Apertura de Mercado:

1.- Wall Street se recupera del batacazo de ayer a la espera de Apple, Amazon y Meta:

Los futuros del DOW JONES suben un 0,02% hasta los 38.161 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,33%, en 4.864 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,61% hasta los 17.243 puntos.

Wall Street viene de una sesión muy complicada ayer miércoles. El Dow Jones, que partís desde máximos históricos, cayó 317 puntos, o un 0,8%, registrando su peor día desde diciembre. El S&P 500 bajó un 1,6%, en su caso el mayor castigo desde septiembre. El Nasdaq Composite perdió un 2,2%, su peor sesión desde octubre.

Esas pérdidas se produjeron después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, desalentara las esperanzas de los inversores de un recorte de tipos tan pronto como en marzo. Un recorte en marzo “no es el caso base”, señaló el banquero central. “No creo que sea probable que el comité alcance un nivel de confianza en el momento de la reunión de marzo” para relajar la política monetaria, aseguró.

“Creo que lo que nos dijo fue que [los inversores] no habían estado escuchando”, reflexiona Liz Young, jefa de estrategia de inversión de SoFi, en declaraciones a la CNBC. “Ha sido bastante claro desde el principio, desde el comienzo de este ciclo de subidas, sobre que preferirían mantenerse demasiado altos durante demasiado tiempo, que recortar demasiado pronto”, añade la experta. “Él no ha cambiado de opinión al respecto. El mercado siguió intentando intimidarlo para que adoptara una posición diferente. Y hoy dijo: ‘No seré intimidado. Nosotros tomamos las decisiones’”.

Incluso ahora, los mercados todavía están descontando una probabilidad del 35,5% de que el banco central recorte en 25 puntos los tipos en marzo, frente al 40,4% de probabilidad del día anterior, según la herramienta CME FedWatch Tool. Mientras tanto, las posibilidades de un recorte de la misma cuantía en mayo aumentan a un 61,4%, frente al 54% anterior a la reunión.

En la agenda macroeconómica de este jueves, los inversores han centrado su atención en las solicitudes semanales de desempleo, que sirven de antesala al informe de empleo de enero que se publicará mañana. Según se ha conocido antes de la apertura, las peticiones aumentaron en la semana terminada el 27 de enero hasta las 224.000. Los economistas consultados por Dow Jones habían augurado una cifra de 214.000 peticiones tras las 215.000 de la semana anterior. Mientras, los costes laborales aumentaron un 0,5%, mientras que la productividad no agrícola fue del 3,2%. Otras referencias a seguir serán el índice manufacturero ISM y los informes de gasto en construcción del jueves.

Mientras, en el ámbito empresarial continúa avanzando la temporada de resultados trimestrales, con los ojos puestos en las cuentas que publicarán al cierre tres de los siete magníficos: Apple, Amazon y Meta (Facebook). Hasta ahora los resultados de Microsoft, Alphabet y Tesla, los otros miembros del club que ya han presentado, no parecen haber convencido demasiado al mercado. NVIDIA presentará el 21 de febrero.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Qualcomm y Honeywell caen en precomercialización; Royal Caribbean, Tesla y Ferrari suben:

Los futuros de EE.UU. subieron el jueves mientras los inversores asimilaban las noticias de la última reunión de fijación de políticas de la Reserva Federal antes de la publicación de más resultados de algunas de las acciones tecnológicas de gran capitalización.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Qualcomm (QCOM) cayeron un 1,4% a pesar de que el fabricante de chips informó resultados del primer trimestre mejores de lo esperado, ya que la recuperación de la demanda de teléfonos inteligentes impulsó las ventas de chips para teléfonos móviles, y los inversores temen las señales de debilidad en el mercado chino clave.

  • Las acciones de Royal Caribbean (RCL) subieron un 3,5% después de que el operador de cruceros proyectara ganancias anuales superiores a las expectativas debido a la fuerte demanda de vacaciones en cruceros y los precios de los itinerarios más elevados.

  • Las acciones de Peloton (PTON) subieron un 0,5% después de que la empresa de fitness redujera su pérdida neta del segundo trimestre en comparación con el año anterior, incluso si pronosticaba ingresos para el tercer trimestre por debajo de las estimaciones del mercado.

  • Las acciones de Honeywell (HON) cayeron un 2,1% después de que la empresa industrial diversificada pronosticara un primer trimestre débil después de no cumplir con las estimaciones del mercado.

  • Las acciones de Merck (MRK) subieron un 1,3% después de que el fabricante de medicamentos publicara resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado gracias a las fuertes ventas de su inmunoterapia contra el cáncer Keytruda, ahora el medicamento recetado más vendido del mundo.

  • Las acciones de Canada Goose (GOOS) subieron un 12% después de que el minorista de lujo para el clima invernal pronosticara ingresos para el cuarto trimestre por encima de las expectativas, esperando un fuerte repunte en el crucial mercado chino.

  • Las acciones de Ferrari (RACE) subieron un 5,8% después de que el fabricante de automóviles deportivos de lujo dijera que sus ingresos y ganancias principales aumentarían este año, respaldado por una “visibilidad excepcional” en su cartera de pedidos.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 1,3% y el fabricante de vehículos eléctricos se dispuso a realizar una votación de los accionistas para transferir su estado de constitución a Texas desde Delaware, días después de que un juez de Delaware invalidara su paquete salarial de 56 mil millones de dólares.

  • Las acciones de New York Community Bancorp (NYCB) subieron un 2,2%, y el prestamista regional se recuperó después de la caída del 38% del miércoles debido a un recorte de dividendos y una pérdida sorpresa.

Fuente: Investing

3.- El Banco de Inglaterra dice que los tipos están "en revisión" mientras actúa con cautela en los recortes:

El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos de interés en un máximo de casi 16 años el jueves, pero suavizó su postura sobre la posibilidad de recortarlos y uno de sus responsables políticos emitió el primer voto a favor de una reducción de los costes de endeudamiento desde 2020.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que la inflación estaba “moviéndose en la dirección correcta” poco después de que el Comité de Política Monetaria abandonara su advertencia anterior de que las tasas podrían subir nuevamente y en su lugar dijera que los costos de endeudamiento se mantendrían “bajo revisión”.

El MPC se dividió en tres bandos sobre el rumbo correcto de la política: seis de sus nueve miembros votaron a favor de mantener los tipos en el 5,25%, Jonathan Haskel y Catherine Mann votaron a favor de un aumento de 0,25 puntos porcentuales y Swati Dhingra respaldó un recorte del mismo tamaño.

Fue la primera vez desde agosto de 2008 -a principios de la crisis financiera mundial- que diferentes autoridades votaron para subir y bajar las tasas de interés en la misma reunión.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban en su mayoría que sólo un responsable de políticas votara a favor de un aumento de las tasas, y que el resto votara a favor de mantener las tasas sin cambios.

Los rendimientos de la libra y de los bonos del gobierno británico aumentaron modestamente después del anuncio del Banco de Inglaterra. Los inversores moderaron ligeramente sus apuestas sobre el alcance de los recortes de los tipos bancarios a lo largo de 2024, pero aún así vieron cuatro reducciones en el año.

Bailey enfatizó que el Banco de Inglaterra se mantuvo cauteloso y que una caída de la inflación a su objetivo del 2% no sería un “trabajo hecho”.

“Necesitamos ver más evidencia de que la inflación va a caer hasta el objetivo del 2%, y permanecer allí, antes de que podamos bajar las tasas de interés”, dijo.

Pero en una suavización de su lenguaje sobre las perspectivas de las tasas de interés, el Banco de Inglaterra abandonó su advertencia de que sería necesario “un mayor ajuste” si surgiera una presión inflacionaria más persistente.

El Banco de Inglaterra reiteró que su política tendría que seguir siendo “restrictiva durante un tiempo suficiente”, incluso cuando recortó su pronóstico de inflación para los próximos meses.

Sin embargo, el crecimiento salarial considerablemente mayor distingue a Gran Bretaña de sus pares a la hora de impulsar la presión inflacionaria a largo plazo, dijo el Banco de Inglaterra.

Ahora parece probable que la inflación anual de los precios al consumidor regrese al 2% en el segundo trimestre de este año, aunque sea brevemente, en una fuerte rebaja de las perspectivas a corto plazo del Banco de Inglaterra para el crecimiento de los precios en comparación con las proyecciones de noviembre.

Pero el pronóstico a mediano plazo, basado en una trayectoria de mercado para las tasas de interés mucho más baja que en noviembre, mostró que la inflación volvería a subir por encima del 2% en el tercer trimestre de 2024 y no volvería a alcanzar su objetivo hasta finales de 2026, un año después de lo que anunció el Banco de Inglaterra. había pronosticado en noviembre.

Fuente: Reuters

4.- La productividad de los trabajadores estadounidenses es sólida en el cuarto trimestre; Aumentan las solicitudes semanales de desempleo:

La productividad de los trabajadores estadounidenses creció más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre, manteniendo contenidos los costos laborales unitarios y dando a la Reserva Federal otro impulso en la lucha contra la inflación.

La productividad no agrícola, que mide la producción por hora por trabajador, aumentó a una tasa anualizada del 3,2% el último trimestre, dijo el jueves la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Los datos del tercer trimestre se revisaron a la baja para mostrar que la productividad crece a una tasa aún sólida del 4,9% en lugar del 5,2% informado anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento de la productividad a una tasa del 2,5%.

Los costos laborales unitarios -el precio de la mano de obra por unidad de producción- se recuperaron a una tasa del 0,5% después de haber disminuido a un ritmo del 1,1% en el trimestre julio-septiembre.

El informe se publicó tras la noticia del miércoles de que los costos de compensación aumentaron en el cuarto trimestre al ritmo más lento desde 2021.

El banco central de Estados Unidos dejó las tasas de interés sin cambios el miércoles. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a los periodistas que “creemos que nuestra tasa de política probablemente esté en su punto máximo para este ciclo de ajuste y que si la economía evoluciona ampliamente como se espera, probablemente será apropiado comenzar a reducir la moderación de la política en algún momento de este año. “

La Reserva Federal ha elevado su tasa de política en 525 puntos básicos hasta el rango actual de 5,25%-5,50% desde marzo de 2022.

El mercado laboral también se está relajando constantemente, lo que podría ayudar aún más a frenar la inflación salarial.

En un informe separado del jueves, el Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 9.000 a una cifra desestacionalizada de 224.000 para la semana que terminó el 27 de enero. Los economistas habían pronosticado 212.000 solicitudes para la última semana.

Los empleadores están reteniendo a sus trabajadores debido a las dificultades para encontrar mano de obra durante y después de la pandemia de COVID-19. Pero algunas empresas, que disfrutaron de un auge comercial durante la pandemia, están despidiendo trabajadores a medida que las condiciones vuelven a la normalidad. United Parcel Service (UPS) dijo esta semana que planeaba eliminar 12.000 puestos de trabajo.

Un tercer informe de la firma global de recolocación Challenger, Gray & Christmas mostró el jueves que los empleadores con sede en Estados Unidos anunciaron 82.307 recortes de empleo en enero, un aumento del 136% con respecto a diciembre. Sin embargo, los despidos disminuyeron un 20% en comparación con enero de 2023.

Los datos de solicitudes no tienen relación con el informe de empleo de enero, que se publicará el viernes.

Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 180.000 puestos de trabajo el mes pasado, según una encuesta de economistas de Reuters. La economía añadió 216.000 puestos en diciembre. Se prevé que la tasa de desempleo aumente al 3,8% desde el 3,7% en diciembre.

Fuente: Reuters

5.- Musk busca el voto de los accionistas de Tesla para trasladar su incorporación a Texas:

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el jueves que la compañía celebrará una votación de los accionistas para transferir su estado de constitución a Texas desde Delaware, días después de que un juez invalidara su paquete salarial de 56 mil millones de dólares al fabricante de vehículos eléctricos (EV).

El martes, la jueza de Delaware Kathaleen McCormick calificó el paquete salarial basado en acciones de 2018, el mayor en las empresas estadounidenses, como “una suma insondable” que era injusta para los accionistas y concluyó que fue negociado por directores que parecían en deuda con Musk.

“Nunca constituyas tu empresa en el estado de Delaware”, publicó Musk en la red social X poco después del fallo.

La idea de Musk, en caso de que realmente lleve a cabo la votación, no está exenta de riesgos. Los expertos legales dijeron que es casi seguro que los inversores demandarían a Musk si intentara trasladar el estado de constitución a Texas, particularmente si se considerara una medida para asegurar su paquete salarial en lugar de obtener algún beneficio para Tesla (TSLA) .

“El plan de Elon Musk de cambiar el estado de constitución de Tesla de Delaware a Texas es un comportamiento típico del empresario que siempre busca una alternativa si no puede conseguir lo que quiere”, dijo Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.

El fallo no es la primera vez que Musk sufre un revés en Delaware.

McCormick fue el mismo juez que supervisó la demanda de Twitter de julio de 2022 contra Musk después de que intentó rescindir su contrato para comprar la plataforma de redes sociales por 44 mil millones de dólares. El juez rechazó sus tácticas dilatorias y Musk finalmente cerró el trato para comprar la empresa.

“Musk debe creer que los jueces de Texas son más ‘favorables a los negocios’ que sus homólogos de Delaware… Musk debe asumir que los jueces de Texas, con la discreción que tienen para evaluar la remuneración de los ejecutivos, adoptarán un enfoque más relajado ante el tema que los jueces de Delaware. “, dijo Brian Chefffins, profesor de derecho corporativo en la Universidad de Cambridge.

“No está nada claro que los jueces de Texas vayan a hacerlo”.

Más del 65% de las empresas Fortune 500 y más de la mitad de todas las empresas que cotizan en bolsa en EE. UU. están constituidas en Delaware, atraídas por el marco legal y las políticas fiscales favorables a las empresas del estado, según Harvard Business Services, una firma que ofrece servicios de formación de empresas en Delaware.

Las empresas públicas estadounidenses buscan constituirse en Delaware para tener acceso a los tribunales estatales. Su ley corporativa impone mayores restricciones a la gestión y protege más a los inversores que estados como Nevada, lo que hace que a las empresas de Delaware les resulte más barato obtener capital.

TripAdvisor (TRIP) y su empresa matriz están defendiendo actualmente una demanda de sus accionistas, quienes han cuestionado los planes de la empresa de reincorporarse a Nevada desde Delaware.

Musk también dijo recientemente que se sentiría incómodo haciendo que el fabricante de automóviles fuera líder en inteligencia artificial (IA) y robótica sin tener al menos el 25% de control con derecho a voto de la compañía, casi el doble de su participación actual.

Su participación era mayor antes de comprar X, entonces conocida como Twitter, pero vendió miles de millones de dólares en acciones en 2022, en parte para ayudar a financiar esa compra de 44 mil millones de dólares.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate