Apertura de Mercado:

1.- El S&P 500 buscará nuevos máximos mientras los futuros de Wall Street marcan signo mixto:

Los futuros del DOW JONES Ind Average bajan un 0,10% a los 37.618 puntos, los del S&P 500 suben un 0,09% hasta los 4.785 puntos, mientras los del NASDAQ 100 suman un 0,30% en los 16.957 puntos.

La de hoy será la penúltima sesión de la semana, del mes, del trimestre y del año bursátil, para terminar finalmente mañana viernes. Según todos los indicadores, las acciones van camino de presentar subidas en todos estos periodos.

A falta de sólo dos días de cotización, el Dow y el Nasdaq han subido un 0,7% cada uno, mientras que el S&P 500 ha subido un 0,5% esta semana, con dos jornadas hasta el momento. Los tres índices encadenan de este modo su novena semana consecutiva en positivo.

En lo que va de mes, el Dow y el S&P 500 han ganado más de un 4%, y el Nasdaq se ha alzado en torno al 6%. Sería el segundo mes consecutivo de ganancias para los tres. En cuanto al año, el Dow y el S&P 500 han subido más de un 13% y un 24%, respectivamente. El Nasdaq se ha disparado más de un 55%. Por lo tanto habría repuntes generalizados, después de que los tres cerraran el 2022 con pérdidas.

La bolsa se encuentra ahora inmersa en el “rally de Navidad”, también llamado rally de Santa Claus o de fin de año, que incluye a los últimos cinco días de negociación de un año que termina y los dos primeros de uno nuevo. El S&P 500 ha subido en torno a un 1,3% de media en este periodo, según datos recogidos desde 1950 del Stock Trader’s Almanac.

En la agenda macroeconómica, los operadores seguirán de cerca las cifras de las solicitudes de subsidio de desempleo y las ventas pendientes de viviendas.

Fuente: Estrategias de Inversión

S&P 500

2.- Apple, Microsoft y AIG suben antes de la comercialización; Maratón Digital cae:

Los futuros de EE.UU. se negociaron prácticamente sin cambios el jueves, y los inversores en gran medida cerraron sus puertas a medida que un año positivo en Wall Street se acerca a su fin.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Microsoft (MSFT) subieron un 0,3% a pesar de que The New York Times demandó al gigante del software, así como a OpenAI, acusándolos de utilizar millones de artículos del periódico sin permiso para ayudar a entrenar chatbots para proporcionar información a los lectores.

  • Las acciones de Apple (AAPL) subieron un 0,3% después de que un tribunal de apelaciones de EE. UU. suspendiera la prohibición de importación de una comisión gubernamental sobre las ventas de los relojes inteligentes emblemáticos del gigante tecnológico tras una disputa de patentes con Masimo (MASI) sobre su tecnología de monitoreo médico.

  • Los ADR de Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) subieron 7% luego de que la minera acordara una sociedad con la minera estatal de cobre de Chile, Codelco, para futuros proyectos de litio en el país.

  • Las acciones de Marathon Digital (MARA) cayeron un 4,6% después de que el minero de Bitcoin devolviera las fuertes ganancias de la sesión anterior por el optimismo de que se autorizará un ETF de criptomonedas en un futuro próximo.

  • Las acciones de Karuna Therapeutics (KRTX) cayeron un 0,1% después de que JPMorgan rebajara su postura sobre la empresa de biotecnología a “neutral” desde “sobreponderada”, citando su valoración.

  • Las acciones de AIG (AIG) subieron un 0,4% después de que HSBC iniciara la cobertura del gigante asegurador con una calificación de “compra”, calificándola de “jugada de reestructuración clásica”.

  • Las acciones de Cingulate (CING) se triplicaron con creces después de que la compañía biofarmacéutica, que está desarrollando un tratamiento para el TDAH, revelara que la exclusión de sus acciones de la lista se retrasó al menos hasta febrero.

  • Las acciones de VinFast (VFS) subieron un 0,2% después de que el fabricante vietnamita de vehículos eléctricos lanzara su primera asociación con un distribuidor con sede en Estados Unidos en su último esfuerzo por aumentar las ventas en el mercado estadounidense.

Fuente: Estrategias de Inversión

3.- Nuevas solicitudes de desempleo en EE.UU. aumentan de nuevo a medida que se enfría el mercado laboral:

El número de estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada, lo que indica que el mercado laboral continúa enfriándose en el cuarto trimestre del año.

Las nuevas solicitudes estatales de prestaciones por desempleo aumentaron en 12.000 la semana pasada a 218.000, según el Departamento de Trabajo. Una encuesta de Reuters mostró que los economistas esperaban un aumento a 210.000 solicitudes iniciales para la semana que terminó el 23 de diciembre.

Fuente: Reuters

4.- El mercado laboral de EE. UU. se desacelerará en 2024: las encuestas de la Fed predicen una reducción de la contratación:

El mercado laboral estadounidense, un indicador clave de la salud económica, está mostrando signos de enfriamiento en 2024, según varias encuestas regionales de los bancos de la Reserva Federal. Estas encuestas, precursoras esenciales del informe mensual de empleo del gobierno, sugieren una notable reducción en la demanda de contratación. Esta tendencia moderará el crecimiento salarial y aliviará las presiones inflacionarias. Se prevé que el próximo informe de empleo revele un aumento de 170.000 nóminas en diciembre, con expectativas de una ganancia mensual promedio reducida a principios de 2024.

Más detalladamente, la encuesta del distrito de la Reserva Federal de Filadelfia refleja uno de los niveles más débiles de expectativas de empleo entre los fabricantes desde 2009. De manera similar, la encuesta Empire State de la Reserva Federal de Nueva York revela una caída significativa en las intenciones de contratación de proveedores de servicios y fabricantes. En Texas, según las encuestas de la Reserva Federal de Dallas, alrededor del 30% de los fabricantes y proveedores de servicios consideran que sus niveles de personal son ideales, un aumento notable con respecto a principios de año. Sin embargo, hay un aumento de empresas que sienten que tienen exceso de personal pero que se abstienen de realizar despidos. La Reserva Federal de Richmond informa de una disminución de las expectativas de empleo en las fábricas, alineándose con las lecturas más débiles desde mediados de 2020.

Las encuestas regionales de la Fed revelan planes de contratación moderados para 2024, anticipando un crecimiento del empleo menos agresivo. -Se espera que las presiones salariales disminuyan a medida que el mercado laboral encuentre su equilibrio, aliviando las preocupaciones sobre la inflación. -El informe de empleo de diciembre probablemente sea sólido, pero los pronósticos futuros apuntan a una desaceleración gradual en el nuevo año.

Se espera que el informe de empleo de diciembre se mantenga sólido, lo que podría ofrecer un último aplauso para una contratación sólida. Es probable que el próximo año se produzca un mercado laboral más lento, lo que equilibrará la oferta y la demanda laboral y moderará las presiones salariales. Este cambio puede proporcionar alivio en el frente de la inflación, pero también podría frenar la confianza de los inversores en las empresas que dependen de un mercado laboral en auge.

Estos conocimientos regionales sugieren que las medidas de la Reserva Federal para desacelerar el crecimiento y frenar la inflación están impactando las tendencias del empleo. Aunque los datos no indican una fuerte caída en las cifras de empleo, apuntan hacia un mercado laboral ajustándose a un nuevo equilibrio. Las empresas continúan lidiando con una escasez de trabajadores calificados y experimentados, pero está surgiendo un equilibrio entre la oferta y la demanda laboral. En particular, la Reserva Federal de Dallas pronostica que el crecimiento salarial anual, que se disparó al 7% en los últimos años, se desacelerará a aproximadamente el 4,3% en 2024. Esta moderación en los aumentos salariales tiene eco en el distrito de la Reserva Federal de Kansas City, donde las expectativas salariales han alcanzado un máximo de tres años. mínimo del año.

En resumen, si bien el mercado laboral estadounidense sigue siendo sólido, se espera un enfriamiento gradual a medida que las políticas de la Reserva Federal comiencen a surtir efecto, lo que conducirá a aumentos salariales más moderados y una mejor alineación de la oferta y la demanda laboral.

Fuente: Quiver Cuantitative

5.- El dólar cae mientras los operadores se mantienen fijos en los recortes de tipos de interés de EE.UU. el próximo año:

El dólar cayó generalizadamente el jueves y el yen japonés, el euro y la libra alcanzaron su nivel más fuerte frente a la moneda estadounidense en cinco meses, ya que impulsaron las apuestas de que la Reserva Federal recortará drásticamente las tasas en 2024 y evitará una recesión. mercados.

El índice dólar , que mide la moneda estadounidense frente a seis rivales, cayó a un nuevo mínimo de cinco meses de 100,61. El índice va camino de una caída del 2,7% este año, rompiendo dos años consecutivos de fuertes ganancias.

“Con pocas noticias para negociar durante las vacaciones, los mercados simplemente continuaron haciendo lo que estaban haciendo anteriormente -bajar los rendimientos de los bonos del Tesoro, subir las acciones- y, de hecho, poner precio a los aterrizajes suaves más amables que, en consecuencia, han visto al dólar continuar vendiéndose. “, dijo Nick Rees, analista de divisas de Monex Europe.

El mayor movimiento del día fue el yen japonés. El dólar cayó hasta un 0,82% a 140,66 yenes, su nivel más bajo desde julio.

Sin embargo, debido a los movimientos de principios de año, el dólar seguirá subiendo más del 7% frente al yen en 2023. La emisora pública NHK informó el miércoles que el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, dijo que no tenía prisa por relajar la política monetaria ultralaxa. ya que el riesgo de que la inflación superara con creces el 2% y se acelerara era pequeño.

Si bien la Reserva Federal adoptó una postura inesperadamente moderada en su reunión de diciembre, abriendo la puerta a recortes de tasas el próximo año, otros bancos centrales importantes, incluido el Banco Central Europeo, mantuvieron su postura de necesitar mantener las tasas altas por más tiempo.

Sin embargo, los mercados todavía están descontando hasta 165 puntos básicos de recortes de tipos por parte del BCE el próximo año.

El euro subió por última vez un 0,15% a 1,121 dólares, tras haber tocado un máximo de cinco meses de 1,11395 dólares anteriormente en la sesión. La moneda única se encamina a una ganancia anual del 3,7%, su mayor desempeño desde 2020.

La libra esterlina subió a 1,2825 dólares, su nivel más alto desde agosto. La libra va camino de ganar cerca del 6% en el año, su mayor ganancia desde 2017.

El franco suizo se fortaleció a 0,8339 por dólar, su nivel más alto desde enero de 2015, cuando el Banco Nacional Suizo suspendió su política de tener un tipo de cambio mínimo frente al euro.

La debilidad del dólar también ha impulsado a las monedas de los mercados emergentes. El índice de divisas de mercados emergentes de MSCI alcanzó un máximo de 20 meses y se encaminaba a su año más fuerte desde 2017, con ganancias anuales del 5%.

Fuente: Reuters

Dólar débil

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate