Apertura de Mercado:

1.- Un Dow Jones en máximos busca completar su mejor racha semanal en cuatro años:

Los futuros del DOW JONES suben un 0,32% hasta los 37.385 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,24%, en 4.733 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 avanzan un 0,33% hasta marcar 16.596 puntos.

Wall Street sale de otro nuevo récord para el Dow Jones, que subió ayer 158 puntos, o un 0,43%, hasta los 37.248,35, después de que el miércoles superase la barrera de los 37.000 por primera vez en su historia. El S&P 500 subió un 0,26% mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,19%.

De hecho, el S&P 500 pronto podría unirse al Dow Jones en la conquista de sus máximos históricos. El índice está a menos del 1,6% de un cierre récord establecido en enero de 2022. Más lejos está el Nasdaq, que tiene que subir todavía un 8% para igualar su cierre más alto de la historia.

Los principales índices se encaminan además a su séptima semana positiva consecutiva, un logro que el Dow no había conseguido desde 2019. Hasta el jueves, el Dow Jones había subido un 2,8%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se habían anotado un 2,5% cada uno.

después de que la Reserva Federal admitiera el miércoles que sus esfuerzos para frenar la inflación están teniendo éxito e indicara que se producirán tres recortes de tipos de interés en 2024, lo que impulsó la confianza de los inversores. Los datos de ventas minoristas de noviembre, que el jueves fueron mejores de lo esperado, tras las lecturas de inflación más frías de esta semana, aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pudiera lograr un aterrizaje suave.

“Lo que escuchamos del presidente de la Fed, Powell, fue que no se trata de la economía, no se trata de las condiciones financieras, no se trata del mercado laboral. Se trata de inflación, y la inflación ha estado bajando bastante y rápidamente”, explica Anastasia Amoroso, estratega jefe de inversiones de iCapital, en declaraciones a la CNBC.

“Y si estamos en un punto en el que la inflación es del 2,7%, para marzo, ese consenso espera que las tasas de interés todavía estén en el 5,5%”, añade Amoroso. “Esa es una gran brecha sobre la cual la Reserva Federal puede hacer algo, es decir, recortar los tipos”.
En el ámbito empresarial, buena acogida a los resultados presentados ayer por Costco Wholesale, que no solo ha batido las expectativas del mercado en el primer trimestre de su año fiscal sino que además ha anunciado un dividendo especial de 15 dólares por acción.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Costco, Intel y First Solar suben antes de la comercialización; Restaurantes Darden, caída de Lennar:

Los futuros de EE.UU. subieron el viernes ante el continuo optimismo de que los recortes de tipos de interés de la Reserva Federal el próximo año ayudarán a la economía estadounidense rebota con fuerza.

Estos son algunos de los mayores movimientos pre-comercialización de las acciones estadounidenses en la actualidad:

  • Las acciones de Costco Wholesale (COST) subieron un 1,8% después de la Los resultados trimestrales superaron las estimaciones gracias en parte a que los compradores centrados en los costos aprovecharon sus opciones de precios reducidos para comestibles, lo que llevó al minorista de descuento a ofrecer un dividendo especial a los accionistas.

  • Las acciones de Darden (NYSE:DRI) cayeron un 0,7% después de que la empresa de restaurantes, propietaria de productos del mar. La cadena Red Lobster, proporcionó una guía para todo el año por debajo de las expectativas, esperando que los clientes más afectados coman más en casa.

  • Las acciones de Intel (INTC) subieron un 2,1% después de que BofA Securities subiera el precio del fabricante de chips a ‘ neutral’ de ‘vender’. El director ejecutivo, Pat Gelsinger, dijo el jueves que la compañía no tiene planes de escindir su negocio de fabricación de chips por contrato.

  • Las acciones de Alteryx (AYX) subieron un 1,5% después de que Piper Sandler mejorara su postura sobre el empresa de automatización de análisis a “neutral” desde “infraponderada”, citando su potencial de ingresos.

  • Las acciones de First Solar (FSLR) subieron un 3,4% y Enphase Energy (ENPH) subió un 4,6%, después de que Jefferies comenzara a cubrir las empresas solares con calificaciones de ‘comprar’, viendo en tiempos de incertidumbre “mejor riesgo/recompensa para las empresas con exposición a escala de servicios públicos, cartera de pedidos y balances sólidos”.

  • Las acciones de Lennar (LEN) cayeron un 2,6% a pesar de que el constructor de viviendas superó las estimaciones de ingresos trimestrales. sacrificó márgenes para generar este aumento de ingresos.

  • Las acciones de Scholastic (SCHL) cayeron un 12% después de la publicación infantil. y la compañía de medios informó una disminución del 4% en los ingresos en su importante trimestre de regreso a clases y también redujo su guía de ganancias para el año fiscal.

Fuente: Estrategias de Inversión

3.- El dólar se encamina a su peor semana en cinco meses por las perspectivas de tipos de la Fed:

El dólar se encaminaba el viernes a su mayor caída semanal en cinco meses, ya que la perspectiva de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal frente a una línea dura de los bancos centrales de Europa sobre política monetaria alimentó las ganancias semanales del euro y la libra.

El Banco de Japón es el último de los principales bancos centrales en reunirse este mes y la pregunta entre los comerciantes e inversores es si dará señales o no de su intención de abandonar su política de mantener las tasas de interés en mínimos mínimos la próxima semana.

En una semana llena de acción para los bancos centrales, los operadores encontraron más claridad sobre cuándo eran probables los recortes de las tasas de interés después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el endurecimiento de la política monetaria probablemente haya terminado, con una discusión sobre los recortes “a la vista”. ;.

La divergencia entre la Reserva Federal y otros bancos centrales encaminó el índice del dólar a una caída cercana al 2% esta semana, su mayor caída semanal. pérdida desde mediados de julio, aproximadamente a su nivel más bajo en cuatro meses. Por última vez subió un 0,1% a 102,08.

Los mercados de futuros muestran que los inversores ahora están valorando una probabilidad del 75% de que Estados Unidos recorte las tasas en marzo, según la herramienta CME FedWatch. A principios de diciembre, había alrededor de un 40% de posibilidades de un recorte.

Los mercados esperan que las tasas estadounidenses caigan 150 puntos básicos para fines del próximo año, el doble de las proyecciones de la Reserva Federal que implican 75 puntos básicos de recortes.

La perspectiva de un entorno de tasas tan benigno ha desencadenado un repunte en los activos de riesgo durante las últimas 24 horas, a expensas del dólar. Pero el ánimo puede no durar, ya que la economía estadounidense se está desacelerando, mientras que la inflación aún está por encima del objetivo, dijeron los analistas.

“Hubo un elemento de sorpresa: hasta qué punto la Reserva Federal ha llegado a darle al mercado lo que quiere”. La Navidad llegó temprano”, dijo. Dijo la estratega de City Index, Fiona Cincotta.

Los mercados financieros están descontando una fuerte caída de las tasas, pero no el dolor económico que podría derivarse del tipo de desaceleración de la actividad que podría ser necesaria para que la inflación subyacente vuelva al objetivo del 2% de la Reserva Federal.

“Existe la posibilidad de que el dólar estadounidense se debilite aún más, pero creo que la preocupación es que si la Reserva Federal cede demasiado rápido, podamos obtener ese retorno en forma de inflación”. Es un escenario que hemos visto antes y que afectará a los inversores. mentes, no de inmediato, ya que todavía estamos en la euforia de la decisión”, dijo. Dijo Cincota.

Las lecturas preliminares de la actividad empresarial en Francia y Alemania del viernes mostraron una desaceleración inesperada en las dos economías más grandes de la zona del euro este mes, lo que hizo que el euro cayera hasta un 0,4% a un mínimo de sesión de 1,0946 dólares. Por última vez cotizaba a 1,0958 dólares, todavía un 2% más esta semana.

La libra esterlina bajó un 0,1% a 1,276 dólares, tras haber subido un 1,1% a un máximo de cuatro meses de 1,2793 dólares el jueves tras la postura agresiva del Banco de Inglaterra.

Mientras tanto, el yen japonés se fortaleció un 0,16% a 141,60 por dólar, tras haber subido un 0,7% a un máximo de cuatro meses y medio de 140,95 el jueves.

El yen ha subido un 2% esta semana, camino a la quinta semana consecutiva de ganancias frente al dólar, su racha más larga desde mediados de 2020.

Fuente: Reuters

4.- Costco lanza dividendo especial a medida que los resultados del primer trimestre superan las estimaciones:

Costco publicó resultados del primer trimestre fiscal que superaron las estimaciones de Wall Street y el minorista de descuento distribuyó un dividendo especial a los accionistas.

Costco Wholesale Corp (COST) subió un 2 % en las operaciones previas a la comercialización del viernes tras el informe.

Costco registró ganancias en el tercer trimestre fiscal de 3,58 dólares por acción diluida e ingresos de 57.800 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de BPA de 3,40 dólares e ingresos de 57.730 millones de dólares.

Las ventas comparables en el trimestre aumentaron un 3,9%, impulsadas por el crecimiento en EE. UU. y Canadá, un 2,6% y un 8,2% respectivamente, mientras que las internacionales aumentaron un 7,1% en el trimestre.

La compañía declaró un dividendo especial de 15 dólares por acción, pagadero el 13 de enero a los accionistas registrados al 28 de diciembre.

Los analistas dijeron que los resultados fueron “sólidos”.

“En nuestra opinión, la sólida oferta de valor de COST, las altas tasas de renovación y los planes de expansión del club hacen que COST esté bien posicionado. Reiterar compra”. dijeron los analistas.

Los analistas elogiaron al “mejor operador de su clase” aunque la valoración “parece demasiado rica”.

Costco tiene “el mejor programa de marcas privadas para aprovecharse de los proveedores: una oportunidad de gran margen”. Además, Costco se ubica en el decil superior de minoristas de alimentos (¡según Yelp!) y también como el concepto de club de almacén superior”, dijo. dijeron los analistas en una nota.

Fuente: Investing

5.- Rusia se acerca al final del ciclo de subidas de tipos con una subida del 16%:

El banco central de Rusia elevó su tasa de interés clave en 100 puntos básicos al 16% el viernes, elevando los costos de endeudamiento por quinta reunión consecutiva en respuesta a una inflación persistente, y sugirió que su ciclo de ajuste ya estaba cerca. hasta su finalización.

El banco ha elevado las tasas en 850 puntos básicos desde julio, incluido un aumento de emergencia en agosto después de que el Kremlin pidió una política monetaria más estricta cuando el rublo cayó más allá de 100 por dólar. Desde entonces se ha recuperado a poco más de 90.

El banco dijo que los riesgos proinflacionarios en el horizonte de mediano plazo seguían siendo sustanciales y advirtió que estabilizar la inflación cerca de su objetivo del 4% requeriría tasas altas durante mucho tiempo. Un gasto gubernamental mayor al esperado también aumentaría los riesgos de inflación, dijo.

La decisión del viernes estuvo en línea con una encuesta de analistas de Reuters.

La gobernadora Elvira Nabiullina dijo que el aumento de 100 puntos básicos y el mantenimiento de las tasas eran las únicas opciones sustancialmente consideradas, pero que había “propuestas aisladas” para el caso. para un aumento más pronunciado.

“Basándonos en nuestro escenario base… estamos cerca del final del ciclo de subidas de tipos, pero en muchos sentidos todo dependerá de la situación”, afirmó. dijo Nabiullina.

El ciclo de ajuste del banco central comenzó este verano cuando la presión inflacionaria proveniente de un mercado laboral ajustado, una fuerte demanda de los consumidores y el déficit presupuestario del gobierno se vio agravada por la caída del rublo.

El banco dijo que las condiciones del mercado laboral eran la principal limitación de la oferta en la economía rusa, que, según dijo, todavía sufría una importante escasez de mano de obra, especialmente en la manufactura.

Pero el crecimiento económico superará las previsiones anteriores y superará el 3% este año, dijo el banco, impulsado por la demanda interna impulsada por el aumento de los préstamos y los salarios.

La recuperación económica de Rusia es un impulso bienvenido para el presidente Vladimir Putin, que se postula para la reelección en marzo, con numerosos desafíos económicos por delante. El éxito de Moscú a la hora de evadir un límite al precio del petróleo occidental hace que esos desafíos sean mucho más superables.

Las sanciones y una desaceleración económica global son los principales riesgos externos, al igual que la persistente dependencia de Rusia de los ingresos del petróleo y el gas, dijo Nabiullina.

El banco central reiteró su expectativa de que la inflación terminaría el año en el extremo superior de su rango previsto de 7-7,5%.

“Las expectativas de inflación se han mantenido altas durante muchos años seguidos”, afirmó. dijo Nabiullina. “Esto realmente nos preocupa.”

El año que viene, el banco espera que la inflación a finales de año sea del 4-4,5%, aunque Nabiullina admitió que el riesgo de que la inflación sea más alta es mucho mayor que el de que caiga por debajo del objetivo.

La primera reunión de fijación de tipos del próximo año está prevista para el 16 de febrero, cuando el banco actualizará sus previsiones

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate