Apertura de Mercado:

Los principales índices apuntan a una apertura más débil en Wall Street, en medio de cierto grado de cautela antes de la publicación de las cifras clave de inflación de Estados Unidos. También influyó una débil perspectiva del gigante minorista de deportes Nike , aunque todavía parecía probable una continuación del repunte de fin de año con ganancias semanales. Las noticias en el Reino Unido fueron menos impresionantes, ya que su economía retrocedió en el tercer trimestre, abriendo la posibilidad de una recesión para terminar el año.

1.- Se avecina el indicador de inflación favorito de la Fed:

Los inversores podrán echar un vistazo más al panorama de la inflación en EE.UU. antes de irse de vacaciones de Navidad con la publicación del informe de gastos de consumo personal, el principal indicador de inflación de la Reserva Federal, de noviembre.

Los economistas esperan que el índice de precios PCE se mantenga estable por segundo mes en noviembre, mientras que se prevé que la medida básica que excluye los costos volátiles de los alimentos y la energía aumentará un 0,2%.

Un tono más moderado por parte de la Reserva Federal en su última reunión ha llevado a los inversores a valorar alrededor de 150 puntos básicos de recortes de las tasas de interés el próximo año, particularmente a medida que aumenta la evidencia de que las presiones sobre los precios están disminuyendo y el mercado laboral se está enfriando ante la agresiva política monetaria. subidas de tipos desde marzo de 2022 hasta julio de 2023.

Es probable que cualquier señal de inflación persistente haga mella en estas expectativas de recorte de tasas, pero la revisión a la baja del PCE del jueves en los datos de crecimiento del tercer trimestre es un buen augurio para una sorpresa a la baja.

Fuente: Investing

2.- Los futuros caen, pero Wall Street va camino de otra semana positiva:

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el viernes en medio de cautela antes de los datos clave de inflación, aunque parece que el repunte de fin de año continuará con más ganancias semanales.

A las 05:55 horas a.m. horas , el contrato de futuros del Dow Jones bajó 100 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 cayeron 4 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 cayeron 40 puntos o un 0,2%. .

Los tres principales índices cerraron con fuerza el jueves, recuperándose de las pérdidas de la sesión anterior. El Dow Jones Industrial Average de primera línea ganó más de 300 puntos, o un 0,9%, mientras que el índice de base amplia S&P 500 subió un 1% y el Nasdaq Composite, de gran tecnología, subió un 1,3%.

Estos promedios van camino de su octava semana positiva consecutiva: la primera para el S&P 500 desde 2017 y para el DJIA desde 2019.

Dicho esto, la sesión bien podría comenzar con una nota negativa dada la debilidad del componente del Dow Nike (NYSE: NKE ) (ver más abajo) y en medio de la cautela antes de la publicación del indicador de inflación más seguido de la Reserva Federal (ver arriba).

Dicho esto, los mercados financieros “despegarán” una vez que los inversores estén seguros de que la Reserva Federal ha terminado de subir las tasas de interés, dijo el viernes el director general saliente de Morgan Stanley, James Gorman, en una entrevista con el Financial Times.

“En el momento en que la Reserva Federal haya dado señales concretas de que han dejado de subir las tasas, y mucho menos en el momento en que hagan un recorte de tasas por primera vez, estos mercados despegarán”, dijo.

Fuente: Investing

3.- Nike se desploma tras la advertencia sobre la demanda de los consumidores:

Las acciones de Nike se desplomaron en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York el viernes después de que el gigante de la ropa deportiva recortó su pronóstico de ventas anuales, advirtiendo de una perspectiva de ingresos más débil para el segundo semestre debido al gasto cauteloso de los consumidores.

Nike ahora prevé que los ingresos totales del año fiscal aumentarán alrededor de un 1%, por debajo de su pronóstico anterior de un crecimiento porcentual de medio dígito. Los analistas esperaban un aumento del 3,8%, según datos de LSEG.

“Estamos viendo indicios de un comportamiento más cauteloso de los consumidores en todo el mundo”, dijo el director financiero de Nike, Matthew Friend, en una conferencia telefónica posterior a los resultados.

La empresa con sede en Oregón ha estado bajo una presión persistente en medio de una demanda inestable, particularmente de China, a medida que el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo se desaceleró, lo que obligó a la empresa a impulsar las promociones.

Nike ha respondido a la situación incierta, apuntando a ahorrar hasta $2 mil millones de dólares en tres años, lo que se logrará mediante la simplificación del surtido de productos, el aumento de la automatización y el uso de la tecnología, y la racionalización de las operaciones.

Fuente: Investing

4.- El Reino Unido se encamina hacia la recesión:

La economía del Reino Unido se enfrenta claramente a una recesión después de que una revisión de los datos de crecimiento publicados anteriormente el viernes mostró que se contrajo entre julio y septiembre, antes de un último trimestre del año potencialmente débil.

El producto interior bruto se contrajo un 0,1% en el tercer trimestre, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales, una revisión a la baja después de que el productor independiente de estadísticas oficiales hubiera estimado previamente que la economía se mantuvo sin cambios con respecto a los tres meses anteriores.

De manera similar, ahora se estimaba que el PIB del segundo trimestre se había mantenido estable, un recorte respecto de una estimación anterior de un crecimiento del 0,2%.

Una recesión se define oficialmente por dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, y esto pone la atención en el último trimestre del año en medio de señales de que la economía del Reino Unido todavía está luchando con el impacto de mayores costos de endeudamiento que aún no se han filtrado por completo.

Fuente: Investing

5.- El petróleo sube a pesar de la decisión de Angola de abandonar la OPEP:

Los precios del petróleo subieron el viernes, camino de fuertes ganancias semanales, tras las preocupaciones sobre el transporte marítimo en el Mar Rojo después de una serie de ataques hutíes a buques en la región.

A las 06:55 a.m. horas, los futuros del crudo estadounidense subieron un 1,2% hasta 74,78 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subió un 1% hasta 80,16 dólares el barril.

Ambos contratos de referencia han subido más de un 4% esta semana, encaminada a una segunda semana consecutiva de fuertes ganancias, debido a las expectativas de escasez de suministro, particularmente en el mercado asiático clave, ya que varias empresas petroleras y navieras optaron por evitar el uso del canal de Suez, que maneja alrededor del 12% del comercio mundial.

El tope de los logros fue la decisión de Angola de abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo, alegando que su membresía no servía a sus intereses.

La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, han estado recortando los niveles de producción en una serie de medidas para impulsar los precios, incluidos recortes voluntarios de producción por un total de alrededor de 2,2 millones de barriles por día para el primer trimestre de 2024.

El país africano había protestado anteriormente por la decisión de reducir la cuota de producción de petróleo del país para 2024.

Aunque Angola representa sólo una pequeña porción de la producción total del cartel, y Brasil se unirá al grupo el próximo año, la medida genera preocupaciones sobre la unidad del cartel en su conjunto.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate