Apertura de Mercado:

1.- Los futuros de Wall Street no aguantan el ritmo y apuntan a una apertura en rojo:

Los futuros del DOW JONES Ind Average caen un 0,40% en los 37.534 puntos, los del S&P 500 se dejan un 0,42% hasta los 4.743 puntos, y los del NASDAQ 100 restan un 0,57% en los 16.553 puntos.

Estos movimientos se producen tras una robusta sesión bursátil el lunes. El S&P 500 y el Nasdaq se alzaron más de un 1% y un 2%, respectivamente, gracias a la recuperación de los valores tecnológicos de gran capitalización de las caídas de la semana pasada. Las acciones de NVIDIA, por ejemplo, alcanzaron un máximo histórico, subiendo un 6,43% durante la jornada.

El Dow también cerró el primer día de la semana con una subida, pero más moderada, debido principalmente a la fuerte caída de las acciones de Boeing, que se dejaban más de un 8%, tras conocerse el fin de semana que los aviones de la empresa quedarían temporalmente en tierra.

De este modo, El S&P 500 ganó un 1,41%, el Nasdaq 100 sumó un 2,11% y el Dow Jones subió un 0,58%.

La agenda macroeconómica del día se presenta con la referencia principal de la balanza comercial estadounidense, pero toda la atención de la semana se centra en la cifra del IPC que se publicará el jueves. En principio, lo que espera el mercado es que la tasa de crecimiento interanual del IPC general haya repuntado ligeramente al 3,2% frente 3,1% en noviembre, y que la subyacente decienda hasta el 3,8% frente al 4,0% anterior. Aún así, y pese a unas cifras más moderadas que las de hace unos meses, tanto la inflación general como su subyacente continuarían muy por encima del objetivo de la Fed del 2%.

En el plano empresarial, los títulos de United Airlines suben casi un 2% en las negociaciones ampliadas, pese a publicar mediante un comunicado que había encontrado algunos pernos sueltos en sus aviones Boeing 737 Max 9.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Match Group, Juniper y Tilray suben antes de la comercialización; Boeing y HPE caen:

Los futuros de EE.UU. cayeron el martes, retrocediendo algunas de las ganancias de la sesión anterior en medio de la cautela antes de la publicación de los principales datos mensuales de inflación más adelante esta semana.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Boeing (BA) cayeron un 0,7% y continuaron retrocediendo después de que United Airlines y Alaska Airlines supuestamente descubrieran piezas sueltas en algunos modelos en tierra del avión 737 Max 9 del fabricante de aviones.

  • Las acciones de Unity Software (U) subieron un 3% después de que el proveedor de software de videojuegos anunciara que apuntará a despedir aproximadamente al 25 % de su fuerza laboral como parte de un “reinicio de la empresa”.

  • Las acciones de Match Group (MTCH) se dispararon más del 12% tras un informe del Wall Street Journal que indicaba que el inversor activista Elliott Investment Management ha acumulado una participación de aproximadamente mil millones de dólares en la empresa de aplicaciones de citas.

  • Las acciones de Hewlett Packard Enterprise (HPE) cayeron un 8,8% después de que el WSJ informara que la empresa de tecnología de la información estaba en negociaciones avanzadas para adquirir Juniper Networks (JNPR), un aumento del 23%, por aproximadamente 13 mil millones de dólares.

  • Las acciones de Alphabet (NGOOGL) cayeron un 0,5% después de que su unidad Google compareciera ante un jurado federal en Boston en un juicio por acusaciones de que los procesadores que utiliza para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en productos clave infringen las patentes de un científico informático.

  • Las acciones de Netflix (NFLX) cayeron un 1,7% después de que Citigroup rebajara su postura sobre el gigante del streaming a “neutral” desde “comprar”, citando preocupaciones sobre los niveles de ingresos y gastos.

  • Las acciones de Tilray (TLRY) subieron un 5,6% después de que la compañía de cannabis redujera sus pérdidas en su segundo trimestre después de que sus ingresos aumentaran un 34% a niveles de ingresos.

  • Las acciones de BioNTech (BNTX) cayeron un 1,7% después de que la empresa de biotecnología predijera que le tomaría hasta 2025 volver al crecimiento de los ingresos en 2025, pronosticando que la actual caída en su negocio de vacunas COVID-19 tocaría fondo y que también invertir para ampliar su negocio de oncología.

Fuente: Investing

3.- El déficit comercial de Estados Unidos se reduce en noviembre a medida que caen las importaciones:

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo inesperadamente en noviembre debido a que las importaciones disminuyeron, según mostraron datos del gobierno el martes.

El déficit comercial se contrajo un 2,0% a 63.200 millones de dólares, dijo la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. Los datos de octubre se revisaron ligeramente para mostrar que la brecha comercial se amplió a 64.500 millones de dólares en lugar de 64.300 millones de dólares como se informó anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el déficit comercial aumentaría a 65.000 millones de dólares en noviembre.

El comercio fue neutral respecto de la tasa de crecimiento de la economía del 4,9% en el tercer trimestre. El crecimiento del último trimestre se ve frenado por un menor ritmo de acumulación de inventario, ya que las empresas anticipan una demanda más lenta este año luego de aumentos de tasas de interés de 525 puntos básicos por parte de la Reserva Federal desde marzo de 2022.

Las estimaciones de crecimiento para el cuarto trimestre llegan actualmente a un ritmo anualizado del 2,5%.

Está previsto que el gobierno publique a finales de este mes su panorama del crecimiento del PIB para el trimestre octubre-diciembre.

Fuente: Reuters

4.- La ventaja potencial de NVIDIA es significativa:

New Street Research nombró a NVIDIA (NVDA) como una de sus mejores opciones para 2024 en una nota reciente, destacando el mercado total direccionable (TAM) para chips de centros de datos de IA.

“El TAM de 400.000 millones de dólares para chips de centros de datos de inteligencia artificial que AMD lanzó el mes pasado puede eventualmente resultar incorrecto, pero debe considerarse seriamente. Es una posibilidad y la dirección del viaje por ahora”, escribieron los analistas.

“En ese contexto, las perspectivas para 2025 deberían aclararse y mejorar constantemente este año, mientras que los ASIC y AMD serán entendidos como lo que son: rivales que, en el mejor de los casos, viajan junto con Nvidia (NVDA)”, agregaron, manteniendo una calificación de Compra. y 700 dólares por precio objetivo de acción, lo que representa un potencial de subida del 43%.

New Street Research cree que las suposiciones razonables sobre el uso y la complejidad del modelo pueden justificar que la base instalada de servidores de IA se multiplique por cinco para 2027.

“10 millones de servidores de IA instalados en 2027 requieren cerca de 50 millones de chips enviados en 2027, lo que suma 400.000 millones de dólares”, dijeron los analistas. “Incluso si el escenario de 400.000 millones de dólares se materializa parcialmente, la ventaja para Nvidia es significativa. Valoramos el beneficio por acción (BPA) de Nvidia 30X 2025 de 23 dólares”.

Fuente: Investing

5.- El dólar sigue al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro, el bitcoin se mantiene firme:

El dólar subió el martes, siguiendo un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras los inversores cuestionaban si el precio de mercado para los recortes de tasas de interés de este año está justificado.

En criptomonedas, bitcoin se mantuvo cerca de su nivel más fuerte desde abril de 2022 ante la creciente anticipación de que la Comisión de Bolsa y Valores aprobará inminentemente los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins al contado.

Los operadores del mercado monetario valoran alrededor de 135 puntos básicos de flexibilización por parte de la Reserva Federal este año, con aproximadamente un 60% de posibilidades de que comiencen a recortar en marzo.

“Este año no ha sido realmente una línea recta para el dólar, que en gran medida está tomando el liderazgo de los acontecimientos en los mercados de renta fija de Estados Unidos”, dijo Kamal Sharma, estratega cambiario senior del G10 en Bank of America.

El rendimiento de referencia estadounidense a 10 años subió 4,5 puntos básicos el martes hasta el 4,0455%. Ha seguido aumentando después de alcanzar su nivel más bajo desde julio, el 3,783%, a finales del año pasado.

“El mercado todavía está tratando de encontrar su lugar en términos de la trayectoria y el momento del primer recorte de tasas en Estados Unidos”, añadió Sharma de BofA, quien espera que la Reserva Federal comience a recortar las tasas en su reunión de marzo.

“Nuestro escenario base es un aterrizaje suave, un dólar más bajo y una subida más pronunciada, y eso en términos generales debería respaldar a los activos de riesgo en general”.

El índice del dólar estadounidense , que mide la moneda estadounidense frente a una cesta de seis monedas, subió más de un 0,1% a 102,42, tras haber subido un 1% la semana pasada.

El euro se situó por última vez en 1,0934 dólares, lejos de su reciente mínimo de tres semanas de 1,0877 dólares, mientras que la libra esterlina cayó un 0,2% hasta 1,2721 dólares.

En Asia, los datos del martes mostraron que la inflación subyacente en la capital de Japón se desaceleró por segundo mes consecutivo en diciembre, quitando algo de presión al Banco de Japón para apresurarse a salir de la política monetaria ultralaxa.

El yen sufrió pocos cambios tras la publicación y por última vez se cotizaba a 144,01 unidades por dólar, un aumento del 0,1%.

El dólar australiano compró por última vez 0,6698 dólares, lejos de su mínimo de tres semanas de 0,6641 dólares alcanzado el viernes pasado. El kiwi cayó un 0,2% a 0,6243 dólares, pero se mantuvo a cierta distancia del mínimo de tres semanas del viernes de 0,6182 dólares.

En otros lugares, el bitcoin se situó en 46.708 dólares, tras haber alcanzado un máximo de 21 meses de 47.281 dólares en la sesión anterior.

Fuente: Reuters

Dólar

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate