lastrados por el negativo comportamiento de los grandes valores tecnológicos, los catalogados como los “Siete Magníficos”, quienes tienen un peso relativo de aproximadamente el 30% en el S&P 500.

Como apuntan desde Link Gestión, estas caídas pueden ser producto “de las tomas de beneficios por parte de los inversores, que están apostando ahora por otro tipo de valores, concretamente por los de mediana y pequeña capitalización. Ello permitió al Russell 2000 desmarcarse totalmente del comportamiento del resto de los índices, para cerrar el día con un avance superior al 1%”.

En la agenda macroeconómica, además del PMI servicios y compuesto, tendremos la encuesta JOLTS, que elabora el Departamento de Trabajo, y que cuantifica el número de empleos ofertados en el país.

Fuente: Estrategias de Inversión

EEUU Economia

2.- Take-Two Interactive, Designer Brands caen antes de la comercialización; CVS y Autozone suben:

Los futuros de EE.UU. cotizan a la baja el martes, y los inversores se muestran cautelosos a la espera de la publicación de los datos sobre vacantes de empleo, como precursor de la cifra oficial de nóminas mensuales del viernes.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Take-Two Interactive Software (TTWO) cayeron un 3,2 % después de que la compañía de videojuegos lanzara el primer tráiler de su tan esperado título “Grand Theft Auto VI”, diciendo que “llegará en 2025”, más tarde de lo esperado.

  • Las acciones de Gitlab (GTLB) se dispararon un 14% después de que la empresa de repositorio en la nube de código abierto informara resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y ofreciera una orientación saludable.

  • Las acciones de CVS Health (CVS) subieron un 1,4% después de que el conglomerado de atención médica pronosticara ingresos para 2024 por encima de las estimaciones, esperando beneficiarse de su expansión a los servicios de atención médica y la fortaleza de su negocio de seguros.

  • Las acciones de Johnson & Johnson (JNJ) subieron un 0,3% después de que la compañía farmacéutica pronosticara un crecimiento de los ingresos del 5% – 6% para el próximo año, ya que apuesta por la fuerte demanda de los tratamientos contra el cáncer Darzalex y Carvykti y las fuertes ventas del exitoso fármaco Stelara.

  • Las acciones de AutoZone (AZO) subieron un 1,3% después de que el minorista de repuestos para vehículos registrara un aumento del 10 % mejor de lo esperado en sus ganancias trimestrales, ya que la demanda de sus kits de bricolaje se benefició de que más personas mantuvieran sus vehículos existentes en lugar de comprando unos nuevos.

  • Las acciones de Ermenegildo Zegna (ZGN) subieron un 3,6% después de que el grupo de moda italiano dijera que pretende aumentar sus ventas en promedio más de un 10% anual a mediano plazo, con ganancias aumentando dos veces más rápido, después de comprar la marca estadounidense Tom Ford. (F) a principios de este año.

  • Las acciones de Designer Brands (DBI) se desplomaron más del 30% después de que el minorista de calzado recortó sus previsiones para todo el año, afirmando que el mercado del calzado se ha contraído por primera vez desde la pandemia en medio de un clima inusualmente cálido.

  • Las acciones de JM Smucker (SJM) subieron un 3,6% después de que el gigante del envasado de alimentos recortó sus previsiones financieras para todo el año, citando el impacto de su adquisición de Hostess Brands (TWNK) por 5.600 millones de dólares, aunque aún así registró resultados mejores de lo previsto. ingresos del segundo trimestre.

Fuente: Investing

Take-Two Interactive

3.- El dólar se mantiene estable a la espera de datos clave sobre el empleo; El yuan resiste el recorte de las perspectivas de China:

El dólar estadounidense se situaba cerca de un máximo de una semana frente a una cesta de monedas el martes, antes de una avalancha de datos de empleo que podrían alterar las expectativas de los inversores sobre las perspectivas de las tasas de interés.

El yuan se mantuvo estable ante una rebaja de las perspectivas de la calificación crediticia de China por parte de Moody’s (MCO), mientras los principales bancos estatales intervinieron para frenar cualquier caída vendiendo dólares.

El euro recibió un modesto golpe inicial por los comentarios de Isabel Schnabel, miembro del Banco Central Europeo, quien dijo en una entrevista con Reuters que los aumentos de las tasas de interés estaban fuera de la mesa, dada la reciente “notable” caída de la inflación.

Bitcoin se mantuvo cerca de su nivel más alto desde abril del año pasado, cerca de 42.000 dólares, ya que una caída del dólar en las últimas semanas ha desviado efectivo hacia activos de mayor riesgo.

Los inversores esperan con impaciencia el informe sobre nóminas no agrícolas de noviembre de Estados Unidos que se publicará el viernes. Pero antes de eso, el informe mensual JOLTS, que captura las contrataciones y despidos mensuales, llega el martes y la encuesta ADP del sector privado está prevista para el miércoles.

Ambos podrían moldear las expectativas para la cifra del viernes y provocar operaciones volátiles en el período previo, dado el poder de las expectativas de política monetaria para impulsar las monedas en este momento.

“El foco principal del mercado ahora sigue estando en gran medida en lo que los bancos centrales van a hacer el próximo año en términos de política. Hemos tenido esta dramática reevaluación moderada de las expectativas de tasas tanto para la Reserva Federal como para el BCE durante la semana pasada, por lo que “Esto ciertamente está teniendo un impacto en los mercados de divisas”, dijo Lee Hardman, estratega cambiario de MUFG.

El índice dólar subió un 0,15%, cerca de máximos de una semana.

Los analistas dijeron que el impulso al alza del dólar se debió en parte a una reversión de las fuertes ventas masivas de las últimas semanas que restaron un 3% al índice del dólar sólo en noviembre, su caída mensual más pronunciada en un año.

En criptomonedas, el bitcoin bajó un 0,5% a 41.777 dólares, ligeramente por debajo del máximo del lunes de 42.404 dólares, su nivel más alto desde abril de 2022.

La criptomoneda más grande del mundo ha ganado un 150% este año, impulsada en parte por el optimismo de que los reguladores estadounidenses pronto aprobarán los fondos bitcoin al contado (ETF) negociados en bolsa, que podrían abrir el mercado bitcoin a millones de inversores más.

“Los 40.000 dólares han actuado como un imán desde que Bitcoin finalmente superó los 30.000 dólares a finales de octubre”, dijo el cofundador de la firma de criptoservicios Nexo, Antoni Trenchev. “Era sólo cuestión de tiempo antes de que la siguiente cifra sucumbiera, ya que el entusiasmo por un ETF spot alcanza un punto álgido”.

Fuente: Reuters

Dólar

4.- La inflación japonesa disminuye y respalda la firme política del Banco de Japón:

Tokio ha registrado en noviembre su menor crecimiento de la inflación desde el año anterior, con una tasa de sólo el 2,3%, según ha informado hoy el Ministerio del Interior. Esta ralentización coincide con las expectativas del Banco de Japón (BOJ) de que disminuyan las presiones sobre los precios y da crédito a su decisión de mantener las actuales medidas de estímulo económico.

El aumento más moderado de los costes en la capital se vio influido por la bajada de los precios de los servicios públicos y los alimentos procesados, lo que contribuyó a una tasa de inflación inferior a las previsiones. Las cifras de inflación subyacente, que excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, también reflejaron una desaceleración, subiendo sólo un 3,6% y mostrando una tendencia de relajación gradual en los últimos meses.

Esta evolución respalda la opinión del Gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, de que es probable que las presiones inflacionistas sigan retrocediendo, lo que podría retrasar cualquier cambio inminente de la política monetaria. La atención sigue centrada en el crecimiento salarial como factor clave de la estrategia de inflación a largo plazo del banco central.

El Banco de Japón ha mantenido una postura prudente a pesar de que la inflación superó su objetivo por decimonoveno mes consecutivo hasta el 24 de noviembre. El banco central atribuye el persistente aumento a factores transitorios y de empuje de los costes más que a presiones sostenibles impulsadas por la demanda. En consecuencia, el BOJ aplaza cualquier ajuste de la política monetaria hasta que estén disponibles los datos salariales de primavera.

Además, tres miembros del BOJ han fijado recientemente las expectativas en declaraciones a los medios de comunicación, indicando que no habrá un cambio rápido de política ante las próximas negociaciones salariales. A pesar de elevar ligeramente su previsión de inflación a corto plazo hasta una media del 2,8%, el BdJ anticipa un descenso hasta alrededor del 1,7% para el año fiscal 2025, lo que sugiere un eventual retorno a niveles inferiores al objetivo tras un prolongado periodo por encima del mismo.

Fuente: Investing

Banco de Japón

5.- El RBA mantiene los tipos estables en la última reunión de 2023; los riesgos de inflación persisten:

El Banco de la Reserva de Australia mantuvo los tipos de interés sin cambios el martes como estaba previsto, citando la necesidad de más datos macroeconómicos para impulsar otra decisión sobre los tipos, pero advirtió que los riesgos derivados de una elevada inflación seguían en juego.

En su reunión final para 2023, el RBA mantuvo su tipo objetivo oficial de efectivo en el 4,35% , como se esperaba ampliamente. El banco había aumentado las tasas en 25 puntos básicos en octubre, citando un reciente repunte de la inflación. Si bien las presiones sobre los precios se han enfriado un poco desde entonces, la inflación del índice de precios al consumidor aún se mantiene muy por encima del rango objetivo anual del RBA del 2% al 3%, y solo se espera que caiga dentro de ese rango hacia mediados o finales de 2025.

La gobernadora del RBA, Michele Bullock, dijo en una nota que todavía había “incertidumbres significativas” en torno a las perspectivas de inflación, en particular que la alta inflación de los precios de los servicios globales podría extenderse a Australia.

También señaló que, si bien la economía se había enfriado bajo las altas tasas de interés, aún se mantenía en gran medida resistente, lo que presentaba más riesgos al alza para la inflación.

Bullock reiteró el enfoque basado en datos del RBA para futuras decisiones de política monetaria. El dólar australiano cayó un 0,7% después de la decisión sobre los tipos, dado que el RBA no ofreció señales tangibles sobre futuras decisiones sobre los tipos.

“Las tasas de interés más altas están trabajando para establecer un equilibrio más sostenible entre la oferta y la demanda agregadas en la economía. El impacto de los aumentos de tasas más recientes, incluido el del mes pasado, seguirá fluyendo a través de la economía”, dijo Bullock.

El gobernador del RBA había advertido repetidamente sobre la posible rigidez de la inflación, especialmente debido a la resistente demanda de bienes y servicios. Si bien el gasto minorista también se enfrió un poco este año, se mantuvo cerca de niveles récord en octubre.

Los analistas de Westpac habían pronosticado que el RBA mantendrá los tipos estables en diciembre y estará mejor posicionado para tomar una decisión sobre los tipos en su reunión de febrero.

Los datos del producto interno bruto del tercer trimestre se publicarán más adelante en la semana, aunque un inesperado déficit en cuenta corriente y una fuerte caída en las exportaciones son un mal augurio para la lectura.

El RBA subió los tipos en un total acumulado de 425 puntos básicos desde mediados de 2022, mientras intentaba frenar un aumento de la inflación posterior a la COVID. La mayor parte de estos aumentos se promulgaron durante el entonces gobernador Philip Lowe, cuyo mandato finalizó en septiembre de 2023.

Su sucesor, Bullock, supervisará una serie de cambios para el banco central hasta 2024, incluida una revisión de los calendarios de reuniones del banco, así como la implementación de medidas que otorguen al banco más autonomía en sus operaciones.

Fuente: Investing

Banco de la Reserva de Australia

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate