Apertura de Mercado:

1.- Wall Street apunta a una jornada alcista con Meta y Amazon al mando de las operaciones:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,05% hasta los 38.539 puntos, mientras que los del S&P 500 suben un 0,62%, en 4.936 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 1,03% hasta marcar 17.524 puntos.

Los movimientos siguen a un día de avances durante la sesión regular del jueves. El Dow Jones subió un 0,97%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite ganaron respectivamente un 1,25% y un 1,3%. Supuso un rebote tras el duro castigo del miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara que era poco probable un recorte de tipos en la reunión de política monetaria de marzo.

El movimiento alcista del jueves indica que los inversores no sólo están corrigiendo la reacción exagerada del miércoles sino que, en última instancia, son optimistas sobre las perspectivas de recorte de tipos, cree Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth Management.

“Esta es la primera vez que [el FOMC] realmente habla de recortes de tipos”, reflexiona en declaraciones a la CNBC. “Todavía existe una posibilidad increíble de que con siete semanas más de datos, cuando llegue la reunión de marzo, puedan sentirse lo suficientemente seguros como para aplicar su primer recorte de tipos. No es nuestro escenario base, pero ciertamente está en las cartas, y hay un 60% de posibilidades de que lo hagan en mayo”.

Mientras tanto, las ganancias mejores de lo esperado en todos los ámbitos también han justificado la reacción constructiva del mercado. En última instancia, Hogan cree que es probable que continúe el repunte del mercado de este año, y que el retroceso del miércoles seguirá siendo un punto fugaz en el radar.

En la agenda macroeconómica de hoy, todas las miradas están puestas en la publicación del informe de empleo de enero. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que este informe muestre la creación de 185.000 empleos, si bien la tasa de paro habría subido ligeramente, hasta el 3,8%. Estas cifras se compararían con un diciembre especialmente bueno en el que se crearon 216.000 puestos agregados y la tasa de desempleo fue del 3,7%.

Los inversores tienen que digerir hoy, además, los resultados de tres de los grandes gigantes de Wall Street –Meta, Amazon y Apple-, que se publicaron ayer tras el cierre de la jornada regular. Todos ellos batieron las expectativas, pero la acogida del mercado está siendo desigual.

La nota positiva del día es para Meta, que se dispara un espectacular 17% antes del toque de campana. La compañía detrás de Facebook o Whatsapp registró ganancias en el cuarto trimestre mejores de 5,33 dólares por acción sobre unos ingresos de 40.110 millones de dólares. Ambas líneas de la cuenta de resultados superan las previsiones: los analistas habían augurado unas ganancias de 4,96 dólares por acción y unos ingresos de 39.180 millones de dólares.

A la euforia bursátil se suma además el anuncio de que Meta pagará dividendo por primera vez en la historia, con una retribución de 50 centavos por acción.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Meta Platforms, Amazon y Cigna aumentan antes de la comercialización; Apple y Tesla caen:

Los futuros de EE.UU. subieron el viernes mientras los inversores asimilaban los resultados de una serie de acciones tecnológicas de gran capitalización antes de la publicación del ampliamente seguido informe mensual de empleo.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Meta Platforms (META) se dispararon un 17% después de que el propietario de Facebook registrara una ganancia que triplicó respecto al año anterior, lo que resultó en que el gigante tecnológico pagara un dividendo por primera vez, así como 50 mil millones de dólares adicionales en recompras de acciones.

  • Las acciones de Amazon (AMZN) subieron un 7% después de que el gigante minorista en línea recuperara una ganancia anual de más de 30 mil millones de dólares, anunciando 170 mil millones de dólares en ventas trimestrales.

  • Las acciones de Exxon Mobil (XOM) subieron un 0,9% después de que el gigante energético informara un beneficio ajustado del cuarto trimestre mejor de lo esperado y anunciara un aumento del 4,4 % en su dividendo.

  • Las acciones de Apple (AAPL) cayeron un 2,7% después de que el fabricante del iPhone informara una caída en las ventas de este producto clave en China en medio de una creciente competencia.

  • Las acciones de Chevron (CVX) subieron un 1,1% después de que la petrolera superó las expectativas del cuarto trimestre y anunció un aumento del 8 % en su dividendo trimestral.

  • Las acciones de Cigna (CI) subieron un 4,5% después de que la aseguradora de salud elevara su pronóstico de ganancias para 2024 después de que costos médicos inferiores a lo esperado y la fuerte demanda en su unidad de gestión de beneficios farmacéuticos la ayudaron a superar las estimaciones de ganancias del cuarto trimestre.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 0,8% después de que el fabricante de vehículos eléctricos retirara del mercado 2,2 millones de vehículos, o casi todos sus vehículos eléctricos en los Estados Unidos, debido a tamaños de fuente incorrectos en las luces de advertencia, lo que aumenta el riesgo de accidente.

  • Las acciones de Bristol-Myers Squibb (BMY) subieron un 2,5% después de que el fabricante de medicamentos publicara resultados mejores de lo esperado para el cuarto trimestre, ya que las ventas de su nuevo medicamento contra la anemia, Reblozyl, y su medicamento patentado contra el cáncer de sangre, Revlimid, superaron las previsiones.

  • Las acciones de Regeneron (REGN) subieron un 3,3% después de que el fabricante de medicamentos superara las estimaciones de ingresos del cuarto trimestre, ya que las ventas de su exitoso medicamento para los ojos Eylea alcanzaron su objetivo.

Fuente: Investing

3.- Las acciones de Apple caen después de que las ventas del iPhone incumplieran las estimaciones en medio de la debilidad de China:

Las acciones de AppleInvesting.com (AAPL) cayeron en las operaciones previas a la comercialización en EE.UU. el viernes después de que el gigante tecnológico informara que las ventas del iPhone cayeron apenas por debajo de las estimaciones debido en parte a la debilidad de su mercado chino.

La compañía anunció ganancias por acción (BPA) de 2,18 dólares sobre unos ingresos totales de 119.580 millones de dólares. Los analistas encuestados por Investing.com habían previsto un BPA de 2,10 dólares y unos ingresos de 118,06 mil millones de dólares.

Pero los ingresos mejores de lo esperado se produjeron a pesar de que las ventas en la gran China cayeron un 13% a 20.820 millones de dólares, ya que la demanda del iPhone se vio afectada por un contexto competitivo difícil en el país.

“Las preocupantes cifras de ventas de Apple en China indican que la demanda de sus iPhones de alta gama se está desacelerando más de lo esperado ante la creciente competencia de las empresas locales, incluida Huawei”, dijo el jueves Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

Los ingresos del iPhone, que representan aproximadamente la mitad de los ingresos totales, aumentaron a 69.700 millones de dólares desde los 65.780 millones de dólares del año anterior, pero no alcanzaron las estimaciones de 67.820 millones de dólares.

Los ingresos del negocio de servicios de Apple, que incluye Apple Music, Apple TV+ e iCloud, crecieron a 23.120 millones de dólares desde los 20.770 millones de dólares del año anterior, por debajo de las estimaciones de 23.350 millones de dólares.

Los wearables y accesorios acumularon 11,95 mil millones de dólares en ingresos, por debajo de los 13,48 mil millones de dólares, pero por encima de las estimaciones de 11,56 mil millones de dólares.

Fuente: Investing

4.- Crecimiento del empleo en Estados Unidos aumenta en enero; los salarios aumentan:

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en enero, probablemente porque una economía resiliente y una fuerte productividad de los trabajadores alentaron a las empresas a contratar y retener más empleados, una tendencia que podría proteger a la economía de una recesión este año.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 353.000 puestos de trabajo el mes pasado, dijo el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Los datos de diciembre se revisaron al alza para mostrar 333.000 puestos de trabajo agregados en lugar de 216.000 como se informó anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento de 180.000 nóminas.

Las estimaciones oscilaron entre 120.000 y 290.000. El aumento del empleo sigue estando muy por encima de los aproximadamente 100.000 puestos de trabajo por mes necesarios para mantenerse al día con el crecimiento de la población en edad de trabajar. No obstante, el impulso del mercado laboral se ha desacelerado con respecto al ritmo sólido de 2022 debido a los fuertes aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Aun así, el aumento del empleo es más que suficiente para sostener la economía mediante un fuerte gasto de los consumidores.

Los salarios promedio por hora aumentaron un 0,6% el mes pasado después de aumentar un 0,4% en diciembre. En los 12 meses hasta enero, los salarios aumentaron un 4,5% después de avanzar un 4,3% el mes anterior.

El crecimiento salarial anual está muy por encima de su promedio prepandémico y del rango de 3,0% a 3,5% que la mayoría de los responsables de la formulación de políticas consideran consistente con el objetivo de inflación del 2% del banco central de EE. UU., lo que respalda la opinión de que marzo probablemente sea demasiado pronto para que la Reserva Federal comience a recortar las tasas. .

La tasa de desempleo se situó en el 3,7% en enero. La tasa de desempleo de enero no es directamente comparable con la tasa del 3,7% de diciembre. Se incorporaron nuevas estimaciones de población a la encuesta de hogares, de la que se deriva la tasa de desempleo.

La Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios el miércoles, pero el presidente Jerome Powell ofreció un amplio respaldo a la fortaleza de la economía y dijo a los periodistas que las tasas de interés habían alcanzado su punto máximo y que bajarían en los próximos meses.

La mayoría de los economistas desdeñan los recientes despidos de alto perfil, incluidos 12.000 recortes de empleo anunciados por United Parcel Service (NYSE: UPS ) esta semana, argumentando que la atención debería centrarse en la productividad de los trabajadores, que ha superado un ritmo de crecimiento anualizado del 3% durante tres trimestres consecutivos. y costos de mano de obra de refrigeración.

En general, los empleadores se muestran cautelosos a la hora de enviar trabajadores a casa debido a las dificultades para encontrar trabajo durante y después de la pandemia de COVID-19. Pero algunas empresas, que disfrutaron de un auge comercial durante la pandemia, están despidiendo trabajadores a medida que las condiciones vuelven a la normalidad.

Los mercados financieros han reducido sus expectativas de un recorte de tasas en marzo y ahora esperan que el banco central comience a reducir los costos de endeudamiento en mayo, según la herramienta FedWatch de CME Group (NASDAQ: CME ). Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tasa de política en 525 puntos básicos hasta el rango actual del 5,25% al 5,50%.

Fuente: Reuters

Informe de Empleo no Agricola

5.- Tesla retira del mercado casi 2,2 millones de vehículos eléctricos en EE. UU.:

El gigante de los vehículos eléctricos, Tesla Inc. (TSLA), está retirando del mercado casi 2,2 millones de vehículos eléctricos en EE. UU. debido al tamaño de la fuente en las luces de advertencia del vehículo.

Según el comunicado de la NHTSA, el tamaño de fuente elegido por Tesla para los vehículos afectados no cumple con los estándares de seguridad. Los modelos afectados incluyen el Modelo S 2012-2023 de Tesla, el Modelo X 2016-2024, el Modelo 3 2017-2023, el Modelo Y 2019-2024 y el Cybertruck 2024 recientemente presentado.

“Las luces de advertencia con un tamaño de fuente más pequeño pueden dificultar la lectura de la información de seguridad crítica en el panel de instrumentos, aumentando el riesgo de un accidente”, dijo la agencia en el aviso.

En respuesta a este problema, Tesla ofrece una actualización de software inalámbrica (OTA) gratuita para solucionar el problema del tamaño de fuente. Los propietarios pueden anticipar que recibirán cartas de notificación sobre esta actualización que se enviarán el 30 de marzo de 2024.

Este último retiro del mercado es al menos el quinto de Tesla en menos de dos años.

Las acciones de TSLA cayeron un 1,40% en las operaciones previas a la comercialización del viernes por la mañana.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate