Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones apunta a un inicio de semana a la baja, presionado por la deuda y el dólar:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan u n0,42% hasta los 37.634 puntos, mientras que los del S&P 500 bajan un 0,50%, en 4.792 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,63% hasta los 16.861 puntos.

Los grandes índices de Wall Street vienen de una sesión mixta el pasado viernes, la última tras el festivo de ayer. El Dow Jones cedió un 0,3%, perdiendo más de 100 puntos, mientras que el S&P 500avanzó un 0,08% y el Nasdaq de gran peso tecnológico se anotó un todavía más ligero 0,02%.

Tras un 2023 que fue espectacular para la renta variable estadounidense, este 2024 ha comenzado con más dudas, con los inversores planteándose si no han sido demasiado optimistas con las previsiones de que los bancos centrales, con la Reserva Federal a la cabeza, comenzarán a bajar los tipos en marzo.

Si ayer el presidente del Bundesbank y miembro del BCE, Joachim Nagel, ya avisó de que es “demasiado pronto” para hablar de recortes de tipos, apuntando incluso a “las vacaciones de verano”, hoy los operadores están a la espera del discurso que el Gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, en busca de pistas sobre el calendario de la Fed. Los mercados monetarios siguen viendo una probabilidad de dos sobre tres de que se produzca una reducción en marzo.

En la agenda macroeconómica no habrá hoy demasiadas referencias, destacando la lectura de enero del índice de manufacturas de Nueva York, que se espera continúe señalando contracción mensual de la actividad en el sector.

Mientras, la temporada de resultados trimestrales, que arrancó de manera oficiosa la semana pasada, sigue acaparando los focos en el ámbito empresarial. En la jornada de hoy presentarán sus cuentas otros tres grandes bancos, como son Goldman Sachs o Morgan Stanley.

El más madrugador ha sido Goldman Sachs, que ha batido las expectativas de los analistas gracias a unos ingresos por la labor de asset management por encima de lo esperado. El banco alcanzó un beneficio por acción en el cuarto trimestre de 5,48 dólares, muy por encima de los 3,51 dólares por título que habían manejado los expertos. Por el lado de los ingresos, ascendieron a 11.320 millones de dólares, frente a una estimación de consenso de 10.300 millones.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Goldman Sachs y Morgan Stanley suben antes de la comercialización; Caen Tesla, Apple y Boeing:

Los futuros de EE.UU. retrocedieron el martes, ya que el apetito por el riesgo cayó mientras los inversores asimilaban las ganancias de los bancos más importantes.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Goldman Sachs (GS) subieron un 0,8% después de que las ganancias del prestamista aumentaran un 51% en el cuarto trimestre, ya que sus operadores de acciones capitalizaron una recuperación en los mercados y aumentaron los ingresos de su negocio de activos y riqueza.

  • Las acciones de Morgan Stanley (MS) subieron un 1,1% después de que el banco superó las previsiones de ingresos por un amplio margen, impulsado por la fortaleza de su negocio de banca de inversión, incluso cuando no cumplió con las expectativas de ganancias debido a cargos especiales únicos.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 1,4% después de que el director ejecutivo, Elon Musk, dijera que se sentiría incómodo haciendo que el fabricante de vehículos eléctricos fuera líder en inteligencia artificial y robótica sin tener al menos un 25% de control de voto de la empresa.

  • Las acciones de Apple (AAPL) cayeron un 1,6% después de que el gigante tecnológico ofreciera descuentos excepcionales en sus iPhones en China, lo que implica graves presiones competitivas.

  • Las acciones de Boeing (BA) cayeron un 1,2% después de que la Administración Federal de Aviación extendiera indefinidamente la suspensión de los aviones 737 MAX 9 del fabricante de aviones para realizar nuevos controles de seguridad. Wells Fargo rebajó la calificación de la compañía a “peso igual” desde “sobrepeso”, diciendo que el riesgo de impacto en la producción/entrega ha aumentado “significativamente” después del reciente drama de vuelos de Alaska Air (ALK).

  • Las acciones de Microsoft (MSFT) subieron un 0,8% y el gigante del software mantuvo su demanda apenas unos días después de que superó a Apple como la empresa más valiosa del mundo.

  • Las acciones de PayPal (PYPL) cayeron un 1,5% después de que el gigante de las redes sociales X, anteriormente conocido como Twitter, obtuviera una licencia para transferir dinero desde Utah el lunes, mientras explora agregar una función de pagos a su plataforma.

  • Las acciones de Restaurant Brands (QSR) cayeron un 1,1% después de que la matriz de Burger King anunciara planes para adquirir Carrols Restaurant Group (TAST) por una prima del 13% en una transacción totalmente en efectivo.

Fuente: Investing

3.- Tesla cae tras los comentarios sobre propiedad de IA de Elon Musk:

El director ejecutivo de Tesla (TSLA), Elon Musk, reveló en la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter) que el multimillonario se siente “incómodo” con la idea de ampliar el papel del fabricante de automóviles en inteligencia artificial y robótica sin antes asegurar un mínimo del 25% de sus ingresos. control con derecho a voto de la empresa, una participación que casi duplica su propiedad actual.

En su publicación en X el lunes, Musk afirmó que a menos que obtenga una participación significativa en Tesla, “lo suficiente para ser influyente, pero no tanto como para que no pueda ser derrocado”, optaría por desarrollar productos fuera de la empresa. .

Musk posee actualmente aproximadamente el 13% de las acciones de Tesla, después de haber desinvertido miles de millones de dólares en acciones en 2022, una medida destinada en parte a financiar su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.

En otra publicación en X, expresó su apertura a una estructura de acciones de doble clase para lograr su objetivo de asegurar un control de voto del 25%. Sin embargo, se le informó que tal estructura se consideraba imposible tras la oferta pública inicial de Tesla.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 2% en las operaciones previas a la comercialización del martes, tras los comentarios de Musk.

Fuente: Investing

4.- El dólar alcanza máximos de un mes al caer las apuestas sobre recortes de tipos:

El dólar repuntó el martes cuando los inversores moderaron sus expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en marzo, mientras que la libra y el yen cayeron a medida que disminuyeron las presiones inflacionarias.

Frente a una cesta de monedas, el dólar subió un 0,51% a 103,16, alrededor de un máximo de un mes. Ganó un 0,2% durante la noche en una sesión moderada durante un día festivo en Estados Unidos el lunes.

El euro cayó un 0,54% a 1,0892 dólares, camino a su caída porcentual diaria más pronunciada en dos semanas.

Los comentarios de funcionarios del Banco Central Europeo que restaban importancia a la idea de recortes tempranos de las tasas eclipsaron las perspectivas de los costos de endeudamiento a nivel mundial.

Joachim Nagel, del BCE, dijo el lunes que era demasiado pronto para hablar de recortes, y su colega austriaco Robert Holzmann dijo que los mercados no deberían confiar en que los costos de endeudamiento caerán este año. Otros responsables políticos mantuvieron el martes una nube de incertidumbre sobre el momento de las medidas.

“Los comentarios agresivos del BCE anoche han alimentado la preocupación de que los precios de mercado para la trayectoria de las tasas de la Fed también puedan ser agresivos”, dijo Charu Chanana, jefe de estrategia cambiaria de Saxo en Singapur.

“Es probable que también esté en juego cierta demanda de refugio seguro a medida que aumentan las perturbaciones en el Mar Rojo”.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron el martes después del feriado del lunes, y los bonos a 10 años subieron 6 puntos básicos hasta el 4,011%, respaldando al dólar.

La libra esterlina bajó un 0,71% a 1,2637 dólares después de que datos mostraran que el crecimiento de los salarios británicos se desaceleró bruscamente en los tres meses hasta noviembre, respaldando la idea de que el Banco de Inglaterra recortará fuertemente las tasas este año.

El dólar subió un 0,58% frente al yen japonés, a 146,65 yenes por dólar, alrededor de un máximo de cinco semanas. El yen cayó después de que las cifras mostraran que el índice de precios al por mayor de Japón se mantuvo estable en diciembre respecto al año anterior, y la tasa de cambio se desaceleró por duodécimo mes consecutivo.

El dólar australiano, que tiende a caer cuando los inversores están preocupados por asumir riesgos en el mercado, bajó un 0,87% a 0,6603 dólares.

Los inversores esperaban los comentarios más tarde el martes de Christopher Waller, de la Reserva Federal, cuyo giro moderado a finales de noviembre ayudó a desencadenar un vertiginoso repunte del mercado a finales de año.

Los mercados están valorando una probabilidad del 69% de un recorte de 25 pb por parte de la Reserva Federal en marzo, frente al 77% del día anterior y el 63% de la semana anterior, mostró la herramienta CME FedWatch. Los operadores esperan recortes de aproximadamente 160 puntos básicos este año.

Fuente: Reuters

Dólar Sube

5.- Los ingresos de Goldman Sachs en el cuarto trimestre superan las expectativas:

Goldman Sachs (GS) ha informado de unos ingresos del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas gracias, en parte, a la solidez de las ventas y operaciones de acciones que ayudaron a compensar la debilidad de la principal unidad de banca de inversión del gigante de Wall Street.

Los ingresos netos aumentaron un 7% interanual en los tres meses terminados el 31 de diciembre a 11.320 millones de dólares, por encima de las expectativas del consenso de Bloomberg de 10.840 millones de dólares. El total ayudó a impulsar las ganancias diluidas por acción hasta 5,48 dólares desde 3,32 dólares en el último trimestre de 2022.

Las acciones de la compañía subieron en las negociaciones previas a la comercialización el martes.

Las esperanzas de que la Reserva Federal pronto comenzara a recortar las tasas de interés estimularon un amplio repunte del mercado en las últimas semanas del año pasado. Las operaciones de negociación de acciones de Goldman, particularmente en derivados y financiación de primera calidad, se beneficiaron de esta tendencia, impulsando los ingresos netos de la división en más de una cuarta parte hasta los 2.610 millones de dólares.

Pero la banca de inversión, típicamente un pilar del negocio del prestamista, se hundió un 12% a 1.650 millones de dólares. La actividad en fusiones y adquisiciones ha estado relativamente inactiva recientemente, ya que el entorno de tasas elevadas persuade a muchas empresas a renunciar a acuerdos de renombre, lo que pesa sobre los honorarios clave de asesoría.

Mientras tanto, los ingresos por operaciones de renta fija y divisas también cayeron un 24%, lo que refleja una menor demanda de productos de tipos de interés.

Anualmente, los ingresos netos cayeron a 8.500 millones de dólares, la marca más baja desde 2019. Los gastos operativos aumentaron un 11% en 2023 a 34.490 millones de dólares debido a deterioros “significativamente” mayores relacionados con inversiones inmobiliarias consolidadas y una amortización de 506 millones de dólares vinculada a la venta. de su plataforma de préstamos en línea GreenSky. Otros gastos incluyeron un deterioro del fondo de comercio de 504 millones de dólares en sus negocios de consumo y una tarifa de evaluación especial a la Federal Deposit Insurance Corp. de 529 millones de dólares.

“Este fue un año de ejecución para Goldman Sachs. Con todo lo que logramos en 2023, junto con nuestra estrategia clara y simplificada, tenemos una plataforma mucho más sólida para 2024”, dijo el director ejecutivo, David Solomon, en un comunicado.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate