Apertura de Mercado:

1.- Wall Street apunta al rojo en una jornada en la que el S&P 500 buscará asaltar los 5.000:

Los futuros del DOW JONES Ind Average bajan un 0,07% en los 38.650 puntos, los del S&P 500 retroceden un 0,13% hasta los 4.988 puntos, y los del NASDAQ 100 se dejan un 0,15% en los 17.728 puntos.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron al alza la sesión del miércoles, con el índice S&P 500 tocando un nuevo máximo histórico, mientras los inversores digieren los resultados corporativos que se publican estos días y prestan atención a las declaraciones de las autoridades de la Reserva Federal en busca de más pistas sobre posibles recortes de tipos.

Así, el S&P 500 ganó un 0,82%, a 4.995,06 puntos, mientras que el Dow Jones sumó un 0,40%, a 38.677,36 puntos, y el Nasdaq 100 subió un 1,04%, a 17.755,07 unidades.

En el máximo de la sesión del miércoles, el S&P 500 alcanzó los 4.999,89 puntos, situándose a un paso del umbral histórico de los 5.000 puntos.

Por otro lado, los valores de pequeña y mediana capitalización volvieron a quedarse rezagados, lo que llevó al Russell 2000 a terminar el día ligeramente a la baja, desmarcándose nuevamente del resto de índices. Como indica Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities, “ello fue consecuencia de la nueva caída de los precios de los bonos y del consiguiente repunte de sus rendimientos, factor éste que viene penalizando el comportamiento de este índice desde comienzos de ejercicio (cede el 3,8% en lo que va de 2024)”.

A esta hora, el bono estadounidense de referencia a 10 años ofrece una rentabilidad en el mercado secundario del 4,130%, aún muy por encima del umbral psicológico del 4%.

En la agenda macroeconómica de este jueves, los inversores seguirán de cerca los nuevos datos de solicitudes de subsidio de desempleo, que sirven para calibrar la salud del mercado laboral.

En el plano empresarial, continúa la temporada de resultados. Las acciones de Walt Disney suben un 7% en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que los beneficios de la compañía en el primer trimestre superaran las estimaciones y de que anunciara una serie de importantes acuerdos y próximos eventos.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- El dólar cobra fuerza; El yen cae a más de 149 por dólar:

El dólar estadounidense subió el jueves, pero se mantuvo por debajo del máximo de 12 semanas alcanzado a principios de semana, mientras los operadores asimilaban los comentarios de las autoridades en la sesión anterior que sugerían que las tasas se mantendrían altas por más tiempo.

El miércoles, varios oradores de la Reserva Federal dieron una serie de razones para sentir poca urgencia de comenzar pronto a flexibilizar la política en Estados Unidos, o de actuar rápidamente una vez que lo hagan.

“Los bancos centrales necesitan estar convencidos de que la inflación no sólo bajará, sino que se mantendrá baja”, dijo Colin Asher, economista senior de Mizuho.

El mercado está descontando alrededor de un 20% de posibilidades de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas en marzo, significativamente menos que a principios de año, y alrededor de un 60% de posibilidades de un recorte de 25 puntos básicos en mayo, según CME Group (NASDAQ). : CME ) Herramienta FedWatch.

El índice dólar subió por última vez un 0,2% a 104,23, tras haber alcanzado 104,60 el lunes, su nivel más alto desde el 14 de noviembre, impulsado por el espectacular informe de empleo del viernes.

“Ahora que el polvo se ha asentado en el sector no agrícola, creo que lo que estamos viendo es una recalibración de las perspectivas de las tasas hasta el próximo año, lo que ha elevado el dólar a un rango que es un nivel más alto”, dijo Kyle Chapman, de mercados de divisas. Analista de Ballinger & Co.

Los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense han impulsado al dólar, particularmente frente a monedas de menor rendimiento, como el yen.

El yen cayó por última vez un 0,7% frente al dólar a 149,18, su nivel más débil desde el 27 de noviembre.

El vicegobernador del Banco de Japón, Shinichi Uchida, dijo que era poco probable que el banco central aumentara agresivamente las tasas de interés, incluso después de salir de las tasas de interés negativas.

“Dado que vemos que los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentarán en el corto plazo, creemos que el USD/JPY se mantendrá elevado”, dijo Asher de Mizuho.

“Cualquier caída probablemente tendrá que esperar hasta más cerca de la reunión del BoJ de marzo. Consideramos que abril es el momento más probable para un movimiento del BoJ y, por lo tanto, un mejor momento para esperar que el USD/JPY baje”.

Fuente: Reuters

3.- La inflación del IPC de China es decepcionante en enero, el IPP ve una mejora limitada:

La inflación del índice de precios al consumo de China creció menos de lo esperado en enero, ya que las vacaciones de Año Nuevo estimularon aumentos limitados del gasto, mientras que la contracción sostenida de la inflación a las puertas de las fábricas disminuyó ligeramente.

La inflación del IPC aumentó un 0,3% intermensual en enero, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. La lectura fue más débil que las expectativas de un crecimiento del 0,4%, pero mejoró desde el 0,1% observado en diciembre.

En términos anuales, la inflación del IPC se contrajo un 0,8% en enero, mucho peor que las expectativas de una caída del 0,5% y la lectura del mes anterior del 0,3%.

Las débiles lecturas se produjeron incluso cuando las vacaciones de Año Nuevo estimularon un aumento del gasto de los consumidores, particularmente en viajes y compras. El Banco Popular de China también relajó aún más las condiciones de liquidez durante el mes.

Pero la inflación al consumidor se mantuvo a la vista del territorio deflacionario después de haberse contraído durante cuatro de los últimos 12 meses. La confianza del consumidor en China siguió siendo en gran medida sombría en medio de persistentes preocupaciones sobre una lenta recuperación económica.

La inflación del índice de precios al productor (IPP) reflejó la continua debilidad de la actividad empresarial, aunque con cierta mejora. La inflación IPP cayó un 2,5% interanual en enero, superando las estimaciones de una caída del 2,6% y mejorando con respecto a la caída del 2,7% observada en diciembre.

Pero la inflación del IPP registró su decimosexto mes consecutivo de contracción.
La cifra del jueves fue telegrafiada en gran medida por una serie de lecturas débiles del índice de gerentes de compras de enero, que mostraron poca mejora en la actividad empresarial. Los PMI manufactureros oficiales mostraron que la actividad fabril de China se mantuvo en contracción por cuarto mes consecutivo en enero.

Si bien las encuestas privadas mostraron algunos brotes verdes en el sector, la actividad manufacturera china se ha mantenido en gran medida bajo la presión de la débil demanda interna y externa, y ha tenido dificultades para recuperarse de las pausas de la era COVID. La debilidad sostenida de los principales motores económicos del país ahora se ha extendido a otros sectores, presentando un panorama tenso para la economía china.

Fuente: Reuters

4.- Motores previos a la comercialización: Disney, Arm surge; recibos de paypal:

Estos son algunos de los mayores movimientos bursátiles estadounidenses antes del inicio de la negociación en Nueva York el jueves. Por favor, vuelva más tarde para las actualizaciones:

  • Las acciones de Walt Disney (DIS) avanzaron en las operaciones previas a la comercialización en EE. UU. el jueves después de que el gigante del entretenimiento revelara ganancias del primer trimestre mejores de lo esperado y una recompra de acciones por valor de 3 mil millones de dólares.

  • Las acciones de Arm (ARM) subieron en las operaciones previas a la comercialización después de que el diseñador de chips aumentara su guía anual a medida que los ingresos por regalías se vieron impulsados por la creciente demanda de inteligencia artificial.

  • Las acciones de Alibaba Group (BABA) que cotizan en Estados Unidos se desplomaron cuando el empeoramiento de las condiciones en China llevó al gigante del comercio electrónico a registrar ganancias en el cuarto trimestre inferiores a las proyectadas, mientras que un aumento de 25 mil millones de dólares en su programa de recompra de acciones hizo poco para inspirar. confianza.

  • Under Armour (UA) sube después de que el grupo de ropa deportiva elevó su guía de ingresos para todo el año, citando la disminución de los costos de insumos y fletes.

  • Las acciones de PayPal (PYPL) cayeron después de que el proveedor de pagos en línea pronosticara unos ingresos ajustados estables para 2024, aunque los ejecutivos dijeron a los analistas que están trabajando para hacer que la empresa sea más ágil para ayudar a respaldar las ganancias.

  • Las acciones de GoPro (GPRO) cayeron luego de que los ingresos del cuarto trimestre del fabricante de electrónica de consumo fueran más débiles de lo proyectado.

  • Las acciones de Apollo Global Management (APO) subieron después de que la firma de capital privado informara un aumento de casi el 31% en los ingresos netos ajustados, superando las estimaciones de Wall Street.

Fuente: Investing

5.- Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. caen más de lo esperado la semana pasada:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza subyacente del mercado laboral a pesar de un reciente aumento en los despidos.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 9.000 a una cifra desestacionalizada de 218.000 durante la semana que finalizó el 3 de febrero, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 220.000 solicitudes para la última semana.

Las solicitudes han cambiado poco en comparación con el mismo período del año pasado, a pesar de los recientes despidos de alto perfil, muchos de ellos en las industrias de tecnología y medios.

En general, los empleadores se muestran cautelosos a la hora de enviar trabajadores a casa debido a las dificultades para encontrar trabajo durante y después de la pandemia de COVID-19. Los economistas también señalan el aumento de la productividad de los trabajadores, marcado por un crecimiento superior a un ritmo anualizado del 3% durante tres trimestres consecutivos, y la reducción de los costos laborales como otros factores que alientan a las empresas a retener su fuerza laboral.

El gobierno informó la semana pasada que las nóminas no agrícolas aumentaron en 353.000 puestos de trabajo en enero. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 3,7%. La fortaleza sostenida del mercado laboral ha obligado a los mercados financieros a reducir las expectativas sobre el primer recorte de tasas de interés de la Reserva Federal a mayo desde marzo.

Los funcionarios del banco central estadounidense señalaron el miércoles que no tenían prisa por reducir los costos de endeudamiento hasta que estuvieran seguros de que la inflación se dirigía hacia el objetivo del 2% de la Reserva Federal. Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tasa de política en 525 puntos básicos hasta el rango actual del 5,25% al ​​5,50%.

El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, disminuyó en 23.000 a 1,871 millones durante la semana que finalizó el 27 de enero, mostró el informe de solicitudes.

Fuente: Reuters

Solicitud Semanal Desempleo

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate