Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones amaga con recoger beneficios tras superar ayer los 38.000 puntos por primera vez:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,20% hasta los 37.926 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 se mantienen planos en 4.851 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,10% hasta los 17.348,20 puntos.

El lunes fue una sesión de negociación notable para los grandes índices neoyorquinos. El Dow Jones avanzó más de 100 puntos, o un 0,4%, para alcanzar un nuevo récord y cerrar por encima de los 38.000 puntos por primera vez en su historia. El S&P 500 subió un 0,2%, alcanzando también un nuevo máximo histórico. El Nasdaq de gran peso tecnológico ganó un 0,3%.

Esos movimientos se suman al avance del S&P 500 después de que el índice amplio del mercado alcanzara oficialmente territorio de mercado alcista el viernes, superando sus máximos históricos intradiarios y de cierre, que databan de enero de 2022.

Pero los inversores están deliberando sobre cuánto tiempo pueden persistir las ganancias, especialmente porque el repunte de este año se ha centrado de nuevo en acciones tecnológicas como NVIDIA, mientras que una participación más amplia ha seguido decepcionando. Sólo este mes, Nvidia ha subido un 20%. Por el contrario, el Russell 2000 de pequeña capitalización baja un 2%.

La temporada de resultados corporativos continúa esta semana. Este marte, Johnson&Johnson, Procter&Gamble o Lockheed Martin publican sus cuentas trimestrales. También lo hará el gigante del streaming Netflix, aunque en su caso habrá que esperar al cierre de la sesión regular.

“Hasta ahora no ha habido señales de una recesión en Estados Unidos, por eso la temporada de resultados del cuarto trimestre es tan importante”, abunda Kenneth Broux, estratega de Societe Generale. “Los inversores querrán ver cuál es la orientación de las empresas para 2024 en cuanto a la demanda de los consumidores y los márgenes de beneficio”.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- El BOJ mantiene tipos ultrabajos y postura moderada sin cambios; recorta las perspectivas de inflación:

El Banco de Japón mantuvo los tipos de interés en mínimos históricos este martes y dejó sin cambios sus políticas de control de la curva de rendimiento, pero rebajó ligeramente sus perspectivas de inflación para el año fiscal 2024.

El BOJ dejó sus tipos de interés a corto plazo en un 0,1% negativo y dijo que mantendrá su mecanismo de control de la curva de rendimiento al permitir que los rendimientos a 10 años fluctúen en un rango de un 1% negativo a un 1%, con un objetivo del 0%.

El banco central tampoco ofreció cambios en sus programas de compra de activos.

El BOJ dijo en un anuncio el martes que espera que la inflación del índice de precios al consumidor (IPC) mantenga su tendencia por encima de su objetivo anual del 2% hasta el año fiscal 2024, y que la inflación solo comenzará a disminuir en el año fiscal 2025.

Pero la mayoría de los miembros de la junta política del BOJ redujeron sus pronósticos de inflación del IPC para el año fiscal 2024. Los pronósticos medios para la inflación subyacente del IPC, que excluye los precios de los alimentos frescos, estaban ahora en 2,4% en 2024, por debajo del pronóstico del banco de octubre de 2,8%. .

Se espera que el IPC subyacente en el año fiscal 2025 esté entre el 1,6% y el 1,9%, ligeramente por debajo de las previsiones anteriores de entre el 1,6% y el 2%, aunque la previsión mediana aumentó ligeramente hasta el 1,8% desde el 1,7%. Las autoridades del BOJ también pronostican la inflación subyacente del IPC en un rango más ajustado para 2025.

Las perspectivas más débiles para la inflación a corto plazo se producen en medio de una caída sostenida de la inflación japonesa en los últimos meses. Pero el BOJ dijo que esta caída será limitada, ya que los costos de los servicios siguen siendo altos y los aumentos pasados en los precios de las importaciones se incorporan a la economía.

La atención se centra ahora en la próxima conferencia de prensa que tendrá lugar más tarde ese mismo día con el gobernador Kazuo Ueda , para obtener más pistas sobre los planes del BOJ de endurecer su política.

Ueda había dicho recientemente que no veía ninguna necesidad inmediata de cambiar la postura moderada del Banco de Japón, en medio de señales de reducción de la inflación y un lánguido crecimiento salarial. También se esperaba que la incertidumbre económica tras un devastador terremoto a principios de año incitara al BOJ a mantener condiciones monetarias ultralaxas, especialmente en medio de un mayor gasto público en esfuerzos de reconstrucción.

Si bien todavía se espera que el BOJ comience a endurecer su política ultra moderada en 2024, un consenso más amplio es que el ajuste no se producirá hasta el segundo trimestre de 2024, cuando el banco tendrá muchos más datos económicos para tomar una decisión.

Fuente: Investing

3.- China sopesa un paquete de rescate del mercado de valores respaldado por 278.000 millones de dólares - Bloomberg News:

Las autoridades chinas están considerando medidas para estabilizar un mercado de valores en caída, informó Bloomberg News el martes citando a personas familiarizadas con el asunto, generando una respuesta escéptica de los inversores decepcionados.

Las autoridades están tratando de movilizar alrededor de 2 billones de yuanes (278.530 millones de dólares), principalmente de cuentas extraterritoriales de empresas estatales, como parte de un fondo de estabilización para comprar acciones en el país a través del enlace de bolsa de Hong Kong, informó Bloomberg News.

La Comisión Reguladora de Valores de China no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Las acciones chinas subieron inmediatamente después del informe, pero luego revirtieron su curso para caer y por último se mantuvieron prácticamente estables. El índice CSI300 de primera línea se mantuvo cerca de un mínimo de cinco años, mientras que el índice compuesto de Shanghai se mantuvo por debajo de la marca psicológicamente clave de 2.800 puntos. [.SS] ( HK )

Los mercados bursátiles de China han tenido un pésimo comienzo de año, con un crecimiento económico irregular y una nueva caída en las ventas de viviendas la semana pasada que solidificaron la decisión de los inversores extranjeros de mantenerse alejados.

El informe se produjo después de que el gabinete, tras una reunión presidida por el primer ministro Li Qiang, dijera el lunes que intensificaría la inyección de fondos a mediano y largo plazo en el mercado de capitales para fortalecer la estabilidad y promover un desarrollo saludable.

Los administradores de dinero globales, que han sido vendedores de acciones chinas mientras la recuperación pospandémica se tambaleaba, dijeron que se necesitará mucho tiempo o un estímulo importante para reparar el sector inmobiliario, que en un momento representó una cuarta parte de la economía, y cambiar su mentes.

Los fondos extranjeros han vendido aproximadamente 1.600 millones de dólares en acciones chinas en lo que va del año, impulsados principalmente por fondos activos europeos y dinero pasivo de Hong Kong, dijo Morgan Stanley en un informe la semana pasada.

Los inversores chinos también están evitando las acciones.
Bloomberg en su informe dijo que los funcionarios chinos han asignado al menos 300 mil millones de yuanes de fondos locales para invertir en acciones locales a través de China Securities Finance o Central Huijin Investment.

También están considerando otras opciones, algunas de las cuales podrían anunciar tan pronto como esta semana si son aprobadas por los altos dirigentes, informó Bloomberg.

Fuente: Reuters

4.- Las ganancias de United Airlines superan las estimaciones, pero prevé una pérdida mayor a la esperada en el primer trimestre:

United Airlines publicó resultados del cuarto trimestre que superaron las estimaciones, pero la aerolínea dijo que espera una pérdida mayor de lo esperado en su trimestre actual debido al impacto de la reciente inmovilización del Boeing (NYSE: BA) 737 Max. 9 chorros.

Las acciones de United (NASDAQ: UAL) , con sede en Chicago, subieron en las operaciones previas a la comercialización en EE. UU. tras el informe, arrastrando a sus pares American Airlines (AAL) y Delta Air Lines (DAL).

United registró ganancias ajustadas por acción de 2 dólares sobre ingresos de 13.630 millones de dólares, gracias en parte a su período de viajes “más ocupado” en las últimas dos semanas de diciembre, lo que ayudó a compensar “vientos en contra impredecibles”. Los analistas encuestados por Investing.com anticiparon unos ingresos de 1,70 dólares por acción sobre unos ingresos de 13.550 millones de dólares.

Una reducción en los gastos de combustible de las aeronaves durante los tres meses finalizados el 31 de diciembre también redujo el costo por asiento-milla promedio, una medida de eficiencia, en un 0,1% en comparación con el período correspondiente del año pasado.

Pero United dijo que espera una pérdida ajustada en el primer trimestre de entre 0,35 y 0,85 dólares debido en gran parte a la inmovilización del 737 Max 9 tras una explosión en el panel de la cabina en el aire en un modelo del avión operado por Alaska Airlines a principios de este mes. Las proyecciones de Wall Street habían previsto una pérdida de 0,18 dólares por acción.

En su primer trimestre, United, la aerolínea con la mayor cantidad de 737 Max 9 en su flota, estima que los problemas conducirán también a un aumento de aproximadamente 3 puntos porcentuales en los gastos incrementales ajustados por asiento-milla disponible.

Sin embargo, los analistas de Morgan Stanley señalaron que, a pesar de los problemas presentados por el 737 Max 9, la guía de United para ganancias diluidas ajustadas por acción para todo el año de $ 9,00 a $ 11,00 está “cómodamente por encima del consenso” y es “muy alentadora”.

Fuente: Investing

5.- United Airlines, Verizon y Fisker suben antes de la comercialización; 3M, caída de General Electric:

Los futuros de EE.UU. cayeron el martes, consolidándose tras las recientes ganancias a medida que la temporada de presentación de resultados entra en pleno apogeo.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de United Airlines (UAL) subieron un 6,4% después de que la aerolínea informara sólidos resultados del cuarto trimestre, gracias en parte a su período de viajes “más ocupado” en las últimas dos semanas de diciembre, pero dijo que espera un período de viajes más amplio que el anterior. pérdida esperada en su trimestre actual.

  • Las acciones de Verizon (VZ) subieron un 4,6% después de que el gigante de las telecomunicaciones dijera que estaba “bien posicionado” para el crecimiento en 2024, al revelar un rango de pronóstico de ganancias anuales que estaba por encima de las expectativas.

  • Las acciones de Johnson & Johnson (JNJ) cayeron un 0,3% después de que el gigante farmacéutico reiterara sus previsiones para todo el año 2024, incluso después de que sus resultados del cuarto trimestre superaran las expectativas.

  • Las acciones de 3M (MMM) cayeron un 6,9% después de que el conglomerado industrial revelara un pronóstico de ganancias anuales que estaba por debajo de las expectativas, señalando que el panorama no refleja el impacto potencial de los recientes acuerdos en batallas legales que involucran sistemas públicos de agua y tapones para los oídos militares de EE. UU.

  • Las acciones de Procter & Gamble (PG) subieron un 0,9% a pesar de que el gigante de los bienes de consumo recortó su previsión de beneficios anuales a medida que se desvanece el impulso de las anteriores subidas de precios y de la amortización del valor de su negocio Gillette en diciembre.

  • Las acciones de General Electric (GE) cayeron un 3,3% después de que el conglomerado industrial decepcionara con sus perspectivas para el primer trimestre, incluso cuando sus ganancias del cuarto trimestre superaron las expectativas debido a la fuerte demanda de repuestos y servicios en su negocio de motores a reacción.

  • Las acciones de Coinbase (COIN) cayeron un 4,3%, y el intercambio de criptomonedas se vio afectado después de que bitcoin, la moneda digital más popular, cayera por debajo de la marca de los 40.000 dólares, alcanzando un mínimo de más de siete semanas.

  • Las acciones de Exxon Mobil (XOM) subieron un 0,2% después de que TD Cowen mejorara la calificación de la petrolera a “superior” desde “mercado”, citando una valoración atractiva.

  • Las acciones de Archer-Daniels-Midland (ADM) subieron un 2,1%, recuperándose después de caer un 24% el lunes tras el anuncio de una investigación sobre las prácticas contables en el segmento de Nutrición de la empresa.

  • Las acciones de Halliburton (HAL) subieron un 1,7% después de que las ganancias del cuarto trimestre de la compañía de servicios petroleros superaran las expectativas gracias a la solidez de las actividades de perforación en alta mar y en el extranjero a nivel internacional.

  • Las acciones de Fisker (FSR) subieron un 9,7% después de que la startup de vehículos eléctricos dijera que espera vender todos sus casi 5.000 vehículos no vendidos fabricados el año pasado para finales del primer trimestre y que su modelo distribuidor-socio recientemente anunciado ha ganado terreno.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate