Apertura de Mercado:

1.- Subidas en los futuros: El Dow Jones espera a la Fed en máximos desde enero de 2022:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,16% hasta los 36.655 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,15%, en 4.652 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suman un 0,21% hasta 16.397 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de haber sumado cuatro sesiones consecutivas de subidas. Tanto el Dow como el S&P 500 alcanzaron sus niveles intradiarios más altos desde enero de 2022. El Nasdaq Composite alcanzó su nivel más alto desde abril de 2022.

Todas las miradas están puestas hoy en la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), en la que los inversores dan por descontado que la institución mantendrá sin cambios los tipos de referencia en un rango entre el 2,25% y el 5,50%. Pero sobre todo se escucharán con especial atención las declaraciones del presidente de la institución, Jerome Powell, en busca de pistas sobre cuándo pueden comenzar a bajar los tipos.

Tal como están las cosas, la herramienta CME FedWatch muestra que los mercados están descontando las probabilidades de recortes de tipos a partir de la próxima primavera, a pesar de que el propio Powell y otros funcionarios de la Fed han intentado enfriar estas expectativas.

“En su último diagrama de puntos los integrantes del FOMC, de cara a 2024, dibujaron sólo dos rebajas de tipos de 25 puntos básicos”, recuerda Juan J. Fernández-Figares, de Link Gestión. “Sin embargo, también dibujaron una adicional para 2023, algo que a estas alturas estamos convencidos de que no se va a producir”.

“Es por ello que, de mantener de cara a 2024 las dos rebajas mencionadas, algo que esperamos que hagan, los tipos de interés se situarían al final de año por debajo de lo esperado hace sólo tres meses. El problema es que el mercado ha llegado a descontar rebajas de incluso 125 puntos básicos en 2024, por lo que la probabilidad de que muchos inversores se muestren “defraudados” si se cumplen nuestras expectativas es elevada”.

Los inversores también estarán atentos al índice de precios al productor de noviembre, que se publicará antes de conocer la decisión de la Reserva Federal. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan un aumento del 0,1%, frente a una caída del 0,5% el mes anterior. Excluyendo alimentos y energía, se prevé que haya aumentado un 0,2%, frente a una lectura plana el mes anterior.

En el plano empresarial, las acciones de Tesla bajan un 1,3% antes del toque de campana ante la noticia de que el fabricante de coches eléctricos retirará del mercado más de 2 millones de vehículos para rectificar un defecto del piloto automático. La medida se produce después de que los reguladores investigaran varios accidentes que ocurrieron mientras el piloto automático estaba en uso.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Pfizer, Southwest y Tesla caen antes de la comercialización; Netflix y Airbnb aumentan:

Los futuros de EE.UU. cotizaron al alza el miércoles, mientras los inversores asimilaban los últimos datos de inflación antes de la conclusión de la reunión final de la Reserva Federal. reunión política del año.

Estos son algunos de los mayores movimientos pre-comercialización de las acciones estadounidenses en la actualidad:

  • Las acciones de Netflix (NFLX) subieron un 0,2% después de que el gigante del streaming publicara cifras de audiencia en todo el mundo. su catálogo, respondiendo a las críticas por su aparente falta de transparencia sobre cómo se consumen sus títulos.

  • Las acciones de Pfizer (PFE) cayeron un 6,8% después de que el fabricante de medicamentos pronosticara ingresos y ganancias para 2024. por debajo de las expectativas, incluso cuando aumentó el objetivo de reducción de costos en $500 millones.

  • Las acciones de Southwest Airlines (LUV) cayeron un 2,5% después de que la aerolínea de bajo coste elevara su previsión. para los costos de combustible del cuarto trimestre, incluso si se espera que los ingresos unitarios para el trimestre mejoren hasta el extremo superior de su rango de orientación anterior gracias a la fuerte demanda de ocio.

  • Las acciones de Airbnb (ABNB) subieron un 1,3% después de que la plataforma de alquiler vacacional aceptara pagar más de 600 millones de dólares a la Agencia Tributaria Italiana para liquidar las obligaciones pendientes del impuesto sobre la renta del anfitrión para los años fiscales 2017-2021.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 1,1% después de que el fabricante de vehículos eléctricos se dispusiera a perderá hasta $7,500 de crédito fiscal federal para algunos vehículos Modelo 3.

  • Las acciones de Take-Two (TTWO) subieron un 3,4%, con el videojuego El fabricante se incluirá en el índice Nasdaq 100, a partir del 18 de diciembre, lo que probablemente impulsará la demanda de los inversores.

  • Las acciones de Ford (F) cayeron un 0,5% después de que BNP Paribas (OTC:) rebajó su postura sobre el gigante automovilístico a “neutral” desde “superior”, viendo relativamente pocas ventajas con respecto a los niveles actuales.

  • Las acciones de Photronics (PLAB) subieron un 4,1% después de que el fabricante de fotomáscaras semiconductoras superara las expectativas trimestrales. , con un aumento de ingresos del 8,2% interanual. También espera que los ingresos del próximo trimestre ronden los 221 millones de dólares, en línea con las estimaciones.

Fuente: Investing

Pfizer

3.- Powell: ¿Juguetón o amable?:

La decisión de la Reserva Federal sobre las tasas del miércoles es casi un hecho, por lo que el enfoque principal se deja en el lenguaje del presidente Jerome Powell y en el diagrama de puntos de la política futura del banco central.

El banquero central más poderoso del mundo tiene que caminar sobre la cuerda floja, y el dato de inflación de Estados Unidos del martes no hizo mucho para alterar las opiniones sobre el momento de los recortes de tasas el próximo año.

Algunos inversores esperan que la Navidad llegue temprano en forma de un giro de la Fed, y Wall Street alcanzó el martes nuevos máximos para 2023.

Depende entonces de Powell convencer a los mercados -o no- de que es “prematuro llegar a una conclusión” sobre la situación. que el trabajo de la Reserva Federal está hecho.

Los precios de mercado muestran una probabilidad del 75% de un recorte en mayo, según la herramienta CME FedWatch, y los analistas de Goldman Sachs adelantaron durante el fin de semana su pronóstico de un primer recorte al tercer trimestre del próximo año desde el cuarto trimestre anterior.

En Asia, China dijo que intensificará los ajustes de política para apoyar una recuperación económica en 2024 luego de una reunión de los principales líderes del país para fijar la agenda, aunque esas señales no lograron entusiasmar a los inversores y las acciones chinas cayeron.

Aún así, con todos los ojos puestos en Powell, los acontecimientos de esta noche podrían ser decisivos para las acciones mundiales, que han subido más del 1% en lo que va del mes.

Históricamente, diciembre ha sido un buen período para las acciones, salvo el año pasado, donde el índice de acciones mundiales MSCI perdió un 4% y 2018, cuando cayó un 7% durante el mes. La Reserva Federal subió las tasas cuatro veces ese año.

El Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco Nacional Suizo y el Banco de Noruega son los siguientes después de la Reserva Federal, y se esperan resultados estables para todos el jueves, aunque por sólo un margen para Noruega.

La línea dura del BCE, Isabel Schnabel, dijo a Reuters la semana pasada que el banco central puede descartar nuevas subidas de tipos de interés dado un “notable” crecimiento de las tasas de interés. caída de la inflación, mientras que el crecimiento de los salarios británicos se desaceleró al máximo en casi dos años, una buena noticia para el Banco de Inglaterra.

Los inversores primero tendrán que superar el obstáculo del miércoles antes de saber si las autoridades de todo el mundo seguirán las indicaciones de la Reserva Federal.

Fuente: Reuters

Jerome Powell

4.- Los precios al productor de EE.UU. se mantienen sin cambios en noviembre:

Los precios al productor de Estados Unidos se mantuvieron inesperadamente sin cambios en noviembre, ya que una caída en el costo de los productos energéticos compensó con creces el aumento de los precios de los alimentos, lo que indica que la inflación a las puertas de las fábricas continuó disminuyendo.

La lectura sin cambios en el índice de precios al productor para la demanda final el mes pasado reportada por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo el miércoles siguió a una caída revisada del 0,4% en octubre. Anteriormente se informó que el IPP había disminuido un 0,5% en octubre.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el IPP ganaría un 0,1%. En los 12 meses hasta noviembre, el IPP subió un 0,9% después de avanzar un 1,2% en octubre.

Los datos del martes mostraron que los precios al consumidor subieron en noviembre en medio de costos de alquiler persistentemente altos. Aunque la inflación se mantiene por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal, los aumentos de precios se están volviendo menos generalizados. Está previsto que los funcionarios del banco central de Estados Unidos concluyan su reunión de dos días el miércoles.

Se espera que la Reserva Federal mantenga su tasa de política sin cambios en el rango actual de 5,25%-5,50%, habiéndola aumentado en 525 puntos básicos desde marzo de 2022. Los economistas creen que la Reserva Federal ha terminado de subir las tasas de interés este ciclo, y los mercados financieros esperan una tasa cortar tan pronto como en mayo. Las apuestas a un recorte de tipos se han retrasado desde marzo tras el informe de empleo del viernes pasado, mejor de lo esperado, así como las lecturas de inflación ligeramente más cálidas de noviembre.

La medida más estrecha del IPP, que excluye los componentes de alimentos, energía y servicios comerciales, subió un 0,1% el mes pasado después de haber aumentado por el mismo margen en octubre. El llamado IPP subyacente aumentó un 2,5% interanual en noviembre después de aumentar un 2,8% en octubre.

Fuente: Reuters

IPP de EE.UU.

5.- "Grand Theft Auto" Las acciones del fabricante se unirán al Nasdaq 100, lo que hará subir las acciones:

Take-Two Interactive (TTWO), las acciones subieron en las operaciones previas a la comercialización en EE. UU. el miércoles después de que Nasdaq dijera que las acciones del fabricante de videojuegos reemplazarían al fabricante de medicamentos contra el cáncer Seagen en su índice Nasdaq 100.

En un comunicado publicado el martes, Nasdaq señaló que el cambio fue “un resultado” de de Pfizer (PFE) anunciando que planea cerrar su Adquisición de Seagen por 43.000 millones de dólares a finales de esta semana. El cambio entrará en vigor el 18 de diciembre, añadió Nasdaq.

Las acciones de Seagen (SGEN) experimentaron pocos cambios antes del inicio de las operaciones en Nueva York el miércoles.

Para Take-Two, su entrada al Nasdaq 100 se produce días después de que su unidad Rockstar Games lanzara el tan esperado primer tráiler de la última entrega del megapopular juego “Grand Theft Auto”. franquicia.

El vídeo teaser de “Grand Theft Auto VI”, que fue visto más de 30 millones de veces horas después de que Rockstar lo publicara en las redes sociales, decía que el juego “llegaría en 2025”.

Los analistas de Stifel han sugerido que la ventana de lanzamiento de 2025 podría decepcionar las expectativas consensuadas de un lanzamiento durante la temporada navideña del próximo año. Sin embargo, todavía han proyectado que el juego estará disponible para la venta a finales del período fiscal 2025 de Take-Two, que finalizará en marzo de ese año.

“GTA VI” Se espera que Take-Two obtenga enormes ganancias, y varios analistas citados por Reuters predicen que el título podría generar ventas por miles de millones de dólares cada año.

Fuente: Investing

Take-Two Interactive (TTWO)

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate