Apertura de Mercado:

1.- Wall Street apunta a una jornada en rojo, con NVIDIA y la Fed bajo los focos:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,11% hasta los 38.746 puntos, mientras que los del S&P 500 retroceden un 0,38%, en 5.129 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,66% hasta los 17.867 puntos.

En la agenda macroeconómica de este martes, los inversores han conocido poco antes de la apertura los datos de permisos de construcción y de inicios de viviendas de febrero, que registraron subidas del 1,9% y del 10,7%, respectivamente. No obstante, las miradas están ya puestas en el inicio hoy de la reunión de dos días que mantendrá el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC).

Los últimos informes sobre inflación han traído la preocupación a los inversores de que el banco central indique que los tipos de interés se mantendrán más altos durante más tiempo del esperado. Los futuros de los fondos federales pronostican actualmente una probabilidad del 99% de que la Reserva Federal deje las tasas de referencia sin cambios esta semana, según la herramienta CME FedWatch. Las puestas siguen apostando por la reunión de junio para el primer recorte, pero rondan actualmente el 55%, frente al 80% de hace apenas unas semanas.

En el ámbito empresarial, las acciones de NVIDIA apuntan a una apertura a la baja. El líder en inteligencia artificial está bajo los focos mientras los inversores evalúan las noticias del primer día de la conferencia global de inteligencia artificial para desarrolladores (GTC). El CEO de la compañía, Jensen Huang, presentó el último chip de inteligencia artificial de NVIDIA, denominado Blackwell, que promocionó como un sucesor significativamente más poderoso de sus chips que impulsan una multitud de operaciones de inteligencia artificial.

Fuente: Estrategias de Inversión

Wall Street nervioso por el techo de deuda

2.- El BOJ sube los tipos de interés por primera vez en 17 años para seguir siendo acomodaticio:

El Banco de Japón subió los tipos de interés por primera vez en 17 años el martes, poniendo fin a casi una década de política ultralaxa, ante la creciente confianza en que se puede establecer un “círculo virtuoso” entre sus objetivos de inflación y estabilidad salarial. se logrará.

El BOJ elevó las tasas de interés a corto plazo en diez puntos básicos hasta el 0%, y dijo que si bien continuará comprando bonos del gobierno japonés a un ritmo “constante”, pondrá fin a la compra de fondos cotizados en bolsa y fideicomisos de inversión inmobiliaria.

El BOJ dijo que mantendrá su tasa de interés a un día dentro de un rango del 0% al 0,1% y aplicará una tasa de interés del 0,1% a los saldos de cuentas corrientes mantenidos por las instituciones financieras en el banco.

El BOJ también señaló que reducirá gradualmente su compra de papel comercial y bonos corporativos, con miras a discontinuar las compras en un año, y ambas medidas marcarán el fin de la política de control de la curva de rendimiento del banco.

La medida se produce pocas semanas después de que los sindicatos japoneses consiguieran aumentos salariales extraordinarios por parte de los empleadores para el año, mientras que los datos mostraron que la inflación japonesa se mantuvo rígida y la economía evitó por poco una recesión en el cuarto trimestre.

El Banco de Japón seguirá siendo acomodaticio mientras persista la incertidumbre económica:

Pero a pesar de su alza de tasas y el fin del control de la curva de rendimiento, el BOJ señaló que las condiciones monetarias en Japón seguirán siendo en gran medida acomodaticias por “el momento”.

El BOJ dijo que ahora se veía cierta debilidad en la economía japonesa, pero que el aumento de los salarios probablemente ayudaría a estimular un mayor consumo en los próximos meses.

La caída del consumo personal había pesado mucho sobre la economía japonesa durante la segunda mitad de 2023. Pero el fuerte gasto empresarial ayudó al país a esquivar una recesión técnica.

Nikkei reduce pérdidas, USDJPY sube:

Las acciones japonesas reaccionaron positivamente al BOJ, dado que sus acciones del martes marcaron un alejamiento sólo marginal de sus políticas ultra moderadas. El índice Nikkei 225 revirtió las pérdidas iniciales y cotizaba un 0,2% más a las 01:05 a.m. horas.

Por otra parte, el yen japonés se debilitó ante la perspectiva de que las condiciones monetarias siguieran siendo en gran medida laxas. El par USDJPY subió casi un 0,5% y estuvo cerca de superar el nivel de 150.

Fuente: Investing

3.- La tasa de inflación canadiense cae inesperadamente al 2,8% en febrero:

La tasa de inflación anual de Canadá en febrero se enfrió inesperadamente al 2,8%, su ritmo más lento desde junio, y las medidas de inflación básica se relajaron a mínimos de más de dos años, según mostraron los datos del martes, lo que aumentó las expectativas de una tasa a mitad de año. cortar.

Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la inflación se aceleraría al 3,1% desde el 2,9% en enero. En el mes, el índice de precios al consumo subió un 0,3%, menos que el aumento previsto del 0,6%.

La nueva lectura llevó a los mercados monetarios a aumentar sus apuestas por un primer recorte de tipos de 25 puntos básicos en junio hasta el 75%, desde el 50% antes de los datos de inflación.

La caída de la inflación también debilitó el dólar canadiense, que bajó un 0,54% a 1,3604 frente al dólar.

Los precios de los servicios celulares, los alimentos comprados en las tiendas y los servicios de acceso a Internet fueron los principales contribuyentes a la desaceleración de la inflación en febrero, dijo Statistics Canada.

El aumento de los precios de los alimentos se redujo al 2,4%, más lento que la tasa de inflación general por primera vez desde octubre de 2021.

Las medidas de inflación básica preferidas por el Banco de Canadá (BoC) cayeron a sus niveles más bajos en más de dos años. La mediana del IPC se desaceleró al 3,1% desde el 3,3% en enero, mientras que el recorte del IPC disminuyó al 3,2% desde el 3,3%.

La mediana del IPC se ha desacelerado o se ha mantenido estable durante 5 meses consecutivos y ahora se encuentra en su ritmo más bajo desde el 3,1% registrado en noviembre de 2021. El ritmo de ajuste del IPC se desaceleró por segundo mes consecutivo y ahora es el más lento desde julio de 2021.
El banco central ha dicho que está buscando evidencia sostenida de un impulso a la baja en la inflación subyacente para considerar bajar las tasas de interés.

En enero, el BoC proyectó que la inflación general se mantendría en torno al 3% en el primer semestre de 2024, antes de enfriarse al 2,5% a finales de año. Actualizará sus previsiones el próximo mes.

El banco aumentó las tasas en 475 puntos básicos hasta un máximo de 22 años entre marzo de 2022 y julio de 2023 y las ha mantenido sin cambios desde entonces durante cinco reuniones consecutivas en sus esfuerzos por enfriar la inflación. En su último anuncio de tasas en marzo, el banco dijo que la inflación subyacente significaba que era demasiado pronto para considerar un recorte.

El próximo anuncio sobre las tasas será el 10 de abril, cuando los mercados monetarios esperan en gran medida que el banco se mantenga al margen.

La desaceleración de la inflación en febrero se vio compensada por un aumento interanual de los precios de la gasolina, que subieron un 0,8% en febrero después de una caída del 4% en enero, dijo Statscan.

Excluyendo los volátiles alimentos y energía, los precios aumentaron un 2,8% en comparación con un aumento del 3,1% en diciembre.

La inflación de servicios fue del 4,2%, mientras que la tasa de inflación de bienes fue del 1,2%.

Fuente: Reuters

4.- Los inicios de construcción de viviendas unifamiliares en EE. UU. se acercan en febrero a su nivel más alto en dos años:

La construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos se recuperó bruscamente en febrero, alcanzando el nivel más alto en casi dos años, en medio de temperaturas suaves y una persistente escasez de casas usadas en el mercado.

La construcción de viviendas podría cobrar mayor impulso este año, y es probable que las tasas hipotecarias continúen su tendencia a la baja ante las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés en junio y contribuirá al crecimiento económico.

El informe del Departamento de Comercio del martes también mostró que los permisos para la futura construcción de unidades de viviendas unifamiliares aumentaron a más de un año y medio el mes pasado.

“La falta de inventario y los menores costos de endeudamiento, con el tiempo, deberían respaldar la actividad constructora”, dijo Rubeela Farooqi, economista jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics. “Y una caída en las tasas hipotecarias debería ser positiva para las ventas”. Las construcciones de viviendas unifamiliares, que representan la mayor parte de la construcción de viviendas, aumentaron un 11,6% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,129 millones de unidades el mes pasado, dijo la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. . Ese fue el nivel más alto desde abril de 2022.

Los datos de enero fueron revisados al alza para mostrar que los inicios de viviendas unifamiliares cayeron a una tasa de 1,012 millones de unidades en lugar de los 1,004 millones de unidades reportados anteriormente.

Aunque el mercado inmobiliario ha sido golpeado por agresivas alzas de tasas por parte del banco central de Estados Unidos mientras lucha contra la inflación, la construcción de viviendas se ha visto respaldada por una aguda escasez de vivienda, con la mayoría de los propietarios atrapados en tasas hipotecarias más bajas.
Datos gubernamentales recientes mostraron que había 757.000 unidades de vivienda a la venta en el cuarto trimestre, muy por debajo de los 1,145 millones de unidades antes de la pandemia de COVID-19.

Una encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas del lunes mostró que la confianza entre los constructores de viviendas unifamiliares aumentó a un máximo de ocho meses en marzo en medio del optimismo sobre las ventas actuales y durante los próximos seis meses.

Se esperaba que los funcionarios de la Fed dejaran la tasa de política del banco central sin cambios en el rango actual de 5,25%-5,50% al final de una reunión de dos días el miércoles, habiéndola aumentado en 525 puntos básicos desde marzo de 2022.

La tasa promedio de la popular hipoteca de tasa fija a 30 años ha retrocedido en las últimas semanas después de coquetear con el 7% a finales de febrero, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac.

La construcción de viviendas unifamiliares aumentó un 40,2% en el Medio Oeste y un 16,6% en el sur densamente poblado. Se aceleró un 16,4% en el Nordeste, pero disminuyó un 15,4% en el Oeste.

Las iniciaciones de proyectos de vivienda de cinco unidades o más avanzaron un 8,6% hasta un ritmo de 377.000 unidades.

En general, los inicios de viviendas aumentaron un 10,7% a una tasa de 1,521 millones de unidades en febrero. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los arranques se recuperarían a una tasa de 1,425 millones de unidades.

Fuente: Reuters

5.- MicroStrategy fortalece su posición en Bitcoin con una compra de 623 millones de dólares:

MicroStrategy (MSTR), la renombrada firma de inteligencia empresarial y autoproclamada “primera empresa de desarrollo de Bitcoin del mundo”, ha vuelto a ser noticia con su último movimiento en el espacio de las criptomonedas.

El lunes, la compañía completó su oferta previamente anunciada de notas senior convertibles al 0,875% con vencimiento en 2031, recaudando un monto principal agregado de 603,75 millones de dólares. Esta oferta, que incluyó $78,75 millones adicionales de una opción ejercida por compradores iniciales, se completó mediante una oferta privada a compradores institucionales calificados según la Regla 144A de la Ley de Valores.

MicroStrategy desplegó rápidamente los ingresos netos de esta oferta, por un total de aproximadamente 592,3 millones de dólares, para su estrategia de adquisición de Bitcoin en curso. Con el objetivo de reforzar sus ya impresionantes reservas de Bitcoin, MicroStrategy no perdió tiempo en utilizar estos fondos para comprar Bitcoin adicional .

La incesante búsqueda de MicroStrategy de acumular Bitcoin les ha llevado a adquirir 9.245 BTC adicionales, por un valor asombroso de 623 millones de dólares. Esta última adquisición consolida aún más la posición de MicroStrategy como uno de los mayores propietarios corporativos de Bitcoin en el mundo con una tenencia total de 214,246 BTC.

El ex director ejecutivo Michael Saylor, un firme defensor de Bitcoin, recurrió a X (anteriormente Twitter) para anunciar la adquisición de estos activos digitales recién acuñados. Saylor destacó que la compra se realizó con los ingresos de la oferta de notas convertibles, junto con el exceso de efectivo disponible. El precio medio por Bitcoin para esta adquisición fue de 67.382 dólares, lo que eleva el valor total de las tenencias de Bitcoin de MicroStrategy a más de 7.500 millones de dólares.

La agresiva estrategia de adquisición de Bitcoin de MicroStrategy es parte de su visión más amplia para posicionarse a la vanguardia de la revolución de los activos digitales. La empresa ve a Bitcoin no sólo como un activo de reserva del tesoro sino también como una inversión estratégica para la creación de valor a largo plazo. Al aprovechar su estructura operativa, recursos financieros y capacidades de innovación tecnológica, MicroStrategy continúa consolidando su estatus como pionero en la convergencia de las finanzas tradicionales y el floreciente mercado de las criptomonedas. Bitcoin se cotiza actualmente a 63.646 dólares.

A medida que Bitcoin continúa captando la atención y la adopción generalizada, el compromiso inquebrantable de MicroStrategy con la moneda digital subraya su confianza en el futuro de las finanzas descentralizadas. Con cada adquisición estratégica, MicroStrategy refuerza su posición como actor dominante en el panorama cambiante de los activos digitales, sentando las bases para un crecimiento e innovación continuos en los próximos años.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Sin categoría

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate