Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones quiere resarcirse de dos sesiones en negativo y el Nasdaq recuperar los 16.000:

Los principales índices estadounidenses cerraron ayer con tono mixto, con únicamente el Nasdaq en positivo, apoyado por el buen comportamiento de los grandes valores tecnológicos que, tras varios días sufriendo las tomas de beneficios por parte de los inversores, lideraron las alzas en Wall Street.

Desde el lado macro, la publicación por parte del Departamento de Trabajo de la encuesta conocida como the Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS) ayer, mostró que el número de puestos de puestos de trabajo ofertados en EEUU en octubre se situó a su nivel más bajo en 28 meses (marzo de 2021) lo que propició el repunte de los precios de los bonos. “Así, este hecho y la estabilización de los despidos y de las renuncias voluntarias de empleo en el mismo mes fueron acogidos muy favorablemente por los inversores en los mercados de bonos ya que estas cifras apuntan a un mercado laboral que comienza a equilibrarse lo que, en principio, debería conllevar menores presiones salariales y, por tanto, menos inflación”, explica Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities.

Este miércoles, los futuros de las bolsas americanas apuntan al alza, con el NASDAQ subiendo un 0,30%, el S&P 500 un 0,23% y el DOW JONES Ind Average un 0,12%.

Desde el lado empresarial, la compañía de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, busca recaudar 1.000 millones de dólares para impulsar su crecimiento, según un nuevo documento presentado ante la SEC.

Estamos atentos a las acciones de la empresa de cloud Box, tras informar de unos resultados del tercer trimestre que estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.

Por otro lado, se espera que los directores ejecutivos de algunos de los bancos más grandes de Wall Street, incluidos JPMorgan, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of America, testifiquen sobre la supervisión regulatoria ante el comité bancario del Senado. Argumentarán la necesidad de suavizar las nuevas reglas, dadas a conocer en julio por la Reserva Federal y otros reguladores, que requerirían que los grandes bancos aumenten su colchón de capital en casi un 20% para garantizar que puedan sobrevivir a otra crisis. Los reguladores dicen que los cambios pueden ayudar a evitar turbulencias como las crisis de bancos medianos de este año. El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, planea decir que las reglas aumentarán las tasas de interés para algunos compradores de vivienda por primera vez, así como para prestatarios desatendidos y de ingresos bajos a moderados.

Fuente: Estrategias de Inversión

Dow JOnes

2.-Exxon Mobil, Campbell Soup y Nvidia suben antes de la comercialización; Caja, caída de MongoDB:

Los futuros de Estados Unidos subieron ligeramente el miércoles, ya que la publicación mensual de las nóminas privadas se suma a la creencia de que la Reserva Federal comenzará a recortar los tipos de interés a principios del próximo año.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Campbell Soup (CPB) subieron un 1,5% después de que la compañía superó las expectativas de ganancias trimestrales, beneficiándose de los precios más altos de sus comidas y refrigerios envasados que ayudaron a compensar una desaceleración en la demanda de los consumidores preocupados por los costos.

  • Las acciones de ExxonMobil (XOM) subieron un 0,4% después de que la petrolera anunciara planes para aumentar el ritmo de sus recompras de acciones después de que la petrolera cerrara su adquisición por 60.000 millones de dólares del productor de esquisto Pioneer Natural Resources (PXD).

  • Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron un 1% después de que el diseñador de chips dijera que estaba trabajando con el gobierno de EE. UU. para garantizar que los nuevos chips para el mercado chino cumplan con las restricciones a la exportación.

  • Las acciones de MongoDB (MDB) cayeron un 5,2% debido a la desaceleración del crecimiento de los clientes, incluso después de que la empresa de almacenamiento de datos publicara resultados del tercer trimestre mejores de lo previsto y unas previsiones optimistas.

  • Las acciones de Plug Power (PLUG) cayeron un 7,8% después de que Morgan Stanley rebajara su postura de inversión en la empresa de pilas de combustible de hidrógeno a “infraponderar” desde “igual peso”, citando preocupaciones de liquidez.

  • Las acciones de Box (BOX) cayeron un 12% después de que la empresa de almacenamiento en la nube ofreciera un pronóstico de ventas débil a pesar de los sólidos resultados trimestrales.

  • Las acciones de InMode (INMD) cayeron un 13% después de que la empresa israelí de tecnología médica emitiera una advertencia de ganancias, esperando una desaceleración en las ventas de la plataforma, principalmente en América del Norte.

Fuente: Investing

Exxon Mobil

3.- Los empleadores privados de EE.UU. añaden 103.000 puestos de trabajo en noviembre - ADP:

El crecimiento del empleo privado en Estados Unidos se desaceleró inesperadamente en noviembre, en una señal de que la agresiva campaña de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal podría estar afectando a la demanda laboral.

Los empleadores privados en Estados Unidos agregaron 103.000 puestos de trabajo el mes pasado, por debajo de una marca revisada de 106.000 en octubre, según el procesador de nóminas ADP. Los economistas habían pronosticado un aumento de 130.000 puestos de trabajo.

Tanto el sector de bienes como el de servicios experimentaron debilidad, y las industrias manufacturera y de ocio y hotelería registraron caídas.

“Los restaurantes y hoteles fueron los mayores creadores de empleo durante la recuperación pospandémica”, dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP. “Pero ese impulso quedó atrás, y el regreso a la tendencia en el ocio y la hotelería sugiere que la economía en su conjunto verá un crecimiento más moderado de la contratación y los salarios en 2024”.

Las autoridades de la Fed probablemente seguirán de cerca la desaceleración de la contratación privada, que sirve como acto de preparación para los principales datos económicos de esta semana: el importantísimo informe de nóminas no agrícolas del viernes.

La moderación de la demanda laboral ha sido uno de los principales pilares de la decisión sin precedentes del banco central estadounidense de elevar las tasas de interés a máximos de más de dos décadas. Los funcionarios esperan que un debilitamiento del panorama laboral pueda aliviar cierta presión alcista sobre la inflación.

El martes, los datos del Departamento de Trabajo mostraron que las ofertas de empleo cayeron a su nivel más bajo en más de dos años en octubre. Las cifras sugirieron que podría haber cierta relajación en la demanda laboral, una tendencia que podría reforzar los argumentos para que la Fed posiblemente comience a alejarse de su ciclo de ajuste.

Fuente: Investing

4.- Moody's cambia la perspectiva de Hong Kong de estable a negativa:

Moody’s rebajó el miércoles su perspectiva para Hong Kong a negativa desde estable, un día después de recortar la perspectiva crediticia de China citando los costos para rescatar a los gobiernos locales y empresas estatales o controlar su crisis inmobiliaria.

La rebaja de las perspectivas de Hong Kong refleja una evaluación de los estrechos vínculos políticos, institucionales, económicos y financieros entre Hong Kong y China, dijo Moody’s (MCO).

Hong Kong desestimó la decisión por esos motivos.

“No estamos de acuerdo con su decisión de cambiar la perspectiva crediticia de Hong Kong a “negativa”, dijo, añadiendo que los lazos con China eran “una fuente de fortaleza para el desarrollo a largo plazo”.

La agencia de calificación afirmó las calificaciones Aa3 de Hong Kong, lo que refleja fortalezas crediticias como una economía rica y competitiva, reservas fiscales y externas y un historial de políticas monetarias y fiscales efectivas.

Tras la imposición de una Ley de Seguridad Nacional en 2020 y los cambios en el sistema electoral de Hong Kong, Moody’s dijo que “espera que continúe gradualmente una mayor erosión de la autonomía (de la ciudad) de decisiones políticas, institucionales y económicas”.

Dijo que una tendencia debilitante en China continental afectaría la economía de Hong Kong, mientras que “un crecimiento más débil en Hong Kong podría erosionar las reservas fiscales del gobierno”.

La agencia de calificación también rebajó por separado la perspectiva de Macao de estable a negativa.

El mes pasado, el gobierno de Hong Kong revisó a la baja el pronóstico de crecimiento económico para todo el año al 3,2% desde una estimación anterior de un rango de 4,0% a 5,0%.

Fuente: Reuters

Moodys

5.- El oro sube por debilidad de los rendimientos, la atención se centra en datos de empleo EEUU:

El precio del oro subía el miércoles, impulsado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los inversores esperaban el informe de empleo de Estados Unidos, que podría marcar el tono de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años rondaban mínimos de tres meses.

Los datos de noviembre sobre las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que se publicarán el viernes, podrían dar pistas sobre la senda de las tasas de interés antes de la reunión de política monetaria del banco central estadounidense de la semana que viene.
El lunes, el lingote alcanzó un máximo histórico de 2.135,40 dólares, debido a las elevadas expectativas de un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal, antes de caer más de 100 dólares en la misma sesión, debido a la incertidumbre sobre el calendario de la relajación de la política monetaria.

Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de una bajada de tasas de aquí a marzo del año que viene se sitúa en torno al 60%.

La bajada de las tasas de interés en Estados Unidos ejerce presión sobre el dólar y los rendimientos de los bonos, lo que aumenta el atractivo de los lingotes, que no rinden intereses.

Los datos del martes mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en octubre a su nivel más bajo en dos años y medio, lo que indica que las agresivas subidas de tasas han empezado a repercutir en la economía.

Fuente: Reuters

El Oro

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate