Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones quiere seguir en máximos mientras el mercado espera al PCE:

Los futuros del DOW JONES Ind Average suben un 0,08% en los 37.334 puntos, los del S&P 500 se anotan un 0,10% en los 7.744 puntos, mientras los del NASDAQ 100 suman un 0,07% en los 16.741 puntos.

Los principales índices neoyorquinos siguen con su particular buen hacer y presentan subidas, tanto mensuales como anuales. El Dow Jones sube un 3,8% en diciembre (alcanzando un nuevo máximo durante la sesión del lunes) y sube un 12,6% en el año. El S&P 500 sube otro 3,8% en el mes y un 23,5% en 2023. Por su parte, el Nasdaq 100 se alza un 4,8% en el mes y un 54% en el año.

Con el anuncio la semana pasada de la Reserva Federal de tres probables recortes de tipos para 2024, el ánimo del mercado se vio ampliamente catalizado. Las señales de enfriamiento de la inflación y el retroceso de los rendimientos del Tesoro también han ayudado a la renta variable.

“Los mercados están celebrando ahora mismo no sólo la desinflación, sino el escenario de aterrizaje suave”, afirmaba Emily Roland, estratega jefe de inversiones de John Hancock Investment Management, en en declaraciones para la CNBC.
Sin embargo, la gobernadora de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, señala que los mercados “se han adelantado” y que “no es probable que la Fed normalice las tasas rápidamente”.

La sesión del lunes terminó con el Dow Jones manteniéndose plano en los 37.306,02 puntos. El S&P 500 ganó un 0,45% hasta los 4.740,56 unidades, y el Nasdaq 100 sumó un 0,64% en los 16.729,80 puntos.

En la agenda macroeconómica del día, entre las principales referencias tendremos los permisos de construcción y los inicios de vivienda. Sin embargo, el mercado ya espera a los datos del PCE de finales de esta semana.

“La publicación en EEUU el próximo viernes de unas lecturas en línea o mejores de lo esperado del índice de precios del consumo personal, el PCE, correspondientes al mes de noviembre, que es la variable de precios más seguida por los miembros de la Fed, podría servir de catalizador para el inicio del mencionado rally”, señala Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities.

Fuente: Estrategias de Inversión

DowJOnes maximos

2.- Alphabet, Apple, Tesla y Boeing suben antes de la comercialización; Accenture cae:

Los futuros de EE.UU. subieron el martes, luchando por mantener el reciente repunte mientras los funcionarios de la Fed intentan controlar los elevados niveles de optimismo sobre los recortes de las tasas de interés el próximo año.

Estos son algunos de los mayores movimientos pre-comercialización de las acciones estadounidenses en la actualidad:

  • Las acciones de Apple (AAPL) subieron un 0,3% incluso después de que el gigante tecnológico dijera que pausará las ventas de sus relojes inteligentes Serie 9 y Ultra 2 en los Estados Unidos a partir de esta semana, ya que se trata de una disputa de patente sobre la tecnología que habilita la función de oxígeno en sangre en los dispositivos.

  • Las acciones de Alphabet (GOOGL) subieron un 0,4% a pesar de que su unidad Google acordó pagar 700 dólares. millones para resolver una demanda interpuesta contra el gigante de las búsquedas por estados y consumidores de EE. UU. por prácticas anticompetitivas en su tienda de aplicaciones Play en dispositivos Android.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 0,5% después de que CNBC informara que el fabricante de vehículos eléctricos está planeando un aumento salarial del 10% o más para algunos empleados por hora fijos en su fábrica de baterías en Nevada, una medida que podría ayudar a Tesla a persuadir a los trabajadores del sitio a no formar un sindicato y exigir un convenio colectivo.

  • Las acciones de Accenture (ACN) cayeron un 1,9% después de que la consultora de TI dijera que espera ingresos. en su trimestre actual será inferior al del período de tres meses anterior debido a los efectos negativos de las divisas, aunque se mantuvo el viento de cola debido al entusiasmo en torno a la inteligencia artificial.

  • Las acciones de Boeing (BA) subieron un 0,9% después de que la aerolínea alemana Lufthansa encargara 40.737 aviones, por primera vez desde 1995.

  • Las acciones de PepsiCo (PEP) cayeron un 0,6% después de que JPMorgan rebajara su postura sobre las blandas. bebidas gigantes a “neutrales” desde “sobrepeso”, citando “espacio limitado para sorpresas positivas”.

  • Las acciones de Plug Power (PLUG) cayeron un 5,2% después de que Piper Sandler rebajara la calificación del combustible de hidrógeno. empresa celular a “infraponderación” desde “igual peso”.

  • Las acciones de Heico (HEI) subieron un 3,2% después de que la empresa aeroespacial y electrónica registrara mejores resultados. Resultados de ventas superiores a los esperados para su cuarto trimestre.

  • Las acciones de UBS (UBS) subieron un 3,1% después de que Cevian Capital anunciara que había tomado una Participación del 1,3% en el prestamista suizo, y el grupo inversor activista ve un “potencial de valor significativo”.

Fuente: Estrategias de Inversión

Apple

3.- Los inicios de viviendas unifamiliares en EE. UU. aumentan en noviembre:

La construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos aumentó en noviembre y podría cobrar mayor impulso, ya que la caída de las tasas hipotecarias probablemente atraerá a compradores potenciales de regreso al mercado inmobiliario.

Los inicios de construcción de viviendas unifamiliares, que representan la mayor parte de la construcción de viviendas, aumentaron un 18,0% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,143 millones de unidades el mes pasado, dijo el martes la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. Los datos de octubre se revisaron ligeramente a la baja para mostrar que los inicios aumentaron a un ritmo de 969.000 unidades en lugar de las 970.000 unidades reportadas anteriormente.

Los permisos para futuras construcciones de viviendas unifamiliares aumentaron un 0,7% a un ritmo de 976.000 unidades el mes pasado.

La tasa de la popular hipoteca fija a 30 años promedió el 6,95% la semana pasada, el nivel más bajo desde agosto, desde el 7,03% de la semana anterior, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac. Ha caído desde un máximo de 23 años del 7,79% a finales de octubre, siguiendo la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

La Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés la semana pasada y señaló en nuevas proyecciones económicas que el endurecimiento histórico de la política monetaria diseñado durante los últimos dos años ha llegado a su fin y que los costos de endeudamiento se reducirán en 2024.

Una encuesta realizada el lunes mostró que la confianza entre los constructores unifamiliares se recuperó desde un mínimo de 11 meses en diciembre. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas señaló que “muchos constructores continúan reduciendo los precios de las viviendas para impulsar las ventas”.

Los inicios de proyectos de vivienda con cinco unidades o más aumentaron un 8,9% a una tasa de 404.000 unidades en noviembre. Sin embargo, la actividad se está moderando a medida que los constructores trabajan con un gran stock de edificios de apartamentos en construcción.

La demanda de alojamiento en alquiler también se está enfriando, y la tasa de desocupación de viviendas en alquiler aumentó a un máximo de más de dos años en el tercer trimestre. La mayor oferta de viviendas de alquiler es uno de los principales factores que se espera que reduzcan la inflación el próximo año.

En general, los inicios de construcción de viviendas se dispararon un 14,8% a una tasa de 1.560 millones de unidades en noviembre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los inicios de ventas caerían a un ritmo de 1,360 millones de unidades desde los 1,372 millones de unidades reportados anteriormente.

Fuente: Reuters

4.- El BOJ mantiene tipos negativos y no ofrece sorpresas en su reunión final de 2023:

El Banco de Japón dejó los tipos de interés en territorio negativo como se esperaba el martes y dijo que continuará con sus medidas de control de la curva de rendimiento para apoyar el crecimiento económico japonés.

El BOJ dejó las tasas de interés a corto plazo en un negativo 0,1% y dijo que continuará con sus compras de activos y medidas de estímulo monetario.

El banco dijo que seguirá permitiendo que los rendimientos a 10 años se muevan en un rango negativo del 1% al 1% según su YCC. política. Suavizó su lenguaje hacia el rango en su reunión de octubre, afirmando que permitirá una mayor flexibilidad en los rendimientos, potencialmente más allá del límite superior del 1%.

El BOJ modificó la política del YCC tres veces durante el año pasado, citando mayores riesgos para la economía japonesa debido a la alta inflación y el lento crecimiento salarial. Pero mantuvo en gran medida su postura ultra moderada, citando la necesidad de más apoyo económico ante los crecientes vientos en contra.

El Banco de Japón ofreció escasas señales sobre sus planes para un ajuste de la política monetaria en 2024. El yen japonés se hundió un 0,5% después de la decisión sobre las tasas. Los comerciantes están decepcionados por la falta de señales para 2024.

Los rendimientos a 10 años subieron un 1,3% hasta el 0,679% después de la decisión, pero se mantuvieron muy por debajo de su límite superior.

Si bien el gobernador Kazuo Ueda ofreció recientemente algunas señales sobre un posible giro en 2024, los mercados seguían inseguros sobre el momento de tal medida, dado que Ueda dijo que era poco probable que ocurriera en el corto plazo.

El BOJ dijo que espera que el índice de precios al consumo se mantenga por encima de su objetivo anual del 2 % en el año fiscal 2024, aunque se espera un crecimiento de los precios. a moderar. También se espera que la inflación subyacente del IPC avance gradualmente hacia el objetivo del 2%.

Ahora la atención se centra en una próxima conferencia de prensa con el gobernador Ueda a las 16:00 JST (06:30 GMT), para obtener más pistas sobre la política monetaria. También se publicará una lectura sobre la inflación del IPC japonés a finales de esta semana.

Fuente: Reuters

BOJ

5.- La tasa de inflación de Canadá se mantiene inesperadamente en el 3,1% en noviembre:

La tasa de inflación anual de Canadá se mantuvo inesperadamente en el 3,1% en noviembre, ya que el menor crecimiento de los precios de los alimentos y el abaratamiento de los servicios celulares y del combustible fueron compensados por una aceleración de los precios de los viajes turísticos, según mostraron datos de Statistics Canada. Martes.

Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la inflación disminuiría al 2,9% desde el 3,1% en octubre. Mes a mes, el índice de precios al consumo subió un 0,1%, frente a una previsión de una caída del 0,1%.

La inflación general sigue en líneas generales en línea con la proyección del Banco de Canadá de que rondará el 3,5% hasta mediados de 2024, antes de enfriarse lentamente hasta el objetivo del banco del 2% para finales de 2025.

La mediana del IPC y el recorte del IPC -dos de las tres medidas básicas de inflación subyacente del BoC- también se mantuvieron estables en 3,4% y 3,5% respectivamente.

El banco ha dejado las tasas en un máximo de 22 años del 5% en las tres reuniones de fijación de políticas y ha sostenido que es demasiado pronto para hablar de recortes de tasas. El próximo anuncio sobre tipos del banco será el 24 de enero.

Los precios de los alimentos comprados en las tiendas aumentaron un 4,7% en noviembre, menos que el 5,4% registrado en octubre, mientras que los precios de la energía cayeron un 5,7% en comparación con una caída del 5,4% el mes anterior, dijo Statscan.

Excluyendo los volátiles alimentos y energía, los precios aumentaron un 3,5% en comparación con un aumento interanual del 3,4% en octubre.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate