Apertura de Mercado:

1.- El S&P 500 espera a la baja a Microsoft y Alphabet, aunque sigue cerca de máximos:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,23% hasta los 38.246 puntos, mientras que los del S&P 500 ceden un 0,25%, en 4.915 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,29% hasta marcar 17.544 puntos.

Estos movimientos siguen a un día ganador en Wall Street en la sesión de ayer, que llevó al Dow Jones y al S&P 500 a nuevos máximos históricos. No obstante, fue el Nasdaq Composite de gran peso tecnológico el que tuvo un menor desempeño, con una subida de más de un 1%.

Los índices, que habían abierto con dudas, parecieron recuperarse al final de la sesión después de que el Departamento del Tesoro de EEUU anunciase que espera pedir prestado en el primer trimestre menos de lo previsto anteriormente. Esta menor necesidad de endeudamiento se debió a los aumentos previstos en los flujos fiscales netos y a un mayor saldo de caja al comienzo del trimestre.

Los rendimientos de los bonos bajaron con fuerza y siguen a la baja en los primeros compases de la sesión de este martes, con el bono estadounidense de deuda a diez años ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 4,064%. En el papel a dos años el rendimiento baja hasta el 4,308%.

Los operadores están atentos además a las actualizaciones de la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal, que comienza este martes aunque las decisiones no se realizarán hasta mañana. El mercado de futuros de fondos federales ha valorado una probabilidad de aproximadamente el 97% de que el banco central deje las tasas sin cambios durante su anuncio del miércoles, según la herramienta CME FedWatch. Mientras, la posibilidad de que el primer recorte llegue en mayo son de aproximadamente un 40%.

puesto en la temporada de resultados trimestrales, con una de las semanas más atareadas, teniendo en cuenta que el 19% de las empresas del S&P 500 presentarán cuentas. De momento, de casi una cuarta parte de los miembros del S&P 500 que ya han informado, alrededor del 72% superó las expectativas de Wall Street, según FactSet.

Todos los focos están puestos en Microsoft y Alphabet-A, que desglosarán sus informes tras el cierre del mercado. Estas empresas, que forman parte de un grupo conocido como los “7 Magníficos”, han sido seguidas muy de cerca por los participantes del mercado después de impulsar el S&P 500 con sus enormes ganancias.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- GM, Pfizer, Ford y Calix suben antes de la comercialización; UPS, caída de Whirlpool:

Los futuros de EE.UU. cotizaron con pequeñas pérdidas el martes mientras los inversores esperan el inicio de la última reunión de fijación de políticas de la Reserva Federal, así como los resultados de varias empresas importantes.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de General Motors (GM) se dispararon un 7,8% después de que el gigante automovilístico informara menores ganancias antes de impuestos para el cuarto trimestre, pero dio a los inversores una perspectiva optimista para 2024 y señaló que se podría devolver más capital a los accionistas.

  • Las acciones de United Parcel Service (UPS) cayeron un 7% después de que la mayor empresa de entrega de paquetes del mundo pronosticara unos ingresos anuales inferiores a las expectativas, frente a una lenta demanda de comercio electrónico nacional e internacional.

  • Las acciones de Pfizer (PFE) subieron un 1,1% después de que el fabricante de medicamentos informara una ganancia trimestral sorpresa, ayudada por una demanda de productos COVID más fuerte que las expectativas y menores costos de investigación.

  • Las acciones de Whirlpool (WHR) cayeron un 4,6% después de que el fabricante de electrodomésticos pronosticara ventas y ganancias para todo el año por debajo de las expectativas, sufriendo la presión de precios de sus rivales y mayores gastos.

  • Las acciones de Ford (F) subieron un 2,7% después de que el fabricante de automóviles dijera que suministraría más de 1.000 vehículos eléctricos F-150 Lightning y Mustang Mach-E a Ecolab (ECL) para reemplazar los vehículos propulsados por gasolina de la empresa de tratamiento de agua en California.

  • Las acciones de F5 Networks (FFIV) subieron un 10% después de que las acciones de ciberseguridad elevaran sus perspectivas de ganancias para 2024 después de publicar sólidas cifras del primer trimestre.

  • Las acciones de Super Micro Computer (SMCI) subieron más del 12% después de que el fabricante de servidores de inteligencia artificial arrojara sólidos resultados trimestrales y elevara su previsión de ingresos para todo el año.

  • Las acciones de Calix (CALX) cayeron más de un 20% después de que el proveedor de software de telecomunicaciones revelara unas previsiones para el primer trimestre que estaban muy por debajo de las estimaciones de Wall Street, ya que los clientes reconsideran sus planes de gastos.

  • Las acciones de JetBlue Airways (JBLU) cayeron un 0,9% después de que la aerolínea de bajo costo sufriera pérdidas en el cuarto trimestre y pronosticara una caída en los ingresos del primer trimestre en medio de los primeros signos de debilitamiento de la demanda interna.

Fuente: Investing

3.- La economía de la zona euro va por detrás del crecimiento global mientras Alemania lucha:

La economía de la zona euro se estancó el año pasado, con un desempeño inferior al del resto del mundo, mientras la antigua potencia alemana luchaba contra un malestar industrial que no tiene fin a la vista, según mostraron datos del martes.

Los 20 países que comparten el euro apenas evitaron una recesión en el último trimestre del año pasado, incluso cuando la economía global se expandió y el mayor socio comercial de la zona del euro, Estados Unidos, registró un crecimiento impresionantemente rápido.

El bajo desempeño de la zona del euro se debió principalmente a la debilidad de Alemania, cuyo modelo de negocios dependía de energía barata de Rusia y un intenso comercio bidireccional con China trastornado por eventos geopolíticos.

La mayor economía de Europa se contrajo un 0,3% en los últimos tres meses de 2023, mientras que el bloque en su conjunto registró una producción estable, ayudada por expansiones en España e Italia, según mostró la cifra preliminar o preliminar de Eurostat.

Eso marcó el sexto trimestre consecutivo de poco o ningún crecimiento.

Los economistas esperan más de lo mismo en los próximos meses antes de una tímida recuperación en el verano, que debería conducir a otro año de escaso crecimiento para la zona del euro.

“Se espera que un consumo más fuerte de los hogares a medida que los efectos del shock en los precios de la energía disminuyan y la inflación caiga, apoyando el crecimiento del ingreso real, impulse la recuperación”, dijo el Fondo Monetario Internacional el martes en su Perspectiva Económica Mundial.

Aún así, rebajó su pronóstico de crecimiento económico para la zona del euro al 0,9% este año y al 1,7% en 2025.

El nuevo año comenzó con una ola de huelgas y protestas por la inflación, incluidas varias de agricultores de Alemania y Francia que se oponen a los planes de reducir gradualmente los subsidios de la Unión Europea.

Ahora que la inflación está cayendo, es probable que los trabajadores recuperen algo de poder adquisitivo este año. Mientras tanto, los recortes de tasas anticipados por parte del Banco Central Europeo también deberían aliviar la presión sobre el golpeado sector de la construcción.

“Tampoco es probable que se produzca una recuperación significativa durante el resto del año”, afirmó. “En vista de una inflación persistentemente alta, es poco probable que el BCE baje sus tipos de interés antes del verano, y es poco probable que esto tenga un impacto positivo en la economía hasta 2025.”

Fuente: Reuters

4.- Neuralink de Elon Musk implanta un chip cerebral en el primer ser humano:

El primer paciente humano recibió un implante de la startup de chips cerebrales Neuralink el domingo y se está recuperando bien, dijo el multimillonario fundador de la compañía, Elon Musk.

“Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, dijo Musk en una publicación en la plataforma de redes sociales X el lunes.

Los picos son actividad de las neuronas, que el Instituto Nacional de Salud describe como células que utilizan señales eléctricas y químicas para enviar información al cerebro y al cuerpo.

El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. había dado autorización a la compañía para realizar su primer ensayo para probar su implante en humanos, un hito crítico en las ambiciones de la startup de ayudar a los pacientes a superar la parálisis y una serie de afecciones neurológicas.

En septiembre, Neuralink dijo que recibió la aprobación para el reclutamiento para el ensayo en humanos.

El estudio utiliza un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-computadora (BCI) en una región del cerebro que controla la intención de moverse, dijo Neuralink anteriormente, y agregó que su objetivo inicial es permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de una computadora. usando solo sus pensamientos.

Los hilos “ultrafinos” de los implantes ayudan a transmitir señales en el cerebro de los participantes, dijo Neuralink.

El primer producto de Neuralink se llamaría Telepathy, dijo Musk en una publicación separada en X.

El estudio PRIME de la startup es una prueba de su interfaz inalámbrica cerebro-computadora para evaluar la seguridad del implante y el robot quirúrgico.

Neuralink no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para obtener más detalles.

La compañía se ha enfrentado a llamados de escrutinio con respecto a sus protocolos de seguridad. Reuters informó a principios de este mes que la empresa fue multada por violar las normas del Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) con respecto al movimiento de materiales peligrosos.

La compañía estaba valorada en unos 5.000 millones de dólares en junio pasado, pero a finales de noviembre cuatro legisladores pidieron a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que investigara si Musk había engañado a los inversores sobre la seguridad de su tecnología después de que los registros veterinarios mostraran que los problemas con los implantes en los monos incluían parálisis. convulsiones e inflamación del cerebro.

Musk escribió en una publicación en las redes sociales el 10 de septiembre que “ningún mono ha muerto como resultado de un implante Neuralink”. Añadió que la empresa eligió monos “terminales” para minimizar el riesgo para los monos sanos.

Fuente: Reuters

5.- El dólar baja ligeramente; rangos estrechos a la espera de la reunión de la Fed:

El dólar estadounidense se mantiene confinado en un estrecho rango al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, antes del comienzo de la última reunión de dos días de la Reserva Federal, mientras que el euro se debilita.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 103,340, sólo ligeramente por debajo de los máximos de seis semanas registrados la semana pasada en 103,82.

Los traders se han mostrado reacios a presionar al dólar antes del comienzo de la reunión de dos días de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que concluye el miércoles.

Dicho esto, la escalada de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo, después de que Estados Unidos prometiera tomar “todas las medidas necesarias” para defender a sus tropas tras un ataque mortal con drones en Jordania por parte de militantes respaldados por Irán, ha hecho que el billete verde mantenga un apoyo subyacente.

Se espera que el banco central estadounidense mantenga inalterados los tipos de interés, lo que significa que la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria del presidente de la Fed, Jerome Powell, probablemente acaparará la atención, ya que los traders buscan indicios sobre cuándo decidirán los funcionarios comenzar a recortar los tipos de interés.

Los traders creen que actualmente hay un 50% de probabilidades del de que la Fed recorte los tipos de interés en marzo, con unas expectativas que se han desviado considerablemente de los niveles de diciembre, cuando el banco central estadounidense estimaba recortes de alrededor de 150 puntos básicos en 2024.

La agenda económica del martes incluye los datos de ofertas de empleo de la encuesta JOLTS, con los que se inicia una semana de datos de empleo nacional, que culminará con la publicación del informe de empleo oficial de Estados Unidos de enero el viernes. Los datos ofrecerán nuevos indicios sobre el estado de la mayor economía del mundo.

El PIB alemán cayó un 0,3% en el último trimestre de 2023, lo que supone una caída anual del 0,2%. Aunque las cifras de Francia, Italia y España fueron más alentadoras, aún se espera que PIB de la eurozona se contraiga un 0,1% en el cuarto trimestre, lo que sería el segundo trimestre negativo consecutivo.

En Asia, el par USD/JPY desciende un 0,1% hasta el nivel de 147,36, subiendo ligeramente el yen después de que la tasa de desempleo de Japón cayera al 2,4% en diciembre con respecto al mes anterior, según mostraron los datos del gobierno el martes, justo por debajo de la previsión del 2,5%.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate