Apertura de Mercado:

1.- Wall Street espera en rojo una sesión marcada por los resultados de Nvidia y las actas de la Fed:

Los futuros del DOW JONES Ind Average bajan un 0,13% hasta los 38.512 puntos, los del S&P 500 se dejan un 0,19% en los 4.966 puntos, mientras los del NASDAQ 100 restan un 0,45%, hasta los 17.465 puntos.

La caída de NVIDIA, que se dejó en la sesión de ayer más de un 4% (una pérdida de casi 78.000 millones de dólares en su capitalización bursátil), lastró al Nasdaq y al S&P 500, con la confianza de los inversores deteriorándose antes de que el gigante de los chips publique sus resultados trimestrales.

De este modo, los principales índices de Wall Street cerraron el martes con el Dow Jones perdiendo un 0,17%, a 38.563,80 puntos, el S&P 500 cayó un 0,60%, a 4.975,51 puntos, bajando de los 5.000, y el Nasdaq 100 bajó un 0,79%, a 17.546,10 puntos.

Hoy, se antoja un día clave en el mercado, debido a que hay inversores que consideran que las cifras de resultados trimestrales que dará a conocer hoy Nvidia pueden suponer un antes o un después para los valores tecnológicos relacionados con la inteligencia artificial en bolsa, dependiendo de cuál sea la reacción del mercado a las mismas.

Además, esta madrugada se ha conocido que Amazon se incorporará al Dow Jones la próxima semana, sustituyendo a Walgreens Boots Alliance, según anunciaba S&P Dow Jones Indices. El cambio entrará en vigor antes de la apertura del mercado el 26 de febrero.

Las acciones de Amazon suben por encima del punto porcentual en las operaciones previas a la apertura, mientras que Walgreens se deja un 3% tras la noticia.

Los inversores, además de en los resultados de Nvidia, se fijarán en las actas de la reunión de enero de la Reserva Federal, en busca de más información sobre la postura del banco central con respecto a los tipos de interés.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Nvidia, Walgreens, Palo Alto Networks y Teladoc caen en precomercialización:

Los futuros de EE.UU. cayeron el miércoles mientras los inversores asimilaban una serie de resultados corporativos antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Nvidia (NVDA) cayeron un 1,8% antes de la publicación de las ganancias trimestrales del gigante fabricante de chips de inteligencia artificial, en una señal de que los operadores pueden estar reacios a la costosa valoración de la empresa.

  • Las acciones de Walgreens Boots Alliance (WBA) cayeron un 3% después de que el operador de la cadena de farmacias estadounidense perdiera su lugar en el Dow Jones Industrial Average frente a Amazon (AMZN), un aumento del 1%, después de casi tres años en el índice bursátil de primera línea.

  • Las acciones de Palo Alto Networks (PANW) cayeron un 23% después de que la empresa de ciberseguridad informara el martes unas previsiones para el trimestre actual que no cumplieron con las estimaciones, y los clientes observaron cuidadosamente sus gastos.

  • Las acciones de Teladoc (TDOC) cayeron un 21% después de que la compañía de atención médica ofreciera una guía decepcionante para el primer trimestre, advirtiendo que el mercado de servicios de atención médica virtual se está saturando.

  • Las acciones de SolarEdge Technologies (SEDG) cayeron un 17% después de que la compañía proporcionara una guía débil para el primer trimestre, ya que el mercado solar residencial continúa enfrentando obstáculos debido a las altas tasas de interés y la demanda deprimida.

  • Las acciones de Analog Devices (ADI) cayeron un 0,7% después de que el fabricante de semiconductores advirtiera sobre un “entorno macroeconómico difícil”, incluso después de superar ligeramente las expectativas con sus resultados del primer trimestre.

  • Las acciones de HF Sinclair (DINO) cayeron un 4% después de que el margen bruto de refinación de la refinería de petróleo cayera en el cuarto trimestre, a pesar de que superó las expectativas de ganancias, ayudado por márgenes de refinación saludables y una demanda de combustible resistente.

  • Los ADR de HSBC (HSBC) cayeron un 7,5% después de que el gigante bancario informara un cargo de 3.000 millones de dólares sobre su participación en un banco chino, incluso cuando anunció una ganancia anual récord.

Fuente: Investing

3.- El dólar se estabiliza antes de las actas de la Fed, la libra hace caso omiso del superávit récord:

El dólar se desplomó el miércoles mientras los operadores esperaban las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal para obtener más pistas sobre las perspectivas de tipos del banco central, mientras que la libra esterlina hizo caso omiso del mayor superávit presupuestario mensual jamás registrado por Gran Bretaña en enero.

Los datos de la semana pasada mostraron una inflación persistente en Estados Unidos, lo que llevó a los inversores a rechazar las apuestas de que la Reserva Federal comenzaría a recortar las tasas en marzo. Los mercados ahora están descontando el primer recorte en junio, en comparación con marzo a principios de año.

Los operadores ahora están descontando 95 puntos básicos (pb) de flexibilización por parte de la Reserva Federal este año.

Una pequeña mayoría de los economistas encuestados por Reuters espera que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en junio.

Las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se publicarán más tarde en el día, proporcionarán mayor claridad sobre las perspectivas de las tasas estadounidenses.

Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index, dijo que los inversores seguirán de cerca las actas de la Reserva Federal en busca de pistas sobre el momento del primer recorte de tipos.

“Desde la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto), Jerome Powell y los responsables políticos de la Fed han estado rechazando las expectativas de recorte de tipos, especialmente teniendo en cuenta los datos de inflación de la semana pasada, mejores de lo esperado.

Actualmente, el mercado espera que la Reserva Federal comience a recortar las tasas en junio. Las minutas agresivas podrían hacer que esto se retrase aún más, lo que podría impulsar al dólar estadounidense”.

El índice del dólar estadounidense , que mide la moneda frente a seis pares, se estancó en 104,05, después de bajar un 0,25% el martes debido a una caída en los rendimientos de los bonos globales.

Fuente: Reuters

4.- Jeff Bezos vende un nuevo tramo de acciones de Amazon por valor de unos 2.400 millones de dólares:

Jeff Bezos ha vendido una porción adicional de acciones de Amazon (AMZN), según mostró el martes un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., culminando en unos días una venta planificada de hasta 50 millones de acciones en el Titán del comercio electrónico.

Bezos, fundador de Amazon y ahora presidente ejecutivo, vendió 14 millones de acciones de Amazon por un valor aproximado de 2.400 millones de dólares durante tres días de negociación que finalizaron el martes, según muestra el documento.

La semana pasada, Bezos se deshizo de aproximadamente 12 millones de acciones de Amazon valoradas en aproximadamente 2.030 millones de dólares. Días antes, también había vendido otro tramo de 12 millones de acciones, así como otros 12 millones de acciones a principios de este mes. Antes de estos movimientos, Bezos no había vendido acciones de Amazon desde 2021.

Tras la última transacción, Bezos ha obtenido 8.500 millones de dólares gracias a la serie de ventas de participaciones. Amazon había anunciado previamente que el multimillonario podría deshacerse de hasta 50 millones de acciones de la empresa antes del 31 de enero de 2025.

Bezos, la tercera persona más rica del mundo según Forbes, aún no ha dicho qué hará con las ganancias de las ventas.

Fuente: Reuters

5.- Google lanza modelos de IA 'abiertos' después de Meta:

Google lanzó el miércoles nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) que desarrolladores externos potencialmente pueden crear como propios, siguiendo un movimiento similar de Meta Platforms (META) y otros.

La filial de Alphabet (GOOGL) dijo que las personas y las empresas pueden crear software de inteligencia artificial basado en su nueva familia de “modelos abiertos” llamada Gemma, de forma gratuita. La compañía está poniendo a disposición del público datos técnicos clave, como los llamados pesos modelo, dijo.

La medida puede atraer a ingenieros de software para aprovechar la tecnología de Google y fomentar el uso de su recién rentable división de nube. Los modelos están “optimizados” para Google Cloud, donde los clientes que los utilizan por primera vez obtienen 300 dólares en créditos, dijo la compañía.

Google no llegó a hacer que Gemma fuera completamente de “código abierto”, lo que significa que la compañía aún puede tener algo que ver en el establecimiento de los términos de uso y propiedad. Algunos expertos han dicho que la IA de código abierto estaba lista para el abuso, mientras que otros han defendido el enfoque para ampliar el conjunto de personas que pueden contribuir y beneficiarse de la tecnología.

Con el anuncio, Google no abrió sus modelos principales más grandes conocidos como Gemini, a diferencia de Gemma. Dijo que los modelos Gemma tienen un tamaño de dos mil millones o siete mil millones de parámetros, o el número de valores diferentes que un algoritmo toma en cuenta para generar resultados.

Los modelos Llama 2 de Meta tienen un tamaño de entre siete y 70 mil millones de parámetros. Google no ha revelado el tamaño de sus modelos Gemini más grandes. A modo de comparación, el modelo GPT-3 de OpenAI anunciado en 2020 tenía 175 mil millones de parámetros.

El fabricante de chips Nvidia (NVDA) dijo el miércoles que ha trabajado con Google para garantizar que los modelos Gemma funcionen sin problemas en sus chips. Nvidia también dijo que pronto hará que el software chatbot, que está desarrollando para ejecutar modelos de inteligencia artificial en PC con Windows, funcione con Gemma.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate