Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones apunta a una apertura a la baja presionado por los intereses de la deuda:

Los futuros del DOW JONES bajan un 0,03% hasta los 38.367 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un también ligero 0,05%, en 4.945 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,16% hasta marcar 17.641 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una sesión bajista ayer lunes, con el S&P 500 bajando un 0,32% desde el máximo histórico que conquistó la semana pasada gracias a las acciones tecnológicas de megacapitalización. El Dow Jones también bajó desde sus máximos, dejándose finalmente un 0,71%. El Nasdaq de gran peso tecnológico se dejó un 0,2%.

La caída de las acciones se produjo después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmara que es poco probable un recorte de tipos en la reunión de marzo del banco central. Sus palabras, que fueron transmitidas en el popular programa “60 Minutes” el domingo por la noche, llevaron a que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentara alrededor de 13 puntos básicos, hasta el 4,16%.

Y no parece que haya respiro hoy. Por el momento, en la renta fija la rentabilidad del bono estadounidense a diez años sigue su escalada y se mantiene sensiblemente por encima del 4%, marcando en la mañana de este martes un 4,171%.

En la agenda macroeconómica, el martes Wall Street estará atento al informe crediticio y de deuda de los hogares de la Reserva Federal de Nueva York correspondiente al cuarto trimestre. Además, está previsto que varios oradores de bancos centrales hagan comentarios, incluida la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, y la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins.

Uno de los grandes triunfadores del día es Palantir Technologies, que se dispara un 17,5% en la preapertura de Wall Street. Los ingresos ascendieron a 608,4 millones de dólares frente a los 602,4 dólares previstos por los analistas. Mientras, la compañía registró ganancias ajustadas de 8 centavos por acción, lo que estuvo en línea con las expectativas de los analistas. El CEO, Alex Karp, también destacó el crecimiento de la plataforma de inteligencia artificial de la empresa.

En el sector farmacéutico, las acciones de Eli Lilly & Co suben más del 2% en el período previo a la comercialización después de que la compañía publicara resultados trimestrales mejores de lo esperado, impulsados por los fuertes ingresos de Mounjaro, el fármaco estrella de la compañía contra la obesidad.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Dólar se mantiene cerca de máximos de 11 semanas, política monetaria de la Fed en el foco:

El dólar subía ligeramente el martes, cerca de su nivel más alto en casi tres meses, mientras que su par australiano perdía fuelle tras avanzar más temprano en la sesión.

* Una serie de sólidos datos económicos de Estados Unidos y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, han frenado las especulaciones sobre un recorte temprano y pronunciado de las tasas de interés y han apoyado al billete verde.

* Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores valoran actualmente en sólo un 16% la probabilidad de un recorte en marzo, frente al 69% de comienzos de año. También prevén unos 115 puntos básicos (pb) de recortes este año, frente a los 150 pb previstos a principios de enero.

* El índice dólar, que mide la divisa estadounidense frente a otras seis, subía un 0,1% a 104,58, tras haber tocado 104,60 el lunes, su nivel más alto desde el 14 de noviembre.

* “Parece que los inversores y las empresas tienen pocos incentivos para deshacerse de sus tenencias de dólares”, dijo Chris Turner, responsable mundial de mercados de ING (INGA). “Además, la próxima semana se celebra en China el Año Nuevo Lunar, lo que puede hacer que el mercado se muestre reacio a mantener posiciones cortas en dólares en un entorno geopolítico incierto”, añadió.

* El euro bajaba un 0,1% a 1,0732%.

Los pedidos industriales alemanes aumentaron inesperadamente en diciembre, mientras que los consumidores de la zona euro han recortado sus expectativas de inflación para los próximos 12 meses.

El dólar australiano ganaba un 0,05% a 0,6492 unidades, alejándose del mínimo de 2 meses y medio de 0,6469 unidades que tocó el lunes. El dólar neozelandés subía un 0,13%, hasta 0,6063 dólares estadounidenses.

La libra esterlina ascendía un 0,15% en el día, a 1,2565 dólares, pero se mantenía cerca del mínimo de siete semanas del lunes.

* El yen, en tanto, se apreciaba durante la jornada, situándose en 148,71 por dólar, pero no muy lejos de un mínimo de dos meses de 148,90.

Fuente: Reuters

Dólar

3.- El jefe de la FAA de EE. UU. se enfrentará a preguntas sobre Boeing después de la emergencia del MAX 9:

El jefe de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informará a los legisladores el martes que la agencia está intensificando la supervisión de Boeing (BA) a raíz de una emergencia en el aire del 737 MAX 9.

“Tendremos más tropas en el terreno examinando y monitoreando de cerca las actividades de producción y fabricación”, según el testimonio escrito del administrador de la FAA, Mike Whitaker, antes de su aparición en el subcomité de aviación de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes.

La FAA, actuando después de que un panel de la cabina explotara durante el vuelo de un nuevo MAX 9 de Alaska Airlines, tomó la medida sin precedentes de prohibir a Boeing ampliar la producción de su 737 MAX hasta que solucione los problemas de calidad.

Whitaker se negó a fijar un plazo para levantar la restricción y dijo en una entrevista con CNBC que la FAA la levantará “cuando hayamos controlado la situación… y estemos convencidos de que este es un sistema de producción seguro”. “

La FAA dejó en tierra 171 aviones MAX 9 el 6 de enero, lo que provocó miles de cancelaciones de vuelos por parte de Alaska Airlines y United Airlines. La inmovilización se levantó el 24 de enero y la agencia dijo el lunes que el 94% de los aviones habían vuelto a estar en servicio.

La semana pasada, los legisladores del comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron a Whitaker que respondiera si la agencia había encontrado “alguna evidencia de fallas persistentes en el control de calidad en alguna de las líneas de producción de Boeing”.

Las FAA, que no tuvo un administrador permanente durante 18 meses hasta la confirmación 98-0 de Whitaker, ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor después de una serie de incidentes de seguridad de la aviación potencialmente catastróficos, una persistente escasez de personal en el control del tráfico aéreo y un mensaje a los pilotos en enero de 2023. interrupción de la base de datos que interrumpió 11.000 vuelos.

La agencia dice que está llevando a cabo una auditoría de seis semanas de todos los elementos de producción en Boeing y la producción de fuselaje en Spirit AeroSystems (NYSE: SPR ) y reexaminará la práctica de larga data de delegar algunas tareas críticas de seguridad a Boeing.

La FAA dijo que enviará 20 inspectores a las instalaciones del 737 de Boeing en Renton y 6 a las instalaciones de Spirit en Kansas.

La FAA ha examinado la calidad de Boeing y otras cuestiones en los últimos años mientras enfrentaba duras críticas por sus acciones en el período previo a la certificación MAX.

En marzo, la FAA dijo que había aumentado el personal que supervisaba a Boeing a 107, desde 82 en años anteriores.

En 2021, Boeing acordó pagar 6,6 millones de dólares en multas tras incumplir un acuerdo de seguridad de 2015.

Boeing dijo la semana pasada que retiraría una solicitud de exención de seguridad para el MAX 7 en espera de certificación. Whitaker dijo el martes que Boeing “hizo lo correcto al retirar sus solicitudes”.

Fuente: Reuters

4.- Eli Lilly supera las previsiones de beneficios en medio de la creciente demanda de medicamentos para bajar de peso:

Eli Lilly (LLY) ha informado de unos ingresos del cuarto trimestre que superaron las estimaciones gracias, en gran parte, a la creciente demanda de su inyección semanal para la diabetes.

El tratamiento de la farmacéutica estadounidense, denominado Mounjaro, está en carrera con una versión rival de la danesa Novo Nordisk para asegurar el dominio en un mercado en auge de medicamentos para bajar de peso que se estima tendrá un valor de 80 mil millones de dólares al año a finales de siglo. década.

Los ingresos mundiales de Mounjaro, que también fue aprobado para la pérdida de peso en los EE. UU. bajo la marca Zepbound, aumentaron a 2.200 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de diciembre, por encima de las proyecciones de 8.960 millones de dólares. En el período correspondiente de 2022, las ventas del tratamiento habían registrado 279,2 millones de dólares.

Gran parte del total del cuarto trimestre provino de EE. UU., donde los precios más altos, la creciente demanda y un cambio favorable único en las rebajas y descuentos impulsaron los ingresos internos hasta 2.110 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron casi una quinta parte en comparación con el mismo período del año anterior a 2,49 dólares. Mientras tanto, el margen bruto como porcentaje de los ingresos se expandió al 80,9%, superando las expectativas del consenso de Bloomberg del 78,8%.

Sin embargo, Lilly añadió que “ha experimentado” y “sigue esperando” retrasos intermitentes en el cumplimiento de los pedidos de determinadas dosis de Mounjaro debido a una demanda “importante”. La declaración se produce después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advirtiera a principios de esta semana que sólo estarán disponibles cantidades limitadas de tres de las dosis más altas de Mounjaro hasta principios de marzo.

Fuente: Investing

5.- Acciones previas a la apertura:

Estos son algunos de los mayores movimientos de las acciones estadounidenses antes del inicio de la negociación en Nueva York el martes:

  • Eli Lilly (LLY) pronosticó que las ventas para 2024 superaron las estimaciones gracias en gran parte a la creciente demanda esperada de su inyección semanal para la diabetes, lo que hizo subir las acciones del fabricante de medicamentos estadounidense.

  • Las acciones de NXP Semiconductors (NXPI) subieron en las operaciones previas a la comercialización el lunes después de que el fabricante de chips para automóviles informara resultados del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street y una guía de ingresos para el trimestre actual que estaba en línea con las expectativas.

  • Las acciones de Spotify (SPOT) subieron después de que el gigante de la transmisión de música publicara una perspectiva de usuarios activos mensuales para el primer trimestre que fue más sólida de lo previsto.

  • Las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos, incluidas Alibaba (BABA) y NetEase (NTES), subieron después de que la Comisión Reguladora de Valores de China implementara nuevas medidas de apoyo para el mercado de valores nacional. El regulador prometió guiar a más fondos y administradores de activos locales para que compren en el mercado chino y dijo que daría instrucciones a las empresas locales para que recompren más acciones.

  • Las acciones de Palantir (PLTR) subieron después de que la empresa de software y análisis revelara un pronóstico de ganancias anual mejor de lo proyectado.

  • Las acciones de Chegg (CHGG) se desplomaron después de que las perspectivas de ganancias básicas ajustadas del primer trimestre del proveedor de servicios educativos en línea no cumplieran con las estimaciones.

  • Las acciones de United Parcel Service (UPS) subieron poco después de que los analistas de UBS elevaran su recomendación para que el mensajero comprara desde neutral.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate